Calificación negativa y injusta

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Ambos se hicieron los locos y ya van 2 problemas por esa regla que deberían retirarla para no confundir con las condiciones del propio post de la subasta. A favor de una neutral para los dos.
 
Ambos se hicieron los locos y ya van 2 problemas por esa regla que deberían retirarla para no confundir con las condiciones del propio post de la subasta. A favor de una neutral para los dos.
Estoy de acuerdo
 
¿En qué te basas para decir eso? ¿En los comentarios y likes que dejo por ahí? Entro varias veces a diario al foro. Simplemente, entro a ver qué hay de nuevo.

Acá está mi historial, con accesos diarios de mayo 26, 28, 29, 30, 31, 1 de junio.

Así que, incluso esto último que has dicho, tampoco es cierto. Por favor, deja de intentar manipular los hechos...

Ver el archivo adjunto 1027238
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Ver el archivo adjunto 1027240
¿En qué te basas para decir eso? ¿En los comentarios y likes que dejo por ahí? Entro varias veces a diario al foro. Simplemente, entro a ver qué hay de nuevo.

Acá está mi historial, con accesos diarios de mayo 26, 28, 29, 30, 31, 1 de junio.

Así que, incluso esto último que has dicho, tampoco es cierto. Por favor, deja de intentar manipular los hechos...

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Entonces,como queda?
Al principio dijistes que entrastes varios dias despues a ver si ganastes la subasta y ahora dices que tienes un historial de activaciones y te activastes el dia 30, ese dia el bot beta envio una notificacion a ambos indicando ganastes.
Mi voto es para que los 2 tengan una neutral para que revisen bien las normas y hagan los negocios bien a futuro.
 
El ganador de una subasta tiene hasta 3 días para concretar. Eso indican las reglas del foro. Así que quien faltó fue el vendedor.

La calificación negativa procede.
 
Ya hubo un problema similar hace un tiempo con una usuaria muy conocida, el mismo Carlos dijo que son 3 dias de espera, lo mas problable es que el usuario no le pareció el precio.

Por eso hay que leer las reglas.

Puedes leerlo aca


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M
Ya hubo un problema similar hace un tiempo con una usuaria muy conocida, el mismo Carlos dijo que son 3 dias de espera, lo mas problable es que el usuario no le pareció el precio.

Por eso hay que leer las reglas.

Puedes leerlo aca


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y entonces para que esta la opción
De un dia para pagar
En las subastas
deven quitarla porque no sirve de nada
El ganador de una subasta tiene hasta 3 días para concretar. Eso indican las reglas del foro. Así que quien faltó fue el vendedor.

La calificación negativa procede.
Ay que quitar la opción de un dia para pagar porque no sirve
Entonces,como queda?
Al principio dijistes que entrastes varios dias despues a ver si ganastes la subasta y ahora dices que tienes un historial de activaciones y te activastes el dia 30, ese dia el bot beta envio una notificacion a ambos indicando ganastes.
Mi voto es para que los 2 tengan una neutral para que revisen bien las normas y hagan los negocios bien a futuro.
estoy de acuerdo contigo
Al parecer el usuario dijo que estuvo
Activo cuando bot notifico al ganador
Y tuvo que ver en sus notificaciones

Y prefiero que el subastador le mandara mensaje

Los dos tienen responsabilidad
 
Quién es el que está obligado a enviar ese primer mensaje una vez finalice la subasta ? Sería bueno escuchar a la administración para despejar esa duda.
 
M

y entonces para que esta la opción
De un dia para pagar
En las subastas
deven quitarla porque no sirve de nada

Ay que quitar la opción de un dia para pagar porque no sirve

estoy de acuerdo contigo
Al parecer el usuario dijo que estuvo
Activo cuando bot notifico al ganador
Y tuvo que ver en sus notificaciones

Y prefiero que el subastador le mandara mensaje

Los dos tienen responsabilidad
Por qué simplemente no LEES, te falta comprensión lectora bro, anteriormente ya se ha explicado
 
Ya hubo un problema similar hace un tiempo con una usuaria muy conocida, el mismo Carlos dijo que son 3 dias de espera, lo mas problable es que el usuario no le pareció el precio.

Por eso hay que leer las reglas.

Puedes leerlo aca


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Pero debes de poner toda la imagen y no solo ese pedazo
si vemos las normas completas, podemos leer lo siguiente
En la sección de negocios, es necesario cumplir con las siguientes condiciones obligatorias al realizar una compra-venta de un producto o servicio:

1️⃣. Plazo para pagar: Se debe establecer el tiempo límite para realizar el pago del producto o servicio. ⏰

2️⃣. Plazo para entregar: Se debe especificar el tiempo máximo para entregar el producto o servicio adquirido. ⏳

3️⃣. Comisiones: Es importante mencionar si existen comisiones asociadas a la transacción. 💸

Establecer estas condiciones desde el tema de oferta ayuda a evitar malentendidos por acuerdos no asumidos.
Despues da a entender, que al no poner ni plazo ni otra informacion clara, se debe esperar los 3 dias, cosa que no va, ya que si se puso las condiciones en la subasta.
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Última edición:
Pero debes de poner toda la imagen y no solo ese pedazo
si vemos las normas completas, podemos leer lo siguiente
En la sección de negocios, es necesario cumplir con las siguientes condiciones obligatorias al realizar una compra-venta de un producto o servicio:

1️⃣. Plazo para pagar: Se debe establecer el tiempo límite para realizar el pago del producto o servicio. ⏰

2️⃣. Plazo para entregar: Se debe especificar el tiempo máximo para entregar el producto o servicio adquirido. ⏳

3️⃣. Comisiones: Es importante mencionar si existen comisiones asociadas a la transacción. 💸

Establecer estas condiciones desde el tema de oferta ayuda a evitar malentendidos por acuerdos no asumidos.
Despues da a entender que si no puso ni plazo ni otra informacion clara se debe esperar los 3 dias, cosa que no va, ya que si se puso las condiciones de la subasta se p.Ver el archivo adjunto 1027471
Ver el archivo adjunto 1027469
Por fin, alguien que si lee las reglas y no anda diciendo "deberian entonces de quitar esa opcion" es asi como se da un fundamento.

Mis felicitaciones al bro.
 
Aquí leyendo los mensajes posteriores a mi último mensaje.

Bueno empecemos, si hay un plazo de 1 día en la subasta, si se debe respetar pero SIEMPRE Y CUANDO haya una conversación previa, algo así ya fue aclarado por el mismo Carlos (ya lo mencionaron más arriba), lo cito y dejo el link:

Esos términos son cuando ha habido ya una comunicación posterior a que uno ha ganado. Aquí no parece que se hayan comunicado, y esto de los 3 días está agregado precisamente porque en ocasiones ni siquiera se comunican y ya van calificando, como acá, que parece mandó el saldo casi esperando que pasara el día para calificar y todavía ponerse en su papel, creando más complicaciones de las debidas.

En pocas palabras ya comunicándose empieza a correr lo de 1 día. Pero tienen 3 días que son los manejados por "prudencia" si no se han comunicado anteriormente, algo que parece haber ocurrido aquí.

La negativa está bien puesta. Sería bueno mediar, pero si al otro usuario NO le interesa lo que le ofreces, no lo puedes obligar a que te quite la calificación. Simplemente no te convenía el precio, como ya ha sucedido con otros vendedores.

Negativa bien puesta, espero se pueda llegar a un acuerdo, sino... no hay pérdida y debería ser sancionado el usuario por la calificación por venganza.
 
No he leído toda la aclaración pero confirmo:

En el momento en que haya una comunicación posterior a la subasta y que ambos hayan platicado en esa conversación, el plazo de la subasta comienza a correr pues se da por hecho que ambos están enterados.

Si no existe tal comunicación, el plazo de los 3 días es el que está corriendo.

Esto es por si un usuario no se ha conectado, tenga oportunidad apenas lo haga. Pero si el usuario está enterado, debe por otra parte, cumplir con el plazo establecido.

En base a esto que acabo de decir, pueden decidir que ha ocurrido aquí, después pasaré nuevamente.
 
Y bueno, al final he revisado, no había conversación previa, por lo que los 3 días estaban corriendo y @JD Full Digital ha contactado al usuario en un plazo adecuado pues como bien dice, en ocasiones no estás 24/7 en el foro. Tampoco recibió mensaje del otro usuario.

Ya si el otro usuario no cumple lleva negativa y no hay más que hacer.

Si no ha querido contactar el que oferta la subasta claramente fue porque no le ha gustado el resultado, y por esto mismo, ahora busca encontrar alguna laguna para no cumplir con ella. Es más normal que el que gana la subasta no esté 100% enterado como el que hace la subasta, aún así se les da un tiempo prudente para ponerse al día en ambos casos.
 
Pero debes de poner toda la imagen y no solo ese pedazo
si vemos las normas completas, podemos leer lo siguiente
En la sección de negocios, es necesario cumplir con las siguientes condiciones obligatorias al realizar una compra-venta de un producto o servicio:

1️⃣. Plazo para pagar: Se debe establecer el tiempo límite para realizar el pago del producto o servicio. ⏰

2️⃣. Plazo para entregar: Se debe especificar el tiempo máximo para entregar el producto o servicio adquirido. ⏳

3️⃣. Comisiones: Es importante mencionar si existen comisiones asociadas a la transacción. 💸

Establecer estas condiciones desde el tema de oferta ayuda a evitar malentendidos por acuerdos no asumidos.
Despues da a entender, que al no poner ni plazo ni otra informacion clara, se debe esperar los 3 dias, cosa que no va, ya que si se puso las condiciones en la subasta.
Ver el archivo adjunto 1027469
Ver el archivo adjunto 1027473
El plazo que señalas para pagar, es no existiendo un acuerdo específico como sería datos de pago, y pues no lo hay pues no hubo conversación. Simplemente no puede pagar si no existe ese acuerdo de pago. Por eso son esos 3 días en los que deben comunicarse. Si se comunican a la hora y existen los datos de pago, comienza a correr ahora sí, el día que indica en la subasta (esto claro el otro se dé por enterado).

Acá no hubo comunicación alguna, simplemente estaban en el plazo de los 3 días.
 
El plazo que señalas para pagar, es no existiendo un acuerdo específico como sería datos de pago, y pues no lo hay pues no hubo conversación. Simplemente no puede pagar si no existe ese acuerdo de pago. Por eso son esos 3 días en los que deben comunicarse. Si se comunican a la hora y existen los datos de pago, comienza a correr ahora sí, el día que indica en la subasta (esto claro el otro se dé por enterado).

Acá no hubo comunicación alguna, simplemente estaban en el plazo de los 3 días.
Gracias por la aclaración, por simple lógica el vendedor es el que debe tomar ese primer paso, dar los datos para que el comprador proceda al pago se conecte o no. Lo del bot me parece interesante porque el también da un aviso al ganador, pero me imagino que eso no quita que el vendedor tenga que hacer la gestión y contactar a la persona favorecida de la subasta.
 
Gracias por la aclaración, por simple lógica el vendedor es el que debe tomar ese primer paso, dar los datos para que el comprador proceda al pago se conecte o no. Lo del bot me parece interesante porque el también da un aviso al ganador, pero me imagino que eso no quita que el vendedor tenga que hacer la gestión y contactar a la persona favorecida de la subasta.
Y la otra persona tendría que decir aún así "ok enterado al rato te pago"

Ahí comenzaría el tiempo establecido.

Si solo le manda datos de pago pero el otro usuario no se ha dado por enterado seguimos en esos 3 días de plazo.
 
Ambos se hicieron los locos y ya van 2 problemas por esa regla que deberían retirarla para no confundir con las condiciones del propio post de la subasta. A favor de una neutral para los dos.

¿Qué incumplí yo, Albert? Si yo le escribí a él.

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Y bueno, al final he revisado, no había conversación previa, por lo que los 3 días estaban corriendo y @JD Full Digital ha contactado al usuario en un plazo adecuado pues como bien dice, en ocasiones no estás 24/7 en el foro. Tampoco recibió mensaje del otro usuario.

Ya si el otro usuario no cumple lleva negativa y no hay más que hacer.

Si no ha querido contactar el que oferta la subasta claramente fue porque no le ha gustado el resultado, y por esto mismo, ahora busca encontrar alguna laguna para no cumplir con ella. Es más normal que el que gana la subasta no esté 100% enterado como el que hace la subasta, aún así se les da un tiempo prudente para ponerse al día en ambos casos.

Hola Carlos, muchas gracias por tomarte el tiempo de analizar la situación.

Aun presentando las pruebas y demás, el usuario solamente ha querido alterar la manera en que sucedieron las cosas.

Su mayor intento de llegar a un acuerdo ha sido ofrecer "5000 seguidores" para una red social que ni siquiera utilizo, y pues da mal sabor pujar por algo, y que a la fuerza te quieran entregar otro producto que no tiene nada que ver.
 
En base a lo último que se ha expuesto, a favor de la negativa. En los negocios hay que demostrar seriedad, aunque quieras resarcir el error, el afectado no está obligado a aceptar.
 
En todo lo leído entonces el bot pasa a perder importancia a pesar que ha mencionado al ganador, si después de todo se espera estrictamente que el creador de la subasta debe ser el que notifique.

Entiendo que el creador de la subasta debe estar al pendiente de su subasta, pero quien entra a una puja también debe interesarle ¿Sino para que puja? Si muestra interés obvio porque la gano por muy poco, pero tan interesado no parece que estuviera.

Pero con el aporte de Carlos muchos dirán que la negativa procede sin mas.

Lo ideal seria poder negociar algo conveniente entre ambos, pero ya vemos que no hay manera con lo que puedan arreglar.

Demostrado queda que se aplica una negativa por falta de interés de ambos.
 
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa quede al creador del tema ❌

Es posible retirar la calificación si entre ambos llegan a un acuerdo posterior. Esto es válido intentando solucionar el problema mediante la reposición del producto/servicio 💰, siempre y cuando estén de acuerdo (no existe ya la obligación de hacerlo).

Si ha quedado el rango de no recomendado 🚫, sumar nuevas calificaciones positivas ayudarían a que este rango sea eliminado (debes tener 90% de positivas en tu perfil).
 
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