Cambios recientes en la difusión de enlaces en Facebook

• Autor Autor cesar02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cesar02

cesar02

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Ojalá y no se llegue a dar lo que comentaré a continuación, pero por si acaso comparto esta valiosa información para tener al tanto a todos y tomar acción antes que sea tarde, si se llega a dar.
Desde hace poco más de 2 meses fb ha actualizado bastante rápido su maquinaria para combatir las noticias, falsas, spam, etc. News Feed FYI | Facebook Newsroom

Todo ok, nada nuevo por ahora.
El problema real surge o mejor dicho ha empezado a surgir desde que comenzaron los bloqueos de alcance para los enlaces dejándolos en 0, esto en algunos casos se recuperaba, en otros se mantiene y en otros aún ni se han visto afectados. No importa si no has recibido ninguna penalización ya que al parecer el efecto de todas estas medidas llegará para todos.
Ahora explico la razón. Debido a que tengo un sitio bloqueado ya casi más de 1 mes con alcance 0 decido recurrir al soporte y averiguar sin éxito, todo hasta hace unas horas en las que luego de enviar creo el correo 10 (en el soporte de administrador de anuncios por si quieren intentar) me han dicho que derivarán mi caso al área correspondiente, pero desde ya me comentan que es probable que aunque el alcance se recupere no sea por mucho tiempo.
Me quedé wtf y bueno dije tocará esperar que dicen y me topo con esta bomba de un foro que participo a menudo donde hay varios que también andan en las mismas y me tope con lo siguiente:

Por cierto este es el link del foro y post, aquí dejaré una traducción del mismo de lo que llegue a entender

Estamos trabajando en una actualización general que se extenderá para todas las páginas en el mercado con respecto a la creación y difusión de publicaciones de enlaces en nuestra plataforma. Con nuestro nuevo sistema y política, los enlaces de publicaciones a sitios externos podrían no ser capaces de llegar a tener mas interacciones.
Es así que para proporcionar una plataforma más segura para el usuario, vamos a introducir una herramienta de propiedad de enlace para las páginas.

A través de esta herramienta, usted podrá registrar su web oficial y además compartirla con su audiencia. Hemos puesto limites en el alcance orgánico de las publicaciones de enlaces ya que hay usuarios que pueden responder o no a las publicaciones de enlaces en Facebook porque podrían pensar que se comparten mensajes falsos o de desinformación en nuestra plataforma

Por lo tanto, las publicaciones de enlaces solo recibirán alcance cuando tu audiencia visite tu pagina personalmente para comprobar la información dentro de la misma.
Por favor busque la herramienta de propiedad de enlaces que se extenderá para las páginas . Aquí hay un enlace con mas información facebook.com/business/help/247886969033572

Qué opinan, la verdad tiene sentido lo que dice y espero no me den el mismo mensaje cuando me respondan :s, ahora leyendo sobre esa herramienta de propiedad de enlaces es más para las paginas de medios, osea las grandes (playground, bussfeed, etc) donde se podrá editar los links (cosa que fue quitada el 18) y al parecer tendrá relación con lo del alcance.
Qué opinan?

algo asi lei en cuestiones de edicion del enlace como vista previa titulo y descripcion (solo podran algunos...)

y en cuanto al alcance nose a mi en lo personal , unos dias anda en 0 otros no me deja vista previa otros no dejan compartir un lio... pero buenoo.... debemos de acostumbrarnos :encouragement: y mejorar :c creo yo en cuestiones de articulos originales... y bien estructurados.

algo asi lei en cuestiones de edicion del enlace como vista previa titulo y descripcion (solo podran algunos...)

y en cuanto al alcance nose a mi en lo personal , unos dias anda en 0 otros no me deja vista previa otros no dejan compartir un lio... pero buenoo.... debemos de acostumbrarnos :encouragement: y mejorar :c creo yo en cuestiones de articulos originales... y bien estructurados.

lo que mas asusta es el tema del alcance que será 0 y parece solo se podrá si tienes verificado tu página web creo, lo que pasa es que esa herramienta solo esta disponible para medios con partners, de seguro por ahora :s

lo que mas asusta es el tema del alcance que será 0 y parece solo se podrá si tienes verificado tu página web creo, lo que pasa es que esa herramienta solo esta disponible para medios con partners, de seguro por ahora :s

quizás si bro yo creo sera como audience de stream que solo sera para verificadas grandes y formales. en fin toca esperar aunque presiento que por el momento no habra mucho relajo en ese aspecto siento yo donde se sabra todo sera el 1de nov algo asi por esa fecha .. que se debe de actualizar audience. segun fue lo que habia salido en el panel antes :c 😕

Interesante y ojalá no nos afecte como se menciona ahí... porque si se lanza como lo mencionan, todos terminaremos perjudicados.

Bueno mientras no me afecte, ando tranquilo, yo tambien he tenido problemas de alcance 0 y a su vez sobre el CPM muy bajo, pero ahí le sigo dando.

Yo estuve un mes con los enlaces bloqueados.

Pero me los bloqueaban si la tematica de la foto y el mensaje no coincidía 100% con lo que hay dentro del enlace.

Por ejemplo eso de poner un meme y dejar el enlace de tu web ya no te van a dejar hacerlo porque o te lo bloquean o el alcance será 0. Son unos desgraciados. Y no, no tiene lógica. Es tu página y te la guisas como quieres. Si tienes seguidores por algo es.

Un buen consejo para que no os los bloqueen además de evitar clickbait y spam, es que no posteéis más de 3 veces al día.

Última edición:
No te compliques pilla otro dominio y listo, eso me paso ami, cambie de dominio y a funcionar de nuevo

A ver si entendi, por x todovia estoy algo dormido.

En las publicaciones en facebook pondran un boton o algo asi para que la gente visite mi sitio web y luego determinen si es real?

Por otro lado yo tendre que inscribir a mi sitio web en facebook y ellos lo chequearan para ver si bueno?

A ver si alguien puede echar un poco de luz sobre el tema

Para mi lo que la final facebook va hacer es "administrador de fan page, si quieres tener alcance en tus articulos tienes que pagar" y "usuario si quieres leer articulos vas a tener que pagar", creo que una de las formas que facebook deje de hacer tantas cojudeces es de que los usuarios de facebook se vallan a otra plataforma.

Bueno Facebook quiere darle calidad al usuario. Y me parece bien. Tú cuando compras pan quieres que te den un pan bueno, y no una mierda de pan. Cuando vas a comprarte una prenda quieres que la prenda sea buena, y que no se destiña en el primer lavado. Pues eso mismo quiere Facebook con sus usuarios: darles calidad.

Hola,

Te recomiendo cambiar de dominio. Cuéntanos qué hiciste al final

Saludos

Esto es feo, auqneu ellos quieren es que inviertas en anuncios mas nada, es lo que buscan ello.

Los buscan es que inviertan mas y mas, pero facebook no se ha dado cuenta, que estan jodiendo con la libertad de expresión y eso si una noticia tiene calidad o no, ellos no les deviera importar, a menos que sea una noticia falsa de una figura pública o algo famoso, mas nada, estan abusando porque no existe otra red, pero nada dura para siempre... y lametable nadie les pone freno...

yo tengo el alcance de los links por los suelos, cuando hace un mes iba todo de lujo, si cambio de dominio creeis que se soluciona el problema? o es la fanpage que está jodida?

yo tengo el alcance de los links por los suelos, cuando hace un mes iba todo de lujo, si cambio de dominio creeis que se soluciona el problema? o es la fanpage que está jodida?

Para mi que es la fanpage y que de nada sirve probar con otro dominio. Al menos mi experiencia me dice eso. He puesto post que aparecen en otras fanpages para ver si funcionan y nada. Se supone que debería servir ya que si tienen alcance en X fanpage, deberia tener en la mia y NO es el caso.

Pregunta para los que tienen alcance cero, tienen puesta su web en la fanpage?

Se podria probar como dices. El problema estaria si es el "usuario" el que esta marcado. Eso si seria una pena.

Yo quise promocionar con facebook ads una publicacion porque tenia el alcance bajo y me la rechazaron aduciendo que mi sitio web generaba una experiencia negativa para el usuario. :ambivalence:

Atrás