Cambios en YouTube

• Autor Autor Akela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay vida mas allá de Adsense.

A veces veo gente que monetiza con Adsense sus vídeos, cuando podría estar ganando muchísimo mas con afiliación (por ejemplo).

Claro, no hablo en general, pero si que creo que muchísimas temáticas son mas rentables monetizarlas de otras maneras.

acaso youtube se puede monetizar con afiliados?

acaso youtube se puede monetizar con afiliados?

Por supuesto!!!

¿Nunca has visto ningún vídeo recomendando algo?

Hay un mundo entero de posibilidades y algunas mucho mas rentables que Adsense.

¿De donde crees que sale el dinero que te paga Adsense?

Última edición:
Por supuesto!!!

¿Nunca has visto ningún vídeo recomendando algo?

Hay un mundo entero de posibilidades y algunas mucho mas rentables que Adsense.

¿De donde crees que sale el dinero que te paga Adsense?

de Adwords?

Claro!!!

¿Y quién paga a Adwords y por qué?

A parte de empresas grandes que hacen publicidad de marca...

Pues gente que intenta vender algo, ya sea un curso un objeto físico, un servicio, lo que sea.

Por eso digo:

1. Si tienes una audiencia de un nicho que busquen algo...

2. Y tu eres capaz de ofrecerles algo parecido a lo que buscan, ahí tienes el negocio...

Lo que mas me jode es cuando veo x ejemplo, un vídeo de alguien que explica como ganar dinero con una empresa en concreto y tiene millones de reproducciones y monetiza con ADSENSE... XDD En vez de cojer su enlace de afiliado de dicha empresa y ganar mucho mas. Y de paso aprovechar mas he intentar colar algunos cursos de pago o mas cosas en sus vídeos...

- - - Actualizado - - -

Por ejemplo, tengo un vídeo con 2500 visitas x día ¿Cuanto ganaría con Adsense? ni 10 dólares x día porque son todo visitas de LatinoAmérica.

Bueno, pues con solo ese vídeo gano una media de 120 dólares x día con productos de afiliado. Y eso que el vídeo cuando lo subí en su día ni siquiera estaba pensado para el producto que ofrezco ahora y aún así consigo sacarle buena rentabilidad día tras día.

Está claro que cada nicho es un mundo, pero yo prefiero ir a lo mas rentable, que no siempre es tan cómodo como darle al botón de monetizar y listo...

Eso sí, si tienes millones de visitas y tus vídeos son de cosas poco específicas, tipo virales y cosas de esas, pués lo mas lógico es meterle Adsense y ha rodar. Pero aún así se pueden hacer muchas mas cosas a parte...

Última edición:
Y donde puedo conseguir alguna empresa que me pague por publicitar como dices?

:celular:

Y donde puedo conseguir alguna empresa que me pague por publicitar como dices? ón

:celular:

Pon en Google "empresas de afiliados" y te van ha salir una barbaridad... No hay ni mejores ni peores, yo me centro mas en buscar una oferta que me interese y trabajarla...

También busca empresas de CPA que tienen ofertas de registros que no son penalizables x Youtube.

Pon en Google "empresas de afiliados" y te van ha salir una barbaridad... No hay ni mejores ni peores, yo me centro mas en buscar una oferta que me interese y trabajarla...

También busca empresas de CPA que tienen ofertas de registros que no son penalizables x Youtube.

Pero esta prohibido poner tu enlace de afiliados en youtube y tambien sanciona si los diriges a Landing Pages

si es verdad youtube acaso no deja poner links de afiliados? o tedria que quitar adsense y ahi si poner links de afiliados?

Pero esta prohibido poner tu enlace de afiliados en youtube y tambien sanciona si los diriges a Landing Pages

Eso no es cierto!

Tu puedes promocionar los productos de afiliados que quieras. Siempre que no incumplas las normas de la comunidad, es decir, engaños,etc...

Cuando hablo de ofertas de CPA no me refiero a las típicas de PinSubmit que están prohibidísimas en Youtube, me refiero a promociones GRATUITAS que pagan por registros o por venta de servicios y productos.

Lo que no puedes hacer es, por ejemplo, monetizar con Adsense un vídeo en el que promocionas un producto, ya que sería una mala practica publicitaria al haber una discrepancia entre 2 productos distintos, el que tu promocionas y por otra parte el que promociona Adsense...

Se bien de lo que hablo, porque llevo ya algunos años en esto y he trabajado con cientos de canales y estudiado mucho todo para llegar a estas conclusiones.

PD: Si que es cierto que la mayoría de enlaces de redes de afiliados no te permiten publicarlos, pero para eso existen las re-direcciones y las landings intermedias. Pero el hecho de que no te dejen publicarlos es simplemente porque hay muchos usuarios que han hecho spam con ese dominio y entonces Youtube lo considera spam, pero si lo haces bien no vas ha tener nunca problemas.

- - - Actualizado - - -

si es verdad youtube acaso no deja poner links de afiliados? o tedria que quitar adsense y ahi si poner links de afiliados?

Si promocionas un producto en un vídeo, no lo monetices con Adsense, por 2 hechos:

1. Será contraproductivo para tu bolsillo.

2. Puede violar las políticas de publicidad.

Última edición:
Solo con ver las descripciones de los youtubers todos tienen link de afiliados...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo estoy muy descontento con Youtube...enero y febrero fueron horribles...y marzo acaba de empezar. Ya no es tan rentable, así que, pueden cambiar sus normas todo lo que quieran!

Solo con ver las descripciones de los youtubers todos tienen link de afiliados...

Esos tienen corona...

Justamente no es un tema de consumo... Es un tema de generación de AdWords él problema esta en los países que no generan AdWords y consumen Adsense

1. ¿Cuales son los países que no generan Adwords?

2. ¿Ecuador estará entre esos países que les quitarán el Adsense?

Saludos.

Esto es lo que me respondieron en el foro oficial de youtube

Gari G dijo:
Hola,

Se trata de información que no es oficial.
Los únicos cambios que ha habido son en las Networks (MCNs). En esos casos, tendrás que contactar con ellos para más información.

Los cambios son que como Partner de tu Network, también lo serás de YouTube y podrás acceder a ciertas herramientas y funciones de los Partners de YouTube.

Más información en: https://goo.gl/sBlSyx

¡Saludos!

YA SE COMO VA TODO ESTO!!! :welcoming:
El día de las bromas de abril (en inglés April Fools' Day), también conocido como pez o pescado de abril (traducción literal del francés poissons d'avril o del italiano pesce d'aprile), es una fiesta dedicada a las bromas, al igual que el día de los Santos Inocentes. Se celebra en Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países) cada 1 de abril.

He aqui un antecedente http://forobeta.com/fuera-de-tema/170078-youtube-cerrara-manana-1-de-abril.html :welcoming::welcoming:

Última edición:
Esto es lo que me respondieron en el foro oficial de youtube

Gari G dijo:
Hola,

Se trata de información que no es oficial.
Los únicos cambios que ha habido son en las Networks (MCNs). En esos casos, tendrás que contactar con ellos para más información.

Los cambios son que como Partner de tu Network, también lo serás de YouTube y podrás acceder a ciertas herramientas y funciones de los Partners de YouTube.

Más información en: https://goo.gl/sBlSyx

¡Saludos!

YA SE COMO VA TODO ESTO!!! :welcoming:
El día de las bromas de abril (en inglés April Fools' Day), también conocido como pez o pescado de abril (traducción literal del francés poissons d'avril o del italiano pesce d'aprile), es una fiesta dedicada a las bromas, al igual que el día de los Santos Inocentes. Se celebra en Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países) cada 1 de abril.

He aqui un antecedente http://forobeta.com/fuera-de-tema/170078-youtube-cerrara-manana-1-de-abril.html :welcoming::welcoming:

Te pasaste akela.
Todo por una broma

Te pasaste akela.
Todo por una broma
No amigo yo nunca hago bromas... Menos con este tema... Pero ya esta el que me conoce y sabe donde y que es lo que hago sabe que es verdad.

Salutes

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] hay una fecha estimada para el lanzamiento de estos cambios. YouTube ya se las huele, y en su bootcamp anterior, te enseñaban como tratar con las marcas que querían anunciarse en los videos, más o menos diciendo "anda y busca marcas, porque adsense está muerto".

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] hay una fecha estimada para el lanzamiento de estos cambios. YouTube ya se las huele, y en su bootcamp anterior, te enseñaban como tratar con las marcas que querían anunciarse en los videos, más o menos diciendo "anda y busca marcas, porque adsense está muerto".
Por lo visto viene todo de la mano del YPP que a partir del 1ro de abril aquel que no haya firmado no monetiza.
Con el tema de países el #YPP te aparece si tu país esta dentro del programa de Adsense.

Como hemos visto en varios post algunos que no les aparecía el #YPP cambiaron se país y les apareció.

Por ahora eso solo.

Adsense muerto? pero si de eso vive Google! y es Youtube el producto que mas ganancias y crecimiento le genero el 2015

- - - Actualizado - - -

Por lo visto viene todo de la mano del YPP que a partir del 1ro de abril aquel que no haya firmado no monetiza.
Con el tema de países el #YPP te aparece si tu país esta dentro del programa de Adsense.

Como hemos visto en varios post algunos que no les aparecía el #YPP cambiaron se país y les apareció.

Por ahora eso solo.

no, ese problema fue por las networks a las que estaba afiliado el tipo, no por los paises.

Lo del ypp es cierto, todos los que estan dentro de networks tienen que "Afiliarse" antes de una fecha indicada, es para que estes asociado con tu MCN y a la vez con youtube. Lo de desmonetizar paises no tiene nada que ver con lo del ypp, o al menos no hay info de eso.

Última edición:
Lo que no entiendo es. Si youtube es 40/60 60 para google.

Porque querer ganar mas y quitar la monetizacion a miles de canales latinos.

Atrás