Cambio de dominio

• Autor Autor palmendras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
palmendras

palmendras

Delta
Redactor
Bueno, hace ya un año y algo tengo mi blog The Systemroot | Tecnología y medio ambiente
lo empece a escribir cuando no sabia anda del mundo de la blogesfera xD. Entonces elegi el primer nombre que se me ocurrio para el dominio.

thesystemroot pero la temática siempre fue tecnologia y medio ambiente, Y a la hora de posicionar el dominio es mas difícil?.

Si hubiera elegido alguno con las key en el dominio? en español?.

Se puede cambiar el dominio sin afectar mi posición?

al cambiar el dominio es de rigor que perderas lo avanzado en cuanto a visitas PR, Alexa y esas cosas... lo que puedes hacer es cambiar el dominio y hacer un redireccionamiento a la nueva pagina, asi los que visiten tu pagina seran enviados al nuevo sitio...
aqui un tuto... hasta el final esta la redireccion 301 esa es la buena ñ_ñ

Redirección 301: Cambiando de URL | Emezeta

Un Saludo!

Como te comentan lo más importante es realizar las redirecciones 301 de cada una de las páginas a las url con el nuevo dominio de forma que se le redireccione a todos los usuarios que accedan directamente a tu web y se le indique a los buscadores la nueva url de tus páginas.

Si el nuevo dominio contiene palabras clave y las nuevas urls que creas están optimizadas ganarás posiciones seguro.

Si puedes, pero ten en cuenta que necesitas hacer un 301 del dominio antiguo al nuevo, luego trata de hacer que los enlaces que antes apuntaban al dominio antiguo apunten hacia el nuevo.

Estoy de acuerdo con DMR, toma en cuenta que en todas las migraciones hay una pérdida de enlaces entrantes hacia el nuevo sitio ya que, a no ser que sea un sitio web con muy pocos enlaces entrantes, es muy complicado que todos los webmasters cambien sus enlaces hacia la nueva dirección web, por lo que hay que hacer un trabajo extra de construcción de nuevos enlaces gracias a contenidos o a técnicas de linkbuilding.
Saludos

---------------------------
Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
>>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.
Curso de Marketing Digital

Atrás