¿Cambiar de PHP a HTML para mejorar rendimiento web?

• Autor Autor Andriuja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andriuja

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

tengo una web que esta hecha con una plantilla de wordpress. La duda que me surge es si cuando tenga mas tráfico me veré obligado a cambiar el lenguaje de la web de php a html para que la web no se ralentice en exceso o por el contrario las plantillas de Wordpress son capaces de soportar una gran cantidad de tráfico (aprox. 600.000 visitas) sin disminuir su rapidez.
Es que entiendo que el proyecto se encarecería en exceso porque tendría que encargarle la web a un programador y me gustaría que me ayudaseis a ser capaz de adelantar si el gasto en una nueva web basada en html será obligatorio e ineludible o por el contrario la plantilla será capaz de comportarse con respecto a la velocidad cuando aumente el tráfico.

La web es de juegos Flash.

Muchas gracias, un saludo.

Amigo la web está hecha de los dos lenguajes, HTML es el lenguaje base de toda web y es para darle una estructura al sitio, WordPress está hecho en ambos lenguajes, siendo PHP el lenguaje con el que puede interactuar con el servidor y la base de datos, no creo que puedas separarlos.

¿Cuál es la web?

Yo desarrollaría una plataforma en PHP exclusiva para lo que necesites.

En caso contrario realizaría un theme y las optimizaciones necesarias en WordPress para tener una velocidad similar a la de un sistema hecho a medida.

En ningún caso utilizaría HTML puro.

También utilizaría un servicio de cloud dinámico para ajustar los gastos del servidor pero garantizar el buen servicio de mis datos. En caso contrario, con 600.000 visitas únicas dirias se hace necesario tener un servidor como mínimo trabajando para el sitio exclusivamente y así hacer que todo funcione como ese número de visitantes esperan que lo haga y poder abarcar muchos más.

Con esas visitas la monetización del sitio sería espectacular y no habría problema ninguno de mantenimiento, ni de personal en el sitio que coordine todo. Se ve que tienes una buena estrategia, si necesitas ayuda no dudes en contactarme.

Un saludo.

¿600.000 visitas al dia, al mes, al año?

Las plantillas no son las que soportan las visitas, lo que soportan las visitas es el hosting compartido, vps o servidor dedicado.

Aunque si es verdad que una plantilla en html consume menos recursos que una en php.

Por favor, no hagamos mención a hacer la locura de escribir el sitio en HTML. Se puede hacer en PHP y cacheando todo para que no se diferencie del HTML puro.

Que estamos camino del 2013 ya, las cosas evolucionan... jajaja

- - - Actualizado - - -

Imagina para actualizar la web, tendrías que editar todos los archivos uno a uno para cambiar un simple enlace o lo que fuera.

En primer lugar deciros que sois increíbles, que velocidad de respuesta, muchas gracias.

Las visitas serian mensuales, y es que veo otras web hechas en html que incluso con 3 anuncios la carga está por debajo del segundo (0,4) y yo sin anuncios ando por 1,2- 0,7 y cuando le meta lo anuncios seguro que se dispara a 2 segundos y mi duda era si ataco directamente al leguaje de programación para hacerla mas rápida o intentar optimizar la plantilla.

Que por otro lado no se si me interesaría mostrarle la plantilla a un programador y que me diga si se puede optimizar mas.

Quiero daros de nuevo las gracias por la rapidez y por vuestra atención, un saludo.

Pasar todo de php a hatml puro??? y como vas a hacer para actializar la web?? hacer una nueva pagina html para cada post??

Me parece que deberias primero leer una poquito sobre que es html y que es php.

Saluds

- - - Actualizado - - -

Pasar todo de php a hatml puro??? y como vas a hacer para actializar la web?? hacer una nueva pagina html para cada post??

Me parece que deberias primero leer una poquito sobre que es html y que es php.

Saluds

Puedo poner la web para que sepais lo que quiero decir o os haceis una idea.

600 mil al mes no es mucho, muchos blogs con 5 millones al mes van en wordpress en un dedicado y cargando muy bien, por aquí hay gente que tiene 100 mil diarias en wordpress y va sin problemas.

Todo dependerá que tan bien tengas optimizado el servidor y tu blog ( theme, plugins, publicidad etc etc )

El servidor esta en godaddy y la ventaja que estoy teniendo es que con ellos tengo activado el modulo de google mod_pagespeed, que me ayuda bastante con la optimización del sitio pero aun así parece que la carga no va del todo bíen.
Dicho de otro modo, aunque ahora la velocidad puede ser aceptable cuando ponga la publicidad estoy seguro de que la velocidad sera una gran carencia.

No existe apenas diferencia en velocidad de carga entre un plugin de caché configurado mediante htaccess para worpdress y una página en html puro.

Tampoco existe diferencia entre un wordpress al que un programador le quite o modifique lo que no necesita y una programación a medida, todo es php+mysql.

Si puedes poner la web, pues ponla asi vemos de que se trata.

Otro Handicap que no tiene que ver con la velocidad es que el creador del tema (he pagado por él) no me permite eliminar el enlace de su web en el footer y como no, eso deja la puerta abierta y una alfombra roja a futuros competidores.

- - - Actualizado - - -

No existe apenas diferencia en velocidad de carga entre un plugin de caché configurado mediante htaccess para worpdress y una página en html puro.

Tampoco existe diferencia entre un wordpress al que un programador le quite o modifique lo que no necesita y una programación a medida, todo es php+mysql.

Vaya, pare que no me das muchas salidas 🙂

Que me aconsejas entonces?
Es que estoy falto de ideas para solucionar el futuro problema que tendre con la velocidad.

Un saludo.

Última edición:
Bueno, 600.000 al mes no es nada para un servidor. Yo pensaba que decías al día... no te preocupes.

- - - Actualizado - - -

¿Por qué no contratas a alguien? Aquí hay una sección de negocios que podrás ver cuando tengas más mensajes y días, pon ésto en manos de un experto si tanto te preocupa. El sabrá guiarte.

Bueno, 600.000 al mes no es nada para un servidor. Yo pensaba que decías al día... no te preocupes.

Entonces si cuando ponga la publi la velocidad ronda los 2 segundos como lo soluciono.
La web la he puesto en un mensaje anterior y si vuestra conclusión después de mirarla es que la plantilla es mala o muy mala o que con ella (con la publi puesta) nunca sere capaz de bajar del segundo en la carga, ruego me abrais los ojos y me lo digais para poder adelantar un futuro problema con la velocidad.

Un saludo.

La plantilla es fea y no es de lo más optimizado que haya visto, pero no está mal si no has pagado mucho por ella. Habría que ver cómo está programada.

Como te dice bizleet lo mejor es que un programador que también sepa de optimización le de una vuelta a tu sitio y quite todo lo que sobra (alguien serio, que hay mucho chapuzas!)

Tengo visto themes de wordpress, incluso conocidos, que a mi juicio les sobra el 50% de código de cada fichero que traen. También es común que del CSS que trae un tema de WP no usemos en la práctica una parte importante.

Luego ya una vez tengas todo utilizando los mínimos recursos pues es cuando hay que preocuparse del server, cacheo de las páginas, etc.

Chicos muchas gracias por vuestras respuestas, os haré caso y lo pondré en manos de un programador para que me aconseje.

Cual sería vuestra respuesta como resumen:

A) Dentro de lo malo puedes tener futuro si trabajas en la plantilla.

B) Después de ver la web siento decirte que es complicado que tengas resultados positivos con esta plantilla.

C) Con esta plantilla no vas a conseguir resultados positivos por mucho tiempo y dinero que le dediques.

Muchas muchas gracias por todo, un saludo.

Última edición:
Chicos muchas gracias por vuestras respuestas, os haré caso y lo pondré en manos de un programador para que me aconseje.

Muchas muchas gracias por todo, un saludo.

De nada compañero.

Otra cosa, acabo de ver tu web q se me había pasado la URL. Si los juegos los alojas tú, tus problemas de rendimiento van a venir por ahí mucho antes que por Wordpress.

Asegúrate de que el problema es el continente y no el contenido, porque sinó el programador te optimizará el site pero tu problema seguirá ahí.

Saludos

De nada compañero.

Otra cosa, acabo de ver tu web q se me había pasado la URL. Si los juegos los alojas tú, tus problemas de rendimiento van a venir por ahí mucho antes que por Wordpress.

Asegúrate de que el problema es el continente y no el contenido, porque sinó el programador te optimizará el site pero tu problema seguirá ahí.

Saludos

Donde me aconsejas que aloje las imagenes y los juegos?

Atrás