Hola, como están, aprovechando que estoy estudiando el gran mundo de SEO, quiero traerles este pequeño tutorial que he realizado para poder calcular cuantas visitas lograremos con una palabra clave, ya que son muchos los datos y a veces podemos mal interpretados.
Para poder calcular cuantas visitas tendremos con una palabra clave a nuestro sitio según la posición que muestre google en sus resultados, vamos a usar varias herramientas. La primera es Google AdWords, desde donde podremos obtener que cantidad de búsquedas obtiene una o varias palabras claves.
La dirección de Google AdWords es: adwords.google.com
Tendremos que tener una cuenta de Google para acceder que está de más que me ponga a explicar cómo se pueden registrar.
Vamos a tomar como ejemplo la palabra clave "pollo al disco".
Para ello ingresamos a Google AdWords y vamos al menú Herramientas y luego a Planificador de palabras clave:
En el menú de la izquierda, ingresamos a Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios.
Una vez dentro, nos pedirá que ingresemos la palabra clave o el listado de ellas, nosotros a modo de ejemplo pondremos "pollo al disco".
Presionamos Obtener Ideas y nos saldrá un listado con las palabras claves y su cantidad de búsquedas mensuales entre muchos otros datos que no vamos a ponernos a explicar en este tutorial..
Si presionamos en Ideas para palabras clave, nos mostrará la cantidad de búsqueda para la palabra clave ingresada, más abajo nos sale un listado con nuevas ideas pero no lo veremos por ahora, solo nos interesa la cantidad de búsquedas que tiene nuestra palabra clave ingresada.
Como vemos en la imagen superior, la palabra clave "pollo al disco" tiene 8100 búsquedas mensuales.
Pero ¿Cuantas visitas reales obtendremos con esa palabra clave en nuestro sitio?
Muchos de nosotros siendo novatos pensábamos que si logramos la primera posición en los resultados de google podríamos tener esa cantidad de visitas con esa palabra clave, pero la realidad es otra. Para calcular esa cantidad de visitas debemos estudiar un poquito más.
Existe un estudio realizado en la universidad de Cornell por un grupo de ingenieros y demás títulos que se utiliza para este cálculo. El resultado de este estudio indica que porcentaje de clic recibe cada posición del resultado que muestra Google con el siguiente cuadro.
1º Posición: 56.36 %
2º Posición: 13.45 %
3º Posición: 9.82 %
4º Posición: 4.00 %
5º Posición: 4.73 %
6º Posición: 3.27 %
7º Posición: 0.36 %
8º Posición: 2.91 %
9º Posición: 1.45 %
10º Posición: 2.55 %
Un estudio similar se realizó en la empresa AOL con casi 20 millones de datos y el resultado fue el siguiente:
1º Posición: 42.30 %
2º Posición: 11.92 %
3º Posición: 8.44 %
4º Posición: 6.03 %
5º Posición: 4.86 %
6º Posición: 3.99 %
7º Posición: 3.37 %
8º Posición: 2.98 %
9º Posición: 2.83 %
10º Posición: 2.97 %
Como verán los datos son similares, cabe aclarar que como esto es estadística pura tiene su porcentaje de error.
Ahora el cálculo es simple matemática. Si para nuestra palabra clave tenemos 8.100 búsquedas mensuales y la logramos posicionar en el 1º puesto obtendremos:
8100 x 56.36 % = 4565 visitas mensuales
En el resto de las posiciones obtendremos:
2º Posición: 8100 x 13.45 % = 1089 visitas mensuales
3º Posición: 8100 x 09.82 % = 795 visitas mensuales
4º Posición: 8100 x 04.00 % = 324 visitas mensuales
5º Posición: 8100 x 04.73 % = 383 visitas mensuales
6º Posición: 8100 x 03.27 % = 264 visitas mensuales
7º Posición: 8100 x 00.36 % = 29 visitas mensuales
8º Posición: 8100 x 02.91 % = 235 visitas mensuales
9º Posición: 8100 x 01.45 % = 117 visitas mensuales
10º Posición: 8100 x 02.55 % = 206 visitas mensuales
Como verán, la cantidad de visitas según la posición no es de una progresión uniforme, y muchos se dirán que los datos son erróneos, per no. Todo tiene un sentido. Y es que en el estudio realizado con los resultados de Google se encontraron con que el usuario tiende a saltear algunas posiciones, y estas son la 7º y la 9º. Tendríamos que meternos en el campo psicológico para explicar esto cosa que no estamos capacitados (todavía?).
Bueno gente, espero que les sirva y les haya gustado este pequeño tutorial.
Saludos a todos.
Noshy
Para poder calcular cuantas visitas tendremos con una palabra clave a nuestro sitio según la posición que muestre google en sus resultados, vamos a usar varias herramientas. La primera es Google AdWords, desde donde podremos obtener que cantidad de búsquedas obtiene una o varias palabras claves.
La dirección de Google AdWords es: adwords.google.com
Tendremos que tener una cuenta de Google para acceder que está de más que me ponga a explicar cómo se pueden registrar.
Vamos a tomar como ejemplo la palabra clave "pollo al disco".
Para ello ingresamos a Google AdWords y vamos al menú Herramientas y luego a Planificador de palabras clave:
En el menú de la izquierda, ingresamos a Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios.
Una vez dentro, nos pedirá que ingresemos la palabra clave o el listado de ellas, nosotros a modo de ejemplo pondremos "pollo al disco".
Presionamos Obtener Ideas y nos saldrá un listado con las palabras claves y su cantidad de búsquedas mensuales entre muchos otros datos que no vamos a ponernos a explicar en este tutorial..
Si presionamos en Ideas para palabras clave, nos mostrará la cantidad de búsqueda para la palabra clave ingresada, más abajo nos sale un listado con nuevas ideas pero no lo veremos por ahora, solo nos interesa la cantidad de búsquedas que tiene nuestra palabra clave ingresada.
Como vemos en la imagen superior, la palabra clave "pollo al disco" tiene 8100 búsquedas mensuales.
Pero ¿Cuantas visitas reales obtendremos con esa palabra clave en nuestro sitio?
Muchos de nosotros siendo novatos pensábamos que si logramos la primera posición en los resultados de google podríamos tener esa cantidad de visitas con esa palabra clave, pero la realidad es otra. Para calcular esa cantidad de visitas debemos estudiar un poquito más.
Existe un estudio realizado en la universidad de Cornell por un grupo de ingenieros y demás títulos que se utiliza para este cálculo. El resultado de este estudio indica que porcentaje de clic recibe cada posición del resultado que muestra Google con el siguiente cuadro.
1º Posición: 56.36 %
2º Posición: 13.45 %
3º Posición: 9.82 %
4º Posición: 4.00 %
5º Posición: 4.73 %
6º Posición: 3.27 %
7º Posición: 0.36 %
8º Posición: 2.91 %
9º Posición: 1.45 %
10º Posición: 2.55 %
Un estudio similar se realizó en la empresa AOL con casi 20 millones de datos y el resultado fue el siguiente:
1º Posición: 42.30 %
2º Posición: 11.92 %
3º Posición: 8.44 %
4º Posición: 6.03 %
5º Posición: 4.86 %
6º Posición: 3.99 %
7º Posición: 3.37 %
8º Posición: 2.98 %
9º Posición: 2.83 %
10º Posición: 2.97 %
Como verán los datos son similares, cabe aclarar que como esto es estadística pura tiene su porcentaje de error.
Ahora el cálculo es simple matemática. Si para nuestra palabra clave tenemos 8.100 búsquedas mensuales y la logramos posicionar en el 1º puesto obtendremos:
8100 x 56.36 % = 4565 visitas mensuales
En el resto de las posiciones obtendremos:
2º Posición: 8100 x 13.45 % = 1089 visitas mensuales
3º Posición: 8100 x 09.82 % = 795 visitas mensuales
4º Posición: 8100 x 04.00 % = 324 visitas mensuales
5º Posición: 8100 x 04.73 % = 383 visitas mensuales
6º Posición: 8100 x 03.27 % = 264 visitas mensuales
7º Posición: 8100 x 00.36 % = 29 visitas mensuales
8º Posición: 8100 x 02.91 % = 235 visitas mensuales
9º Posición: 8100 x 01.45 % = 117 visitas mensuales
10º Posición: 8100 x 02.55 % = 206 visitas mensuales
Como verán, la cantidad de visitas según la posición no es de una progresión uniforme, y muchos se dirán que los datos son erróneos, per no. Todo tiene un sentido. Y es que en el estudio realizado con los resultados de Google se encontraron con que el usuario tiende a saltear algunas posiciones, y estas son la 7º y la 9º. Tendríamos que meternos en el campo psicológico para explicar esto cosa que no estamos capacitados (todavía?).
Bueno gente, espero que les sirva y les haya gustado este pequeño tutorial.
Saludos a todos.
Noshy