Cambio de dominio o redireccionamiento a un nuevo dominio

• Autor Autor joramirez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joramirez

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal foro, buenas tardes.

Me gustaría que me apoyaran con la siguiente pregunta 🙂

Actualmente tengo un dominio ejemplo.mx que recibe 500 visitas diarias y google lo posiciona dentro de las 3 primeras paginas de busqueda.

Si realizo el siguiente movimiento: redirecciono, ejemplo.mx a un nuevo dominio nuevoejemplo.com, se pierde todo el posicionamiente que tiene en google ?

Gracias de antemano a sus respuestas.
soy primerizo en estos temas con deseos de volverme experto y que mejor que me ayuden a serlo

Bienvenido al foro :top: Tienes que hacer la redireccion 301 y avisar desde Herramientas de Webmaster de Google, y segun ellos en 180 días ya esta listo el proceso. Pero recomienda que cambies los backlinks y los redirigas al nuevo dominio. Pero la verdad que despúes de la redireccion cuesta tiempo llegar a la posicion en donde estabas :/

Si usas redireccionamiento 301 Google debería redirigir todos tus enlaces de la web antigua a la web nueva rápidamente. Como fabriciov dice, perderás algunos puntos durante un tiempo.

La mejor opción, como ya han mencionado, es realizar un 301 desde el sitio viejo hacia el nuevo.

En lo referente a las penalizaciones de Google, bueno... las ideas están divididas, por allí he leído que puedes ser penalizado por G con un 301, pero no existen pruebas de que ello suceda.

Solo debes recordar que el PR no se transmite de un sitio al otro!

Espero que sea de ayuda!

es 302(movido temporalmente) es penalizado si lo dejás mucho tiempo (aunqe es divertido el blackhat con el 302) . el 301 es lo recomendado para los buscadores!
Un saludo
PD: al .htaccess si no me ekivoco:
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tusitio.com [NC] // 
RewriteRule ^(.*)$ http://www.tusitio.com/$1 [L,R=301]

o (individual)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Redirect 301 /nivel1/nivel2/nombre.html http://tudominio.com/nivel1/nivel2/nombre/

lo podés hacer también con algun script en php para que pueda manejar las paginas pedidas y devolverlas a las neuvas ubicaciones. BTW, el 301 GUARDA el PR, aunque no lo va a mostrar sino hasta la proxima actualización.

Un abrazo

Atrás