Calificacion Injusta

• Autor Autor 3ic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gracias por todos sus comentarios acertados o no, yo me retiro ya que tengo que trabajar....no leerÉ mas estos mensajes, y esperare que tomen la direcciÓn correcta los que tienen que hacerlo. No tengo porque justificarme de nada. Saludos

Creo que hay que tener el dedo mas flojito a la hora de tomar una decisión tan consecuente como poner una negativa y abortar de forma diplomatica todas las vías posibles antes de llegar a ese punto.

A buen seguro no estarían aquí si hubiesen dialogado más y hubiesen buscado un intermediario, un amigo o solicitar en servicio de este tipo en la sección correspondiente.

Os insto a que lo solucioneis de manera pascifica, busquen a un intermediario y hagan el negocio, y borreis la calificacion negativa.

Considero injusta la calificacion por el problema que tienen los argentinos con paypal, pero sobretodo porque no se abordo con todo el dialogo necesario, aunque en esto último tuviste mas culpa tu [MENTION]3ic[/MENTION] al no responderle, para proximas agota el dialogo y evitarás conflictos de este tipo.

He estado leyendo todos los comentarios, y mientras mas extenso se ha hecho, mas se esta aclarando la situacion...

Pafate califico debido a que el comprador no realizo el pago. (indiferentemente si es de argentina o no)
Pero tengan en cuenta esto: 3ic le envio un mensaje diciendo que no podia hacer el pago debido a que Pafate era argentino, a lo que Pafate le responde que de igual forma el pago lo tiene que hacer el, y desde el ultimo MP que envia Pafate no tiene mas noticias de 3ic.

Ponganse en su lugar, un usuario te dice que no te puede pagar, tu le respondes el MP y el usuario no te responde por dias. ¿A que conclusion llegas? que el usuario no tiene la mas minima intencion de pagarte.

Si, es cierto que 3ic dicen en su primer mensaje:
Al ver este mensaje no le respondo pero trato de ver si puedo conseguir alguna manera de enviarle el pago, ya que no vendo articulo ni enlaces actualmente.

Pero vamos, Pafate no es adivino para saber que 3ic esta "buscando" otra forma de pagarle (lo digo asi porque no se puede estar seguro que lo haya hecho, es como que alguien diga "voy a mi cuarto a estudiar" y no se sabe si esta estudiando o esta jugando en la PC, espero que entiedan la analogia).

Yo creo que si hay alguna manera de cambiar esta calificacion a neutral, pues lo deben de tratar por mp Pafate y 3ic.

Y para terminar, Pafate a partir del 3 mensaje te has estado haciendo ver mal, al tratar de que todos vean que 3ic te falto al respeto, sea cierto o no eso no tiene nada que ver con FB, es mas si cualquiera empieza a leer a partir de la tercera pagina, se da a entender que tu lo calificaste injustamente cuando eso no fue cierto

Mi punto de vista:

1) Si ofreces un servicio y conoces que hay restricciones (como los hay entre cuentas Paypal Argentinas) DEBERÍAS ESPECIFICAR TU NACIONALIDAD para evitar problemas como este. Si en caso contrario las transacciones son libres para TODO el mundo no creo que sea necesario especificar.

2) "huu flaco, tenes 23 años" ese trato acá en Argentina es muy común y más cuando se habla entre compatriotas (tenemos fama de ser bastante confianzudos). Por lo que no me parece una falta de respeto. Deberías puntuar desde la venta en general y no "desvirtuar" la calificación por alguna falta de respeto que consideres.

3) La calificación "Neutro" existe para temas como este, lo sabiasEnlace eliminado? Son problemas ajenos a la transacción, ya que deberías ponerte en su lugar y reconocer que estuviste mal en no aclarar "ARGENTINOS ABSTENERSE A MENOS QUE TENGAN INTERMEDIARIO". Por lo que leo, 3ic en ningún momento se negó a pagar.

VOTO PARA QUE LE REMUEVAN LA CALIFICACIÓN NEGATIVA.

Creo que lo mejor que podés hacer [MENTION=25716]Pafate[/MENTION] es quitar la calificación e intentar arreglar esto con el usuario (por ejemplo, recibiendo el pago en pesos por transferencia bancaria que es gratis).

Porque la verdad es que estás quedan mal vos (independientemente de quien tenga la razón) y eso te perjudicará en el futuro al hacer negocios.

Además, te conviene poner en tu perfil que sos Argentino, teniendo en cuenta las múltiples restricciones que existen en cuanto al uso del dinero en el país.

Saludos

Esperando un poco más de opiniones sobre este caso.

Yo tengo el mismo problema pero se arregla por mensaje privado. Creo que la calificacion es injusta, pero tambien hay que esperar a que se realize el pago de alguna manera..

para evitar esta clase de inconvenientes, los argentinos deberíamos crearnos cuentas de Paypal seleccionando otro país a la hora del registro

Creo que la calificación debería ser retirada, si un usuario no puede recibir su pago por Paypal debido a problemas que ya se saben con antelación debería aclararlo dentro de la descripción de la venta para así evitar inconvenientes.
La falta de respeto, si es que se puede considerar así, no justifica la calificación.

La calificación negativa debería ser eliminada ya que fueron problemas externos y no personales. Por lo del lenguaje para eso hay reglas en el foro y maneras de denunciar el incumplimiento de éstas.

¿Cuántos días demoraste en colocar el negativo luego del último mp que el comprador respondió? 🙂 Porque también, creo yo, debe haber un tiempo de tolerancia.

A mí me ha pasado muchas veces que un comprador se demora, por ejemplo, en un pago y he esperado hasta una semana por una respuesta. Luego de eso, para mí sí está bien merecida una calificación negativa.

Yo creo que la calificación negativa es justa ya que el vendedor cumple su parte del trato, y es el comprador el que no cumple la suya. El comprador debería haberse asegurado de la nacionalidad del vendedor, ya que es él quien realiza el pago.

Última edición:
Yo creo que la calificación fue demasiado apresurada

Deberian quitarle la calificación negativa a 3ic, ni siquiera recibió el trabajo como para poder darle una negativa por falta de pago, incluso se esta ofreciendo y no se niega a realizar un pago de algo que no tiene…si no hay trabajo no hay pago. Pafate hay que ser un poco más tolerante y saber esperar los Argentinos sabemos el gran problema con lo de paypal, lo bueno hubiera sido que lo terminen de conversar y llegar a un acuerdo, no lo tomes a mal pero en este caso en particular creo que te apuraste con la negativa. 😉

Yo creo que la calificación negativa es justa ya que el vendedor cumple su parte del trato, y es el comprador el que no cumple la suya. El comprador debería haberse asegurado de la nacionalidad del vendedor, ya que es él quien realiza el pago.

No creo que eso sea correcto. Hoy en día he visto muchos posts en donde aclaran si son argentinos o no.

El tema pasa por otro lado, a mi parecer. Yo creo que los dos están en falta:

1. El comprador dejó de responder, pero no sé por cuánto tiempo, así que no sé qué tan mal estuvo en esto.

2. Si tardó mucho en contestar, entonces se merece la calificación negativa porque es irresponsable de su parte dejar a la espera al vendedor, pudiendo habérselo vendido a otra persona.

3. Si el vendedor no tuvo tolerancia y no esperó una semana o 48hs, más o menos, por una respuesta, como suele suceder, entonces la culpa es del vendedor impaciente que obvió los problemas que uno puede tener, ajenos a internet, como que se te caiga la conexión por varios días.

No creo que eso sea correcto. Hoy en día he visto muchos posts en donde aclaran si son argentinos o no.

El tema pasa por otro lado, a mi parecer. Yo creo que los dos están en falta:

1. El comprador dejó de responder, pero no sé por cuánto tiempo, así que no sé qué tan mal estuvo en esto.

2. Si tardó mucho en contestar, entonces se merece la calificación negativa porque es irresponsable de su parte dejar a la espera al vendedor, pudiendo habérselo vendido a otra persona.

3. Si el vendedor no tuvo tolerancia y no esperó una semana o 48hs, más o menos, por una respuesta, como suele suceder, entonces la culpa es del vendedor impaciente que obvió los problemas que uno puede tener, ajenos a internet, como que se te caiga la conexión por varios días.

Es el comprador el que mete la pata al no darse cuenta de la nacionalidad del vendedor. Por tanto el vendedor, debió ofrecer una alternativa rápida y efectiva. Los tratos son los tratos y están para cumplirlos. El vendedor no tiene porqué estar esperando 'tolerantemente' como tú dices a que el comprador busque una solución. El comprador debió decir que porfavor cancelase el trato ya que el no había previsto que no podría realizarse. O simplemente el comprador podía haber pedido unos días para encontrar una forma alternativa de pago. El comprador no puso ningún interés en buscar forma alternativas para realizar el pago, por tanto no veo ninguna razón por la que el vendedor deba ser tolerante

Última edición:
Es el comprador el que mete la pata al no darse cuenta de la nacionalidad del vendedor. Por tanto el vendedor, debió ofrecer una alternativa rápida y efectiva. Los tratos son los tratos y están para cumplirlos.

El comprador no es adivino, si el vendedor conociendo las limitaciones de paypal no aclaró en el hilo ni se dignó a poner en su perfil que era Argentino es ilógico hacer recaer sobre el comprador la responsabilidad por las limitaciones que paypal puso.

A ver, este quilombo lo estamos teniendo todos los argentinos.

La manera mas fácil de hacerlo es a través de un intermediario. En mi caso uso a un par de amigos de Chile o España que envían el pago por mí y yo se lo envío a ellos. El problema es que se pierde bastante en comisiones pero es la única forma que encontré yo usando Paypal.

Otra manera sería el uso de métodos alternos de pago como depósito/transferencia bancaria, giro postal (acá perdés un poco mas de plata) e incluso a través de Mercado Pago con tarjeta de crédito. Agregás el 6/7 por ciento y listo.

Por qué se la complican?

@3ic, fijate cómo podés pagarle a [MENTION=25716]Pafate[/MENTION] usando algunas de las maneras esas que te pasé yo porque sino, está mas que merecida la calificación. Si yo publico algo en el foro, no tengo obligación de decir de donde soy...Así que hay que tener cuidado con eso también.

Última edición:
El comprador no es adivino, si el vendedor conociendo las limitaciones de paypal no aclaró en el hilo ni se dignó a poner en su perfil que era Argentino es ilógico hacer recaer sobre el comprador la responsabilidad por las limitaciones que paypal puso.
No dice en ninguna regla de forobeta que el vendedor tenga que decir de que país es para acceder a la sección de negocios.

Es el comprador el que mete la pata al no darse cuenta de la nacionalidad del vendedor. Por tanto el vendedor, debió ofrecer una alternativa rápida y efectiva. Los tratos son los tratos y están para cumplirlos. El vendedor no tiene porqué estar esperando 'tolerantemente' como tú dices a que el comprador busque una solución. El comprador debió decir que porfavor cancelase el trato ya que el no había previsto que no podría realizarse. O simplemente el comprador podía haber pedido unos días para encontrar una forma alternativa de pago. El comprador no puso ningún interés en buscar forma alternativas para realizar el pago, por tanto no veo ninguna razón por la que el vendedor deba ser tolerante

Esto es una plataforma social y económica, la sección de negocios no se encuentra en un sistema como el de mercado libre como para hacer todo tan instantáneamente, por lo que la tolerancia es un buen punto de comienzo.

Si bien el vendedor no tiene la obligación de colocar su nacionalidad -aunque podemos coger casos en donde sí lo hacen-, el comprador no tiene la obligación de decirla tampoco. Es un fallo de ambos, así como yo lo veo.

Si el comprador tardó muchos días en responder, entonces que se haga responsable de su tardanza y por no aclarar su inconveniente por mp. La calificación está más que merecida en ese caso.

Si el vendedor no supo esperar 24 hs, las cuales son lógicas incluso en Mercado Libre, para recibir un pago o una respuesta, entonces la calificación es injusta.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás