Caida libre del CPC y CTR de Adsense en el 2015

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enserio alguien cree que adsense va a morir? es Google no Microsoft, si muere Adsense nacerá un hijo nuevo evolucionado con mayor control sobre la situacion.

Mucho de lo que se dice acá es verdad, niños de 2 años jugando o viendo videos en youtube y "metiendo el dedo" (desde el movil) sobre cualquier cosa que se mueva fuera de lo normal, y al rato viene la mama les vuelve a poner el vídeo con los dibujos animados y a los 2 minutos vuelve a pasar lo mismo y así se repite durante varias horas al día.
Pero sin duda Google se reinventa una y otra vez, y esta etapa, también pasara (Frase de Don Julio :sorrow🙂

Solo es cuestión de tiempo, adsense depende de adwords, ninguno de los 2 podría vivir sin el otro y Google no va permitir que uno de sus mejores caballos de batalla se les muera, por que los puede llevar a ellos al olvido también.

Yo creo que el bajón mas grande es para los países hispanoparlantes, en cambio para quienes trabajan con publico de EEUU, Europa (excepto España) y parte de Asia son quienes están ganando igual o mejor, y ese es el grueso que le importa a Google, es el que le permite seguir ganando.

Este Julio de 2015, después de los 3-4 meses que llevo con Adsense, ha sido el mejor mes para mí :3

si los pocos ignorantes que quedan suelen dar clic en anuncios desde el movil
Jajajajajajaja xD los que dan clic desde el pc no son ignorantes? Vaya que gracias a los ignorantes es que se gana segun usted, y que seriamos sin ellos. La verdad es que un blog que enseña a como ganar dinero con internet o adsense obviamente no va a recibir tantos como en otras tematicas. Su comentario esta como en la luna, bien despistado.

Enserio alguien cree que adsense va a morir? es Google no Microsoft, si muere Adsense nacerá un hijo nuevo evolucionado con mayor control sobre la situacion.

Mucho de lo que se dice acá es verdad, niños de 2 años jugando o viendo videos en youtube y "metiendo el dedo" (desde el movil) sobre cualquier cosa que se mueva fuera de lo normal, y al rato viene la mama les vuelve a poner el vídeo con los dibujos animados y a los 2 minutos vuelve a pasar lo mismo y así se repite durante varias horas al día.
Pero sin duda Google se reinventa una y otra vez, y esta etapa, también pasara (Frase de Don Julio :sorrow🙂

Solo es cuestión de tiempo, adsense depende de adwords, ninguno de los 2 podría vivir sin el otro y Google no va permitir que uno de sus mejores caballos de batalla se les muera, por que los puede llevar a ellos al olvido también.

Yo creo que el bajón mas grande es para los países hispanoparlantes, en cambio para quienes trabajan con publico de EEUU, Europa (excepto España) y parte de Asia son quienes están ganando igual o mejor, y ese es el grueso que le importa a Google, es el que le permite seguir ganando.

Tienes toda la razón, pero lo cierto es que siempre es mejor, lo que propone doctor pc, Hacer algo para ganar el 100% de las ganancias.

Los anunciantes prefieren facebook por que a la hora de segmentar al publico es mucho mas exacto que google, en este ultimo es mas probable que un Jamaiquino este dándole clic a un anuncio que esta dirigido a un publico puntual de una ciudad de Uruguay (por ejemplo)

Quizas Google sea mejor segmentador que facebook pero en internet, como en la vida real, no importa lo que sos, lo importante es lo que parece que sos.

Última edición:
Yo de igual menera he visto un cambio muy notorio en cuanto al CPC, espero se pueda recuperar aunque la verdad esto ya va casi tres meses. pero vamos con fe.

Y yo que queria empezar con adsense

Al ser Google Partner y estar en constante capacitacion con Adwords, cuando salgo de mi cueva Adsensera, me junto con muchas personas que se dedican a optimizar campañas Adwords. Un patron que encontre en México y supongo que debe ser igual en otros paises, es que Google invita a las empresas que tienen mas de 100usd diarios de presupuestos a quedarse con Adwords y mencionan las famosas optimizaciones irrisorias en el cpc para tener más tráfico. Esto conlleva a que esos clientes salgan a buscar a esos que pueden optimizar la puja con el minimo, y la bola crece cuando el de marketing se cambia de empresa y lleva lo aprendido a esa otra. Tambien se percibe en las ofertas de trabajo, si buscan marketing junion encontraran que muchos piden la certificacion y que sepan optimizar el cpc.

Una vez explicado esto, las caidas de Adsense no tiene nada que ver si es verano invierno, vacaciones, fiestas ni mucho menos a las visitas que cada página recibe de manera diaira. Adsense se alimenta directamente de Adwords, si la fuente esta siendo optimizada con cpc bajos, eso se transmitira a los sitios web. Pero no seamos ilusos, Google sabe de esto y a ciertos usuarios les da una preferencia en Adsense (mejor conocido como Adsense Premium, aunque Google lo niega), ellos son los primeros en recibir los buenos ingresos mal configurados y el resto viene para el perraje de blogs que conformamos todos nosotros.

Ya explicada la parte técnica de los origenes de los fondo de Adsense, se debe considerar las diversas plataformas publicitarias que han emergido. Tambien porque muchas de estas plataforma incluyendo la de Google ya no deja lucrar con visitas por medio de Adwords y generar recursos por medio de Adsesne, ahi esta el bajon. Tambien porque cada vez mas las conversiones son mas deseadas por los clientes, es decir, prefieren pagar a Adwords mucho mas pero teniendo conversion (correo, telefono) para despues un experto en ventas lograr una prospeccion.

No creo adwords continua con su mismo margen de puja inclcusive mejor, ademas google tiene aun el poder por que por ejemplo si yo quiero anunciar algo que la gente busca obvio las empresas eso quieren el target llamada de atencion a conversion y eso Adwords lo hace de maravilla y sin encambio los ads de facebook son mas de alcanse a cierto publico pero no es una busqueda directa como lo es en google asi que google tiene y tendra todo el poder por largo tiempo con adwors, por que muchas empresas eso buscar coversion por busqiueda directa ventas
A lo que se refiere es que si sumas la gran cantidad de variables que van saliendo, lo lógico es que los ingresos bajen.
Ejemplo: Antes de Facebook, era AdWords la única y gran red publicitaría.

Ahora hay mucha más variedad.

No creo adwords continua con su mismo margen de puja inclcusive mejor, ademas google tiene aun el poder por que por ejemplo si yo quiero anunciar algo que la gente busca obvio las empresas eso quieren el target llamada de atencion a conversion y eso Adwords lo hace de maravilla y sin encambio los ads de facebook son mas de alcanse a cierto publico pero no es una busqueda directa como lo es en google asi que google tiene y tendra todo el poder por largo tiempo con adwors, por que muchas empresas eso buscar coversion por busqiueda directa ventas

Adwords es la que alimenta a Adsense, si este anda bajo es por las optimizaciones de campañas que hacen en la fuente. Ademas de Adsense configuro Adwords y la tendencia de los que tienen para invertir es la conversion, prefieren pagar el triple de un clic pero con eso obtienen nombres, empresas, correos y telefonos para prospectar.

Facebook no sirve, quien haya invertido en facebook ads al ver tan baja conversion de visitas o acciones no vuelve a anunciarse, asi que descarto que Facebook le este quitando terreno a Adwords

Adwords es la que alimenta a Adsense, si este anda bajo es por las optimizaciones de campañas que hacen en la fuente. Ademas de Adsense configuro Adwords y la tendencia de los que tienen para invertir es la conversion, prefieren pagar el triple de un clic pero con eso obtienen nombres, empresas, correos y telefonos para prospectar.

Facebook no sirve, quien haya invertido en facebook ads al ver tan baja conversion de visitas o acciones no vuelve a anunciarse, asi que descarto que Facebook le este quitando terreno a Adwords

Facebook sirve, y mucho. Yo invertí 5 USD y obtuve 15 ventas de 75 USD, luego como estaba usando una tarjeta prepaga en paypal, y este ultimo se dio cuenta, me bloquearon la cuenta y no pude recuperarla hasta el momento.

Sera mejor pensar en otras clases de monetizacion alternativas (ventas, o lo que sea legal) por si adsense se vuelve complicado.

Es que adwords sigue muy bien para el que esta del lado de ventas y conversiones si ha aumentado un poco la puja pero los conocedores del tema pues ya lo dominan.

Pero en adsense como dices que ese alimenta de adwords caray nose que ocurre por que si de verdad es alarmante ya varios meses y no estan pagando mas bajo la conversion de sus networks de adwords y de terceros a los editores como en mi caso de blogs de tematicas especificas y variadas 😕

Facebook sirve, y mucho. Yo invertí 5 USD y obtuve 15 ventas de 75 USD, luego como estaba usando una tarjeta prepaga en paypal, y este ultimo se dio cuenta, me bloquearon la cuenta y no pude recuperarla hasta el momento.

Hablamos de la caida del cpc de adsense, no de que tanto nos va con las diferentes plataformas publicitarias.

Adsense ha dado todo el jugo que tenía. Lo que no se es si habrá alternativas que paguen mas?

Hablamos de la caida del cpc de adsense, no de que tanto nos va con las diferentes plataformas publicitarias.

Yo me refería a esto

Kakkonen dijo:

Atrás