Agradezco profundamente tu comentario y la intención de que esto se resuelva de la mejor manera.Buenos días, Ud. hace referencia a mi comentario y dices lo siguiente: Que yo estoy equivocado al decir que el usuario que contrata sus servicios NO TIENE NINGÚN DERECHO SOBRE EL OTRO y coloca un ejemplo de una venta física (no tiene sentido el ejemplo) son dos cosas totalmente diferentes, son dos ventas totalmente diferentes.
En ese caso yo pondría el siguiente ejemplo: si yo contrato un albañil para que haga una casa y como dueño ¿NO TENGO DERECHO DE IR A VER LOS AVANCES DE LA OBRA? como dueño tengo que escuchar que el albañil me diga QUE NO TENGO DERECHO o que espere el tiempo pactado del contrato... Ósea estas tratando de decir que NADIE tiene derecho de preguntar, indagar, averiguar sobre un servicio contratado hasta que se cumpla la fecha de entrega de cualquier trabajo 😱
Que pasaría si el usuario que esta contratando sus servicios llega el día de entregar el trabajo final y hay cosas que al usuario NO LE GUSTA o hay muchas fallas o hay muchas correcciones por hacer ¿Qué va a pasar? seguro el diseñador dirá es cobro aparte o solo te doy dos cambios y el resto pagas...
Hablas de contrato pactado en ninguna parte hay un documento escrito, un contrato es una solicitud de servicio firmado y aceptado por ambas partes donde se estipulan clausulas, condiciones de pago, fechas, razón social de ambas partes sean jurídicas o naturales etc. OJO Acá no hay ningún tipo de contrato, solo una conversación escrita y aceptada por ambas partes.
Pero fuera de todo eso, yo entiendo sus puntos y acá si le doy a su favor: El usuario que contrato sus servicios CANCELO antes de fecha el acuerdo que Uds. dos tenían, eso no fue lo correcto, estoy claro que debió de esperar los días que ambos acordaron.
Ambos pónganse de acuerdo estoy seguro que podrán solucionar, todo dependerá de la otra parte. Pero NO ESTOY DE ACUERDO que Ud. diga que nadie puede o tiene derecho sobre preguntar sobre los avances de cualquier trabajo o servicio que se solicite o se contrate.
OJO todo lo que expreso lo hago con el ánimo de que se resuelva esta situación de la mejor manera, respeto igual que Ud. sus opiniones.
Tienes toda la razón, ¡claro que tienes derecho a preguntar! Jamás diría que no.En ese caso yo pondría el siguiente ejemplo: si yo contrato un albañil para que haga una casa y como dueño ¿NO TENGO DERECHO DE IR A VER LOS AVANCES DE LA OBRA? como dueño tengo que escuchar que el albañil me diga QUE NO TENGO DERECHO o que espere el tiempo pactado del contrato... Ósea estas tratando de decir que NADIE tiene derecho de preguntar, indagar, averiguar sobre un servicio contratado hasta que se cumpla la fecha de entrega de cualquier trabajo 😱
Esa es la preocupación de todos. Pero fíjate cómo estaba estructurado el acuerdo para evitar ese riesgo:Que pasaría si el usuario que esta contratando sus servicios llega el día de entregar el trabajo final y hay cosas que al usuario NO LE GUSTA o hay muchas fallas o hay muchas correcciones por hacer ¿Qué va a pasar? seguro el diseñador dirá es cobro aparte o solo te doy dos cambios y el resto pagas...
Coincido en que no hay un contrato legal con cláusulas formales y firmas. Sin embargo, en el ámbito freelance, una conversación grabada y aceptada (Meet, Loom, Fathom) donde se estipulan plazos y condiciones de pago es un acuerdo vinculante de palabra y prueba.Hablas de contrato pactado en ninguna parte hay un documento escrito, un contrato es una solicitud de servicio firmado y aceptado por ambas partes donde se estipulan clausulas, condiciones de pago, fechas, razón social de ambas partes sean jurídicas o naturales etc. OJO Acá no hay ningún tipo de contrato, solo una conversación escrita y aceptada por ambas partes.
Exacto. Mi crítica y mi calificación negativa se basan única y exclusivamente en este incumplimiento, ya que él no me dio la oportunidad de finalizar el trabajo dentro del tiempo acordado.El usuario que contrato sus servicios CANCELO antes de fecha el acuerdo que Uds. dos tenían, eso no fue lo correcto, estoy claro que debió de esperar los días que ambos acordaron.
Absolutamente. Tienes toda la razón; en este tipo casos la concisión y la información clara son esenciales. Pido disculpas por el exceso en el video.Mucho texto y muchos videos, pero nadie dice acá realmente cuanto es el % de finalizado del proyecto
Se tienen que centrar en responder lo necesario, solo lo necesario y no hacer una catarata de testamentos porque ya lo hicieron previamente, recuerden que Carlos tiene que leer todo para resolver al final
Resumido, les falta poner esta info:
- % de finalización del proyecto
- El diseñador permite comentarios adicionales durante la etapa creativa?
- El proyecto web sigue bloqueado, será eliminado o qué pasará?
- % de finalización del proyecto
Sí, se permiten, pero bajo la metodología acordada y aceptada por el cliente: el feedback se solicita de forma secuencial por mi para evitar interrupciones y optimizar el flujo de trabajo.
- El diseñador permite comentarios adicionales durante la etapa creativa?
El proyecto se encuentra paralizado y bloqueado a causa de la cancelación unilateral y anticipada del servicio por parte del cliente.
- El proyecto web sigue bloqueado, será eliminado o qué pasará?
Hola Jesús.Aquí si grabas y muestras procesos y avances, en mi chat lo mostraste todo y primero no te atribui el termino de comprararte con el anterior desarrollador que me quedo mal, eso lo explico en dos audios y me disculpo es innecesario mostrarlo pero eso si no reproduces tienes fijado los audios que quieres reproducir por que esa partes me dejan mal a mi cuando lo contrario a eso fue que me disculpe si te habias sentido ofendido por esa supuesta comparacion que no lo considere.
Yo no se ver el panel de wordpress para ver si has avanzado algo y no te costo nada grabar o mandar una captura de un minuto diciendome como ibas avanzando, lo unico que aprendi es ver en la parte de usuarios para retirar tu usuario.
Puedes tener todo el trabajo realizado y como tu dices de los 15 dias empezar a realizarlo en los ultimos 5 dias para terminar y mi aporte donde queda en dos meet que tuvimos ahi queda mi aporte? un copia y pega de una pagina, donde queda mi aporte mis ideas... ah claro lo estabas esperando en los ultimos dias para irnos a más dias.
Me atribuyes adjetivos de "niño" o no "hombre" es tu manera de nombrar las cosas y lo entiendo ya lo dije 3 veces te entiendo, pero si esta fuera mi negativa y yo estuviese reclamando por el caso esto seria muy distinto en cuanto a opiniones y tu descargo con video.
Tu error no fue el tiempo plazo eso seguro que si llegabas y trabajariamos más en la web seguro una semana más y todo bien, el error fue tu falta de comunicacion dijiste que si ya habiamos quedado en algo para que preguntarte, nadie tiene derecho sobre una persona eso no quizo decir el usuario arriba, el quizo decir que todos tenemos derecho de preguntar como va el trabajo y no recibir una respuesta en un tono molesto y usando palabras "te voy a hablar con cariño" disfrazando el enojo cuando se pregunta por el trabajo, puedes grabar otro video de una hora si deseas defender tu posición y la entiendo.
Pero aqui yo solo apelo que no se me comunico ningun tipo de avance hasta el ultimo dia que decidi cerrar el trato
En tu video 53:10 muestras tu manera de referirte a mi por mi manera de ser así tenga 30 años o quizá mi tono de voz de adolecente en esa parte muestras tu reacción y es totalmente valida, desde que empece el post te di la razón.
Pero si esa es tu manera de trabajar asi tengas 20 años de experiencia cuando el cliente te pregunta como van las cosas y tu no le mandas ningun tipo de avance y solo tu palabra cuando nunca has trabajado con el bueno, confiar a la ciega entonces.
Tu hiciste todo bien adolfo, pero no lo comunicaste. No te tomaste un minuto para decirme como iban las cosas y claro el plazo del tiempo si, tenia que esperar los 15 dias y luego recibir la web como la hayas trabajado y yo... sin poder haber aportado algo al desarrollo claro los meet te sirvieron para capturar toda mi idea, no para hacer un copia y pega y empezar a avanzar recien hace 4 dias.
Ante las atribuciones de comparar, no lo sentí asi pero aun así pedi disculpas.
En cuanto a seguir con el tema dejo que los usuarios puedan opinar, como respondiste ultimo si tienes ventaja de responder con más respiro todo y hasta explayarte con un video que ironia es la vida, yo improvisando mis textos minutos despues de ver la negativa.
Gracias a todos los que comentaron parcialmente sobre mi caso, lo dejo en sus manos y en las manos de los moderadores.
Entiendo que te incomodó no recibir avances diarios, pero la metodología donde yo solicito tu feedback en un punto específico del proceso fue comunicada, explicada y aceptada por ti. Esto no es falta de profesionalismo; es una forma de trabajar para garantizar la eficiencia.no te costo nada grabar o mandar una captura de un minuto diciendome como ibas avanzando
Es imposible que el avance del 20% (que corresponde a la lógica funcional de la página) sea un "copia y pega". La lógica es la base interna, la estructura programada según tus ideas. Los Meet sirvieron precisamente para capturar tu idea y construir esa lógica.Tu hiciste todo bien adolfo, pero no lo comunicaste. No te tomaste un minuto para decirme como iban las cosas y claro el plazo del tiempo si, tenia que esperar los 15 dias y luego recibir la web como la hayas trabajado y yo... sin poder haber aportado algo al desarrollo claro los meet te sirvieron para capturar toda mi idea, no para hacer un copia y pega y empezar a avanzar recien hace 4 dias.
No pudiste aportar más ideas, porque tú terminaste el acuerdo antes de llegar a la fase programada para ese aporte.y yo... sin poder haber aportado algo al desarrollo
Gracias por el comentario, aunque mi experiencia de 5 años confirma que la efectividad y la eficiencia a menudo requieren una metodología diferente a la comunicación diaria.Adolfohnz, como va desear continuar con el proyecto si no respondías a los mensajes?.
Por mas que te escudes, tienes que darle soporte al cliente, esta en su derecho, el problema surge por tu forma de trabajar, debías tener una mejor comunicación con los que contratan tus servicios.
Él admite que el plazo de 15 días era totalmente válido y que yo habría cumplido. Por lo tanto, el problema no fue un incumplimiento de mi parte, sino una preferencia personal por una cadencia de comunicación diferente a la que él mismo aceptó.Tu error no fue el tiempo plazo eso seguro que si llegabas y trabajariamos más en la web seguro una semana más y todo bien, el error fue tu falta de comunicacion
Hola Jesús, es fundamental para el foro separar los hechos de las suposiciones emocionales:El usuario solo se enfoca en que avanzo el proyecto y que cancele antes de lo pactado, tiene razón no quiere dar su brazo a torcer lo entiendo, si me hubiera mandado alguna captura en esos 12 días tan solo algo que me diga que todo marcha bien yo no hubiera asumido que no le está importando el proyecto.
El se enfoca en eso, no se enfoca en su falta de comunicación falta de empatía cuando le expliqué mi ansiedad que no era por el, que era mi problema lo explico en audios.
Nadie puede trabajar de esa manera esperando que se cumplan los 15 días (faltaba un par de días) y decir toma tu web.
El trato fue la web terminada pero no solo terminada a tu manera, mi aporte lo hago yo en el día 16 hasta el día .... 30?
Ya dije que lo entiendo, en su vídeo muestra una manera de expresarse de mi irónica y eso no se pone en tela de juicio aquí el solo repite que fueron mentiras a medias y nunca acepta nada, esto no es venganza de mi parte la pataleta no fue mía, fue tuya por poner la negativa cuando conscientemente fue tu culpa no mantener tranquilo al cliente y pretender que al finalizar los días dirías toma aquí está tu web.
Se necesita trabajar en conjunto con el cliente así como dices en tu vídeo que sea el presupuesto que sea se tiene que dar el 110% pero no al último día
El trato fue la web terminada pero no solo terminada a tu manera, mi aporte lo hago yo en el día 16 hasta el día .... 30?
El se enfoca en eso, no se enfoca en su falta de comunicación falta de empatía cuando le expliqué mi ansiedad que no era por el, que era mi problema lo explico en audios
Estás asumiendo cosas ("que no me está importando el proyecto") sin una prueba fehaciente. Mi metodología que fue comunicada y aceptada está precisamente diseñada para evitar ese tipo de spam de capturas diarias.si me hubiera mandado alguna captura en esos 12 días tan solo algo que me diga que todo marcha bien yo no hubiera asumido que no le está importando el proyecto.
una hora para justificarse pero en 12 días no tuvo tiempo para mostrar el avance, increíble pero cierto
a favor de retirar la negativa
Quiero ser muy enfático en esto: Dentro del plazo de 15 días que el cliente aceptó, yo tengo la potestad de dedicar las horas que sean necesarias, cuando lo considere más eficiente, para cumplir con la fecha de entrega. El acuerdo era la fecha de finalización, no el reporte diario.una hora para justificarse pero en 12 días no tuvo tiempo para mostrar el avance, increíble pero cierto
a favor de retirar la negativa
El mundo no gira a tu alrededor, y no todo se trata de tener la razón, por tu ego y mala gestión, no solo estas perdiendo un cliente si no generando una innecesaria mala reputación a tu marca, simplemente por no tener el mínimo de sentido común, solo te centras en el plazo acordado, es decir que durante ese plazo el cliente debe tolerar lo que sea, por que hay una ley invisible que te respaldará pase lo que pase, tienes la realidad alterada, pero igual no es algo que vayas a reconocer, así que esperar que el sentido común triunfe como siempreQuiero ser muy enfático en esto: Dentro del plazo de 15 días que el cliente aceptó, yo tengo la potestad de dedicar las horas que sean necesarias, cuando lo considere más eficiente, para cumplir con la fecha de entrega. El acuerdo era la fecha de finalización, no el reporte diario.
Con todo respeto a tu opinión, al estar a favor de retirar la negativa, estás implícitamente a favor de que un usuario rompa un acuerdo que aceptó libremente.
Mi calificación negativa se aplica únicamente a la violación de ese plazo, no a mi método de trabajo. Si valoramos el cumplimiento de palabra, la negativa debe mantenerse.
En una relación profesional, cuando hay un acuerdo de tiempo, las emociones no pueden invalidar un contrato. No somos robots, somos profesionales.Gracias, yo ya mencioné todo el sigue firme con la negativa se basa en hechos que suponemos no en la realidad, si fuese así en todos los casos de retirar la negativa
Tampoco consideraríamos como se sintió el usuario por el el sentimiento no aplica, no supondríamos cosas ahora estamos hablando que no se debe considerar al sentido común al como se sintió el usuario, aquí somos robots para solo considerar literalmente que es lo que conviene, aquí si escribes aquí si te comunicas aquí si te tomas tu tiempo y en mi chat nada.
Muchas gracias por leer el caso compañeros.
No se trata de ego ni de una "ley invisible". Se trata de dos partes que acuerdan un plazo (15 días).El mundo no gira a tu alrededor, y no todo se trata de tener la razón, por tu ego y mala gestión, no solo estas perdiendo un cliente si no generando una innecesaria mala reputación a tu marca, simplemente por no tener el mínimo de sentido común, solo te centras en el plazo acordado, es decir que durante ese plazo el cliente debe tolerar lo que sea, por que hay una ley invisible que te respaldará pase lo que pase, tienes la realidad alterada, pero igual no es algo que vayas a reconocer, así que esperar que el sentido común triunfe como siempre
A favor de retirar la negativa x2
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?