Calificacion Negativa sin Razon

• Autor Autor La Reina de Saba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

L

La Reina de Saba

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +113 / =1 / -0
Buen dia, paso por aqui para presentar esta aclaracion, el 2 de mayo el usuario diegov85 abrio una subasta en la cual participe ofreciendo 20$ para iniciar la subasta, eldia 5 de mayo me llega una notificacion de haber recibido una neutral por no haber pagado una subasta, cuando reviso la calificacion y veo el negocio es cuando me doy cuenta de que gane la subasta, le escribo al usuario preguntando por que me califica, yo no sabia que habia ganado, el me dice que tampoco se dio cuenta, sino que otro usuario le pregunto si no se habia cerrado el trato el le ofrecia 35$, y alli se dio cuenta de que habia finalizado la subasta (me quito la neutral mientras hablabamos). Le dije que me esperara un momento para hacer el pago, a lo que me dice que si aun me interesa y que le de 30$, le dije que si me interesaba, pero que pagaria 20$, pues esa fue mi puja. Se puso un poco insistente, que no queria perder al otro comprador y puso un ultimatum, yo ese dia estaba muy ocupada y para evitar probelmas le dije que se la vendiera al otro chico. No escribio mas. El 8 de mayo me llega otra neutral con la misma acusacion de que no lo contacte ni pague en el tiempo establecido, le volvi a escribir, y palabras mas palabras menos, me puso negativa. Trate de habalr con el pero no hubo respuesta.

Abri la aclaracion de la negativa, y coloque negativa tambien (esto por recomendacion de un moderador) por esa razon eliminaron mi publicacion, y por ser "desesperada", me amonestaron a esperar dos semanas pára poder abrirl nuevamente.

1748035802781.webp

1748035834978.webp

1748035946635.webp

1748036024817.webp

1748036074766.webp

Esperando repuesta del usuario @diegov85

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Está en todo su derecho de ponerte la Negativa ya que pasó el plazo para pagar y no lo hiciste. A menos que pagues y te dejen una Neutral pienso yo

Se paso el tiempo prudente de pago, pero tambien hay que valorar el hecho de que el usuario pedia mas de lo pujado (motivado quizas por el otro comprador que tenia interesado), peeeero, si no pudo concretar la venta con el otro usuario y tampoco acepto cuando la compradora le ofrecio lo pujado, siento (no aseguro)viene quizas a presionar para obtener los 30, complejo.

Traten de negociar un punto medio.

Está en todo su derecho de ponerte la Negativa ya que pasó el plazo para pagar y no lo hiciste. A menos que pagues y te dejen una Neutral pienso yo
Leíste todo? En tal caso la culpa es de ambos, del comprador por no estar atento y del vendedor por no escribir o tratar de contactar a la persona cuando gano. Ya si le fueran avisado y hubiera tardado tiempo para pagar es válida la negativa.

Creo que si tiene solución y pueden mediar con mas tranquilidad, pero sin presionar de subir mas el precio.

También es falta de experiencia al realizar una subasta, debió contactar al pujar inmediatamente.

Creo que no leíste todo. Si es cierto que yo debía estar atenta a la subasta, tampoco es razón para calificar, simplemente me hubiese escrito, en una subasta ambos deben estar pendientes, muchas veces el creador se da cuenta y avisa al ganador, o el ganador contacta, en este caso ninguno de los dos nos dimos cuenta. No me negué a pagar, solo le pedí que me esperara, y no pasaron ni horas, me pidió que pagará más de lo pujado. Por favor revisa las imágenes.

Trate de hablar con el usuario pero no respondió más, de hecho puso los productos en subasta otra vez, y ya los entrego, y desde esa fecha no se conecta.

A favor de retirar la negativa

:v Como vas a pedir mas de lo pujado, ademas si tu eres el subastador debes estar atento a tu subasta y listo contactar al ganador. Al menos para mi que el subastador no este atento a su propia subasta y luego quiera cobrar mas de lo pujado ya es motivo suficiente como tambien darle su negativa por que tampoco a fuerza no puede subir la puja hecha en la subasta, simplemente por que otro te ofreció mas.

La calificación no va a ninguna parte, pero, sacaría a ambos de la sección de negocios un par de semanas.

La subasta finaliza el día 3. Por mucho que ponga como plazo máximo para pagar de 1 día, debe existir contacto por las partes para poder comenzar a tener en cuenta ese tiempo. Es tarea del comprador ponerse en contacto, pero, en caso de no hacerlo, no se debería calificar directamente sin haber mediado palabra en 2 días.

Tras la neutral y ponerse a hablar, el vendedor pide más dinero, cosa cuánto menos compleja. Realmente, en ese momento no ha pasado el tiempo y el comprador podría haberla comprado por los 20$. Ofrece dichos 20$, pero el otro se niega, quiere más dinero, y, el comprador le comenta que se la venda al otro. Hasta ahí, negocio fallido, pero, se han puesto de acuerdo, entonces, debería terminarse directamente.

Luego llega la segunda neutral, que además comenta que "Las reglas eran claras", cuando las reglas también son que el precio de la subasta es el que es, es decir, que no se debe pedir más dinero....después de eso, negativa de vuelta (que es por venganza, ningún moderador dirá que pongas una negativa porque te han puesto una neutral), y, cambio a negativa del otro lado.

En resumen, quiten las calificaciones, dejen de perder el tiempo en estas cosas, o, si quieren jugar a ser niños con negocios, lo mejor es que los saquen de la sección de negocios y nos ahorramos todos usuarios que no quieren solucionar problemas de un modo correcto.

Hechos irrefutables:

• Finaliza el 3 de mayo la subasta.
  • Tiene 24 horas para pagar y no hace el pago.
  • El 5 de mayo ya con la calificación puesta vienen la excusas de que la abuela fuma. Cuando cualquiera sabe que ganarla es un acuerdo vinculante de pago en los términos que en la misma dice.
  • Una vez transcurrido el tiempo y no habiendo pagado, el vendedor / subastador puede hacer lo que quiera con el artículo.

Si bien el subastador podía haberle informado de que había ganado, no estaba obligado. De hecho, si por ejemplo al poco de finalizar la subasta recibe una oferta mejor de otra persona, entiendo que no avise al ganador para ver si no paga y sacarle más dinero por el otro lado.

Para mi, la negativa es válida.

La calificación no va a ninguna parte, pero, sacaría a ambos de la sección de negocios un par de semanas.

La subasta finaliza el día 3. Por mucho que ponga como plazo máximo para pagar de 1 día, debe existir contacto por las partes para poder comenzar a tener en cuenta ese tiempo. Es tarea del comprador ponerse en contacto, pero, en caso de no hacerlo, no se debería calificar directamente sin haber mediado palabra en 2 días.

Tras la neutral y ponerse a hablar, el vendedor pide más dinero, cosa cuánto menos compleja. Realmente, en ese momento no ha pasado el tiempo y el comprador podría haberla comprado por los 20$. Ofrece dichos 20$, pero el otro se niega, quiere más dinero, y, el comprador le comenta que se la venda al otro. Hasta ahí, negocio fallido, pero, se han puesto de acuerdo, entonces, debería terminarse directamente.

Luego llega la segunda neutral, que además comenta que "Las reglas eran claras", cuando las reglas también son que el precio de la subasta es el que es, es decir, que no se debe pedir más dinero....después de eso, negativa de vuelta (que es por venganza, ningún moderador dirá que pongas una negativa porque te han puesto una neutral), y, cambio a negativa del otro lado.

En resumen, quiten las calificaciones, dejen de perder el tiempo en estas cosas, o, si quieren jugar a ser niños con negocios, lo mejor es que los saquen de la sección de negocios y nos ahorramos todos usuarios que no quieren solucionar problemas de un modo correcto.
No estoy mintiendo y estoy contando toda la historia. No revelo el nombre del moderador, por qué no viene al caso, quizás se confundió y me recomendó eso, y a mí me ganó la molestia por lo injusto que estaba siendo el usuario.
Pero porque sacarme de la sección de negocios? Yo nunca me negué a pagar. Es cierto que yo al pujar debo estar atenta, he participado en varias subastas, y he estado atenta, pero está se me pasó. No puse la negativa en venganza, mi error fue no confiar en lo que yo sabía del foro y desesperarme por resolver este problema.
No es la primera subasta en la que participo, no en todas he llegado hasta el final porque superan mis pujas, pero en alguna que he ganado siempre el creador me contactó, pero en esta subasta de verdad no sabia que había ganado, de hecho fue la única puja, más nunca ví el tema, ese fue mi error, olvidar esa subasta, pero todo lo demás está mal y creo que el creador de la subasta es quien debe estar más pendiente de la finalización.

Como sugerencia pido que al finalizar una subasta le llegue notificación al creador del tema y al ganandor (si es que se puede configurar eso).

Adjuntos

• Screenshot_20250524-081108.webp
    Screenshot_20250524-081108.webp
    111,3 KB · Visitas: 4
El problema con esto son las condiciones que indica Forobeta en este punto:

https://forobeta.com/faq/view/condiciones-de-pago-en-la-seccion-de-negocios.6/#faq-30

Yo lo que siempre entendí en este punto es que si no se ha puesto en contacto el ganador de la subasta, hay que esperar 3 días. Asimismo, el hecho de no ponerse en contacto es de ambas partes. El foro manda notificación y sería lo óptimo que todo el mundo supiera cuando puja, pero, cuando se pone 24 horas para pagar, si no hay contacto directo, se entienden esos 3 días de margen (o al menos eso entiendo yo).

Lo que está claro es que quitar la neutral para después ponerla cuando se ha aclarado, poner una negativa en venganza y cambiar la neutral a negativa también en venganza carece de sentido. Para mi, como dije, más que negativa, es que estén un tiempo fuera de la sección de negocios.

Como sugerencia pido que al finalizar una subasta le llegue notificación al creador del tema y al ganandor (si es que se puede configurar eso).
El problema es que eso ya ocurre, literalmente al finalizar la subasta pone:

🎉 @La Reina de Saba ha ganado esta subasta por finalización de tiempo, por favor culmina el negocio por privado con @diegov85 👍

Por lo tanto, hay que estar atentos a las subastas.

Lo básico es que si alguien hace una subasta es para vender la web y si alguien participa es para comprar, y, esa máxima parece que no se lleva a cabo en esta historia.

Lo que comentas del moderador, si es una conversación interna en el foro, será demostrable, pero, en la sección de calificaciones lo indica claramente lo de no calificar de vuelta en venganza.

El problema con esto son las condiciones que indica Forobeta en este punto:

https://forobeta.com/faq/view/condiciones-de-pago-en-la-seccion-de-negocios.6/#faq-30

Yo lo que siempre entendí en este punto es que si no se ha puesto en contacto el ganador de la subasta, hay que esperar 3 días. Asimismo, el hecho de no ponerse en contacto es de ambas partes. El foro manda notificación y sería lo óptimo que todo el mundo supiera cuando puja, pero, cuando se pone 24 horas para pagar, si no hay contacto directo, se entienden esos 3 días de margen (o al menos eso entiendo yo).

Lo que está claro es que quitar la neutral para después ponerla cuando se ha aclarado, poner una negativa en venganza y cambiar la neutral a negativa también en venganza carece de sentido. Para mi, como dije, más que negativa, es que estén un tiempo fuera de la sección de negocios.
Lo de la negativa en venganza lo explique más arriba, no la puse en venganza.
No me llegó notificación de haber ganado, fue lo primero que revice cuando me puso la primera neutral y revise la url del negocio y me di cuenta de que había ganado. Revice mis notificaciones y no había ninguna notificación, el usuario dice que se dió cuenta de la finalización cuando otro usuario le hizo la oferta, asumo que tampoco le llegó notificación.
El usuario se dió cuenta primero, porque no me escribió de una vez? Si yo me hubiese dado cuenta simplemente le escribo y ya. Además ya se había llegado a un acuerdo, el dijo que se la vendería al otro y yo acepte, porque me vuelve a calificar días después? Y poniendo como que solo yo no cumplí las normas? Nunca me negué a pagarle

El problema es que eso ya ocurre, literalmente al finalizar la subasta pone:

🎉 @La Reina de Saba ha ganado esta subasta por finalización de tiempo, por favor culmina el negocio por privado con @diegov85 👍
Esto aparece en la subasta, pero no me llegó notificación en la sección de notificaciones.

El bug de no aviso de mención de BotBeta al ganar un usuario una subasta es conocido, llevará años así, no es algo reciente. Entiendo que no habrán podido arreglarlo. Por eso es que hay que estar al quite para ver si uno ha ganado una subasta o no.

Alguien que me diga donde dice que “el subastador no está obligado a notificar al ganador?, sería bueno tener ese conocimiento o es a deducción de algunos?.

Por ahí leí un párrafo que decía “que el subastador puede hacer lo que quiera en x días pero no dice que no está obligado a notificar al subastador, lo otro aquí el problema es de ambos, ambos se olvidaron de la subasta, si no es por el otro usuario el subastador ni siquiera se da cuenta, en si es la primera ves que leo que un subastador no está obligado a contactar aún ganador y eso que llevo años y varias e veces e subastado además de que es la primera ves que el error de botbeta, si botbeta o la notificaciones no se están realizando bien también es una causal del olvido de ambos y la admin puede verificarlo en su historial.

Última edición:
Jeje si ambos se olvidaron de la subasta, y luego tocan tema de la subasta es como un reseteo para ambos por qué el subastador puede decir lo que dice ahora pero el ganador también pudo decir que el subastador no quiso o no dio señales de la subasta finalizada y hacer todo este show, entonces lo más sano era hacer la transacción y listo resuelto o que el otro usuario venda al otro usuario que le ofreció sus 35 aceptando su responsabilidad por olvidarse de su propia subasta :/.

En fin para mi al menos para que se dejen de niñerías y aprendan a hacer negocios dentro del foro que el subastador acepte su responsabilidad de ello y quite su negativa o su negativa sea retirada al ganador y ambos expulsados de la zona de negocios por x semanas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.