
Sommera
1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Esto se acaba...
Yo llevo con AdSense desde que empezó, hace ya diez años. Haciendo un repaso de los diferentes altibajos que he tenido desde entonces veo que este es, con diferencia, el peor de todos.
La situación en general ha cambiado. Google ahora compite con otras formas de publicidad que han demostrado poder plantarle cara dignamente, como Facebook Ads por ejemplo, algo impensable hace apenas dos años. Por otra parte la cuenta de resultados de Google tampoco está siendo todo lo buena que debería, de esto se desprende que el ingreso de AdWords está cayendo en picado, no sólo por las nuevas redes publicitarias sino también por la tensa situación económica que existe a nivel global. El sector se ha masificado, los editores somos cada vez más y los anunciantes tampoco convierten como lo hacían antes: Hay editores tramposos, páginas basura que acaparan millones de impresiones, anuncios que se muestran en apps con las que juegan niños de 2 años... en definitiva, ya no se vende limpiamente como se hacía antes... esto se empieza a parecer más a un gallinero que a una red publicitaria.
Luego hay muchos otros pormenores que también juegan en nuestra contra, los bloqueadores de anuncios y demás herramientas, los nuevos dispositivos móviles con peor ctr, los altos impuestos a los que Google va a tener que enfrentarse en los próximos años... El tráfico en internet aumenta cada día, pero ya no se incorporan a él usuarios de países con alta tasa de conversión sino países tercermundistas que no tienen valor comercial. ¿ de que nos sirve tener más tráfico si los nuevos usuarios que tienen acceso a internet lo hacen desde países como Angola, Myanmar o Pakistán?
Honestamente creo que AdSense ha cumplido un ciclo. AdSense tal y como lo conocemos toca a su fin. Hemos sido afortunados los que hemos podido disfrutar de sus años dorados porque todo aquello que vivimos ya nunca volverá, de eso estoy seguro. Ahora toca adaptarse e identificar nuevas vías de negocio o morir.
Así es la vida, yo personalmente tengo mucho que agradecer a Google, todo lo que tengo ha sido gracias a él. Gracias a AdSense tengo mi casa, mi coche y a mi familia no le falta de nada y me quedo con el dulce sabor de boca que deja haber estado más diez años bailando con la más guapa del baile. Pero el baile se acaba, de eso no tengo ninguna duda.
Que buen análisis;
Por mi parte trabajo hace la mitad de tiempo que vos y por lo que he vivido, a medida que pasaron los años la obtención de trafico se a dificultado y los ingresos de Adsense han ido disminuyendo, no concuerdo con que Adsense a finalizado su ciclo sino que se ira adaptando al igual que los webmasters que resisten, no hay que dejar de innovar e interactuar con otros sistemas de publicidad que sean mas rentables así como métodos para conseguir visitantes de calidad