Cambio de hosting¿? Como hacerlo

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
Bueno hoy me sugio una curiosidad, hasta ahora tengo plan en Banahosting y me ha funcionado bastante bien, hasta en precio me parece accesible.
Mi pregunta es en caso de que algún dia me quedasen mal, que necesitaría hacer para cambiarme de hosting?
Lo primero que se me ocurre es cambiar las dns de los dominios y hacer un resplado al Blog, pero de ahi, bueno puede que suene un poco tonto por mi novatez, pero tendria que respaldar la carpeta del host de cada uno de los blogs y a la hora de contratar con la nueva empresa subirla a la carpeta www tal cual, o aqui viene mi otra duda que hasta yo mismo creo que es inecesaria. Tendría que modificar la base de datos del blog creando una en el nuevo panel, y si es asi como hago para que la reconozca el blog sin perder ningun archivo.

Todo esto me surge porque algun dia tendre que mudarme y prefiero hacer practicas con ciertos proyectos antes de hacerlo con algun definitivo.
Espero puedan explicarme Gracias y saludos ñ.ñ

Última edición:
Son muchos pasos los que hay que hacer como para declararlos acá, lo primero que te digo es que no te preocupes tanto, ya que en muchas compañías te hacen el traspaso gratis, este es el caso de hostgator.

se que pronto te saldrás de bana por su mal servicio, caída de servidores (luego te dicen que consumes en exceso y te ofrecen updates), y en estos últimos días a un amigo se le borran varios archivos de su wordpress (wp-include) diariamente... un caso extraño al que bana responde que no puede hacer nada :S, cosa que no haria hostgator.

En fin, para mudarte de un host a otro, es necesario hacer un backup de la base de datos y un backup general de todos tus archivos o básicamente de tu carpeta wp-content.

Al ir a la nueva compañía se instala un nuevo wordpress se sustituye la base de datos vacía del nuevo wordpress por la que traes de tu otro hosting, luego de eso re subes tu carpeta wp-content y listo... claro todo eso con un anterior cambio de DNS.

Solo te recomiendo que cuando te muevas no lo hagas cuando se te acabe el tiempo en tu hosting de origen ya que aveces queremos volver a buscar algún archivo y ya estos no existen por que la cuenta fue eliminada.

Lo que te dije fue algo básico de acuerdo a mis conocimientos, ya ala hora de hacer este proceso habrían mas pasos mas detallados.

Saludos!

a mi lo que siempre me ha funcionado es crear un zip con toda la instalacion de wordpress es decir si tu blog esta en tuweb.com hago un zip con todo el contenido de la carpeta blog y un respaldo de la base de datos en texto.

siempre me ha funcionado y asi no corro el riesgo de que se me olvide algo el problema es que siempre la base de datos termino agregandole tabla por tabla

Son muchos pasos los que hay que hacer como para declararlos acá, lo primero que te digo es que no te preocupes tanto, ya que en muchas compañías te hacen el traspaso gratis, este es el caso de hostgator.

se que pronto te saldrás de bana por su mal servicio, caída de servidores (luego te dicen que consumes en exceso y te ofrecen updates), y en estos últimos días a un amigo se le borran varios archivos de su wordpress (wp-include) diariamente... un caso extraño al que bana responde que no puede hacer nada :S, cosa que no haria hostgator.

En fin, para mudarte de un host a otro, es necesario hacer un backup de la base de datos y un backup general de todos tus archivos o básicamente de tu carpeta wp-content.

Al ir a la nueva compañía se instala un nuevo wordpress se sustituye la base de datos vacía del nuevo wordpress por la que traes de tu otro hosting, luego de eso re subes tu carpeta wp-content y listo... claro todo eso con un anterior cambio de DNS.

Solo te recomiendo que cuando te muevas no lo hagas cuando se te acabe el tiempo en tu hosting de origen ya que aveces queremos volver a buscar algún archivo y ya estos no existen por que la cuenta fue eliminada.

Lo que te dije fue algo básico de acuerdo a mis conocimientos, ya ala hora de hacer este proceso habrían mas pasos mas detallados.

Saludos!

pues si entendi tu explicación no se ve tan complicado, pero simuchos pasos, espero que no sea pronto que me mude, pero hay que estar preparados Gracias

Lo primero que debes hacer, es hacer un backup de tus blogs, si usas wordpress esto es realmente sencillo, ya sabes, Tools -> Export.
Al menos tres por semana.
Y luego, un backup a la carpeta wp-content (por los uploads, themes y plugins) y con eso ya tienes suficiente, para dormir un rato más.

Atrás