Cambios en el RGPD

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
4.100
En resumen,

para quienes estamos fuera de UE con poner el cartelito de cookies y en adsense deshabilitar los anuncios personalizados estaría?

lo de nombre apellido dirección y demás del dueño es solo para UE?
 

humano123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
1.714
En resumen,

para quienes estamos fuera de UE con poner el cartelito de cookies y en adsense deshabilitar los anuncios personalizados estaría?

lo de nombre apellido dirección y demás del dueño es solo para UE?

Sobre eso ultimo del nombre también tengo esa misma duda.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Sobre eso ultimo del nombre también tengo esa misma duda.

Alguien del foro comentó que sólo es para España... e indicó el artículo donde lo exponen...

- - - Actualizado - - -

Cómo quitaste esa opción? dónde está?

Permitir y bloquear anuncios > todos mis sitios > pestaña "consentimieto de usuarios de la UE" (la última pestaña)




(va a tocar armar un tutorial... :ambivalence: )

- - - Actualizado - - -

Esta en el menu de bloquear anuncios, aunque a mi no me abre, se queda colgado y dice que los ingenieros están trabajando.

Te recomiendo usar el navegador Opera, es el que menos dolores de cabeza me ha dado para manejar Adsense... :cool:
 

humano123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
1.714
Alguien del foro comentó que sólo es para España... e indicó el artículo donde lo exponen...

- - - Actualizado - - -



Permitir y bloquear anuncios > todos mis sitios > pestaña "consentimieto de usuarios de la UE" (la última pestaña)




(va a tocar armar un tutorial... :ambivalence: )

- - - Actualizado - - -



Te recomiendo usar el navegador Opera, es el que menos dolores de cabeza me ha dado para manejar Adsense... :cool:

Gracias ramon san :)
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Gracias ramon san :)

Igual creo que eso es diferente para cada país... en Colombia se supone ("supone") que se debe mostrar el RUT/NIT (registro comercial), aunque en una web personal de un candidato con el tema de privacidad -ya que no es una empresa- vi que colocó su nombre y número de documento personal...
 

humano123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
1.714
Igual creo que eso es diferente para cada país... en Colombia se supone ("supone") que se debe mostrar el RUT/NIT (registro comercial), aunque en una web personal de un candidato con el tema de privacidad -ya que no es una empresa- vi que colocó su nombre y número de documento personal...

ah vale, igual sabes que Colombia es flexible en esas cosas a menos para autonomos.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
ah vale, igual sabes que Colombia es flexible en esas cosas a menos para autonomos.

Una empresa de aviones low-cost recién me envió un correo con adaptación a la RGPD, tocaría echar un vistazo a ver cómo la han organizado...
 

Raizen85

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
241
Que puedeo hacer soy de Mexico pero mi hosting esta en españa estoy con webempresa, ya desabilite, los anuncios personalizados desde la union europea de mi cuenta de adsense, No tengo lista de suscriptores en ninguno de los sitios, la unica manera de obtener el correo es cuando dejan algun comentario, aunque son pocos y la mayoria son de spam, Bastara con poner la politica de cookies o tambien necesito meter el aviso legal, pero tendria que exponerme (nombre, direccion, email, etc,), necesitaria tambien crear politica de privacidad.

La verdad estoy muy confundido, actualmente tengo la politica de cookies en todos los sitios y en algunos cuento con formulario de contacto, pero no esta activo ya que solo le meti, para que me aceptaran en adsense, no puedes enviar ningun correo, no esta configurado correctamente,

Mi web mas grande recibe entre 3000 y 4000 visitas diarias, que piensan ustedes
 

matiasgt

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
480
Que puedeo hacer soy de Mexico pero mi hosting esta en españa estoy con webempresa, ya desabilite, los anuncios personalizados desde la union europea de mi cuenta de adsense, No tengo lista de suscriptores en ninguno de los sitios, la unica manera de obtener el correo es cuando dejan algun comentario, aunque son pocos y la mayoria son de spam, Bastara con poner la politica de cookies o tambien necesito meter el aviso legal, pero tendria que exponerme (nombre, direccion, email, etc,), necesitaria tambien crear politica de privacidad.

La verdad estoy muy confundido, actualmente tengo la politica de cookies en todos los sitios y en algunos cuento con formulario de contacto, pero no esta activo ya que solo le meti, para que me aceptaran en adsense, no puedes enviar ningun correo, no esta configurado correctamente,

Mi web mas grande recibe entre 3000 y 4000 visitas diarias, que piensan ustedes

Estoy en la misma situacion que tu, tengo tan poco trafico de españa, que hasta estoy pensando en bloquearlos jijiji

Yo borre los formularios de contacto y solo puse un texto con un correo de contacto. Lo de la politica de privacidad, viene una propuesta en la ultima actualizacion de wordpress, revisala, yo use esa misma.

Saludos
 

csnotcs

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo entendido que aplica cuando OPERAS sobre la UE.

Es decir; Solo aplica cuando tu empresa tiene bases operativas en Europa. Adsense opera en europa, por eso lo exige. Si tu hosting por ej. está en la eurozona, tu empresa proveedora debe cumplir con el RGPD.

Aca en LATAM tenemos la RIPD (Red Iberoamericana de Protección de Datos) que es quien pone las cartas sobre la mesa con respecto a esto.

En conclusión: Debes adaptarte, solo si tomas datos. O sea, si tu web en LATAM toma datos, no hace falta, pero si tomas datos de usuarios Europeos tenes que cumplirlo.

En primera instancia, tengo entendido que no hay tratados que hagan que un organismo europeo pueda hacerte algo si estás haciendo algo que hallá es ilegal y en LATAM no. Pero esto es como todo, si vas para hallá te pillarán. A parte que todos los servicios internacionales están exigiendo que se cumpla la RGPD... Sin contar que ya leí noticias sobre que algo parecido se traen entre manos, así que mejor prevenir que curar.

Lo mejor que podes hacer es (en caso de no ser algo escencial) usar una landing europea y NO TOMAR NINGÚN DATO. Así no deberás preocuparte de nada.
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Trabajo hace años con webs con adsense, nunca e puesto lo de cookies y google nunca me lo a exigido, en las políticas no veo donde diga que hay que poner eso, todas esas leyes y políticas son solo para usuarios europeos, uno solo se tiene que acoger a la legislación propia de su país o a lo mas a la legislación de Estados Unidos.

A mi Google Adsense me mandó mas de tres correos donde me pedian que adaptara mi web al rgpd. Además todos los serivicios de Google lo estan haciendo.
 

LizardKing

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Dic 2014
Mensajes
668
Que aplicaría para FOROS , donde tomamos nota en el registro por default de vbulletin?
 

jobi96

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
430
A mi Google Adsense me mandó mas de tres correos donde me pedian que adaptara mi web al rgpd. Además todos los serivicios de Google lo estan haciendo.

Si te refieres al genérico en ingles que envían, eso se lo envían automáticamente a todos.
 

crackingarab

VIP
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.564
vaya vaya vaya y nosotros que trabajamos el xxx y que el adsense ni al caso con nosotros entonces no hay nada de que preocuparse? :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba