Nobita Deluxe
Zeta
¡Usuario popular!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Filosofía?Para mi la universidad fue mejor que la primaria y la secundaria... disfrute estudiar y aun aprendo de manera autodidacta
Filosofía?Para mi la universidad fue mejor que la primaria y la secundaria... disfrute estudiar y aun aprendo de manera autodidacta
Y seguro deseas mas tiempo para seguir aprendiendo por lo que veo.graduarse en una Universidad o tener estudios no te va a garantizar el exito ni el triunfo, eso son solo herramientas y conocimientos, para lo demas depende de ti, una vez que te graduas sales a la calle a la realidad a luchar contra otros que ya tienen experiencia pero tu vienes con juventud, mente fresca, ideas nuevas y ahi haces una pequeña diferencia.
Una vez que te graduas puedes escoger 2 caminos, 1- trabajar para otro con un salario base mas prestaciones si las hay 2- trabajar para ti y aqui depende en gran medida lo que aprendiste
yo tengo ya casi 50 años y no paro de estudiar, todos los dias salen cosas nuevas en el campo de la medicina..el conocomiento nunca esta de mas
Tuve que ver filósofia lamentablemente para aprender que eso no servia para mucho.Filosofía?
Miestras tenga fuerza y puedo seguire aprendiendo porque es lo que me apasiona....pues tu estudias lo que te gusta...el mayor fracaso es estudiar algo por moda, porque te obliguen o simplemente por seguir el camino de tu "padre" por ejemplo jajajajaja he visto unos cuantos graduarse de medicos solo porque su papa ha sido y son Drs de prestigio pero el prestigio no se hereda eso se gana y los he visto fracasar.Y seguro deseas mas tiempo para seguir aprendiendo por lo que veo.
Yo estoy aprendiendo Phyton y a veces quisiera haber empezado años atras.
Hay tantas cosas que quiaiera aprender!
Si sirve, entre muchas cosasTuve que ver filósofia lamentablemente para aprender que eso no servia para mucho.
"Estudiar para buscar un trabajo es algo dañino", lo que no entiendes es que se puede estudiar para conseguir un trabajo que quieras y te guste. No generalices solo porque tu experiencia haya sido mala.Estudiar es gratificante cuando lo haces porque te gusta y en algo que te gusta, el motivo para estudiar es para aprender, puedes pasar toda tu vida en una universidad estudiando diferentes cosas, yo al menos me gradue en 3 carreras, pero estudiar para buscar un trabajo es algo dañino, terminas odiando el estudio, odiando el trabajo, frustrado, amargado, no te realizas.
Estudiar por estatus? Estatus no da de comer y menos da felicidad.
Vivir para impresionar a otros nunca da ninguna felicidad.
Y estudiar no garantiza buen salario, tampoco garantiza empleos, esa mentalidad esta obsoleta. La crisis lo demuestra.
La independencia si da paz, felicidad.
Entonces repito: estudiar para buscar trabajo no sirve. Estudiar para aprender eso que te apasiona si sirve.
Si, para eso sirve, para decirle a alguien que es ignorante y tu tienes la solucion para luego arrebartale cualquier esperanza.Si sirve, entre muchas cosas
para oprimir pueblos :<
Ve, te voy a dedicar un poco de tiempo a ver si entiendes."Estudiar para buscar un trabajo es algo dañino", lo que no entiendes es que se puede estudiar para conseguir un trabajo que quieras y te guste. No generalices solo porque tu experiencia haya sido mala.
CarpetillaSi, para eso sirve, para decirle a alguien que es ignorante y tu tienes la solucion para luego arrebartale cualquier esperanza.
El ya dijo muchas veces que le fue bien"Estudiar para buscar un trabajo es algo dañino", lo que no entiendes es que se puede estudiar para conseguir un trabajo que quieras y te guste. No generalices solo porque tu experiencia haya sido mala.
La verdad una de las carreras me permite dar clases, el dia qie fui a dar clases solo dure medira hora en el salon de clases, y me fui, jamas volví, naci para estudiar pero no para enseñar.El ya dijo muchas veces que le fue bien
Aahh con que tú eres el profesor que nos dejó plantados :vLa verdad una de las carreras me permite dar clases, el dia qie fui a dar clases solo dure medira hora en el salon de clases, y me fui, jamas volví, naci para estudiar pero no para enseñar.
Era eso o me metian preso. En la primera media hora, 6 alumnos me hicieron perder la paciencia, apenas tenia 22 años y era muy volatil, asi que me sali del salon de clases y no fui mas.Aahh con que tú eres el profesor que nos dejó plantados :v
Hay cosas que simplemente no son para uno y peor aún terminan amargandonos. Pero peor aún es "no saber lo que queremos".Era eso o me metian preso. En la primera media hora, 6 alumnos me hicieron perder la paciencia, apenas tenia 22 años y era muy volatil, asi que me sali del salon de clases y no fui mas.
Desde hace mucho vengo pensando que las escuelas y universidades no sirven para nada o mejor dicho, no saben enseñar, te meten decenas de materias que nunca en tu vida aplicaras haciendonos perder valioso tiempo, en mi caso por ejemplo estudie instrumentacion y control la cual es una carrera industrial que va de darle mantenimientos y un seguimiento a las maquinarias del lugar donde te ubiquen con una serie de instrumentos que te dan, de los 6 semestres y las mas de 50 materias que curse solo 2 tuvieron que ver con mi carrera... el resto de materias eran rellenos y asi sucede en la mayoria de universidades, muy diferente seria si te vas a estudiar por poner un ejemplo electronica y desde que comienzes hasta que termines te metan la electronica hasta en la sopa con pollito, la diferencia seria legendaria y salieras echo un Pro en electronica reventando ortos electronicos.
Yo perdi 5 años al pedo en esa universidad HDP y no solo yo, todos mis amigos y conocidos que se graduaron en la misma carrera estan trabajando en cualquier cosa diferente a la que nos graduamos y su dichoso titulo no le sirvio en absoluto y eso es a nivel mundial, se aprende mas siendo autodidacta o pagando un curso que llendo a la universidad, la mayoria sale con un titulo al pedo que no te ayudara en nada y tiempo perdido, si le fuera dedicado todo ese tiempo a lo que estoy haciendo ahora por internet buehhh, la cosas fueran super diferentes.
Muchos no estaran de acuerdo con esto ya que tienen el viejo chip de que el que no estudia y obtiene un titulo no tiene un futuro y la gran mayoria estan destinados a fracasar en su vida economica pero eso es una cruel mentira, es lo que nos han estado vendiendo durante mucho tiempo, te das cuenta muy tarde cuando ya te has graduado y le estas preparando la hamburguesa Especial Del Dia con Pepsi Cola Light al cliente en Macdonals por poner un ejemplo 😂 existen sus excepciones pero son pocas.
Personalmente a mi hijo ni en pedo lo pondre a perder tiempo en la escuela y universidad, me sale mas rentable enseñarle lo basico, suma resta multiplicacion y division, aprender a leer y entre otras cosas y de paso le enseñas una variedad de cosas mas que tienes claro que si lo ayudaran en un futuro como uno o varios idiomas, programacion, tocar intrumentos y un sin numero de cosas que le puedes inculcar y enseñar desde pequeño, cosa que cuando sea un adolecente sabra mil veces mas cosas que los que acudieron a la escuelita y eso no es una mentira.
No se si muchos habran leido un experimento el cual hiso un psicologo llamado "Como hacer un Genio" o algo asi ( que es lo que planeo hacer con mis hijo y lo que deberian hacer todos), la cosa es que el psicologo este coloco a sus hijas desde muy pequeñas a aprender ajedrez, en cuestion de unos 4 a 5 años ya eran unas jodidas genios en ajedrez, participaron en la copa mundial de ajedrez o algo asi no recuerdo y le partieron el orto a toditos los participantes incluido al mejor ajedrecista del mundo en aquel entonces, al dia de hoy siguen siendo unas expertas y tienen $$$ en buenas cantidades relax y viven la vida sin novedad y eso no es un invento o algo por el estilo, es 100%RealNotFake, aca el vidio.
no es lo mismo enseñar a un niño una variedad de cosas utiles desde pequeño que su memoria es como una esponja a enseñarlo a los 20 años+ en donde la mayoria son altos flojos (me incluyo) y tenemos tantas pelotudeces random en la cabeza y que nos cuesta mas aprender algo.
No le dejen la educacion y el futuro de sus hijos a los HDP institutos educacionales, eduquenlos ustedes, enseñenle su trabajo y lo que ustedes hacen y muchas otras cosas mas de utilidad y su futuro estara garantizado.
#NoALasUniversidadesQueNoSabenEnseñar :v
Y si lose
![]()
Nel prro, todo lo que mencionas se puede aprender fuera de la universidad, uno va a la uni principalmente es a estudiar, eso es lo primordial y pues como ya leistes el estudio salio de la cagada, estan las personas aplicadas pero si a las universidad les vale verga y su plan de estudio es una shit entonces les toca romperse el coco aprendiendo por ellos mismos y alli no veo el chiste, conmigo estudiaron 2 personas jodidamente inteligentes las cuales a dia de hoy no les falta trabajo o dinero pero lo que apredieron en los 5 años de universidad no les sirvio de nada, una tiene su propio negocio de software y computadoras y este conocimiento lo sabia antes de entrar a la uni y la otra no recuerdo lo que hace pero nada referente a sus estudios,, por eso digo que actualmnte el plan de estudio es una shit a nivel global y es mucho mas rentable ser autodidacta o pagarle a un profesional que nos enseñe y lo mismo con nuestros hijos.y educarte en la universidad no te enseño a ser mas responsable, mejorar la comunicación, tener amistades /amigos de negocios o simplemente apasionarte por algo a lo largo de la univerisdad?