Cataluña independiente

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

tribunaram Seguir

Lambda
Redactor
Desde
7 Dic 2011
independencia.jpgPara los que no conoceis España, que serán pocos, Cataluña que es considerada una comunidad dentro de España, ha pedido su independencia y para ello, ayer creó una CADENA HUMANA de más de 400 kilómetros con más de 1.600.000 personas unidas y entrelazadas con sus manos.

¿Se le puede negar a esta comunidad su petición?
Ellos quieren votar este tema, pero el gobierno central no les deja

Vosotros desde la lejania ¿qué haríais?
Los que estamos cerca ¿que pensais?

Satfinder

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
España es una república soberana o es una unión de repúblicas/estados ?

LiTuSs92

Eta
Redactor
Desde
24 Mar 2010
Es complicado el tema. Yo también vivo en cataluña, y la verdad no estoy ni a favor ni en contra. Simplemente veo con los mismos ojos a los independentistas que a los fachas.

tribunaram

Lambda
Redactor
Desde
7 Dic 2011
No me creo que digas que Cataluña es una mierda.
Me imagino que quieres decir que los que piden esto son unos mierdas.
Tienes parte de razon comentando lo que dicen los militares, pero no que hubo pueblos que empezaron antes.Todos empiezan cuando les dejan

Gracias por dar tu punto de vista amigo
Lo que pienso es que catalunya es una mierda, no pueden ir por hay diciendo que ellos dan mas a españa de lo que reciben de españa, cuando un pais es un pais no se pueden quejar por autonomias ni ciudades, hay que ser patriota i solidario, y antes que catalunya tenemos a euskady bilbao, asturias etc... que lo pidieron antes que ellos, la otra es que mira encantado 1 es que varios militares dijeron que si eso pasara conquistarian de nuevo a catalunya, y la otra es que si catalunya se independiza queda fuera de la union europea i se muere del asco.

---------- Post agregado el 12-sep-2013 hora: 05:06 ----------

Es complicado el tema. Yo también vivo en cataluña, y la verdad no estoy ni a favor ni en contra. Simplemente veo con los mismos ojos a los independentistas que a los fachas.

Me gusta tu respeto

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No me creo que digas que Cataluña es una mierda.
Me imagino que quieres decir que los que piden esto son unos mierdas.
Tienes parte de razon comentando lo que dicen los militares, pero no que hubo pueblos que empezaron antes.Todos empiezan cuando les dejan

Gracias por dar tu punto de vista amigo

Bueno me expresado algo mal, si me parece que hay demasiados personajes que solo miran el interes de sus bolsillos, que yo soi de la comunidad valenciana tirando hacia tarragona xD pero bueno... no pueden tirarse con el mismo rollo tantos años cuando ya se ha decidido que vamos a seguir siendo un pais completo. siguen insistiendo, y en cuanto a euskady fue el primero en pedirlo ya que tiene plenos derechos antes que catalunya no me acuerdo donde lo vi pero es asi.

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pidanle permiso a su rey

El rey.... i la familia del rey... otra cosa igual les pagamos los vicios los yates los lujos i los viajes a africa a matar elefantes, y para colmo nos roban... normal que españa cada vez vaya a peor

tribunaram

Lambda
Redactor
Desde
7 Dic 2011
Gracias por tu opinion

Una pregunta Valenciano....¿te parece bien que no puedas ver tus mascletaes" en la plaza del ayuntamiento tal y como lo han puesto ahora?
Seguro que tienes tu opinion, pero yo que soy valenciano recuerdo que antes era mejor y quiero reivindicarlo.
Cataluña, donde vivo ahora, ¿porqué no lo puede pedir?
Bueno me expresado algo mal, si me parece que hay demasiados personajes que solo miran el interes de sus bolsillos, que yo soi de la comunidad valenciana tirando hacia tarragona xD pero bueno... no pueden tirarse con el mismo rollo tantos años cuando ya se ha decidido que vamos a seguir siendo un pais completo. siguen insistiendo, y en cuanto a euskady fue el primero en pedirlo ya que tiene plenos derechos antes que catalunya no me acuerdo donde lo vi pero es asi.

---------- Post agregado el 12-sep-2013 hora: 05:15 ----------

El rey.... i la familia del rey... otra cosa igual les pagamos los vicios los yates los lujos i los viajes a africa a matar elefantes, y para colmo nos roban... normal que españa cada vez vaya a peor

Pues va a ser que no se le tiene que pedir nada a una familia que hoy en dia no aporta nada

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
las pocas veces que he ido a catalunya me he dejado en peajes mas de 30€ solo en ida..... poder puede, pero cuando ya se le ha dicho no 100veces.... es tonteria insistir, al final si se independiza acabara peor i no recibira nada de españa.

En cuanto a lo de las mascletas sinceramente me da igual, como los toros que tmbien me son indiferentes es mas me parece una crueldad, pero catalunya es español y nunca sera independiente eso esta mas que claro que el agua, lo que agota es la forma de insistir que tienen los politicos atrayendo a muchedumbres de personas a criticar el estado español, que yo soi el primero que dice, RAJOY DIMISION eres un LADRON.

zetaclick

1
Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2013
También vivo en Catalunya y prefiero mantenerme al margen de estos temas, creo que ahora hay temas más serios por los que preocuparse, si Catalunya debe ser un país porque así lo quiere la mayoría de su pueblo lo será mas tarde o más temprano, pero ahora deberíamos preocuparnos más por otros temas como los desahucios, el paro, la corrupción política, reforma educativa, la monarquía...

Otra cosa muy triste es que en pleno siglo XXI, sigan pasando cosas como estas que vas a ver en el siguiente vídeo, mientras celebraban en el centro cultural catalán de Madrid los actos de la diada, un grupo de fascistas españoles entra a irrumpir el acto (justo hace unas horas).

[video=youtube;ZVT7JnoiG8U]http://www.youtube.com/watch?v=ZVT7JnoiG8U[/video]

Mientras en Catalunya más de 1.600.000 personas se movilizan por la independencia sin ningún tipo de altercado.

Ver el archivo adjunto 17417Para los que no conoceis España, que serán pocos, Cataluña que es considerada una comunidad dentro de España, ha pedido su independencia y para ello, ayer creó una CADENA HUMANA de más de 400 kilómetros con más de 1.600.000 personas unidas y entrelazadas con sus manos.

¿Se le puede negar a esta comunidad su petición?
Ellos quieren votar este tema, pero el gobierno central no les deja

Vosotros desde la lejania ¿qué haríais?
Los que estamos cerca ¿que pensais?

Última edición:

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Oct 2012
Viendo las 17 comunidades de la madre patria en este mapa interactivo:

Las Comunidades españolas

Veo que el territorio en disputa es el que tiene por capital la ciudad de Antonio Gaudhi (El Personaje que le dio color, al paisaje de la ciudad con sus obras arquitectonicas) osea Barcelona, que triste que tenga que llegar a estos extremos, España siempre me parecio un estado hermoso, de gente Culta y respetuosa, pero tambien de gente racista, será a caso que toda esta parafernalia que se vive con cataluña lleva intereses politicos, El pais vasco, veo que siempre ha luchado por esa misma idea y no lo ha conseguido, lo extraño de todo esto es que nos llaman SUDACAS, SIMIOS y cuanto apelativo humillador exista y ni ustedes mismos logran llegar a acuerdos mutuos para una España prospera y agradable y vivible, a veces me pregunto que hace una nacion como España diferente a Alemania, porque los Germanos no cargan la cruz que hoy tiene España y si vamos a la historia Alemania y sus separaciones con la Alemania oriental Comunista, su muro de Berlin, las guerras con los nazis, vivio mas calamidades que ustedes, será por eso que el gran NINO BRAVO el valenciano mas grande nos compuso esta cancion:

[video=youtube;KQ8kYneZscI]http://www.youtube.com/watch?v=KQ8kYneZscI[/video]

Última edición:

juan25

No recomendado
Desde
18 Ago 2010
Si quieren independencia que se vayan... la cosa es sencilla. Pero claro:

1.- Fuera de la UE
2.- Que paguen pensiones a los jubilados
3.- Que paguen guardia
4.- Que paguen hospitales
5.- Habra que poner una cadena de frontera con peajes y colas
6.- Los 1000 millones que se le dieron hace menos de 1 año a devolver con sus intereses
7.- Carreteras e infraestructura a devolver
8.- Que paguen servicios públicos educación y demas...

¿Creéis que es viable esa cataluña independiente? Con todos estas deudas partiendo de 0 y la crisis encima sería la ruina extrema de la mayor parte de la población.

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Por mucho que digan o hagan, Cataluña no se independizará. Por que si no, tambien Andalucia y el resto de comunidades lo hariían y España se iría al carajo.

Cataluña debe de ser y estar para España.

Yo personalmente estoy en contra de la independencia de Cataluña.

Bandit

Gamma
Desde
18 Sep 2012
Soy completamente apolítico, es más, me es indiferente si Cataluña sigue siendo una comunidad autónoma o un país independiente.

Ahora yo me hago un par de preguntas:

¿Que tanto por ciento de la población de la Comunidad Autónoma de Cataluña representa 1.600.000?
En caso de que se realice la votación soberanista ¿acatareis el resultado? O volveréis a poner en marcha a Terra Lliure y matar por vuestros ideales.

En fin, son dos simples preguntas, pero que puede que a mucho catalanes les quite el sueño, al igual que muchos Españoles.

Desde el respecto que tengo a esa gran parte de España que es Cataluña, deberéis elegir mejor a vuestros representantes. La impresión que dan "hacia fuera" no es la mas idónea.

Por cierto, debéis enseñar mejor a las juventudes catalanas, donde comienza y donde finaliza la Comunidad Automona Catalana.

La gente debe tener poder de elección, pero TODOS, no solo algunos.

Suerte en vuestra andadura

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Venir aquí, a un foro que no tiene nada que ver con el tema, y decir que Cataluña ha pedido la independencia, es de una ridiculez tal que me quedo sin palabras. El único motivo es intoxicar al que no tiene ni idea de España ni de Cataluña. Yo creo que les pagan 5 cents o algo así, porque si no, no tiene explicación.

Y lo grave es que los que van por los foros diciendo esto, se erigen en portavoces de todos los catalanes porque sí y punto. En fin.

---------- Post agregado el 12-sep-2013 hora: 07:05 ----------

También vivo en Catalunya y prefiero mantenerme al margen de estos temas, creo que ahora hay temas más serios por los que preocuparse, si Catalunya debe ser un país porque así lo quiere la mayoría de su pueblo lo será mas tarde o más temprano, pero ahora deberíamos preocuparnos más por otros temas como los desahucios, el paro, la corrupción política, reforma educativa, la monarquía...

Otra cosa muy triste es que en pleno siglo XXI, sigan pasando cosas como estas que vas a ver en el siguiente vídeo, mientras celebraban en el centro cultural catalán de Madrid los actos de la diada, un grupo de fascistas españoles entra a irrumpir el acto (justo hace unas horas).

[video=youtube;ZVT7JnoiG8U]http://www.youtube.com/watch?v=ZVT7JnoiG8U[/video]

Mientras en Catalunya más de 1.600.000 personas se movilizan por la independencia sin ningún tipo de altercado.

Amigo, nadie diría que prefieres mantenerte al margen de estos temas, muy neutral no se te ve precisamente...

ThomasHassler

Épsilon
Desde
18 Oct 2012
Venir aquí, a un foro que no tiene nada que ver con el tema, y decir que Cataluña ha pedido la independencia, es de una ridiculez tal que me quedo sin palabras. El único motivo es intoxicar al que no tiene ni idea de España ni de Cataluña. Yo creo que les pagan 5 cents o algo así, porque si no, no tiene explicación.

Y lo grave es que los que van por los foros diciendo esto, se erigen en portavoces de todos los catalanes porque sí y punto. En fin.
================
Es Offtopic se puede iniciar cualquier tema consciente con la realidad que vivimos, ridiculez seria ocultarlo, y no expresar la opinion de las multitudes por esos motivos es que los gobernantes del mundo hacen y deshacen y el pueblo lo ven como un gran circo chino.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
================
Es Offtopic se puede iniciar cualquier tema consciente con la realidad que vivimos, ridiculez seria ocultarlo, y no expresar la opinion de las multitudes por esos motivos es que los gobernantes del mundo hacen y deshacen y el pueblo lo ven como un gran circo chino.

Ridiculez es decir que eso es una realidad, cuando no es más que una mentira tan grande como la Sagrada Familia.
¿Multitudes? Según quién, unos dicen 1.600.000 (los independentistas) y otros 300.000 (los no independetistas). Ambos números no hablan por toda Cataluña (7 millones y medio).

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.