Calificacion Injusta

• Autor Autor 3ic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No dice en ninguna regla de forobeta que el vendedor tenga que decir de que país es para acceder a la sección de negocios.
El tema es para discutir si la calificación negativa está justificada o no. Si Pafate aclaraba que era Argentino y 3ic aún así se ofrecía sabiendo que no tendría modo de pagar, entonces la calificación está bien puesta.

Pero como a Pafate no le importa en lo absoluto si los problemas son del comprador o no (como lo dejó bien claro en las páginas anteriores) entonces 3ic no sé merece la calificación negativa, porque las razones para no concretar el pago son ajenas a él.

Ambos están rozando la negativa por no haber sido capaces de encontrar un método alternativo de pago
que no parecía tan dificil

Como le expliquè al comprador, el cual obviamente no lo aclaró . Me envió un MP diciendo que no podía pagar por ser argentino. le dije "todo bien podes buscar otra manera de hacer el pago". EL COMPRADOR DEJO DE RESPONDER POR DÍAS !!!!!

- - - Actualizado - - -

Aquí dice el vendedor que dio la posibilidad al comprador de pagar de otra forma. Dice también el vendedor, que el comprador dejó de responder por días, entiendo por esa expresión un mínimo de 48 h. Tiempo más que suficiente para que el comprador hubiera pensado como pagar y explicar como y cuando realizaría el pago

El problema es que todos estáis pensando en los 3 usd. Seguro que si el trato hubiera sid de 300 usd, todos le daríais la razón al vendedor

Última edición:
Aquí dice el vendedor que dio la posibilidad al comprador de pagar de otra forma.

La otra forma que propuso el vendedor era que [MENTION=779]3ic[/MENTION] se ponga a vender artículos o enlaces, cuando el usuario ni vende artículos ni enlaces. Del mismo modo podría haber sugerido que se ponga a vender tomates, pero en fin.

Si el tiempo que ocupó o no 3ic en buscar otro medio de pago justifica la negativa, ya lo decidirá el Admin, creo que a lo largo de este hilo tiene opiniones de sobra.

Última edición:
La calificación esta bien puesta. Dices que estabas buscando como pagarle, pero no contestas el mp. Se lo hubieras dicho, nadie es adivino. En el momento en que cortas la comunicación y andas por el foro sin responder pues obviamente el vendedor pasados unos días piensa que no te interesa pagar.

Hola, estuve leyendo todos los comentarios y si no les molesta daré mi opinión.

Yo creo que inicialmente ninguno de los dos tuvo la culpa, el pago no se pudo hacer por problemas ajenos y [MENTION=779]3ic[/MENTION] tenía la intención de pagar, como ya mencionaron muchos por aquí, no se tiene la obligación de decir de donde eres mientras se hagan negocios, así que creo que el hecho de que 3ic haya debido buscar la nacionalidad del vendedor queda fuera de discusión, al menos desde mi punto de vista.

Ahora bien, a mí personalmente sí me parece muy mal que no haya contestado los MP de [MENTION=25716]Pafate[/MENTION], creo que nada le costaba mandarle una respuesta diciendo: voy a buscar la forma de hacer el pago o ya de plano, para cancelar la transacción, después de todo él no tendría la culpa. Pero eso de dejar de contestar los MP mientras se va a pensar en una alternativa, es una falta total de atención; poniendome en los zapatos de Pafate, si a mí un comprador deja de responderme los privados (y por días como dice él), fácilmente lo puedo interpretar como que no le interesa el negocio y ni siquiera tuvo la delicadeza de comentarme. Él no es adivino para saber si estaba buscando otra forma de pago o no.

Aún así, creo que por las circunstancias la calificación es excesiva, yo la removería y la dejaría como neutral, aclarando que la negociación no se pudo lograr por motivos externos a los dos. Debieron haberlo comentado con más calma pero lo que veo es que no hubo mucha comunicación. Hablando se entiende la gente.

Y lo de la falta de educación, ¿qué les puedo decir? Eso también es algo que queda fuera de discusión, creo que mientras no haya lenguaje vulgar o amenazas directas, algo por estilo, no hay porque alterarse sinceramente. Pafate no debería ser tan susceptible al respecto y 3ic tendría que poner más cuidado en contestar sus MP's, al menos por consideración (en especial si se esta tratando un negocio).

Creo que esto es un porblema que se puede arreglar, retirando la calificacion y pagando por medio de alguine que haga de intermediario y listo. No creo que merezca una negativa por algo asi.

También opino que la calificación está injustificada! Y espero que lo puedan arreglar!

Resumiendo:

Hicieron el "trato", ninguno de los dos entrego nada (ni el pago ni el articulo) por problemas ajenos a ellos.

¿¿por que tanta vuelta?? de ultima va neutral aclarando que no se concretó el negocio por problemas de restricciones con paypal.
Las faltas de respeto no se cuentan en el itrader, para eso está el boton de reportar. Saludos.

Neutral y listo, ninguno perdió dinero ni nada.

La calificación es totalmente injusta. El usuario no pudo realizar el pago por cuestiones ajenas a él. Ni siquiera podría haberlo previsto ya que en el perfil de Pafate no especifica su ubicación.
Por otra parte, si el artículo no fue entregado como mucho se podría haber realizado una calificación neutral pero nunca negativa. Además, el hecho de calificar negativo porque el comprador no contesta un Mp en dos días, me parece muy exagerado.

Y esto en que queda Enlace eliminado .... ?

Como vendedora habitual de artículos considero que es responsabilidad del vendedor aclarar todos los aspectos importantes de la transacción, en mi caso yo siempre pido los pagos netos, cosa que recalco cuando contacto a los vendedores o pujadores, igual algunos piensan que soy una pesada, pero así me evito molestias innecesarias como "no sabía" "no leí" "¿qué es un pago neto?", situación en la que ya me he visto en varias ocasiones y siempre he solucionado de manera amistosa para evitar foronovelas innecesarias, porque considero que la comunicación es básica para los negocios. Lo que no se puede hacer, es omitir un dato importante conociendo las restricciones de Paypal en Argentina y que afecta al menos a un tercio de usuarios de este foro, de manera que si el vendedor olvidó comentar que usaba Paypal Argentina, al menos debería haber ofrecido soluciones alternativas al comprador, porque si éste hubiera sabido con anterioridad que el vendedor también era argentino, a lo mejor no habría pujado.

El único fallo que en mi opinión cometió en comprador fue desentenderse varios días de la transacción,pero en vista de que el vendedor tampoco hizo lo correcto, lo mejor sería que el negocio se anule y que a partir de ahora todos los usuarios que se vean afectados por las restricciones de paypal lo especifiquen en los negocios que realicen.

¿que fue de esta aclaración?

Ha pasado mucho tiempo y no se ha decidido nada.

es injusta pero creo que debiste responder el mensaje 🙂

Finalmente he decidido dejar esto en neutral... no se entregó nada de ninguna de las dos partes y seguramente con un poco más de comunicación de los dos lados nos hubiera ahorrado esto a todos.

La negativa decía que no se comunicó nunca lo cual no es cierto pues a los días lo hizo, aunque tardara más de lo esperado.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás