Cambio de dominio .es a .net

• Autor Autor walzack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
walzack

walzack

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, me gustaria exponerles una duda que tengo, tengo un blog bajo un dominio español .es y me acabo de dar cuenta que el dominio .net quedo libre, desde el punto de vista del seo, creen que mejoraria el posicionamiento usar el .net y redireccionar el .es mediante redireccion 301, teniendo en cuenta que actualmente las visitas provienen de los siguientes paises?

1.
Spain 1.436
2.
Mexico 560
3.
Argentina 365
4.
Colombia 228

O por el contrario no mereceria la pena!

Gracias y espero sus consejos

Lo primero a analizar es la tematica del blog, si es para españa yo me quedo con el .es

Si en cambio queres ampliar tu horizonte de visitas estaria mucho mejor ir por el .net

Lo ideal es hacer un 301 por unos meses, y después lo dejas parkeado.

Salu2.

Personalmente te recomendaría hacer lo contrario, redirigir el .net al .es porque ya tendrás posicionado el .es.

Como dice Hernan, el .net es tremendo para abarcar más población hispanohablante pero si tu contenido está más orientado hacia españa no tiene sentido que cambies el dominio, además tardará como un mes siguiendo los pasos regulares (redirección 301, avisarle a google webmasters) para que tu sitio cale, y unos 3 o 4 más para que el sitio termine de cuajar. Pero si debes hacer el movimiento para expandirte hazlo.

Gracias por la informacion, en principio la tematica es de videos youtube con lo que no esta orientado a españa concretamente, asi que creo que lo mejor sera dar el salto al .net

gracias por los consejos.

Acabamos de realizar un re-direccionamiento de mas de 3,000 paginas en un sitio web y el tema es algo complicado pero no difícil, antes de realizarlo te aconsejaría medir el impacto que tendría tu página ya que perderás visitas y por lo menos en 3 meses recuperarías todo el trafico actual, piénsalo y si te decides avisa para darte las siguientes pautas.

Saludos

¿Pero llevas usando el .es cuánto tiempo?

Atrás