Por mi ojala se separe de la lacra que es España, es un gran país pero llevado por personas que piensan que somos ignorantes espero que se acaben pudriendo en la miseria, y si posiblemente los políticos que quieren gobernar Cataluña sean la misma lacra para esta pero no dura mas de un año en un cargo publico, ya que el pueblo decide y no esta bajo una dictadura encubierta como es la del PP.
Tengo muchos amigos, especialmente en Barcelona, y antes de decir barbaridades hay que tener la cabeza fría y no llevarse por lo que os "dicen". El tema esta claro, durante años esta lacra política ha utilizado a los pueblos con el fin de ganar dinero de una u otra forma, daba igual los ideales que tenia cada uno, el tema principal era "robar" todo lo posible poniendo a la gente por delante, que es lo que está pasando en Cataluña.
Yo te digo la verdad, NO quiero que el pueblo catalán se vaya fuera de España, pero esta panda de sinvergüenzas como son los altos cargos del PP han ayudado mucho a una campaña por la independencia, pero te digo más, si España no estaría pasando por una de las peores crisis en años, creo que hoy no se estaría hablando de todo esto.
La gente esta cabreada, y como bien has comentado, estos hps de políticos sólo saben hacer independentistas, es vergonzoso la frase aquella de "españolizar a los catalanes", contando con el apoyo total de un partido podrido hasta la medula.
¿La jugada maestra de Mas?, pues ahí la tienes, ese tío es muy listo y sabia perfectamente que todo el dinero robado, todos los recortes y las barbaridades que han estado haciendo al pueblo catalán, iban y han salido a la luz, ¿como callar o tapar todo eso?, con la independencia, ni más, ni menos, desviar la atención hacia el gobierno central, el cual ha tenido toda la culpa de lo que está pasando.
Si el pueblo catalán quiere ELEGIR su futuro, que voten, pero que estos hps salgan y se amparen en las leyes para bloquear que un ciudadano se exprese libre, ¿donde coño está la libertad de expresión?, pero claro, luego esas mismas leyes se las saltan todos esos corruptos y no hacen lo más mínimo, bueno si, taparlo todo lo posible.
Para terminar... no me gustaría vivir épocas tan malas como las que nos han contado nuestros abuelos, aquellas que por el mero hecho de "opinar" distinto se encarcelaba o se asesinaba, el pueblo tiene y debe elegir su futuro, pero que no se dejen llevar por alguien que utiliza eso como negocio para seguir robando.