Calificacion Negativa conchudamente

• Autor Autor Engineer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tal como estoy viendo las opiniones de las dos partes implicadas, a mi juicio las dos negativas están bien puestas.

1. El ganador de la subasta no quiso pagar en su momento por el motivo que sea. Negativa.
2. El subastador no quiere entregar (con retraso) la cuenta subastada por el precio que figuraba en la subasta, sino que pide más dinero (fuera de las condiciones de la subasta). Ese trato no es el por el que pujó el ganador de la subasta. Negativa.

En mi opinión lo que pide [MENTION=40993]Engineer[/MENTION] es razonable, no obstante, yo recomiendo siempre poner las condiciones del pago en la subasta para evitar problemas, por otro lado, si el comprador no abonó la subasta es lógico que el vendedor pensara que no iba a querer la cuenta y la haya seguido usando desde entonces,por lo que si ahora las condiciones son distintas porque el pago no se hizo a tiempo, es lógico que reclame la diferencia, a ver si encima que paga tarde se va a tener que llevar el otro una gratificación.

Esto es un sin sentido ni pies ni cabeza por parte de ambos usuarios al entender mal los criterios de la sección de negocios. Vamos a ver como lo entiendo y lo veo:

1. Engineer califica negativamente a PelisonlineZ a los 2 días de cerrada la subasta por negarse a pagar. Calificación correctamente aplicada y transacción concluida (no pagaste la subasta, califico negativo y paso a otra cosa).
  2. Después, PelisonlineZ pide a los 4 días los datos de la cuenta, cuando ya se había concluido la transacción original al puntuarse negativamente la primera opción de compra.
    Desde este punto de vista, Engineer está en su derecho de pedir una cantidad mayor por la cuenta, porque es una transacción distinta puesto que la anterior se finiquitó en el iTrader, más no está en lo correcto al ofrecer a cambio retirar la negativa anterior si el usuario realiza la compra con el sobre-precio, porque es una transacción distinta.
  3. Obviamente la calificación de PelisonlineZ no tiene razón, pues 'Me pidio mas que la puja de la subasta que gane' no es una razón más válida para una transacción que ocurre bajo condiciones distintas, pues como he mencionado, la anterior fue concluida al calificar negativo.

En mi opinión, ambos están haciendo mal uso del sistema de negocios del foro, pero la calificación de PelisonlineZ no tiene razón de ser.

Esto es un sin sentido ni pies ni cabeza por parte de ambos usuarios al entender mal los criterios de la sección de negocios. Vamos a ver como lo entiendo y lo veo:

1. Engineer califica negativamente a PelisonlineZ a los 2 días de cerrada la subasta por negarse a pagar. Calificación correctamente aplicada y transacción concluida (no pagaste la subasta, califico negativo y paso a otra cosa).
  2. Después, PelisonlineZ pide a los 4 días los datos de la cuenta, cuando ya se había concluido la transacción original al puntuarse negativamente la primera opción de compra.
    Desde este punto de vista, Engineer está en su derecho de pedir una cantidad mayor por la cuenta, porque es una transacción distinta puesto que la anterior se finiquitó en el iTrader, más no está en lo correcto al ofrecer a cambio retirar la negativa anterior si el usuario realiza la compra con el sobre-precio, porque es una transacción distinta.
  3. Obviamente la calificación de PelisonlineZ no tiene razón, pues 'Me pidio mas que la puja de la subasta que gane' no es una razón más válida para una transacción que ocurre bajo condiciones distintas, pues como he mencionado, la anterior fue concluida al calificar negativo.

En mi opinión, ambos están haciendo mal uso del sistema de negocios del foro, pero la calificación de PelisonlineZ no tiene razón de ser.

Yo no quería entrar más en el tema pero bueno, sólo una cosa más.

Las calificaciones en iTrader son mutuas. Califican tanto comprador como vendedor, no vale decir eso de pongo una negativa y paso a otra cosa. Si el comprador no ha recibido su producto por no pagar a tiempo, le ponen una negativa y cuando por fin está dispuesto a pagar le dicen que ahora vale más caro, normal que califique también negativo.

Yo no quería entrar más en el tema pero bueno, sólo una cosa más.

Las calificaciones en iTrader son mutuas. Califican tanto comprador como vendedor, no vale decir eso de pongo una negativa y paso a otra cosa. Si el comprador no ha recibido su producto por no pagar a tiempo, le ponen una negativa y cuando por fin está dispuesto a pagar le dicen que ahora vale más caro, normal que califique también negativo.

Si pero no.

Si, deben existir calificaciones de ambas partes. No porque obviamente debe manejarse un poco de sentido común para ello:

- Después de que Engineer le calificó negativamente, ¿que iba a hacer PelisonlineZ? ¿devolverle una calificación positiva porque tenía razón Engineer al calificarlo de mal pagador? ¿devolverle una calificación negativa en venganza? No había un curso lógico de respuesta, y por ello no se cierra el ciclo de ambas partes calificando la transacción.

- Después de un tiempo es que regresa la calificación PelisonlineZ, cuando las condiciones son distintas. Entonces ¿tengo el derecho de calificar una transacción sin importar el lapso transcurrido de tiempo? En este caso son 4 días (no es nada pensaran algunos), pero es un lapso transcurrido despues de haber concluído la transacción. ¿Y si a PelisonlineZ se le ocurre preguntar por la cuenta al cabo de 1 mes? ¿de 6 meses? ¿de un año? ¿todavía tienen derecho a calificar una operación pasada?

No. En este caso afirmo que se trata de operaciones distintas bajo condiciones obviamente distintas.

Cierro tema, la calificación negativa injustificada fue eliminada y [MENTION=83017]PelisonlineZ[/MENTION] mantiene la suya.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás