B
bartsimpsonss
Préstamo
Épsilon
Redactor
Hola a todos, este es mi primer tutorial en el foro, espero pueda serles de ayuda. Aclaro que no tengo conocimientos avanzados de SEO, pero de seguro esto le servirá a más de un redactor para realizar artículos enfocados al posicionamiento web.
● Lo primero que haremos es buscar keywords relacionadas, esto lo haremos a ocupando algunas herramientas.
Ingresamos a:
https://ubersuggest.io/
Yo utilizaré la palabra clave "peliculas" de ejemplo, seleccionamos el idioma y buscamos
Esperamos a que cargue los resultados...
Nos arrojará una lista con muchas variantes de nuestra palabra clave. En la parte superior encontraremos un botón que nos permitirá descargarlas todas de forma gratis a un excel
y listo ahora lo único que nos toca por hacer es analizarlas en el Planificador de palabras claves de Google Adwords.
Para esto cargaremos el archivo excel a Googlge Adwords.
● Otra forma para encontrar keywords de cola larga, (es recomendable utilizar long tails keywords cuando se comienza a trabajar un nicho, será más fácil abrirte camino para escalar posiciones) es ingresando a la página:
Keyword Tool: FREE Alternative to Google Keyword Planner
Nos da la opción de buscar en Google, Youtube, Bing y Amzaon.
Escribimos la palabra relacionada a nuestro nicho, seleccionamos el buscador de nuestro país, y el idioma correspondiente.
Una vez obtenidos los resultados, buscamos el botón que dice "Copy all", pinchamos y pegamos nuestras keywords en un bloc de notas.
Ahora realizamos el mismo proceso anterior, sólo que esta vez pegaremos las keywords en vez de cargarlas desde un excel.
Ingresamos a Planificador de palabras claves de Google Adwords, seleccionamos todas nuestras keywords, con Ctrl + E y copiamos.
Luego las pegamos aquí y le damos a Obtener volumen de búsquedas
➤ ➤ ➤ Extra
Para saber si una palabra clave tiene por decirlo "futuro", podemos usar la herramienta Google Trends
Esta nos entregará un gráfico del 1 al 100 en el tiempo, según las búsquedas que se realicen a esa palabra clave.
Les mostraré un ejemplo con la keyword "películas"
No quiero extender demaciado este tutorial, pero lo último,
¿Cómo analizar tu competencia?
Sencillo, sólo necesitarás instalar un complemento para tu navegador:
Mozbar Chrome y Firefox
Una vez instalado el complemento activamos el icono en la barra de herramienta de nuestro navegador y buscamos en Google
Mientras más alto sea el PA y el DA de las páginas posicionadas en Google con es Keyword, más difícil se nos hará escalar posiciones. Aclaro que esta es un forma sencilla y rápida de analizar la competencia.
➤ ➤ ➤Tips para keywords
→Es recomendable que la keyword principal se encuentre en la URL de la página
→La keywords principal debe estar en el título
→La keyword principal se recomienda que aparezca en la meta descripción
→Utilizar sólo una vez la misma Keyword
→La Keyword principal debe aparecer como H1
→La keyword principal debe aparecer por lo menos 2 veces en el texto
Espero les haya gustado y les sea de utilidad, dale click en "Me agrada" , me ayudarás a seguir creando tutoriales.
Un saludo desde Chile, suerte en todo :encouragement:
● Lo primero que haremos es buscar keywords relacionadas, esto lo haremos a ocupando algunas herramientas.
Ingresamos a:
https://ubersuggest.io/
Yo utilizaré la palabra clave "peliculas" de ejemplo, seleccionamos el idioma y buscamos
Esperamos a que cargue los resultados...
Nos arrojará una lista con muchas variantes de nuestra palabra clave. En la parte superior encontraremos un botón que nos permitirá descargarlas todas de forma gratis a un excel
y listo ahora lo único que nos toca por hacer es analizarlas en el Planificador de palabras claves de Google Adwords.
Para esto cargaremos el archivo excel a Googlge Adwords.
● Otra forma para encontrar keywords de cola larga, (es recomendable utilizar long tails keywords cuando se comienza a trabajar un nicho, será más fácil abrirte camino para escalar posiciones) es ingresando a la página:
Keyword Tool: FREE Alternative to Google Keyword Planner
Nos da la opción de buscar en Google, Youtube, Bing y Amzaon.
Escribimos la palabra relacionada a nuestro nicho, seleccionamos el buscador de nuestro país, y el idioma correspondiente.
Una vez obtenidos los resultados, buscamos el botón que dice "Copy all", pinchamos y pegamos nuestras keywords en un bloc de notas.
Ahora realizamos el mismo proceso anterior, sólo que esta vez pegaremos las keywords en vez de cargarlas desde un excel.
Ingresamos a Planificador de palabras claves de Google Adwords, seleccionamos todas nuestras keywords, con Ctrl + E y copiamos.
Luego las pegamos aquí y le damos a Obtener volumen de búsquedas
➤ ➤ ➤ Extra
Para saber si una palabra clave tiene por decirlo "futuro", podemos usar la herramienta Google Trends
Esta nos entregará un gráfico del 1 al 100 en el tiempo, según las búsquedas que se realicen a esa palabra clave.
Les mostraré un ejemplo con la keyword "películas"
No quiero extender demaciado este tutorial, pero lo último,
¿Cómo analizar tu competencia?
Sencillo, sólo necesitarás instalar un complemento para tu navegador:
Mozbar Chrome y Firefox
Una vez instalado el complemento activamos el icono en la barra de herramienta de nuestro navegador y buscamos en Google
Mientras más alto sea el PA y el DA de las páginas posicionadas en Google con es Keyword, más difícil se nos hará escalar posiciones. Aclaro que esta es un forma sencilla y rápida de analizar la competencia.
➤ ➤ ➤Tips para keywords
→Es recomendable que la keyword principal se encuentre en la URL de la página
→La keywords principal debe estar en el título
→La keyword principal se recomienda que aparezca en la meta descripción
→Utilizar sólo una vez la misma Keyword
→La Keyword principal debe aparecer como H1
→La keyword principal debe aparecer por lo menos 2 veces en el texto
Espero les haya gustado y les sea de utilidad, dale click en "Me agrada" , me ayudarás a seguir creando tutoriales.
Un saludo desde Chile, suerte en todo :encouragement:
Última edición: