Cambiar aspecto de URL (blogger) a las de WordPress [tutorial]

natsu88 Seguir

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
Hola qué tal? Hoy les traigo un script bastante interesante…

Lo que haces es cambiar la url por defecto de blogger, que es la fecha en el caso de las entradas y el */p/* en caso de las páginas.

Ejemplo, si uno tiene la entrada por defecto así: miblogejemplo.blogspot.com/2018/07/este-es-ejemplo.html

Luego de agregar el script, el link quedara así, miblogejemplo.blogspot.com/este-es-ejemplo

Y lo mismo pasara con las paginas. Si el link es asi: miblogejemplo.blogspot.com/p/este-es-ejemplo.html

La pagina quedara así, miblogejemplo.blogspot.com/este-es-ejemplo

Y no, aunque se encuentren dos link convertidos igual, no hay problemas de "una url repetida", ya que el script lo que hace es ocultar el */2018/07/* ó el */p/*

Bien, ahora que tienen claro lo que hace el script, seguimos con los pasos:
1. Ir a tema, y hacer una copia de seguridad
2. Justo arriba de la etiqueta </boody> poner el siguiente script:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type='text/javascript'>
//<=!=[=C=D=A=T=A=[
// BloggerJS v0.3.1
// Copyright (c) 2017-2018 Kenny Cruz
// Licensed under the MIT License
var urlTotal,nextPageToken,postsDatePrefix=!1,accessOnly=!1,useApiV3=!1,apiKey="",blogId="",postsOrPages=["pages","posts"],jsonIndex=1,secondRequest=!0,feedPriority=0,amp="&amp;"[0];function urlVal(){var e=window.location.pathname,t=e.length;return".html"===e.substring(t-5)?0:t>1?1:2}function urlMod(){var e=window.location.pathname;"p"===e.substring(1,2)?(e=(e=e.substring(e.indexOf("/",1)+1)).substr(0,e.indexOf(".html")),history.replaceState(null,null,"../"+e)):(e=(e=postsDatePrefix?e.substring(1):e.substring(e.indexOf("/",7)+1)).substr(0,e.indexOf(".html")),history.replaceState(null,null,"../../"+e))}function urlSearch(e,t){var n=e+".html";t.forEach(function(e){-1!==e.search(n)&&(window.location=e)})}function urlManager(){var e=urlVal();0===e?accessOnly||urlMod():1===e?getJSON(postsOrPages[feedPriority],1):2===e&&(accessOnly||history.replaceState(null,null,"/"))}function getJSON(e,t){var n=document.createElement("script");if(useApiV3){var o="https://www.googleapis.com/blogger/v3/blogs/"+blogId+"/"+e+"?key="+apiKey+"#maxResults=500#fields=nextPageToken%2Citems(url)#callback=bloggerJSON";nextPageToken&&(o+="#pageToken="+nextPageToken),nextPageToken=void 0}else o=window.location.protocol+"//"+window.location.hostname+"/feeds/"+e+"/default?start-index="+t+"#max-results=150#orderby=published#alt=json-in-script#callback=bloggerJSON";o=o.replace(/#/g,amp),n.type="text/javascript",n.src=o,document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(n)}function bloggerJSON(e){var t=[];if(useApiV3||void 0===urlTotal&&(urlTotal=parseInt(e.feed.openSearch$totalResults.$t)),useApiV3){try{e.items.forEach(function(e,n){t.push(e.url)})}catch(e){}nextPageToken=e.nextPageToken}else try{e.feed.entry.forEach(function(n,o){var r=e.feed.entry[o];r.link.forEach(function(e,n){"alternate"===r.link[n].rel&&t.push(r.link[n].href)})})}catch(e){}urlSearch(window.location.pathname,t),urlTotal>150?(jsonIndex+=150,urlTotal-=150,getJSON(postsOrPages[feedPriority],jsonIndex)):nextPageToken?getJSON(postsOrPages[feedPriority]):secondRequest&&(nextPageToken=void 0,urlTotal=void 0,jsonIndex=1,secondRequest=!1,0===feedPriority?(feedPriority=1,getJSON("posts",1)):1===feedPriority&&(feedPriority=0,getJSON("pages",1)))}function bloggerJS(e){e&&(feedPriority=e),urlManager()}bloggerJS();
//]=]=>
</script>

Eso es todo!

-------------------------------
Actualización:

He probado el script y me he dado cuenta que se le puede sacar provecho en distintas formas.
1. No es recomendable usarlo en blogger con gran cantidad de paginas porque entre más post, le tomara mucho más tiempo redireccionar
2. No es compatible con todas las plantillas porque en ocasiones el link miblog.com/pagina no redirecciona a la original miblog.com/2018/09/pagina.html
3. Si tienes un blog pequeño de unas 20 entradas y lo actualizas semanalmente, puedes usar el "Redirección personalizado" por defecto de blogger. Lo he usado en un blog pequeño y los resultados han sido satisfactorios. Lo unico que tienes hacer es coger el link [ miblog.com/pagina ] y redireccionarlo a [ miblog.com/2018/09/pagina.html ] y luego el script lo llevara a [ miblog.com/pagina ] . Recuerden que el script es visual, por lo que no habrá un bucle de redirecciones.
4. Lo puedes implementar en una pagina estatica de blogger. Si tienes la pagina de "Terminos y servicios", y lo redireccionas como en el punto 3, entonces te quedaria como [ miblog.com/terminos-y-servicio ] que a gusto personal, se vería mejor que [ miblog.com/p/terminos-y-servicio ]
5. Usando una apikey de blogger [ tienes que crearla ] aumenta el rendimiento y disminuye el tiempo de carga, pero igual no funciona con todas las plantillas.

Esa fue mi experencia por el momento, para un blog grande no es recomendable, pero para algo pequeño o un portafolio, se vería bastante agradable. En cuanto se siga actualizando el script, estare publicando más sobre el tema.

Suerte!
 
Última edición:

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.818
[MENTION=177253]natsu88[/MENTION]

Interesante y el ocultar es haznos creer?
Es decir los url se quedan como antes y solamente se convierten en algo mas WP?
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
natsu88

Interesante y el ocultar es haznos creer?
Es decir los url se quedan como antes y solamente se convierten en algo mas WP?

No, solo es la url la que cambia bro :encouragement: Solo con instalar, te das cuenta que a todas las url se les desaparece el /2018/07/*
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.833
Hola [MENTION=177253]natsu88[/MENTION],

Espero que te encuentres bien, muy bueno el aporte, muchas gracias.
Ahora, te pregunto desde la ignorancia de tu perspectiva:

Más allá de la visualización de una "url friendly", que no es tal...
¿En que beneficia aplicar este script?


Por otro lado, le respondo al usuario...

No afecta el SEO eso?
En teoría No debería afectar al SEO, pero la verdad No estoy 100% seguro...
Todo comienza con los crawlers, ellos interpretan cada página e inclusive ejecutan JavaScript...
Si estos Crawlers interpretan este Script, No se como afectaría esto a la valoración de Google, con respecto al SEO...
Para eso existen la herramienta Search Console de Google, pero analizar y confirmar esto, requiere tiempo...
¿Tu lo aplicarías [MENTION=1819]Galactico77[/MENTION]?


Saludos,
:encouragement:Hugo
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
Hola natsu88,

Más allá de la visualización de una "url friendly", que no es tal...
¿En que beneficia aplicar este script?

El script se llama BloggerJS y es un script que modifica el formato de las URL en un blog de Blogger. Creando visualmente una mejor navegación. Ya está, lo explica el mismo autor GitHub - jokenox/bloggerjs: Script para modificar el formato de las URL en un blog de Blogger. el script salió hace un mes y apenas lo estoy probando, si noto cambios extras que ofrece este script, pues actualizare el contenido. Saludos :encouragement:
 
Última edición:

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.833
El script se llama BloggerJS y es un script que modifica el formato de las URL en un blog de Blogger. Creando visualmente una mejor navegación. Ya está, lo explica el mismo autor [https://github.com/jokenox/bloggerjs]. El script salió hace un mes y apenas lo estoy probando, si noto cambios extras que ofrece este script, pues actualizare el contenido. Saludos :encouragement:

Bien natsu88, gracias por tu respuesta; aunque no es lo que me esperaba, igual, gracias por tu tiempo.
 

bmarcelo1997

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jun 2016
Mensajes
891
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
interesante, lo agregaré a mis fav... :encouragement:
 

chimichurro

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
110
Me sale error:

Error al analizar XML, línea 4343, columna 8: XML document structures must start and end within the same entity. Ocultar la notificación
 

1000tips

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jun 2016
Mensajes
1.090
Hola [MENTION=177253]natsu88[/MENTION],

Espero que te encuentres bien, muy bueno el aporte, muchas gracias.
Ahora, te pregunto desde la ignorancia de tu perspectiva:

Más allá de la visualización de una "url friendly", que no es tal...
¿En que beneficia aplicar este script?


Por otro lado, le respondo al usuario...


En teoría No debería afectar al SEO, pero la verdad No estoy 100% seguro...
Todo comienza con los crawlers, ellos interpretan cada página e inclusive ejecutan JavaScript...
Si estos Crawlers interpretan este Script, No se como afectaría esto a la valoración de Google, con respecto al SEO...
Para eso existen la herramienta Search Console de Google, pero analizar y confirmar esto, requiere tiempo...
¿Tu lo aplicarías [MENTION=1819]Galactico77[/MENTION]?


Saludos,
:encouragement:Hugo

Quizás beneficia en el hecho de que no aparece la fecha y de esa manera un "post antiguo" puede tener relevancia para el usuario. Muchos de nosotros cuando hacemos una búsqueda buscamos "post recientes".
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.833
Hola [MENTION=165382]1000tips[/MENTION],

:encouragement: Estoy de acuerdo, pero si vas a aplicar esas técnicas tan avanzadas, quizás te convenga dejar de usar Blogger...
Y comenzar a usar otra plataforma de CMS, para tener el control total, y no tener que aplicar estos parches...
Pero esto, solo solo una opinión subjetiva mía... espero que se me entienda bien...

Saludos,
Hugo
 

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Abr 2015
Mensajes
1.086
Edad
27
No, solo es la url la que cambia bro :encouragement: Solo con instalar, te das cuenta que a todas las url se les desaparece el /2018/07/*

Mi pregunta es, ¿al momento de cambiar las url, las que ya se compartieron quedarán como un 404?
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
Mi pregunta es, ¿al momento de cambiar las url, las que ya se compartieron quedarán como un 404?

Tenia una plantilla donde automáticamente redireccionaba a la entrada normal cuando le quitabas el script. Pero cuando la probaba en la otra, me quedaba en error 404.

- - - Actualizado - - -

Me sale error:

Error al analizar XML, línea 4343, columna 8: XML document structures must start and end within the same entity. Ocultar la notificación

Puedes tomar el script de la web oficial: GitHub - jokenox/bloggerjs: Script para modificar el formato de las URL en un blog de Blogger.
 

ahmalagon

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
113
El script se llama BloggerJS y es un script que modifica el formato de las URL en un blog de Blogger. Creando visualmente una mejor navegación. Ya está, lo explica el mismo autor GitHub - jokenox/bloggerjs: Script para modificar el formato de las URL en un blog de Blogger. el script salió hace un mes y apenas lo estoy probando, si noto cambios extras que ofrece este script, pues actualizare el contenido. Saludos :encouragement:

me interesa mucho el tema, estaré pendiente de tus actualizaciones, por ahora solo esperare a ver que pasa con el script, si después de un mes va bien pues lo anexare a mi blogger.
 

Akhenon

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
1.038
Última edición:

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba