¿Cambiarían de Windows XP a Ubuntu?

• Autor Autor fvsegarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mm
La respuesta a por qué quiero ponerme solamente Linux (Ubuntu o Mint) en mi PC es porque Windows XP no me funciona nada bien. He probado ha restaurarlo varias veces con el programa Ghost, pero estoy, como digo, muy descontento con Windows XP.

Última edición:
totalmente de acuerdo, a win 8 le falta pulir mucho aun.

Yo he probado de todo y siempre he vuelto a Windows, desde mi experiencia el mejor Windows por el momento es el 7 :encouragement:

Si eres un usuario Windows el cual necesita de determinados aplicativos para trabajar entonces no te recomiendo el cambio salvo para una actualización como lo es W7.

En mi caso particular detesto Ubuntu. Es lo peor de lo mejor que tiene Linux.

Deberías exponer tu caso más descriptivo, es decir: ¿Para qué usas el SO? ¿Eres diseñador, programador, Tester (entre otras) o simplemente un usuario común?

Saludos

P.D. Lo único que resalto de Windows son las únicas dos cosas que sirven realmente: Microsoft Office y Active Directory.

Mi experiencia:

Me cambié a Ubuntu cuando empecé a trabajar por Internet, porque no podía permitirme detener mi actividad por un dichoso virus, fallos inesperados, cuelgues etc, ni perder mi tiempo analizando y limpiando el sistema cada poco , optimizando el registro, puffffff!!! ya todos sabemos de lo que hablo.

Cuando lo puse no sabía nada, pero tampoco me costó aprender porque afortunadamente existe mucha información disponible para novatos y lo demás te lo va proporcionando la experiencia, pero a día de hoy después de casi tres años, puedo decirte que NO HAY COLOR, por lo menos en lo que a trabajo se refiere, tener un sistema sólido y funcional cuando lo necesitas no tiene precio, especialmente si de su funcionamiento depende tu trabajo y de ello, tus ingresos.

Pros y contras.

Para los que dicen que es necesario tener una buena máquina para usar Ubuntu, les informo que mi máquina está bastante escasa de recursos, lo tengo montado en un PC con un procesador AMD 1600 y 1 GB de RAM y para que se hagan una idea , el Windows 7 no corre en mi máquina, pero Ubuntu va de lujo, aunque obviamente le tuve que hacer unas cuantas modificaciones como cambiar el entorno por defecto, puesto que el Gnome es muy pesado para máquinas viejas y la interfaz de Unity que es la que se está añadiendo ahora, ni te cuento.

Cuando descubras todas las posibilidades de un sistema operativo inteligente, te preguntarás como estuviste limitado tanto tiempo y con esto no quiero decir que yo sea " AntiWindows", porque también lo tengo montado en una partición para correr programas que sigo usando, porque en un PC con recursos básicos como el mío, las emulaciones fallan mucho, pero evidentemente soy "Prolinux", puesto que el mayor uso que le doy al PC es para el trabajo y desde mi experiencia de usuario, no existe otro sistema más versátil y funcional que permita adaptarse a las necesidades de cada uno.

Concluyo invitándote a que lo pruebes y si no quieres hacer una instalación radical, existen muchas maneras de familiarizarse con el sistema usando un live cd o aplicaciones como Wubi, que te lo instalan en un directorio del mismo Windows.

PD: El chrome funciona mejor en Windows que en Linux (personalmente no me gusta su desempeño en Linux), pero existen muchas alternativas a Firefox si no quieres usar ese navegador, como midori, Epiphany ....

Ciao

...Me cambié a Ubuntu cuando empecé a trabajar por Internet, porque no podía permitirme detener mi actividad por un dichoso virus, fallos inesperados, cuelgues etc, ni perder mi tiempo analizando y limpiando el sistema cada poco , optimizando el registro, puffffff!!! ya todos sabemos de lo que hablo.....

Yo pensé lo mismo, si hago webs y programas publicados sobre Linux, debo conocer y tener un ambiente de trabajo Linux.

...Para los que dicen que es necesario tener una buena máquina para usar Ubuntu, les informo que mi máquina está bastante escasa de recursos, lo tengo montado en un PC con un procesador AMD 1600 y 1 GB de RAM y para que se hagan una idea , el Windows 7 no corre en mi máquina, pero Ubuntu va de lujo, aunque obviamente le tuve que hacer unas cuantas modificaciones como cambiar el entorno por defecto, puesto que el Gnome es muy pesado para máquinas viejas y la interfaz de Unity que es la que se está añadiendo ahora, ni te cuento.....
Completamente de acuerdo, me tuve que comprar un portatil hace seis meses y me compré uno con 2 gigas de Ram y funciono perfectamente con gnome, unity, etc...

Hola,
respondiendo a scheva:
Uso el PC para programar & uso común,
Básicamente lo uso para entrar en Chrome y en Filezilla:
Chrome para entrar en Forobeta, entre otros y Filezilla para editar mi web.
Eso es todo. Por eso, quiero un SO estable, seguro y más que nada Rápido (ligero). Estoy harto del Windows 7 y de tener que pasar el AVG cada semana...
¿Para qué usa la gente realmente Linux?

---------- Post agregado el 03-abr-2013 hora: 10:44 ----------

Amigos, amigas, en este momento les hablo desde el único SO de mi computadora:
Ubuntu 12.04 LTS
Me descargué Windows 7 (archivo .ISO) y lo metí en un Pendrive.
Ahora la pregunta para algún veterano en esto de Linux:
¿Cómo puedo instalarme ese Windows en una partición de mi SO como segundo sistema?

Muchas gracias a todos, y saludos :welcoming:

Para programar no hay nada mejor que Netbeans (En mi caso particular) ya que facilita mucho la vida. Y claro, que puedes usarlo para un ambiente Linux.

Tomando como referencia los mensajes anteriores veo que la prioridad es la seguridad. Y bueno, siendo así la mejor elección sería Linux, por algo es el ambiente ideal para realizar pruebas de Ethical Hacking.

Saludos

P.D. Te envié un MP

Última edición:
Yo hago todo con ubuntu, quien paga por windows es porqué le sobra el dinero. Ubuntu le da mil vultas a linux, y más si tienes oficinas...

En Linux tampoco hay virus dicen :witless:

Pues al igual que dicen que no hay malware para Mac, iPhone, etc., están totalmente equivocados pues hay malware para todas las plataformas conocidas.

Ciao

Pues al igual que dicen que no hay malware para Mac, iPhone, etc., están totalmente equivocados pues hay malware para todas las plataformas conocidas.

Interesante y como consiguen instalar un programa en Ubuntu o Mint si tu no les das la contraseña?

Última edición:
Ciao

Interesante y como consiguen instalar un programa en Ubuntu o Mint si tu no les das la contraseña?

Aunque parezca muy difícil basta con que instales algo cuyo código no hayas revisado antes, y a menos que lo hagas, podrás instalar cualquier cosa pues la contraseña la proporcionarás tú por descuido. La cosa no queda ahí pues hay más maneras de infectar entornos GNU/Linux al igual que en el resto de sistemas operativos.

¿Por qué no es algo tan común? Pues porque el número de usuarios que utilizan GNU/Linux es reducido (miento en este caso pues se utiliza en la mayoría de servidores web, pero aquí el malware y los ataques son diferentes a los que se hacen a los usuarios) entonces no interesa. Por otro lado los usuarios de Mac tienen fama de tener buen poder de adquisición, por lo que están siendo un blanco útil para los criminales que intentar sacar dinero de sus actos. Y esto no termina aquí, pues Android al ser tan usado o más que Windows se está convirtiendo en el nuevo blanco del malware ya hay aplicaciones falsas por doquier, entre otros ataques.

Última edición:
Ciao

...basta con que instales algo cuyo código no hayas revisado antes....

Y este primer algo quien lo instala y desde donde lo descargas: desde el repository oficial?

Koderground no le des vueltas, si usas Ubuntu o Mint y descargas los programas desde el Gestor de software no te lo cuelan y si vas haciendo el burro por la red te podrán colar un archivo .exe o .pf que, de todos modos, se quedará allí tirado muerto de asco.

Última edición:
Yo utilizo en mi laptop personal linux desde hace ya varios años. La primer laptop le puse Ubuntu 07.04 si mal no recuerdo y desde allí siempre le fuí fiel a linux. He probado cuanta distribución me apetece, Suse, Ubuntu, ArchLinux, Fedora, Debian y finalmente me decanté por Linux Mint.

No hagas caso a las pavadas que dicen algunos. Linux es linux y windows es windows. En linux tambien hay virus y malware y hackers dispuestos a hacerte algun mal. La cuestión es saber que se puede y que no se puede hacer en linux.

Partiendo de una base sencilla, puedes utilizar un emulador de windows llamado wine y correr cualquier programa de windows en linux, aunque obviamente correra en suerte los resultados. Tambien puedes crear una maquina virtual con windows y tenerla solo para programar y correr aplicaciones win, o puedes tener dos Sistemas operativos y utilizar linux para todo y windows solo para programar. Lo malo de esto es que necesitas reiniciar la pc a cada uso que quieras darle, y esto llama a la comodidad, por lo que terminas quedandote en windows por comodo.

Respecto de los programas para linux, siempre hay alternativas a los mismos programas para windows. Por ejemplo para programar yo utilizo el framework Eclipse. Puedes montar tu propio servidor apache, no hay problemas con chrome, ni firefox (no esperes encontrar el iExplorer 😀)

De cualquier manera, el tema con linux es largo y tendido, si quieres te puedo ayudar a dar los primeros pasos, solo enviame un mp y te ayudaré. Es lo bueno de la comunidad del software libre, siempre hay gente como yo dispuesta a ayudar 😀

Antes de irme, te recomendaría que pienses en otra distribución, Ubuntu está como muy quemada, todo el mundo habla de ubuntu y la verdad es que con su ultima versión (la 12.04 LTS) la cagaron, yo por lo menos no logro adaptarme a unity, me parece tan poco productivo como inutil. Prefiero utilizar windows 8...

Mint o Fedora son para ti. De todas maneras, aqui tienes una especie de formula mágica que te dirá que distribución se adapta a tí

zegenie Studios Linux Distribution Chooser

Yo tengo instalado el mint y el w7, paso meses sin usar windows... pero siempre hay cosas que me obligan a cambiar de vez en cuando ej. camtasia.

yo opinó que depende de lo que hagas.

Hola _Sebas_
Probé ese mago :witless:
Resultados:
Fedora o OpenSuSE
¿Cual me recomiendan?
¿Puedo instalarlos desde Ubuntu?

Ubuntu es realmente rápido. Cuando me falla mucho Windows cambio a Ubuntu. 😛

Fedora o OpenSuSE
¿Cual me recomiendan?

Por otro lado,
¿De dónde puedo descargarlos para instalarlos en un pendrive?
ya que veo que se tienen que meter en un CD para poder instalarlos.. :witless:

Usaba Ubuntu en los cibercafés del ayuntamiento en Vigo antes de venir a Colombia... y no sé ahora, pero en aquel enontonces se colgaba por todo.

Incluso hace un par de años en casa los niños quisieron probarlo... y como sono niños lo primero que hicieron fue ponerse a jugar... se colgó... pusieron cara de aburridos y no quisieron volver a saber nunca nada más de Ubuntu ni de Linux...

Estoy mirando a ver Fedora qué tal es...
En caso de que Fedora fuera el SO que finalmente eligiese,
¿Cómo podría eliminar Ubuntu de mi PC?

Gracias!!

La verdad hace mucho no uso SUSE, y en realidad deje de usarlo por que me pareció demasiado "particular" en su entorno gráfico. Si bien en ese momento utilizaba gnome 2 el entorno grafico no terminaba de resultarme comodo, por lo que me pasé a Fedora. Además de que la documentación, ayuda y tutoriales en internet para OpenSUSE es 10 veces menor al proyecto fedora.

Fedora es un proyecto libre basado en la distribución Red Hat. La misma de la cual salió CentOS, Xenserver y otras.
Fedora tiene muchisima documentación y muchisima gente dedicando blogs enteros a esta y otras distribuciones. Soporta muchisimas arquitecturas, muchas más que SUSE por lo que es probable que con Fedora 17 no necesites instalar ningun driver extra.

En cuanto a tu ultima pregunta, básicamente debes instalar desde cero, colocas el live cd, corres las instalación y cuando te pregunte por el disco, le dices que utilice todo el disco y listo...
guía de instalación de fedora 17 | planeta fedora

Asegurate de no instalar Fedora con KDE, para no arrancar con el pie izquierdo 😉

---------- Post agregado el 03-abr-2013 hora: 15:53 ----------

Oh... acabo de ver que salió fedora 18 🙂

Atrás