Caída drástica de visitas

• Autor Autor elfenny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguramente es penalización, que hagas site:misitio.com y obtengas resultados no quiere decir que no estes penalizado. Los mensajes de penalizaciones manuales tardan un poco en llegar a la WMT.

La respuesta está en:

Notice of DMCA removal from Google Search

Te eliminaron de Google por quejas de copyright, nada que hacer amigo.

No necesariamente, en una penalización pueden desindexar todo o solo parte del sitio.

Revisa tu analytics de cuando tenías 8 mil visitas. La página o las que más llegaban, luego revisa la actual cantidad de visitas que recibes y checa si están las mismas páginas. Y luego ve a google a ver si sigues apareciendo con esas páginas.
Pues ya revice las paginas mas visitadas en un dia normal y al buscarlas en google me aparecen

La respuesta está en:

Te eliminaron de Google por quejas de copyright, nada que hacer amigo.
Pues no estoy eliminado en busquedas, no se si estoy eliminado de google

Pues en las referencias si estaba en primer lugar google antes del bajon, ahora solo esta google.com.co y google.com.ve en 7 y 10 posiciones :/

Entonces es un hecho que estoy penalizado verdad

El 1er lugar normalmente tiene el 40% del trafico de las búsquedas, por lo que estando en 7 y 10, no tienes ni el 10%, eso fue lo que hizo que bajaran las visitas :grumpy:

El 1er lugar normalmente tiene el 40% del trafico de las búsquedas, por lo que estando en 7 y 10, no tienes ni el 10%, eso fue lo que hizo que bajaran las visitas :grumpy:

:sorrow: algun concejo en esta situación?

sip, debes corregir los errores onpage que tiene tu sitio, el mismo google te dice, trata de solucionarlos y volveras a subir.

Tal vez leíste mal, aveces te quieren decir "estas son algunas URLs en las que se encontraron los errores" y solo te muestran una 1 URL o 3.
Recuerdo que una vez Google me aviso de que tenia un incremento considerable de errores 404 y era porque una configuración de servidor virtual Nginx había fallado, por eso me regrese a Apache :haha:

PD: si ya no vez el error puede haber sido un error momentáneo.

Última edición:
sip, debes corregir los errores onpage que tiene tu sitio, el mismo google te dice, trata de solucionarlos y volveras a subir.
Pues no me dice de ningun error salvo los 404

Tal vez leíste mal, aveces te quieren decir "estas son algunas URLs en las que se encontraron los errores" y solo te muestran una 1 URL o 3.
Recuerdo que una vez Google me aviso de que tenia un incremento considerable de errores 404 y era porque una configuración de servidor virtual Nginx había fallado, por eso me regrese a Apache :haha:

PD: si ya no vez el error puede haber sido un error momentáneo.
No bro, solo me muestra esas y de hecho es el primer mensaje de ese tipo que me llega aparte que son de poca relevancia esos temas

bueno no esta demas estudiarle el patron de enlaces de los ultimos dias de tu sitio, algo anormal debio pasar.

ultimamente envian miles de peticiones que terminan en 404
al menos en WP con algun plugin de seguridad se puede bloquearla ip que haga mas de 3 404
si tu sitio tiene enlaces correctos no deberia haber 404 a menos que sean estos ataques

Pues me gustaria confirmar que es una penalizacion y en caso de ser asi si fue de panda o penguin para buscar alguna solución

Pues me gustaria confirmar que es una penalizacion y en caso de ser asi si fue de panda o penguin para buscar alguna solución

Si no realizabas seguimientos de tus keys no es tan fácil identificar si fue una penalización o surgió mas competencia. Si aun estas en la pagina 1 de las keys pero en las posiciones 8-10 entonces lo mas probable es que haya surgido nueva competencia. Una penalización te tiraria varias páginas atrás o firectamente al fondo.

Si este es el caso , la solución es mejorar el seo onpage, velocidad de carga, seo offpage.Y porsupuesto el contenido.

Si no realizabas seguimientos de tus keys no es tan fácil identificar si fue una penalización o surgió mas competencia. Si aun estas en la pagina 1 de las keys pero en las posiciones 8-10 entonces lo mas probable es que haya surgido nueva competencia. Una penalización te tiraria varias páginas atrás o firectamente al fondo.

Si este es el caso , la solución es mejorar el seo onpage, velocidad de carga, seo offpage.Y porsupuesto el contenido.

Pero por competencia te baja tan drástico las visitas? con mi principal key aun estoy en primer lugar en google

Pero por competencia te baja tan drástico las visitas? con mi principal key aun estoy en primer lugar en google

Si , porque por mas que sigas en la pagina 1 .Si bajaste a la posición 7 de la pagina o 10 , como bien te dijeron antes vas a recibir mucho menos trafico. Ponete en el lugar del usuario, al buscar algo solo haces clic en la posición 5 o mas cuando ya estas desesperado por asi decirlo.

Como te dije trata de mejorar la pagina solucionando los errores, trabajando Seo onpage , mejorar la velocidad , etc.

Si fuera penalizacion estarias en la pagina 5 o mas de cada key en google

Si , porque por mas que sigas en la pagina 1 .Si bajaste a la posición 7 de la pagina o 10 , como bien te dijeron antes vas a recibir mucho menos trafico. Ponete en el lugar del usuario, al buscar algo solo haces clic en la posición 5 o mas cuando ya estas desesperado por asi decirlo.

Como te dije trata de mejorar la pagina solucionando los errores, trabajando Seo onpage , mejorar la velocidad , etc.

Si fuera penalizacion estarias en la pagina 5 o mas de cada key en google

Entonces tu crees que no es penalizacion? como te digo, he buscado diferentes keys y aun aparezco en primera posición de google

Entonces tu crees que no es penalizacion? como te digo, he buscado diferentes keys y aun aparezco en primera posición de google

Tenes que fijarte en que posición estas con las keys que te generaban esos 7000 faltantes. Para eso revisa analítica para ver cuales eran las publicaciones mas visitadas. O en el mismo webmastertools , en la sección consultas de búsqueda podes ver las que mas impresiones y ctr te generaron. Solo es cuestión de volver a buscarte con esas keys en modo incognito del navegador.

Si aun estas en la primera pagina (no posición) no es penalizacion. Si ya estas en la tercera o quinta si es penalizacion

No busques si estás ahora primero en Google.
Compara la cantidad de tráfico que entraba antes y ahora para las páginas más visitadas a tu sitio.

Atrás