¿Buenas practicas de SEO o Linkbuilding?

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Hola a todos ^^, sino que me dio por revisar por "desparche" se podría decir, en detallar ciertas palabras que tuvieran muchas búsquedas al mes, me dio por ver cuantas búsquedas poseía la key "ropa" y según Adwords 11.100.000, lo cual me pareció una suma significativa a nivel Global, pero es allí donde entra mi duda, de lo cual pongo en debate.

Una key con tan nivel de busquedas, no posee tanta competencia y de paso el portal que ocupa el primer lugar venca.es, analizándolo con el Woorank me dice que no usa etiquetas H, ni Analytics (bueno aunque no tiene que ver con SEO)... Pero si una suma considerable de enlaces hacia la pagina 86,700. Aqui dejo el woorank venca.es | Análisis de la Página Web de venca.es por WooRank

Mi duda es, verdaderamente sobre lo que hablan de SEO y hacen mucho énfasis en el Contenido, El buen uso de las Etiquetas H1, H2, etc, en realidad es lo mas indispensable para poder quizá contar con una buena posición en google? o es el Linkbuilding quien logra buenas posiciones?

Lo mismo se podria decir de estos portales como zara.com el cual con la key venta online de ropa, goza de una buena posicion y segun adwords Venta Online de ropa posee mucha competencia.

Que opinan ustedes?
zara.com | Análisis de la Página Web de zara.com por WooRank
 
Última edición:
En lo particular tomo como punto primordial el linkbuilding de mis webs para posicionar, pero como todo, lo mejor es una combinación de ambos, o un poco de todo. Una web que tenga optimización SEO on-page y cuenta con un buen trabajo de linkbuilding va a tener mejores resultados que una web que solo tenga optimizado 1 de los puntos antes mencionados.

PD: Creo que esto se ha discutido bastante en el foro, si te das una vuelta con el buscador interno, de seguro conseguiras muchas respuestas a tu pregunta.

Saludos! :biggrin:
 
Os voy a poner un ejemplo con choches y carreteras.

Imaginaros un Seat 600 (es un coche lento, para los que no lo conocieran) por una autopista y un ferrari por una carretera comarcal, ¿Quien iria mas rápido?

Lo correcto seria que el ferrari fuera por la autopista, para aprovechar la potencia y velocidad de su motor (suponiendo que no hay limite de velocidad, claro)

Al 600 le bastaria par ir por la carretera local, porque su motor no da para correr más.

Bien, pues la optimización on-page seria el convertir la carretera local en autopista.

La potencia del motor del vehiculo sería el número de backlinks y/o la calidad de los mismos.

Se que es un ejemplo sencillito, pero creo que así se entiende más.
 
Entonces en muchos casos al parecer, tiene mas importancia un buen linkbuilding que todas las practicas SEO implementadas, según veo.

Muchas gracias por su respuestas.
 
Entonces en muchos casos al parecer, tiene mas importancia un buen linkbuilding que todas las practicas SEO implementadas, según veo.

Muchas gracias por su respuestas.

Mira, podrás tener la mejor pagina optimizada del mundo, pero, si Google no la encuentra, no existes, ya desde ese momento te puedes darte cuenta de que tan importante es el SEO off page, así como también, si Google te encuentra, por un backlink que dice “comida para perros” y tu pagina esta optimizada para la palabra clave “como ganar dinero online”, el robot de Google te tiene que acomodar en un lugar si o si, y al decirle eso, lo esta confundiendo y no creo que puede ponerte en donde realmente deseas. entonces con eso también podemos ver la importancia del SEO on Page.

Van de la mano los dos, solo que el SEO on Page se hace solamente una ves, te imaginas estar optimizando la misma entrada todos los días. En cambio SEO off Page se termina asta que logras ese posicionamiento que te propusiste.

En cuanto a lo que comentabas, sobre las palabras clave, mira si una palabra dice por ejemplo “ropa” no importa que tenga millones de búsquedas mensuales, la palabra no te esta diciendo exactamente que están buscando, solo sabemos que ropa, pero de que?, entonces estarías navegando en la oscuridad, y los resultados que puedes obtener pueden ser muy malos. Si vemos “ropa para niños” entonces ya tienes una mejor guía de lo que busca la gente.

En resumen, los dos SEO son importantes, el hacer los dos de una manera correcta, nos dará los mejores resultados.

Y de pilón si sabemos elegir la KW correcta podremos minimizar la carga de trabajo y maximizar los posibles resultados.

Nuca esta de mas estos temas, porque las cosas tal ves ya cambiaron un poco o mucho desde la ultima charla SEO.
Saludos.
 
Hola a todos ^^, sino que me dio por revisar por "desparche" se podría decir, en detallar ciertas palabras que tuvieran muchas búsquedas al mes, me dio por ver cuantas búsquedas poseía la key "ropa" y según Adwords 11.100.000, lo cual me pareció una suma significativa a nivel Global, pero es allí donde entra mi duda, de lo cual pongo en debate.

En mi opinión has hecho un análisis errado de esta palabra clave, pues según la herramienta de AdWords, apenas tiene 60,500 búsquedas mensuales globales, y 12,100 búsquedas locales para España, muy lejos de los más de once millones que calculaste. Recuerda siempre investigar las palabras clave en un modo de coincidencia exacto.

b1cc3cdc375f4b6e739702f84b2e22ba.png


Una key con tan nivel de busquedas, no posee tanta competencia (…)

No se a qué le llames poca competencia pero al menos para mi, aproximadamente 163.000.000 resultados significan que es una palabra más que difícil de posicionar.
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(…) y de paso el portal que ocupa el primer lugar venca.es, analizándolo con el Woorank me dice que no usa etiquetas H

Si bien su optimización onsite no es la mejor, recuerda que también entra en juego la optimización offsite.
Basta con ver su perfil de enlaces para ver que es un sitio muy difícil de desbancar:

Enlace eliminado
Más de 2,500,000 de backlinks.

Recuerda que no todo es cantidad, sino calidad.

Espero que esto te haya servido
 
Que curioso que Google adwords te muestre otros resultados

thump_6225352ropa.jpg


Y respecto a la competencia lo decia por la barra que muestra el mismo adwords, a comparación de ropa online barata que la tiene casi toda llena.

Gracias por sus comentarios

Aúmm, creo que desconocí un poco la parte de Exacta, no la había detallado. Sorry.
Pero igual también queda muy claro, que la adquisición "natural" de enlaces (evitando ser penalizados) es como un papel muy grande a la hora de posicionar.
 
Última edición:
Jejeje... creo que alguien usa mal la página de Adwords.

Viendo la imagen de arriba, yo prefiero posicionar "ropa barata" o "comprar ropa por internet" porque tiene mas competencia DE ANUNCIANTES.

Esto quiere decir que mas anunciantes subastan por esa keyphrase y si me posiciono bien, yo tendré mas anunciantes y mejor pagados.

"ropa" no tiene competencia DE ANUNCIANTES. Recuerden que están en AdWords.

O sea, lo estás haciendo al revés.
 
Si, tienes razón. En parte uso adwords, como para saber un estimado de las búsquedas sobre X o Y keyword a ver cual en si es la correcta o indicada para posicionar sobre la temática.


Jejeje... creo que alguien usa mal la página de Adwords.

Viendo la imagen de arriba, yo prefiero posicionar "ropa barata" o "comprar ropa por internet" porque tiene mas competencia DE ANUNCIANTES.

Esto quiere decir que mas anunciantes subastan por esa keyphrase y si me posiciono bien, yo tendré mas anunciantes y mejor pagados.

"ropa" no tiene competencia DE ANUNCIANTES. Recuerden que están en AdWords.

O sea, lo estás haciendo al revés.
 

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