Cambio en el algoritmo de Google: lucha contra el spam

• Autor Autor Alan Medina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alan Medina

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ya se ha anunciado oficialmente que Google ha implementado un cambio en su algoritmo de búsqueda. Este cambio está destinado a terminar con la dominación de los sitios que roban contenido (en inglés los llaman scrapers), que muchas veces se posicionan mejor que el sitio que tiene el contenido original. Es decir, que con solo robar el contenido y hacer una correcta optimización on-page, era posible dominar en las SERPs.

No se ustedes, pero últimamente he notado que la calidad de los resultados en Google ha ido decreciendo, lleno de sitios spam que inexplicablemente se posicionan mejor que muchos otros sitios decentes.

De acuerdo a la información que se liberó el día de hoy, los contenidos copiados tendrán menor relevancia, por lo que supuestamente, los sitios originales se posicionarán mejor, aunque es algo casi imposible de ver, pues aunque Google dice una cosa, la verdad es muy distinta a lo que nos quieren hacer creer.

¿Será que nos dicen que el contenido es el rey para ahorrarse trabajo filtrando spam?. Tengo mis dudas sobre si su algoritmo ha sido rebasado por los spammers, aunque eso es solo mi opinión.

¿Qué les parece el anuncio?, ¿creen que nos afecte o que nos beneficie?. Yo creo que no va a cambiar mucho la situación, pues taringa siendo semillero de copy pasteros, jamás perderá sus privilegios con Google. En fin, espero que esta actualización nos beneficie a todos.

Aquí están las fuentes, en Inglés porque generalmente son más precisas.

Blog oficial de Google
Blog de Matt Cutts

Buenisima Noticia si en verdad hacen algo para romperles el Randy a los Spammers copypasteros :y:

excelente noticia, ojala hiciera tambien lo mismo con esas paginas de supuesta "busqueda" que se posicionan mejor. odio esos sitios

es algo que molestara a los copypaste , pero es muy buena noticia para aquellos que rompen la cabeza todos los dias por escribir un articulo original , salu2

lo que realmente me molesta es cuando buscas una pelicula y aparece un sitio que dice, pelicula X no se encontró en el sitio xD

lo que realmente me molesta es cuando buscas una pelicula y aparece un sitio que dice, pelicula X no se encontró en el sitio xD

IDEM... Odio eso, pongo una pelicula en Google, aparece el resultado arriba de todo, y cuando me meto entro en la seccion de busqueda del sitio con mi misma keyword y dice NO ENCONTRADO -.-

Esa es una de las cosas que son penalizadas por google desde siempre, el problema es que mientras no se den cuenta o alguien lo denuncie, google no hace nada. Para mi eso de los super algoritmos de google es mas ficción que realidad y este tipo de noticias no le hace ni cosquillas a los spammers

En realidad es una forma de asegurarse que el contenido que se encuentra en Google es de mayor variedad (contenidos originales) y mayor calidad (los menos calitativos, en teoría, tendrán menos importancia). De lo que se trata es de dar importancia al nuevo contenido y quitársela a las copias.

Aunque en realidad, eso ya lo hacía Google. Si una página tenía un contenido "xr" y la otra se copiaba el "xr", la página copiadora tenía menos posibilidades de salir primera; que no quiere decir que no fuese imposible. Habrá que ver si esta modificación de Google endurece la situación y lo hace verdaderamente imposible.

Saludos.

Ojala funcione.. Muchas veces copian contenido de mi web y lo ponen en taringa y se posiciona mejor en T! -.-

Sin embargo Taringa no deja de tener muchos backlinks. Tiene tal estructura que aunque cambien un poco la fórmula, poco lo va a notar. Hay demasiados factores en todo ello. Seguro que tiene muchos backlinks con PR alto y de su nicho, cosa que pesa mucho.

Es importante que pongáis licencia a vuestro trabajo, de modo que no pueda ser copiado. Si no queréis hacer un copyright podéis buscar una licencia creative commons, que es gratuita.

Saludos.

Sin embargo Taringa no deja de tener muchos backlinks. Tiene tal estructura que aunque cambien un poco la fórmula, poco lo va a notar. Hay demasiados factores en todo ello. Seguro que tiene muchos backlinks con PR alto y de su nicho, cosa que pesa mucho.

Es importante que pongáis licencia a vuestro trabajo, de modo que no pueda ser copiado. Si no queréis hacer un copyright podéis buscar una licencia creative commons, que es gratuita.

Saludos.

Eso es cierto, similar por ejemplo con Demand Media que es justamente la razón de este cambio en el algoritmo, no les afecta mucho

Saludos.

Y hay otro detalle, Taringa tiene (o tenía en su momento) muchos anuncios de Adsense Premium, por lo cual las millones de visitas para Taringa se traducían en millones de visitas para el programa publicitario de Google. Eso, la monstruosa cantidad de backlinks que le dan PR6, más el hecho de que Google te muestra como sugerencia buscar con Taringa en casi-cualquier-cosa (Enlace eliminado, Enlace eliminado, Enlace eliminado) hace que sea poco probable que la sancionen, pese a que tenga contenido veintiplicado la gente lo busca y lo linkea mucho.

o es mi imaginación o en la pagina de taringa aparecen puros anuncios del servicio publico de adsense

Enlace eliminado

esperemos que si funcione y no tener resultados basura en una busqueda sino articulos interesantes que son originales! 😀

o es mi imaginación o en la pagina de taringa aparecen puros anuncios del servicio publico de adsense

Enlace eliminado

Salen puros anuncios adsense porque en la portada ya no salen post de juegos,peliculas o musica o descargas en contra del derecho de autor y eso le ha dado mas espacios para que ponga adsense...si ntas todos los post de la portada son videos, noticias y otras cosas.

Yo soy de los que se toma en serio lo que dice Matt cutts. Tanto para mis páginas como para las paginas de mis clientes.
No podemos cometer el riesgo de que Google nos penalize por intentar tomar atajos.
De todas formas, como siempre lo mejor es experimentar y ver resultados. Eso si, no con nuetras propias páginas.

Pero, me parece bien que se potencia a los usuarios que hacen un buen posicionamiento sea SEO o no que a los que solo hacen copy & paste.

Buena noticia, veremos si acaba siendo verdad...

Atrás