Hola, estuve leyendo todos los comentarios y si no les molesta daré mi opinión.
Yo creo que inicialmente ninguno de los dos tuvo la culpa, el pago no se pudo hacer por problemas ajenos y [MENTION=779]3ic[/MENTION] tenía la intención de pagar, como ya mencionaron muchos por aquí, no se tiene la obligación de decir de donde eres mientras se hagan negocios, así que creo que el hecho de que 3ic haya debido buscar la nacionalidad del vendedor queda fuera de discusión, al menos desde mi punto de vista.
Ahora bien, a mí personalmente sí me parece muy mal que no haya contestado los MP de [MENTION=25716]Pafate[/MENTION], creo que nada le costaba mandarle una respuesta diciendo: voy a buscar la forma de hacer el pago o ya de plano, para cancelar la transacción, después de todo él no tendría la culpa. Pero eso de dejar de contestar los MP mientras se va a pensar en una alternativa, es una falta total de atención; poniendome en los zapatos de Pafate, si a mí un comprador deja de responderme los privados (y por días como dice él), fácilmente lo puedo interpretar como que no le interesa el negocio y ni siquiera tuvo la delicadeza de comentarme. Él no es adivino para saber si estaba buscando otra forma de pago o no.
Aún así, creo que por las circunstancias la calificación es excesiva, yo la removería y la dejaría como neutral, aclarando que la negociación no se pudo lograr por motivos externos a los dos. Debieron haberlo comentado con más calma pero lo que veo es que no hubo mucha comunicación. Hablando se entiende la gente.
Y lo de la falta de educación, ¿qué les puedo decir? Eso también es algo que queda fuera de discusión, creo que mientras no haya lenguaje vulgar o amenazas directas, algo por estilo, no hay porque alterarse sinceramente. Pafate no debería ser tan susceptible al respecto y 3ic tendría que poner más cuidado en contestar sus MP's, al menos por consideración (en especial si se esta tratando un negocio).