B
bartsimpsonss
Préstamo
Épsilon
Redactor
Hola a todos, este es mi primer tutorial en el foro, espero pueda serles de ayuda. Aclaro que no tengo conocimientos avanzados de SEO, pero de seguro esto le servirá a más de un redactor para realizar artículos enfocados al posicionamiento web.
● Lo primero que haremos es buscar keywords relacionadas, esto lo haremos a ocupando algunas herramientas.
Ingresamos a:
https://ubersuggest.io/
Yo utilizaré la palabra clave "peliculas" de ejemplo, seleccionamos el idioma y buscamos
Esperamos a que cargue los resultados...
Nos arrojará una lista con muchas variantes de nuestra palabra clave. En la parte superior encontraremos un botón que nos permitirá descargarlas todas de forma gratis a un excel
y listo ahora lo único que nos toca por hacer es analizarlas en el Planificador de palabras claves de Google Adwords.
Para esto cargaremos el archivo excel a Googlge Adwords.
● Otra forma para encontrar keywords de cola larga, (es recomendable utilizar long tails keywords cuando se comienza a trabajar un nicho, será más fácil abrirte camino para escalar posiciones) es ingresando a la página:
Keyword Tool: FREE Alternative to Google Keyword Planner
Nos da la opción de buscar en Google, Youtube, Bing y Amzaon.
Escribimos la palabra relacionada a nuestro nicho, seleccionamos el buscador de nuestro país, y el idioma correspondiente.
Una vez obtenidos los resultados, buscamos el botón que dice "Copy all", pinchamos y pegamos nuestras keywords en un bloc de notas.
Ahora realizamos el mismo proceso anterior, sólo que esta vez pegaremos las keywords en vez de cargarlas desde un excel.
Ingresamos a Planificador de palabras claves de Google Adwords, seleccionamos todas nuestras keywords, con Ctrl + E y copiamos.
Luego las pegamos aquí y le damos a Obtener volumen de búsquedas
➤ ➤ ➤ Extra
Para saber si una palabra clave tiene por decirlo "futuro", podemos usar la herramienta Google Trends