Calificación injusta por parte de Tebb

• Autor Autor Nicolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Nicolas

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Retroalimentación: +634 / =1 / -0
Ayer cerre la subasta de un dominio y contacté al ganador de la misma para que enviara el pago (por paypal como se aclara en el hilo) para que luego le transfiera el dominio.
El usuario me responde de la siguiente manera.

Hola HADES, aceptas transferencia bancaria? justo hoy me han notificado de paypal que me han baneado la cuenta y que tengo que mandar fotocopias de mi DNI/factura
En los proximos dias la mandaré y a ver si me la reactivan... si puedes esperar mejor, y si no pues nada, dasela al anterior postor y sin problemas

Le dije que si, aunque no estaba en mis planes una transferencia bancaria la acepto de todos modos y le paso mis datos pidiendo que una vez haga la transferencia escanee y me envíe el recibo para que pueda enviarle el dominio. (así no se espera 24hs o 48hs que es lo que me tardan siempre en acreditar)

Veo el usuario con actividad en el foro respondiendo otros temas y no me responde si iba a hacer o no la transferencia (solo quería que me confirme si o no). Después de unas ocho o diez horas le mando un MP preguntando si iba a hacer la transferencia, que si no la hacía que me confirme pero si no se concretaba el negocio iba a calificar negativo y otorgarle el dominio al que pujó penúltimo. (lógico no?)

---------------------------------------------

Me responde diciendo que no le gusta que lo amenacen, que me iba a pagar pero ante estas amenazas ahora no y que no me vota negativo porque dice que ve mi cuenta bastante cuidada. (algo totalmente absurdo y que todavía sigo sin entender bien).

Le mando otro mensaje diciendo lo siguiente.

Amenza? Colega solo espero una respuesta de tu parte.. estoy en el foro para ganar dinero no a perder tiempo.. si no me contestas tengo que proceder a cederle el dominio al último que pujo. simplemente eso.
Confirmame que no vas a enviar el dinero y le doy el dominio al otro usuario.
Por cierto en el iTrader se califican los negocios, esto es un negocio del cual no quieres cumplir con tu parte, tirandome a bajo MI subasta.. ¿Crees que es una amenaza y no es justo que te califique negativamente?
Saludos.

Sigue sosteniendo una "Amenaza" de mi parte y me responde.

Haz lo que quieras con el dominio, yo no hago tratos con gente que amenaza a la mínima.

Procedo lógicamente a calificar negativo (1º negativo que otorgo en mis casi 3 años aquí en FB) y como ya lo veía venir me devuelve la calificación bajo el título de "amenazas, mal trato recibido".

[*] Lo que está en verde es mi supuesto mal trato y amenaza.

[*] El usuario a pesar de tener su cuenta de paypal supuestamente baneada, sigue participando de una subasta y compra un blog por compra directa en otra subasta las cuales ambas aclaran que los pagos se realizan por paypal.

Ya perdiendo bastante de mi tiempo, me tomo las molestias de mandarle otro MP sugiriendo que quita la calificación, ya que el iTrader es para la sección de negocios y yo no incumplí ninguna falta. Que si la reporto podrían banearlo de la zona de negocios lo cual sería una pena.

A lo que me responde "La compra-venta la rompiste tú con tu amenaza, no yo."

En fin solicito que sea retirada la calificacion negativa impuesta por [MENTION=20826]Tebb[/MENTION] ya que la veo totalmente incoherente e injusta.

Ustedes opinaran...
Saludos!

Tema aprobado, esperando respuesta de [MENTION=20826]Tebb[/MENTION]

HADES-X dijo:
Hola, resultaste ganador de la subasta por el dominio viralplan.com
Te dejo adjunto mi paypal para que hagas el pago
Paypal: ____@____.com
Recuerda que las comisiones corren por tu parte, lo cual deben de llegar 30$netos.
Una vez hagas la transferencia por favor pasame tu accoutcode de name.com para enviarte el dominio.
Saludos!

Tebb dijo:
Hola HADES, aceptas transferencia bancaria? justo hoy me han notificado de paypal que me han baneado la cuenta y que tengo que mandar fotocopias de mi DNI/factura

En los proximos dias la mandaré y a ver si me la reactivan... si puedes esperar mejor, y si no pues nada, dasela al anterior postor y sin problemas

saludos

HADES-X dijo:
Si, puedo aceptar transferencia bancaria, te paso los datos.

1)-CBU: _________
2)-CUIT/CUIL/CDI: _________
3)-BANCO PERTENECIENTE LA CUENTA Y TIPO DE CUENTA: _________. Cuenta corriente en pesos
4)-NOMBRE APELLIDO DEL TITULAR DE LA MISMA: __________________
Escanea y enviame el recibo de transferencia una vez que lo hagas para que pueda enviarte el dominio.

Visto esto, pensé, perfecto al menos puedo pagar con transferencia bancaria. Llamé a mi banco para preguntar cuanto costaría una transferencia de España a Argentina, pero me dejaban en espera todo el rato. Así que decidí acercarme al banco ya que lo tengo a 10 minutos de casa, cuando llegué ahí había demasiada cola y solo quedaban 20 minutos para cerrar. Así que decidí irme a casa y me puse a escanear mi DNI/factura de la luz para mandarlas a PayPal y ver si se solucionaba facilmente y le podia hacer el pago por PayPal.

Me puse a buscar una factura, configurar el escaner y todo lo demás. Luego tuve problemas para subir los archivos, tuve que llamar a PayPal para que me explicasen donde demonios tenia que subir los archivos hasta que finalmente lo conseguí (recalco todo esto porque me costó mi trabajo y mi tiempo hacerlo...) y luego recibi el mensaje de que lo estaban mirando. Finalmente era tarde y me fui a dormir.

Al día siguiente por la mañana, primera cosa que hago es mirar el correo, veo el de paypal y me avisan de que mi cuenta ya está activa, así que entro a ForoBeta a avisar al usuario de que finalmente podré hacerle el pago por PayPal en lugar de transferencia...

Y me encuentro esto:

HADES-X dijo:
Estoy aguardando una respuesta de tu parte, harás el pago o voy a tener que calificar negativo y otorgar el dominio a la penúltima puja..

Obviamente después de pasarte la mitad del día anterior llamando y yendo al banco, peléandote con paypal para poder desbloquear la cuenta, loguearte en ForoBeta y leer algo así molesta bastante, a mi por lo menos, después de tomarme las molestias que me tomé el día anterior, me molestó muchisimo, así que le contesté de la mejor manera que pude intentando no alterarme:

HADES-X dijo:
Oye no me gusta que me amenacen, sobretodo cuando no hice nada para merecerlo.

Hoy como ves iba a contestarte, pero definitivamente ante esas amenazas esto se queda aquí.

No voy a votarte negativo por las amenazas porque veo que es tu cuenta principal y la tienes bastante cuidada, pero en un futuro intentaría no amenazar a la gente si no quieres que te voten negativo.

A lo que el me contestó:

HADES-X dijo:
Amenza? Colega solo espero una respuesta de tu parte.. es un foro de negocios, vengo a ganar dinero no a perder tiempo.. si no me contestas tengo que proceder a cederle el dominio al último que pujo.

Confirmame que no vas a enviar el dinero y le doy el dominio al otro usuario.

Por cierto en el iTrader se califican los negocios, esto es un negocio del cual no quieres cumplir con tu parte del pago, tirandome a bajo MI subasta.. ¿Crees que es una amenaza y no es justo que te califique negativamente?

Saludos.

A lo que le respondí

HADES-X dijo:
Haz lo que quieras con el dominio, yo no hago tratos con gente que amenaza a la mínima.

Que tengas un buen día.

En este momento, él me calificó negativamente y yo le califiqué negativamente a él.

Así que aquí están las dos partes de la historia. Podría haberme tragado el orgullo y pagarle el dominio en ese momento, pero como dije anteriormente, me molestó muchísimo su manera de actuar, puesto que yo nunca iria de mala fe, y el no debió ir de esa mala fe con la que fue.

Mi opinión es que deberían quitarle el negativo a HADES-X y mantenérselo a Tebb.

Si en la subasta ponía que el pago se hacía por Paypal, debería haberlo hecho por ese medio. Los problemas que el usuario tenga con Paypal no son problema del que vende el dominio.

Y en cuanto a la amenaza de HADES-X no sé dónde está. Si ganas una subasta, pasan 24 horas y no has pagado, lo normal es que te avisen de que si no lo haces te van a votar negativo.

Y la lo último es lo mejor. Resulta que tienes Paypal operativo y no pagas la subasta, por lo te tendrían que dejar el negativo y banearte al menos por un mes de la zona de negocios.

No veo ninguna amenza en mi respuesta [MENTION=20826]Tebb[/MENTION] que a vos te haya molestado no quiere decir que sea una amenaza.

La cuestión es la siguiente

Yo inicio una subasta.
Vos resultas ganandor
Vos me respondes que no vas a enviarme el pago. (sea cual sea el motivo)
Yo no tengo mi dinero.
Lógicamente procedo a calificar negativamente.

El único motivo que veo que me puedas calificar negativamente es si yo no te hubiera entregado el dominio por "x" razón después que me pagaras.

Es sencillo, el iTrader es para negocios, te lo vuelvo a recalcar por 3era o 4ta vez. El negocio no salio y yo soy el que me veo afectado, eh de ahí mi calificación negativa.

Si vos justificas la tuya como "amenza y mal trato" vamos mal

El negocio no salió por tu forma de actuar desconsiderada y amenazante.

Con tu actitud, veo desaconsejable hacer tratos contigo y ese mi motivo tan válido como muchos otros motivos existentes en un trato donde intervienen dos partes.

Me faltaste el respeto con tu desconfianza y formas amenazantes y así lo hice constar en mi calificación sobre el trato.

[MENTION=20826]Tebb[/MENTION] era tu obligación pagar por paypal desde un principio. Todo lo demás es extra, si no pagaste la negativa la llevas tú y no el otro usuario.

No veo la amenaza. Hades avisa que si no realizas el negocio, califica negativo, como debe ser. No entiendo como esto te ofende o te parece una actitud "amenazante y desconsiderada".

Saludos,

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] perfecto, no tengo nada que agregar a mi defensa entonces

El negocio no salió por tu forma de actuar desconsiderada y amenazante.

Con tu actitud, veo desaconsejable hacer tratos contigo y ese mi motivo tan válido como muchos otros motivos existentes en un trato donde intervienen dos partes.

Me faltaste el respeto con tu desconfianza y formas amenazantes y así lo hice constar en mi calificación sobre el trato.

En mi opinion no existe ninguna amenaza, tan solo una advertencia de que si no cumples logicamente te pondra un voto negativo.
Sobre que no es un usuario aconsejable, creo que 303 votos positivos y ni uno solo negativo(exceptuando el tuyo) no dan mucha fuerza a tu opinion.
Pienso que debes reconsiderar tu postura.

Creo que es unánime, Tebb debe llevarse la negativa y HADES-X no, que te cerraran la cuenta de paypal, te tramitaran en el banco, te diera sueño....no es culpa del vendedor y si consideras que te amenazó, de verdad tienes que buscar lo que significa amenazas en la rae

- - - Actualizado - - -

Creo que es unánime, Tebb debe llevarse la negativa y HADES-X no, que te cerraran la cuenta de paypal, te tramitaran en el banco, te diera sueño....no es culpa del vendedor y si consideras que te amenazó, de verdad tienes que buscar lo que significa amenazas en la rae

En mi opinión se le debería de quitar el negativo a HADES-X ya que uno viene a Forobeta a ganar dinero y aprender, el problema que surgió con paypal no fue culpa de Hades y a pesar de que en la subasta se aclaro que el pago seria por paypal accedió a que fuera por transferencia bancaria.
Es común si ganas y no pagas en menos de24 horas que te envíen un mp preguntando que pasa para ver si se completara el negocio y claro si no se completa se califica negativo minimamente, yo no lo veo como una amenaza.
Por mi le quitaría el negativo a Hades y se lo dejaría a Tebb

En mi opinion no existe ninguna amenaza, tan solo una advertencia de que si no cumples logicamente te pondra un voto negativo.
Sobre que no es un usuario aconsejable, creo que 303 votos positivos y ni uno solo negativo(exceptuando el tuyo) no corroboran tu opinion.
Pienso que debes reconsiderar tu postura.

Para mi no lo es pues conmigo fue desconsiderado, así que por muchos positivos que tenga yo no lo voy a aconsejar a nadie.

Yo nunca voy a amenazar a nadie en este o en cualquier otro foro con votarle negativo si no me paga solo porque tardé unas horas en responderle en las que yo estaba haciendo lo posible para poderle pagar por paypal como se pidió en un principio.

Pero en fin, imagino que muchas veces se toman las versiones mas simplistas de la historia donde X debe pagar a Y y si no es así la culpa es de X, cuando hay una versión más profunda y detallada de las cosas.

Cierro tema, infracción repartida y retirada calificación negativa.

Nosotros solo podemos basarnos en los datos que aportais cada una de las partes y la percepcion personal que podais tener es algo totalmente objetivo. La realidad es que un usuario recibe un voto negativo justificandolo en amenazas y las mismas no existen.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.