Cansado de venezuela

• Autor Autor dack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dack

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos los del foro y a los que no tambien
Espero que te quedes y leas

Les contare mi historia soy una persona padre de familia apasionado de la tecnología tengo 37 años pero nunca pude estudia por sinsustancia de la vida la mayor parte de mi vida trabajaba en un auto-lavado desde 7 AM a 7 PM los 6 dias de la semana y asta dias feriados sin paga extra, desde el 2014 entre a el mundo de internet por que me apasiona esto empece con amigo me empezó a enseñar a desarrollar CUSTOM ROM de android como pude medio aprendí y desarrolle varias ROM, a pesar de que nunca estudie solo llegue asta 5 grado de primaria.

Luego me puse a investigar de como tener mi propia web sin saber ni el significado de dominio y mucho menos que era un hosting, jejejejejeje bueno como decimos aqui aprendí acoñazo y buscando y preguntando hoy en dia eh tenido varias web sin mucho éxito pero la que mas éxito tiene me deja ganar para comer y mantener a mi familia y unos que otro mes para comprar cosas.

Eh podido comprar cosas para mi cuarto bueno en donde vivo ya que la casa no es mía es de mi suegra ya que nunca eh tenido para comprar una casa compre mi pc con la que trabajo un TV, PS3, AIRE ACONDICIONADO, entre otras cosas pero me faltan y te preguntaras "PORQUE CANSADO"bueno aqui viene lo bueno.

El año pasado me robaron el aire acondicionado del techo a las 2 AM ¿suena bien eso verdad? bueno dije eso pasa trabajare el triple para comprar otro y asi fue dure 3 meses sin ver la luz del sol y recortando gasto asta un 70% para poder comprar uno usado y lo compre todo bien le tuve que gastar mas porque el aire tenia fallas y el vendedor nunca se hizo responsable en fin el aire ya funciona.

después de meses recuperándome pude reunir para comprarme un Sansung S5 lo estuve cuidando como a un niño no lo sacaba en la calle solo en centros comerciales y rapido lo guardaba este martes a las 9 AM estoy hablando con la mama de mis hijos por el cel pero como todo o la mayoría de las cosas aqui en venezuela no sirven, "me dijo no te escucho bien ponte en otro lado" decidí salir un momento a la puerta de la casa bueno no pasaron 5 minutos cuando PUFF me roban el teléfono....

Ahora con la situación que pasa el pais ese teléfono vale mucha plata pero mucha y de que vale trabajar y quemarte las pestañas y el cerebro para lograr tener algo o comprarte algo y en menos de 5 Min te lo quitan paso desde las 7 AM asta las 12, 1, 2 de la madrugada pegado aqui en le monitor trabajando duro casi 18 HORAS y hay veces que solo saco para pagar el hosting pero creo que asi este mundo del internet.

Y lo peor es que estos meses son malos no hay mucho anunciantes claro hay personas que les va muy bien todos los meses claro con sus bajas y altas pero sacan dinero yo espero que algún dia puede ser como estas personas y tener una web grande tengo fe en esto, pero estoy cansado de esta situación asi nunca podremos progresar

me quisiera ir del pais pero con lo que gano me medio mantengo aqui y esto decepcionado de todo y cansado comenta lo que quieras dime que puedo hacer?

A y el quiera contratarme como UPLOADER estoy a la orden tengo contratado un RDP para eso, ayúdame con trabajo para poder comprar otro cel

Mis ganancias son son muchas hay meses que saco 40$, 15$ y hay meses que si saco 120$ y pago el hosting y un RDP

Moraleja del cuento

Todo en la vida se puede no hay limites, pero si vives en un país asi como este y su situación no progresaras porque sin no son los maladros es otras cosas como el agua, la luz, el internet, el trasporte etc etc...

Hermano que triste leer estas palabras, yo también soy Venezolano pero a diferencia de ti , tengo 19 años y pues vivo en un apartamento con mi madre y hermana y es mas "fácil mantenerse".

Pero se como va todo, yo no he podido estudiar lo que quiero por el aumento de pasaje y todo, deje un trabajo que tenía porque el sueldo no me alcanza, y pues hasta ahora me he venido metiendo a la venta de cuentas de instagram para ganarme alguito.

Pero si es lamentable todo va de mal en peor, y pues solo quería comentar esto pero en realidad no se como ayudarte porque soy otro más del montón que pasa por lo mismo.

Tu a las webs yo a los instagram (recién empiezo en esto) y hay que hacer lo que sea para uno poder mantenerse! :sorrow:

Ponte a pensar que hay gente sobreviviendo mediante un sueldo mínimo, que al día de hoy es una miseria. Creo que por más dura que se vea la cosa, debes analizar tus opciones dentro del país, tienes la ventaja de dominar varias destrezas que al día de hoy son muy rentables, y que por más pequeño que sea tu ingreso, sigue siendo en dólares, por lo que tu capacidad de ahorro está por encima de la media. Si bien podrías tomar la decisión de emigrar, date cuenta que los mismos ingresos que en Venezuela colocan a duras penas un plato de comida en tu mesa durante todo el mes, en otro país podría pasar a ser nada. Tienes una mina de oro en tu cabeza, explotala y podrás mejorar tu situación sustancialmente. O en caso de que tengas algo planificado, dinero suficiente y un lugar a donde llegar, puedes aventurarte. No es mentira que las oportunidades en Venezuela son casi inexistentes si estás empezando de cero, y como dicen, peor es nada. Una mala movida sería irte a loco, pues podrías devolverte con las tablas en la cabeza.
Conclusión: no actúes por impulso. El impulso ocasionado por la agobiante crisis que sufre Venezuela, ha sido el detonante de muchas malas decisiones, errores financieros, entre otras cosas. Ve las carencias y debilidades del país como oportunidades para emprender, y satisfacer un nicho en el mercado. Porque no hay nada como alcanzar el éxito en tu país. En el peor de los casos, tendrás mayores recursos para emigrar.

Mente positiva todo el tiempo.

No lo pudiste decir mejor, me encantó!

Así como aprendí yo tambien puede hacerlo cualquiera y si entiendo tu posición del sueldo minimo por eso yo busque alternativas de trabajo recuerda que trabaje 14 años en un auto-lavado con menos de un sueldo minimo, no quiero irme asi a la ligera ya eso seria mas dificil de hacer, pero te explico algo simple este de febrero cobro 50$ de hay tengo que pagar 7$ del dominio que ya se vence 6$ del RDP con cual tengo que trabajar ya que el internet de aqui no es bueno, 10$ del hosting seria un aproximado de 23$ todo perfecto verdad?

Bueno saca cuenta 23$ + comision de paypal me queda 21,46$ a el cambio de hoy que debe estar en menos de 200 mil ponte 190 mil serian 4M que bien verdad con eso se puede hacer un medio mercado pero resulta que el mes de marzo solo cobro 16$ que me alcanza para pagar el hosting y el RDP no tendré ni para 1 pato de comida!

Pregustaras como se esa cifras adelantadas verdad? trabajo con una empresa que son NET45 lo que haces en enero lo cobras el 15 de marzo osea que ya lo de enero se cuanto cobrare saludos, se que muchos no tienen nada y quisiera ayudarlos pero hay gente que no se deja o no piensan

Pues yo creo que aparte de lo que haces deberías empañarte en alguna otra cosilla o probar cosas nuevas, porque si estas ahí parado en esos ingresos es por algo, debes de darle mas caña mirar cosas nuevas que puedas cambiar, innovar etc, solo es mi opinión

[MENTION=138222]dack[/MENTION], también soy venezolano y comprendo por completo tu situación. Sólo te daré un pequeño consejo:
Evita los lujos mi pana, primero lo primero.
Puede que el aire acondicionado no sea un verdadero lujo, porque para estar tanto tiempo trabajando se necesita de un ambiente fresco, pero hermano, un teléfono S5 puede ser reemplazado por cualquier otro teléfono de gama media o media-baja. Bien sabemos todos que aquí no se puede tener nada de valor, mucho menos un celular.
Primero esfuérzate en conseguir un hogar propio, para que reespaldes a tu familia, una vez hecho eso invierte en tu web que es lo que te da de comer. Publicidad, SEO, mejor hosting. En poco tiempo verás como tu inversión dará frutos y entonces, SOLO ENTONCES, te puedes dar lujos de esos que te da la vida.

Un saludo y espero tu situación mejore.

Me duele amigo, yo igualmente soy de Venezula y la situación es entendible que está en la inmunda la superinflación nos está acabando cada vez más, ojalá puedas emprender todo lo que este en tus metas. Eso si no olvides tus origenes de donde provienes, un saludo.

por una parte tienes razon bro pero para eso creo que las personas trabajan para debes en cuando darce un lujo asi como tu dices, y lujo seria un S8 o un cel mas actual el S5 es del 2014 asi que no es tan nuevo y si quisiera comprar una casa pero cada dia es mas inacansable aqui ya un carro vale 2000 millones me imagino que una casita humilede la triplica o mas y acuerdate que ya no tengo 20 años, ahora el que te da un consejo soy recuerda que los años pasan volando ojala hubiera empesado en esto desde los 18 años hoy ves de frente y cuando volteas pasaron 20 años

Yo no trabajo para darme lujos, lo hago para lograr mi libertad financiera en un futuro, como muchos de aquí. Debes pensar en eso primero, si ganas poco un mes no lo gastes en algo que sabes que realmente no necesitas. Sería mejor invertir y sacarle un poco más, así seguir hasta que tengas algo estable.

Como te dijo el compañero de arriba, invierte en tu web que sí te da de comer ahorita, imagínate invirtiendo en publicidad, SEO y demás. Es duro y se nota, porque tienes a una familia qué mantener pero si pudiste comprarte un aire acondicionado, un TV, un PS3 y un S5 (las últimas tres cosas las veo como un malgasto, un capricho digamos).

Te comprendo aunque no del todo porque sólo tengo 17 años y tú 37, yo vivo con mis padres y también trabajo online.

De cualquier forma, me duele saber por lo que estás pasando, porque como venezolano también me da rabia como personas con mentalidad pobre simplemente se adueñan de las cosas que los demás obtuvieron con esfuerzo, así como la situación en la que los venezolanos mismos se sumergen.

Espero puedas solucionar tus problemas y analiza bien la opción de emigrar, porque no es tan sencillo como lo pintan.

¡Saludos! :encouragement:

Estoy en un 70% de acuerdo con esta repuesta, uno debe saber cuando se puede y cuando no, se puede obtener algo, que sea mas de valor, es dificil la situacion de ustedes en venezuela y solo los que estan pasando por situaciones dificil haya lo pueden saber en su totalidad, yo soy dminicano, aqui hay muchas personas venezolana y se le ha dado una buena acogida aqui, estan trabajando en gran parte, aunque aqui las cosas tambien estan dificil, mas los gorbenantes de aqui que son en 95% corruptos y casi han querido imitar la situacion de venezuela, pero todavia se puede sobrevivir aqui, volviendo a lo de los gastos aveces inecesario, cuando estamos emprendiendo por internet, por internet, podemos lograr conseguir una buena cantidad de dinero mes tras mes, el problema es que hay que invertir, para conseguir metas y objetivos muchos mas rápidos, si te enfocas en sacarle beneficio a tus proyectos debes recortar gastos, ejemplo de cell de gama alta, por el momento no pensar en ellos, quizás te pregunta, ah pero quizás tu que escribe no lo hace, pero te cuento que si, desde que los celulares tatiles salieron al mercado hace muchos años y hace apena dos años que comencé a usarlo y empece por gama media, mi consejo que el dinero que puedes usar para comprar un cell gama alta lo puedes usar para un buen proyecto que te puede llevar a la cima, y yo personalmente, pienso que un aire acondicionado no es imprescindible, al menos en nuestros países, ese dinero bien invertido en internet, te puede producir con que comprar muchos aires acondicionando nuevos, lo dificil de internet es empezar y ya usted es un campeon no genera millones, pero por lo menos genera algo, hay personas que ni un dolar al mes ven de internet, mi gusto creemer seria decirte vente pa mi pais yo cubro todo y te ayudo los primeros dias, pero aqui la cosa esta dificil, se que no igual que haya, pero mi pais esta siendo saqueado silenciosamente, un cordial saludo y disculpa si dije cosas que no fueron de tu agrado

Lo se a la perfección... Te deseo mucha suerte hermano y recuerda que no se trata del camino que te falta, sino del que has recorrido.
Vamos, que si se puede. ¡Ánimo!😛8:

Habiendo leído todos sus comentarios, les comento, que la mayoría de mis amistades se han ido del país, y todos esperan de una forma u otra me les una, pero me duele mi país, y me la quiero seguir jugando por ella hasta donde crea poder. No soy practicante de ninguna religión en particular, pero tengo fe en que esto no será eterno, y quiero estar aquí cuando comencemos a recuperar lo que nos arrebataron, sobre todo, porque será el momento cuando más faltará gente para trabajar...

Ahora, soy de los que piensa que esta crisis (indistintamente de lo difícil que este la situación), son oportunidades en todo sentido. Por eso, aprovecho este espacio para pedirles que no desistan o se desanimen, al contrario, aprovechemos este post y evitemos que solo convierta en otro mural de decepciones y frustraciones. Si bien es probable que ninguno estemos trabajando o nos desenvolvamos en la misma área, hay algo que si tenemos en común, y es el deseo de prosperar.

Por ello, creo conveniente (para no hacer más extenso mi aporte), mediante una cadena de correos, grupo de WhatsApp, Telegram, o cualquier otro medio, nos mantengamos en contacto con la intención de compartir información, oportunidades o proyectos en los cuales pudiésemos participar y vernos beneficiados todos...

Yo en lo particular, tengo 27 años, me desempeño actualmente como programador frontend junior, no he podido terminado mi carrera universitaria (estudio 7mo semestre de ingeniería mecánica en la UC), tengo conocimientos en eléctricidad básica e industrial, cálculo y diseño de sistemas hidroneumáticos, manejo programas de diseño asistido por computadora (AutoCAD y SolidWorks), y gano un poco más del sueldo mínimo (creo). Esto obviamente no es para impresionar, sino para que puedan saber, con que pueden contar conmigo...

¡Saludos a todos y éxito!

Sin palabras, Yo viví lo mismo. Pero me toco dejar toda mi vida atrás para empezar una nueva. Dios bendiga a Venezuela!!

Una duda..
Quisiera irte del país y dejar a tu esposa? 😱:ambivalence:

Hola amigo, me duele mucho escuchar sobre la situación que están viviendo en Venezuela. Soy de Argentina, la cosa no esta fácil acá, pero no se compara con lo que están viviendo ustedes.
Con lo único que puedo ayudarte ahora, es con ideas, hay paginas de crowfunding para causas personales, conozco 2.

GetYourCause Crowdfunding - Financiación de ideas y proyectos

Ucrowding, Transformar Proyectos en Hechos

En estas dos plataformas podes explicar tu situación y la gente te puede apoyar económicamente. Las paginas están pensadas para causas personales.

Hay otras mucho mas grandes que son:

Indiegogo: Crowdfund Innovations & Buy Unique Products

Kickstarter

Estas dos ultimas, son las mas grandes. También puedes publicar tu situación acá y seguro varias personas te van a ayudar.

Y en esta, hay mas de 70 paginas de crowfunding donde podes probar suerte.

Plataformas de Crowdfunding en España | Universo Crowdfunding

Es con lo que te puedo ayudar, no se como estará la situación en tu país para entrar dinero, pero siempre se puede encontrar un camino, te puedo ayudar en eso.
Si quieres probar, te puedo ayudar con la redacción y publicación de la pagina, ya que tuve éxito en una campaña. Espero haberte ayudado, al menos un poco. Un saludo desde Argentina.

Una duda..
Quisiera irte del país y dejar a tu esposa? 😱:ambivalence:

Pues la verdad esa es otra historia y hasta mas larga, pero mi pisicion es no abandonar a venezuela como tal me gusta mi pais a pesar de lo sucedido pero todos tenemos un limite

La situación del pais esta bastante mala u.u

yo sobrevivo con mi taller, reparando computadoras y ganando algunos dolares con internet.

- A ver mi estimado "(las últimas tres cosas las veo como un malgasto, un capricho digamos)." que opinarias tu si tus padres te dices que un TV en "Un capricho" y tu no veras TV?
- Lo del PS3 si es un capricho como tu deces pero ve del lado bueno tu como adolecente que prefieres? estar en la calle buscando lo que no se te perdio o jugar con un PS3 en casa? Y pienso como padre
- El S5 lo compre cuando estaba relatibamente barato 2.5M y cualquier persona lo podria comprar! Ahora vale 40M usado aqui si es la diferencia o no?

Yo conoci personas que trabajaban de OBRERO en enpresas como PLUMROSE y pudieron comprar un carro fiesta power que ahora vale millones de millones! ahora dime tu eso es un capricho? hoy en dia nada es capricho, sabes todo lo que trabajaron tus padres para darte los 17 años de comida, ropa, internet, agua, etc, etc ¿tambien es un capricho?

Hoy en dia con todas actualizacion de la tecnologia sera un capricho tratar de comprar una pc I7? o es mejor tener una pemtium 2? sera capricho o necesidad? una persona que estudie diceño grafico le bastara una pentium 2 ya que sera capricho tener una EJEMPLO: I7

Buenas tardes hermano, muy lamentable leer tu historia y prácticamente coincidir en todo pues yo también soy venezolano. Mira, ante las adversidades que se puedan dar dentro de todo lo que es la situación país en la que vivimos te puedo decir que con trabajo y constancia se puede lograr todo aquello que quieras proponerte.

Sí, quizás sea mucho mas difícil para nosotros pero creo que es la vía mas correcta que a delinquir y malvivir por lo que yo intentando y haciendo esfuerzo para mantenerme a flote, como he podido me he movido en cuanto a trabajos. Créeme, no estas solo. Hay muchos venezolanos que como tu y como yo nos vemos envueltos en este torbellino pero no podemos dejarnos caer, mucho menos cuando tenemos amistades, familiares que cuentan con nosotros y que por muy fuerte las cosas parezcan debes recordar que tienes buenas extremidades y no padeces de ningún impedimento tanto físico como mental (Que sepamos) y que esto te permite labrar un poco mas fácil tu camino.

Una buena recomendación es que primeramente te enfoques a un trabajo al que sepas que eres muy pero muy bueno (Indiferentemente de los años de estudio pues es la practica y la experiencia lo que cuenta todo) y comiences a invertir para hacer de tu trabajo algo un poco mas llevadero y no me atrevería a decir "Fácil" sino mas efectivo y de calidad, ya que esto ultimo es lo que diferencia a una marca de otra y a un trabajo de otro.

Mantente y sigue avanzando como puedas, no te estanques y hagas lo que hagas no te rindas. No estas solo.

Un fuerte abrazo y espero que las cosas puedan mejorar para ti y los tuyos. Un saludo.