Capturar log de ingresos de usuarios.

• Autor Autor jjcx92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jjcx92

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
quiero capturar el log de ingresos de usuarios de un login saber cuantas veces han entrado y cuando lo han hecho para realizar reportes estadisticos, talvez me podrian guiar que soy novato en este lenguaje nota utilizo mysql.

En tu base de datos crea una tabla con columnas de id de usuario y fecha de login.
En php genera la consulta para que inserte los datos del usuario y la fecha cuando se hace un login exitoso.
Saludos. :encouragement:

Pues en términos generales tienes que hacer lo que te comenta PRO ya lo demás solo es código y depende de la estructura de tu pagina y BD

si eso lo tenia pensado lo que no entendia era la cuestion de la $_session en si pro ya medio lo aclare estoy probando

¿Qué opinais del uso de un trigger?

si eso lo tenia pensado lo que no entendia era la cuestion de la $_session en si pro ya medio lo aclare estoy probando

las $_session son variables globales que se borran cuando el usuario sale del navegador, sirven para guardar informacion que se le muestre al usuario por un periodo de tiempo, pero si en tu caso solo quieres guardar la informacion para datos estadisticos, que no tienen nada que ver con el usuario, simplemente mandale los datos mediante un post de html a php y que php lo inserte en tu base de datos, luego con la conexión de la base de datos puedes extraer los datos de los usuarios cuando queiras para obtener tu informacion, si no sabes el codigo de la conexion avisa para pasartelo 🙂

crea una tabla nueva, que guarde el id_usuario, fecha, ip. Y en tu código haces que al ingresar y hacer en la consulta en la base de datos para el usuario y la contraseña ahi haces que guarde en tu otra tabla esos datos. Tambien podes guardar cuantas veces le dio error y demas cosas

Buenos dias,

Yo colocaría de una vez por todas el funcionamiento con Access Control Limit que no solo te permite llevar esas cosas si no que también te permite darle permisos de accesos según sea el caso bajo la filosofía del Perfil. Te dejo un enlace que quizás te pueda ayudar en el tema Creating a Custom ACL in PHP - Developer.com

muchas gracias a todos fue de mucha ayuda sus consejos y mas el ultimo

Atrás