Cataluña independiente

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Y también se devolvería la parte de los impuestos destinada a otras comunidades?
Cada uno ve siempre la parte que le interesa..
La cadena de frontera con peajes y colas que mencionas perjudicaría más a España que a Cataluña debido a que es uno de los principales enlaces con Europa y todo lo que pasara por ahí para llegar a España se encarecería.. La guardia ya la pagan (mossos), al igual que los hospitales y educación que son ya administrados por la Generalitat con la parte de los impuestos que se devuelve (digo parte porque no es el 100% de lo pagado ni mucho menos..). Para las pensiones se utiliza el dinero de las personas que cotizan así que el problema sería el mismo que en España, que a menos cotizantes menos dinero para pensiones.. Las carreteras imagino que no hablarás de las que se financian con concesiones o de la del mediterráneo que, aun las recomendaciones de Europa de cual sería la mejor opción, se ha evitado que pase por Cataluña para convertirla en una carretera central mucho menos eficiente. Fuera de la UE sería temporal ya que a la UE, al igual que a España, no les interesa que Cataluña esté fuera.
Y si encima hablamos de deudas recuerdas que España aún debe 750 millones de euros a Cataluña?
A veces no hay que guiarse tanto por lo que se dice en los bares y estudiar un poco más la situación real. No me gusta discutir estos temas y menos por aquí (un foro blogger), pero realmente opiniones cómo la tuya basadas en tópicos son las que hacen que cada día haya más independentistas en Cataluña.

Si quieren independencia que se vayan... la cosa es sencilla. Pero claro:

1.- Fuera de la UE
2.- Que paguen pensiones a los jubilados
3.- Que paguen guardia
4.- Que paguen hospitales
5.- Habra que poner una cadena de frontera con peajes y colas
6.- Los 1000 millones que se le dieron hace menos de 1 año a devolver con sus intereses
7.- Carreteras e infraestructura a devolver
8.- Que paguen servicios públicos educación y demas...

¿Creéis que es viable esa cataluña independiente? Con todos estas deudas partiendo de 0 y la crisis encima sería la ruina extrema de la mayor parte de la población.

Y también se devolvería la parte de los impuestos destinada a otras comunidades?
La cadena de frontera con peajes y colas que mencionas perjudicaría más a España que a Cataluña debido a que es uno de los principales enlaces con Europa y todo lo que pasara por ahí para llegar a España se encarecería.. La guardia ya la pagan (mossos), al igual que los hospitales y educación que son ya administrados por la Generalitat con la parte de los impuestos que se devuelve (digo parte porque no es el 100% de lo pagado ni mucho menos..). Para las pensiones se utiliza el dinero de las personas que cotizan así que el problema sería el mismo que en España, que a menos cotizantes menos dinero para pensiones.. Las carreteras imagino que no hablarás de las que se financian con concesiones o de la del mediterráneo que, aun las recomendaciones de Europa de cual sería la mejor opción, se ha evitado que pase por Cataluña para convertirla en una carretera central mucho menos eficiente. Fuera de la UE sería temporal ya que a la UE, al igual que a España, no les interesa que Cataluña esté fuera.
Y si encima hablamos de deudas recuerdas que España aún debe 750 millones de euros a Cataluña?
A veces no hay que guiarse tanto por lo que se dice en los bares y estudiar un poco más la situación real. No me gusta discutir estos temas y menos por aquí (un foro blogger), pero realmente opiniones cómo la tuya basadas en tópicos son las que hacen que cada día haya más independentistas en Cataluña.

Fuentes amigo, yo puedo afirmar lo contrario tranquilamente.
Cataluña le debe 2000 millones de euros a Madrid, y me quedo tan pancho como tu.

Sinceramente, por mi... que se se independicen... me da igual ahora bien, ambos perderán y mucho

Última edición:
Ridiculez es decir que eso es una realidad, cuando no es más que una mentira tan grande como la Sagrada Familia.
¿Multitudes? Según quién, unos dicen 1.600.000 (los independentistas) y otros 300.000 (los no independetistas). Ambos números no hablan por toda Cataluña (7 millones y medio).
================
Ahh bueno siendo asi entonces espero que segun tu opinion la prensa escrita, hablada, y transmtida en imagenes se quede callada, dudo que te complazacan jajaja ya vez porque mi opinion de algunos españoles no cambia, creen ser muy buenos y claro no pongo en duda sus aciertos, pero aqui como que dejas ver tu lado arrogante, evento que ni les ha servido para salir de la crisis en que se encuentran, a veces les falta ser mas humanos pero ya esta debe ser que la arrogancia la llevan en lsu ADN.

Yo personalmente no conozco Cataluña ( con ñ como España jajaja) pero casi todos lo que conozco siempre tiene algun tipo de "anecdota" con el tema de idioma y la falta de respeto y cosideracion de los de la tierra que ya que saben hablar Castellano y Catalan cuando uno va alli te hablen en Catalan pero cuando es ingles bien que le hablan en ingle¿? pero bueno esto es como en todo las parte, lo que si es verdad el que venga a España que se traiga varios diccionarios de dialectos y lengua jajaja entre el Cataluña, Asturias, Galicia, Pais Vasco, Valencia y creo que ya esta es un lio jajaja en mi opinion España tiene que ser una y mas en estos tiempos tan malos que estamos pasando que cuando todos metian la mano en los buenos tiempos no estaba la cosa tan revuelta pero cuando el dinero escasea ( esto es como el matrimonio)

Lo que pienso es que catalunya es una mierda, no pueden ir por hay diciendo que ellos dan mas a españa de lo que reciben de españa, cuando un pais es un pais no se pueden quejar por autonomias ni ciudades, hay que ser patriota i solidario, y antes que catalunya tenemos a euskady bilbao, asturias etc... que lo pidieron antes que ellos, la otra es que mira encantado 1 es que varios militares dijeron que si eso pasara conquistarian de nuevo a catalunya, y la otra es que si catalunya se independiza queda fuera de la union europea i se muere del asco.
Cuida tu vocabulario, se puede discutir pero sin faltar.

================
Ahh bueno siendo asi entonces espero que segun tu opinion la prensa escrita, hablada, y transmtida en imagenes se quede callada, dudo que te complazacan jajaja ya vez porque mi opinion de algunos españoles no cambia, creen ser muy buenos y claro no pongo en duda sus aciertos, pero aqui como que dejas ver tu lado arrogante, evento que ni les ha servido para salir de la crisis en que se encuentran, a veces les falta ser mas humanos pero ya esta debe ser que la arrogancia la llevan en lsu ADN.

En cuanto te contradicen con argumentos, no sabes ni responder ¿y me llamas arrogante por decir la verdad?
He dicho que ni aunque fueran 1.600.000 personas, no representan a toda Cataluña que son siete millones y medio de personas. Si sabes sumar y restar, ahí tienes mi respuesta. Si no sabes ¿para qué te metes Manolete?

Y no tolero que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, no he dicho que la prensa se calle, sé un hombre y no inventes.

En cuanto te contradicen con argumentos, no sabes ni responder ¿y me llamas arrogante por decir la verdad?
He dicho que ni aunque fueran 1.600.000 personas, no representan a toda Cataluña que son siete millones y medio de personas. Si sabes sumar y restar, ahí tienes mi respuesta. Si no sabes ¿para qué te metes Manolete?

Y no tolero que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, no he dicho que la prensa se calle, sé un hombre y no inventes.
==================
Sigues opinando y entraste para estar en desacuerdo con el que inicio el tema, votas porque no se debata el tema, y el unico manolo que me cae bien es de las peliculas, al menos el gordito es chistoso, soy hombre y me doy cuenta de lo que puedo opinar y no, y si nos vamos a la realidad el que sobra aca eres tu , en un foro latino, eso es lo que enceuntras cuando un español trata de privatizar empresas Latinoamericanas, su nobleza se va a pique y solo saben irrespetar al resto que los rodea.

Cómo ya he dicho no me gusta hablar de eso aquí. Si quieres fuentes busca en Google. Y si Cataluña debiera 2000 millones de euros a Madrid irín genial para financiar a corruptos, a cacerías y a proyectos de olimpiadas, que por el momento ya superan el precio de las de Londres. Y, por supuesto, para unas cuantas relaxing cups of café con leche 😉

Bueno, en este tema hay mucha lana que cortar....pero resumiendo....

Hay en Cataluña unos intereses políticos movidos principalmente por intereses económicos "como en cualquier parte del mundo", los cuales utilizan el sentimiento independentista como cortina de humo y tener entretenida a la gente y a la opinión pública,para hacer sus chanchullos y tapar en gran parte grandes escándalos como los que tiene la familia Puyol, con por ejemplo las concesiones de ITV, la desviación de dinero público, etc.....y donde CIU "partido catalán" trata de taparlos.

Sobre el sentimiento independentista "El cual está bastante contaminado", ya que se fundamenta en por ejemplo la existencia de un Reino Catalán "Cuando realmente fue Reino de Aragón y no catalán", donde más tarde según dicen lucho contra España por su independencia en 1714 "Cuando realmente fue una guerra de sucesión por la corona española"......en fin, mucha mitología y leyenda hay en sus fundamentos.

Lo que pasa que esas ideas están financiadas con bastante dinero, por lo que vive bastante gente de insuflar y mantener esas ideas, las cuales en gran parte son mentiras. Ejemplos:

-La bandera de Estados Unidos procede de la senyera catalana
-La gioconda se pintó en Montserrat
-Los Marines, US Marine Corps, tienen origen catalán
-Descubrimiento catalán de Australia
-Ya en tiempos de romanos y visigodos se levantaron por su independencia
etc...

Ahora bien, si quieren independencia hay que modificar las leyes, por que actualmente es imposible que un territorio se auto determine por si solo en España aunque lo voten un grupo de gente. En todo caso, tiene que votar todo el país para que esto suceda. Si se consigue por esta vía, adelante, no veo por que Cataluña no puede ser independiente de España,...siempre legalmente.

Pero bueno, si hay dinero y motivos económicos....esto podrá ser bastante factible los próximos años 😉

==================
Sigues opinando y entraste para estar en desacuerdo con el que inicio el tema, votas porque no se debata el tema, y el unico manolo que me cae bien es de las peliculas, al menos el gordito es chistoso, soy hombre y me doy cuenta de lo que puedo opinar y no, y si nos vamos a la realidad el que sobra aca eres tu , en un foro latino, eso es lo que enceuntras cuando un español trata de privatizar empresas Latinoamericanas, su nobleza se va a pique y solo saben irrespetar al resto que los rodea.

Qué dices de que voto o no voto. He dicho que no me parece bien abrir un hilo en un foro como forobeta para SOLTAR UNA MENTIRA ("Cataluña ha pedido la independencia") y he argumentado por qué es una mentira. Si no tienes un mínimo de comprensión lectora mejor que vayas a la escuela.

No, perdona, lo de privatizar empresas latinoamericanas, en todo caso las privatizan los latinoamericanos que son los dueños. Es que dices cosas muy raras amigo.

---------- Post agregado el 12-sep-2013 hora: 07:36 ----------

Cómo ya he dicho no me gusta hablar de eso aquí. Si quieres fuentes busca en Google. Y si Cataluña debiera 2000 millones de euros a Madrid irín genial para financiar a corruptos, a cacerías y a proyectos de olimpiadas, que por el momento ya superan el precio de las de Londres. Y, por supuesto, para unas cuantas relaxing cups of café con leche 😉

Yo también se hacer eso. Cataluña adeuda 2000 millones a Madrid. Si quieres busca en Google.
Asunto solucionado.

PD. Como si en Cataluña no hubieran corruptos, son seres de luz por lo visto.

No amigo, mejor que no hablemos de eso por aquí.

Qué dices de que voto o no voto. He dicho que no me parece bien abrir un hilo en un foro como forobeta para SOLTAR UNA MENTIRA ("Cataluña ha pedido la independencia") y he argumentado por qué es una mentira. Si no tienes un mínimo de comprensión lectora mejor que vayas a la escuela.

No, perdona, lo de privatizar empresas latinoamericanas, en todo caso las privatizan los latinoamericanos que son los dueños. Es que dices cosas muy raras amigo.
=================
Ahh mira veee yo no sabia que:

Movistar es Latina
El grupo Prisa que se adueña de la prensa y los medios escritos
AAA = Acuerducto y alcantarillado
BBva = banca y Finanza

Y No sigo mas, porque me quedo corto...
la verdad quien tiene que ir a la escuela eres tu, molesto por lo que expresen y opinen otros en un foro, eso si es raro.
Seguro jamas leiste el tablero mural del patio de la escuela a la que dices que yo vuelva.

Nuclear_explosion_5503852_lrg.jpg

=================
Ahh mira veee yo no sabia que:

Movistar es Latina
El grupo Prisa que se adueña de la prensa y los medios escritos
AAA = Acuerducto y alcantarillado
BBva = banca y Finanza

Y No sigo mas, porque me quedo corto...
la verdad quien tiene que ir a la escuela eres tu, molesto por lo que expresen y opinen otros en un foro, eso si es raro.
Seguro jamas leiste el tablero mural del patio de la escuela a la que dices que yo vuelva.

¿Tu sabes lo que es privatizar?
Privatizar es convertir una empresa pública en privada, generalmente vendiendo la empresa pública a una privada.
El único que puede privatizar es el gobierno que vende la empresa pública, Movistar no privatiza, privatiza el gobierno.

Yo de lo único que estoy molesto es de que escribas cosas sin tener ni idea, aparentas ser un niño de 12 años.
Ni siquiera me he metido con tu nacionalidad ni me importa, la gente que no sabe defenderse con argumentos sino hablando de oídas me da bastante lástima más que otra cosa, así que voy a dejar este "intercambio de pareceres" aquí.

Los que habláis de que Catalunya devuelva dinero etc... En fin, como si los catalanes no pagasen impuestos. Es más, no se si son los que más pagan, pero por ahí deben andar.
A mi me da igual si se quieren independizar o no. Que hagan lo que quieran. Desde luego no creo que pueda ser una decisión unilateral, pero también es verdad que llegar a un consenso en esto es muy complicado. Lo que ya me parece increíble es que se impida una consulta a los catalanes. A veces parece que desde Madrid en lugar de tender la mano, se saca el látigo.

Por otra parte, el nacionalismo catalán es un nacionalismo interesado. Y siempre lo fue. Es más un tema económico y de coyuntura que un tema cultural. Por mucho que ahora intenten vender esa moto. No es como el nacionalismo vasco o el gallego, con una tradición y una cultura mucho más marcadas.

A mi no me gusta nada el actual modelo de estado. No sé si el federalismo es la solución. Sólo se que durante mucho tiempo se practicó un centralismo exagerado, dejando de lado otras zonas del país. También es molesto que desde Madrid se tomen algunas decisiones sobre otro territorio (en mi caso Galicia) respecto a ciertos temas, sin tener ni puta idea sobre ellos. Y de la monarquía ya ni hablemos. En España, en el siglo XXI, tenemos un jefe de estado puesto por un dictador fascista. En fin...

Edito: Se me olvidaba. Lo de que si vas a Catalunya te hablan en catalán es UN BULO. Claro que puede haber gente que te habla en catalán pero si ven que tú no lo entiendes, rápidamente cambian. Y si alguno no lo hace, de acuerdo, es un maleducado, o a lo mejor no le sale fluido el español, pero esas personas son una minoría muy pequeña. A mi a veces me resulta más complicado entender a algún andaluz que a un catalán, con eso lo digo todo. Y sin ánimo de ofender. Cada uno tiene su acento y su forma de hablar...

Última edición:
Mientras el pueblo se pelea, otros se reparten el poder 🙂 (divide y vencerás)

Los que habláis de que Cataluña devuelva dinero etc... En fin, como si los catalanes no pagasen impuestos. Es más, no se si son los que más pagan, pero por ahí deben andar.
A mi me da igual si se quieren independizar o no. Que hagan lo que quieran. Desde luego no creo que pueda ser una decisión unilateral, pero también es verdad que llegar a un consenso en esto es muy complicado. Lo que ya me parece increíble es que se impida una consulta a los catalanes. A veces parece que desde Madrid en lugar de tender la mano, se saca el látigo.

Por otra parte, el nacionalismo catalán es un nacionalismo interesado. Y siempre lo fue. Es más un tema económico y de status que un tema cultural. Por mucho que ahora intenten vender esa moto. No es como el nacionalismo vasco o el gallego, con una tradición y una cultura mucho más marcadas.

A mi no me gusta nada el actual modelo de estado. No sé si el federalismo es la solución. Sólo se que durante mucho tiempo se practicó un centralismo exagerado, dejando de lado otras zonas del país. También es molesto que desde Madrid se tomen algunas decisiones sobre otro territorio (en mi caso Galicia) respecto a ciertos temas, sin tener ni puta idea sobre ellos. Y de la monarquía ya ni hablemos. En España, en el siglo XXI, tenemos un jefe de estado puesto por un dictador fascista. En fin...

Imagina por un momento que Madrid es Washington DC o México DF o París o Berlín.
Las cosas se ven de otra manera ¿cierto?
No creo que puedas imaginar que Estados Unidos, México, Francia o Alemania conceda independencias a una región por el solo hecho de que se manifieste una quinta parte de los habitantes de ese territorio (si damos las cifras de 1.600.000 por buenas, porque algunos hablan de sólo 300 o 400 mil personas).
Es más, sería hasta injusto que eso sucediera ¿no te parece?
Pues eso.

Que se vote democráticamente por los catalanes, que España respete el ppsoble SI, y los independentistas el posible NO. Nada más.

Imagina por un momento que Madrid es Washington DC o México DF o París o Berlín.
Las cosas se ven de otra manera ¿cierto?
No creo que puedas imaginar que Estados Unidos, México, Francia o Alemania conceda independencias a una región por el solo hecho de que se manifieste una quinta parte de los habitantes de ese territorio (si damos las cifras de 1.600.000 por buenas, porque algunos hablan de sólo 300 o 400 mil personas).
Es más, sería hasta injusto que eso sucediera ¿no te parece?
Pues eso.

Claro que sería injusto. Sólo digo que les dejen hacer la consulta. No pasa nada por saber realmente lo que quieren los catalanes.
Si luego son mayoría pues que debatan fórmulas para llegar a acuerdos, si quieren.

España no es Francia, ni Estados Unidos ni México... Cada país tiene sus cosas. No se puede comparar. Si en España no hay la unión que hay en otros sitios, pues es lo que toca... Buscar formas de entendimiento, sin imponer nada unilateralmente y porque si.

Claro que sería injusto. Sólo digo que les dejen hacer la consulta. No pasa nada por saber realmente lo que quieren los catalanes.
Si luego son mayoría pues que debatan fórmulas para llegar a acuerdos, si quieren.

España no es Francia, ni Estados Unidos ni México... Cada país tiene sus cosas. No se puede comparar. Si en España no hay la unión que hay en otros sitios, pues es lo que toca... Buscar formas de entendimiento, sin imponer nada unilateralmente y porque si.

Pero es que precisamente eso es lo que están haciendo, imponer. Una minoría impone sus ideas a una mayoría, es decir 1.600.000 se imponen sobre el total de catalanes que son 7.500.000. Y porque sí.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás