Anuncio Cargos en forobeta por cambios de rango, nombre y deshabilitar 2FA

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

En mi caso no es descuido. Yo anoté esa llave de recuperación pero no recuerdo exactamente dónde. Y el dato si entiendo bien no está accesible en el Panel de Control. Yo uso Authenticator. No he tenido que cambiar mi lugar de uso del foro, sólo a veces el proveedor me cambia la IP. Como sea no sé si no puedo usar el foro en el exterior. Ya que no descarto viajar. Y no sé cómo corre Authenticator en otro país aún con el mismo smartphone o si puedo linkear ForoBeta en Authenticator en dispositivos adicionales.

Eso me hace pensar en problemas en acceder al foro. tanto que ya quiero cambiarle o quitarle la 2FA.

Es algo tan fácil como anotarlo y guardarlo en la nube de Google o hasta en el correo

Ahí está la posible solución a tan complicado asunto.

Estoy total y enteramente de acuerdo con [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] las personas suelen ser muy confiadas, suelen no ser cuidadosas, suelen no tomarse en serio los negocios, las acciones, toman decisiones y las cambian en cuestión de minutos, a diario tienen un rango diferente que ni siquiera ejercen muchos (Por ej, el usuario Hyper que tiene o tenía hace días el rango de SysManager, pero por ningún lado se ve tema o calificaciones suficientes como para verificar que lo este ejerciendo independientemente de que abrió un tema muy obvio para su vasta experiencia como poseedor del rango).

Aparte las personas esta muy acostumbrada a buscar lo fácil, lo gratis, quiere calidad gratuitamente y este foro como gran comunidad que es ya bastante esta haciendo por los usuarios, aun así, las personas no son conformes y se cubren con el dicho “Por uno pagamos todos” cosa que realmente no es así.

Se quejan de que en el foro falta seguridad y que tiene muchos estafadores… ¿Por qué no respetan la medida de seguridad del 2TWO? Si todos los navegadores cuentan con extensiones para 2TWO, Linux, Chrome OS, Mac y Windows cuentan con aplicaciones 2TWO, los teléfonos móviles TODOS cuentan con aplicaciones 2TWO ¿tan difícil es tomar una foto al código BBQ? ¿Tan difícil es guardar esa foto en un lugar seguro? ¿Tan difícil es respaldar su clave de seguridad para desactivar 2TWO? Esto no es un relajo y los errores se pagan, es buena medida para enseñarle a los usuarios a cuidar más las cosas, US$4 no me parece absolutamente nada si hasta con los puntos de forobeta se canjean por dinero dependiendo de las buenas aportaciones y sin querer puede llegar a tener US$4 para pagar la desactivación del método, ¡el cuento de “Si me roban el teléfono móvil” sobra!

Yo apuesto a que nadie es tan psicópata con la seguridad como yo, y a mi nunca se me ha perdido ni la imagen del BBQ ni el código de recuperación… ¿Seriedad? ¿Cuidado? Seamos ejemplares!

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] Estoy de acuerdo con todo lo que haz implementado, solo una pregunta..

Yo verifique la cuenta con Google Authenticator, he guardado la llave en un papel que tengo atras de mi puerta del cuarto, pero que es lo que pasa que Google Authenticator genera nuevas llaves a cada momento y cuando ingreso esa llave que tengo anotada me dice que es incorrecta y me toca entrar en la app y anotar nuevamente la llave que me genera

¿Hay alguna solucion o truco a eso?

Excelente decisión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo Carlos, tu tiempo vale como el de todos. Un saludo.
Caymans

Totalmente de acuerdo, no hay que disponer o abusar del tiempo de las personas.

Y todo eso era gratis? carajo debí haber aprovechado...

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] Estoy de acuerdo con todo lo que haz implementado, solo una pregunta..

Yo verifique la cuenta con Google Authenticator, he guardado la llave en un papel que tengo atras de mi puerta del cuarto, pero que es lo que pasa que Google Authenticator genera nuevas llaves a cada momento y cuando ingreso esa llave que tengo anotada me dice que es incorrecta y me toca entrar en la app y anotar nuevamente la llave que me genera

¿Hay alguna solucion o truco a eso?

heeeee...estas haciendo mal las cosas... la unica que tienes que anotar es el codigo que forobeta te da al momento de activar 2FA... luego el codigo de logeo lo ves en el cel o extension en el navegador...

Totalmente de acuerdo con [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] :star2:😛7:😛7:😛7:😛7:😛7:

Me parece excelente, pero justo cuando tengo un problema :ambivalence:.

Yo guardé la llave. Tuve mi cuenta verificada, pero no sé por qué se volvió a quedar sin la verificación, intento hacerla segura de nuevo, pero borré mi cuenta de forobeta del Autenticador de Google queriendo probar algo.

La cosa es que cuando intento escribir mi llave en la app de Google para tomar de nuevo los códigos, me dice que hay un caracter que no está permitido. La estoy escribiendo bien. Mi llave termina en 8, si coloco otro número diferente a 8 y 9 no me arroja esa advertencia.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Me parece excelente, pero justo cuando tengo un problema :ambivalence:.

Yo guardé la llave. Tuve mi cuenta verificada, pero no sé por qué se volvió a quedar sin la verificación, intento hacerla segura de nuevo, pero borré mi cuenta de forobeta del Autenticador de Google queriendo probar algo.

La cosa es que cuando intento escribir mi llave en la app de Google para tomar de nuevo los códigos, me dice que hay un caracter que no está permitido. La estoy escribiendo bien. Mi llave termina en 8, si coloco otro número diferente a 8 y 9 no me arroja esa advertencia.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

mmm la llave que te da forobeta solo es para desactivar 2fa, no para la apps de google. Tendrias que haber guardado el QR para luego escanearlo de nuevo.

emo666 :welcoming:

Hola. Sí, es que cuando ingreso en "Hacer segura" me aparece para desactivar la verificación de dos pasos, no sé si es para hacer el procedimiento de nuevo o es un error. Entonces, como borré la sesión en el autenticador, quiero iniciarla de nuevo con la llave, pero me aparece que hay un error con esa clave (sabes que hay dos formas, con el QR o ingresando la llave ¿o estoy perdida?).

Ahora mi duda es por qué me aparece para deshabilitar la verificación cuando haglo clic en "Hacer segura" :welcoming:,

mmm la llave que te da forobeta solo es para desactivar 2fa, no para la apps de google. Tendrias que haber guardado el QR para luego escanearlo de nuevo.

Si lo hago automático van a seguir llegando mensajes sobre cómo hacerlo. Como cuando califican negativamente y luego se arrepienten, quieren que yo edite la calificación.

¿y como verificas que alguien es dueño de una cuenta si ha perdido 2FA? ¿cómo sabe un robot si es una cuenta robada o si de verdad ha perdido su celular? Lo siento pero esto no veo solución y si la hay, sería muy costosa. Lo automático ya está, guarden la llave pero no lo hacen.

Ah y Facebook tiene el peor soporte, si alguien de otro país califica tu negocio con 1 estrella ahí se queda, así haya estado en Brasil y mi negocio en México.

Adsense... ¿qué soporte tienes si te cierran una cuenta?

¿Eso prefieres que no se de soporte?

Para poder automatizar y pagar programadores, también ocuparía tomar una comisión por cada negocio que se realice aquí... creo que eso saldría más caro para los usuarios.

En lo del T2F es verdad, se necesitaria humanos si o si.

pero SE PUEDE automatizar con scripts la mayoria. Y de hecho, no me parece mal una comisión en los negocios para solventar esto, al final de cuentas esto es similar a mercado pago, es una plataforma que facilita el negocio y me oarece mas que justo tener una comisión, para tener mas personal humano...

Igual, como mencioné, la propuesta original no es algo muy loco, ya que hay forma de evitar oagar (precaución)...

Hola. Sí, es que cuando ingreso en "Hacer segura" me aparece para desactivar la verificación de dos pasos, no sé si es para hacer el procedimiento de nuevo o es un error. Entonces, como borré la sesión en el autenticador, quiero iniciarla de nuevo con la llave, pero me aparece que hay un error con esa clave (sabes que hay dos formas, con el QR o ingresando la llave ¿o estoy perdida?).

Ahora mi duda es por qué me aparece para deshabilitar la verificación cuando haglo clic en "Hacer segura" :welcoming:,

...la llave que ingresas en la apps de google, es la que esta codifificada en el QR... vos tenes esa llave?...
cuando activas el 2fa te muestra un qr y abajo una ristra alfanumerica... esa ristra sirve para desactivar tu cuenta

Hasta donde recuerdo sí, porque leí claramente que nos advertían que la debíamos guardar. Un código de 16 caracteres separados por guiones.

...la llave que ingresas en la apps de google, es la que esta codifificada en el QR... vos tenes esa llave?...
cuando activas el 2fa te muestra un qr y abajo una ristra alfanumerica... esa ristra sirve para desactivar tu cuenta

Hasta donde recuerdo sí, porque leí claramente que nos advertían que la debíamos guardar. Un código de 16 caracteres separados por guiones.

si, ese codigo con guiones es la llave para desactivar el 2fa... sin eso hay que pedirle a carlos que lo desactive.

Hola a todos.

Manejar un comunidad lleva tiempo y dedicación, por lo que no es fácil y mucho menos barato(Tiempo) mantenerla.

De todo lo mencionado estoy de acuerdo solo con lo de 2FA.

Seguridad 2FA:

Creo que es responsabilidad de cada usuario guardar el código de seguridad 2FA, y por su descuido de no guarda el mismo, debe ser su culpa y pagar por el tiempo invertido para la verificación de parte de la administración para verificar que realmente sea esta persona.

* Ya que cualquier pudiera intervenir una cuenta, y para estos asuntos seria mejor que sea manualmente y verificar que realmente es la persona que dice ser.

Cambio de Nombre:

Sobre el cambio de nombre podría ser automático limitando el cambio a 3 veces, siempre dejando constancia que se a cambio el nombre, con la posibilidad de crear un post automáticamente en un subforo sobre noticias de cambio de nombre. (Como el MP automático por calificaciones itrader)

Cambio de Rango:

Al igual que el rango, se sabe que no es obligatorio desempeñarlo por lo que lo ideal seria hacer un sistema para cambiarlo las veces que uno necesite y en el caso de rangos especiales si cobrar para agregarlos como el de VIP o Hosting VIP. (Como esta actualmente)

Si no estoy mal, antes cuando se compraba una membresía VIP es sistema era tardío y manual. :sorrow:

Ahora todo es automático al parecer, eso mismo se podría implementar pero sin integrar Paypal para cambiar el nombre y rangos básicos.

Posibles consecuencias:

Me pongo a pesar en las personas que apenas empiezan en esto y no tienen $$$, no digamos donde la moneda esta devaluada, para ellos no sera fácil pagar $4.

Generando esto una baja de usuarios o múltiples cuentes como:

Carlos2, Carlos3, Carlos4, etc. (Todo por no tener el dinero para poder pagar )

Bueno este es mi punto de vista, cada uno es libre de tener otro. 😉

-----------------------------------

Realmente nunca he recurrido a ninguno de estos servicios de los 5 años que tengo en el foro, nunca he solicitado un rango o cambio de nombre, aunque no les miento me hubiera gustado cambiarme el rango o nombre con total liberta y automáticamente, pero después cuando recuerdo que solo se puede cambiar 1 vez y el rango les puede quitar su tiempo, se me quita. :fatigue:

Conclusión:
  • 2FA - Estoy de acuerdo que se cobre por la seguridad y descuido del usuario. (Pero se debe pensar en la baja o multiples cuentas)
  • Cambio de Nombre - Debería ser automático.
  • Cambio de Rango - Debería ser automático.

Si no hay mano de obra, yo me podría ofrecer voluntariamente para crear uno de los sistemas o administrar manualmente uno de estos cambios.

Saludos a [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] y la administración del foro. :encouragement:

Te puedo jurar que olvidarán la pregunta secreta, no me parece tan complicado, siendo que todos los días tengo usuarios que pierden sus celulares. Después de olvidar la pregunta secreta me mandarán mensaje por fb, me agregarán como amigo a mi facebook personal y también a skype, hasta que les de una respuesta. Parece chistoso pero eso me pasó el día de ayer.

Realmente es gratis todo, registrarse, tener un rango secundario y guardar la llave de recuperación :encouragement:

Como bien he dicho, lo demás es lujo que se pudo haber evitado si el usuario no fuera descuidado.

Pero veamos [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] no me creo que tu nunca te hayas descuidado, para eso existe las segundas oportunidades como el restablecer contraseña o en el caso de la verificación en algunos otros alguna maneras como sucede con las cuentas de email de outlook que pese al sistema tedioso que tienen logras recuperar la cuenta pero en ningún momento te hacen pagar por dicho servicio...

Siempre existen otras opciones alternativas muchos usan la aplicación y después la confirmación de sms de algún número que hayas proporcionado con anterioridad...

Y como te comente en la anterioridad se puede limitar pero no puedes erradicar a todos por igual porque no es lo justo e idóneo pesé a que tu finalmente las decisiones en tu comunidad.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás