Tutorial: Buscar y analizar keywords para tus entradas

• Autor Autor bartsimpsonss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bartsimpsonss

Préstamo
Épsilon
Redactor
Hola a todos, este es mi primer tutorial en el foro, espero pueda serles de ayuda. Aclaro que no tengo conocimientos avanzados de SEO, pero de seguro esto le servirá a más de un redactor para realizar artículos enfocados al posicionamiento web.

Lo primero que haremos es buscar keywords relacionadas, esto lo haremos a ocupando algunas herramientas.
Ingresamos a:

https://ubersuggest.io/

Yo utilizaré la palabra clave "peliculas" de ejemplo, seleccionamos el idioma y buscamos

96997fc0913783fbd7930505755077d7o.webp

Esperamos a que cargue los resultados...
Nos arrojará una lista con muchas variantes de nuestra palabra clave. En la parte superior encontraremos un botón que nos permitirá descargarlas todas de forma gratis a un excel

826857ea452086ab2dd97c53d30d0ce9o.webp

y listo ahora lo único que nos toca por hacer es analizarlas en el Planificador de palabras claves de Google Adwords.
Para esto cargaremos el archivo excel a Googlge Adwords.

b3759d8c1c55f0c4ea757680d1f9c1a6o.webp

fa1ae89820faec79d68ff5ed2d772fb9o.webp

Otra forma para encontrar keywords de cola larga, (es recomendable utilizar long tails keywords cuando se comienza a trabajar un nicho, será más fácil abrirte camino para escalar posiciones) es ingresando a la página:

Keyword Tool: FREE Alternative to Google Keyword Planner

Nos da la opción de buscar en Google, Youtube, Bing y Amzaon.

Escribimos la palabra relacionada a nuestro nicho, seleccionamos el buscador de nuestro país, y el idioma correspondiente.

b6be137838a10518eafbcef8a11be359o.webp

Una vez obtenidos los resultados, buscamos el botón que dice "Copy all", pinchamos y pegamos nuestras keywords en un bloc de notas.

bf7da74b737c8719b4df3e76c4bc8f2co.webp

Ahora realizamos el mismo proceso anterior, sólo que esta vez pegaremos las keywords en vez de cargarlas desde un excel.
Ingresamos a Planificador de palabras claves de Google Adwords, seleccionamos todas nuestras keywords, con Ctrl + E y copiamos.

d82743afe38c3ea9c23fade7048b74fbo.webp

Luego las pegamos aquí y le damos a Obtener volumen de búsquedas

303b56363471138db9cea3be6d25f710o.webp

219c683dbd9cc152567fdae6d2a27ba5o.webp

➤ ➤ ➤ Extra

Para saber si una palabra clave tiene por decirlo "futuro", podemos usar la herramienta Google Trends

Esta nos entregará un gráfico del 1 al 100 en el tiempo, según las búsquedas que se realicen a esa palabra clave.
Les mostraré un ejemplo con la keyword "películas"

8ee5dc522ce617a1afdc20bb4543ae7fo.webp

No quiero extender demaciado este tutorial, pero lo último,
¿Cómo analizar tu competencia?

Sencillo, sólo necesitarás instalar un complemento para tu navegador:
Mozbar Chrome y Firefox

Una vez instalado el complemento activamos el icono en la barra de herramienta de nuestro navegador y buscamos en Google

593a01383fa5a5e35e339744820d67b9o.webp

Mientras más alto sea el PA y el DA de las páginas posicionadas en Google con es Keyword, más difícil se nos hará escalar posiciones. Aclaro que esta es un forma sencilla y rápida de analizar la competencia.

➤ ➤ ➤Tips para keywords

→Es recomendable que la keyword principal se encuentre en la URL de la página
→La keywords principal debe estar en el título
→La keyword principal se recomienda que aparezca en la meta descripción
→Utilizar sólo una vez la misma Keyword
→La Keyword principal debe aparecer como H1
→La keyword principal debe aparecer por lo menos 2 veces en el texto

Espero les haya gustado y les sea de utilidad, dale click en "Me agrada" , me ayudarás a seguir creando tutoriales.
Un saludo desde Chile, suerte en todo :encouragement:

Última edición:
Me quito el sombrero! Gran tutorial y de muy buena utilidad :encouragement:

Muchas gracias y prepará un segundo tutorial que el primero fué de 10

Gracias por el aporte

Excelente aporte. :encouragement:

Wooooow tremendo tutorial.
gracias

Gracias a todos por sus comentarios :ciao:

Muchas gracias, muy útil 🙂

Gracias por tu aporte, es muy útil

Gracias por el tuto esta bueno :encouragement:

El otro tutorial tambien será de SEO, muchas gracias por todos sus buenos comentarios :welcoming:

Ya hacía esto antes de que saliera en tutoriales :distant:

gracias amigos [MENTION=2224]lordskorpius[/MENTION] si puedes agregar algo seria genial

Muy buen tutorial, aunque ya tengamos algunos conocimientos cada día se aprende más con estos aportes

Atrás