Cataluña otro pais si o no?

• Autor Autor javier29pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javier29pe

javier29pe

1
Sigma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
debe ser cataluña otro pais si o no?

un politico Artur Mas dice que si, sin embargo su pueblo dice que no, pero aqui parece que se hace lo que los politicos deciden.

que opinas ?

No olvides las repercusiones que tendra que España se desmiembre para el resto de paises.

¿Su pueblo dice que no? ¿Ya sabes el resultado antes de que terminen las votaciones? 😱

Parte del pueblo dice que si y en muchos casos engañador por sus políticos, que es lo triste del asunto.

Entiendo que haya gente que defienda el separatismo, pero al menos que lo hagan sabiendo la realidad y no por lo que les cuentan.

Como bien ha dicho Ángel, la mitad estan "engañados", los políticos son todos unos comecocos.. hablan muy bien y muy bonito, pero luego nada es así.
Si llega Cataluña a separarse, veo que les va a pasar como a Quebec cuando se separó de Canada.. pero bueno el tiempo dirá

Tanto esfuerzo que tomó la unificación hace cientos de años, y ahora quieren separarse. Una desgracia, al final, sólo termina en protestas innecesarias.

¿Su pueblo dice que no? ¿Ya sabes el resultado antes de que terminen las votaciones? 😱

Bueno creo debo aclarar un punto, lo que se vota hoy en cataluña es:

"elegir la composición del Parlamento de Cataluña"

cierto es que determinados partidos politicos, casualmente los que han dirigido durante casi 30 años cataluña y que han perdido el credito de sus ciudadanos tras una serie de escandalos de corrupcion (no presuntos, sino declarados por los implicados como confesados), son los que han publicitado estas elecciones como de consulta de si cataluña ha de ser un pais independiente de España.

Lo siento, estas elecciones son para la composicion del parlamento. solo eso.
por mas que los partidos declarados como corruptos indiquen que si suman sus votos con los de varios partidos automaticamente eso indica que lo que el pueblo ha pedido es que ... vamos, que no.

ahora por favor simple y llanamente den su opinion personal.

Tanto esfuerzo que tomó la unificación hace cientos de años, y ahora quieren separarse. Una desgracia, al final, sólo termina en protestas innecesarias.

Tengo entendido que no se unifico, mas bien fue conquistada, recuerdo que ya era un país.

Claro, lo que quise decir, es que tomó mucho esfuerzo que estén juntos, y ahora que se separen, como que no sé. No vivo allá, pero estuve allá hace poco, y me parece triste que se quieran separar cuando ya son un solo puño :S pero cada pueblo escoge su destino.

Tengo entendido que no se unifico, mas bien fue conquistada, recuerdo que ya era un país.

Claro, lo que quise decir, es que tomó mucho esfuerzo que estén juntos, y ahora que se separen, como que no sé. No vivo allá, pero estuve allá hace poco, y me parece triste que se quieran separar cuando ya son un solo puño :S pero cada pueblo escoge su destino.

Por mi ojala se separe de la lacra que es España, es un gran país pero llevado por personas que piensan que somos ignorantes espero que se acaben pudriendo en la miseria, y si posiblemente los políticos que quieren gobernar Cataluña sean la misma lacra para esta pero no dura mas de un año en un cargo publico, ya que el pueblo decide y no esta bajo una dictadura encubierta como es la del PP.

has dicho algo importante, "que el pueblo escoja su destino" no que manipulen lo que el pueblo debe escojer ya que hay que dejar varias cosas claras, la peor Seguridad Social esta en Cataluña por que el Mas ha ido apretando, pierden el tiempo en payasadas mientras muchos niños no tienen que comer.

Es triste, ¿hay que luchar por una Cataluña independiente? posiblemente si pero cuando resuelvan los problemas del pueblo primero, ya veriamos quien pagarias la sjubilazciones, las ayudas de dependencia, etc... de eso no hablan estos come cocos.

saludos.

otro pais, suena a chino...pero pienso que la libertad de expresión es fundamental hoy en día...

Por mi ojala se separe de la lacra que es España, es un gran país pero llevado por personas que piensan que somos ignorantes espero que se acaben pudriendo en la miseria, y si posiblemente los políticos que quieren gobernar Cataluña sean la misma lacra para esta pero no dura mas de un año en un cargo publico, ya que el pueblo decide y no esta bajo una dictadura encubierta como es la del PP.

Cada palabra que dices demuestra más lo mal informado que estás.

- Hablas de corrupción en el PP, pero el partido que gobierna Cataluña (y aspira a gobernar en caso de separarse) es peor todavía.
- Dices que no habrá corrupción, pero la independencia en si es un medio para seguir chupando del dinero de todos por parte de algunos partidos.
- España es una "dictadura encubierta", pero donde no se respeta a una persona por patriotismo o uso del idioma oficial del estado es Cataluña. Además lo de decir que España no es democrática ya es de ser, con perdón, un ignorante.

Infórmate antes de hablar, eres el tipo de persona al que me refiero al hablar de vivir engañados 😉

Pues sí, y que de ahí le siga el país vasco, gora ETA!

Con todos mis respetos, pero esto debería ser eliminado del foro.
No sé de donde eres, pero "gora ETA!"?... aunque sea en broma, es mostrarte a favor de un grupo terrorista que ha matado a cientos de personas (y yo tengo conocidos entre ellas), con todos mis respetos, la gente como tú me da asco.

Hablando del tema. No sé de donde sacáis la información. Catalunya no fue conquistada, ni tan siquiera era un país antes y nunca lo ha sido. Catalunya perteneció a los godos, después a los romanos, después al reino hispano de Aragón, después al califato árabe de Córdoba (Al-Andalus) y después de nuevo Aragón, para posteriormente formar lo que era el Reino de España.
El único lugar con cierta relevancia histórica era la mención de condado a BARCELONA, que era un condado independiente pero formaba parte del reino igualmente.

Un saludo.

Telekith.

Última edición:
Es una locura, es el delirio de unos cuantos políticos corruptos, olvidense de esas estupideces...¡España unida!

Creo que en la mayoria de casos la union hace la fuerza, osea mientras este unida españa se hace mas fuerte su economia, o al menos deberia. Pero si al contrario, no trae beneficios o no reparten como corresponde los recursos, pues deberian separarse. Es un caso muy común en Latinoamerica (vivo en Peru), que la capital se absorva todos los recursos y se olvida de que existen otros departamentos (asi se llaman aqui).

¿Y el derby? :ambivalence:

Que no te engañen, colocan a Catalunya Si Que Es Pot en el "no".
Su presidente votó Si-Si el día de la consulta.

Este gráfico te ayudará
https://pbs.twimg.com/media/CP-YGSHWwAArH89.png

De todos modos, si quieren hablar en porcentajes, referéndum y listo.
Unas elecciones se cuentan en escaños.

Tengo muchos amigos, especialmente en Barcelona, y antes de decir barbaridades hay que tener la cabeza fría y no llevarse por lo que os "dicen". El tema esta claro, durante años esta lacra política ha utilizado a los pueblos con el fin de ganar dinero de una u otra forma, daba igual los ideales que tenia cada uno, el tema principal era "robar" todo lo posible poniendo a la gente por delante, que es lo que está pasando en Cataluña.

Yo te digo la verdad, NO quiero que el pueblo catalán se vaya fuera de España, pero esta panda de sinvergüenzas como son los altos cargos del PP han ayudado mucho a una campaña por la independencia, pero te digo más, si España no estaría pasando por una de las peores crisis en años, creo que hoy no se estaría hablando de todo esto.

La gente esta cabreada, y como bien has comentado, estos hps de políticos sólo saben hacer independentistas, es vergonzoso la frase aquella de "españolizar a los catalanes", contando con el apoyo total de un partido podrido hasta la medula.

¿La jugada maestra de Mas?, pues ahí la tienes, ese tío es muy listo y sabia perfectamente que todo el dinero robado, todos los recortes y las barbaridades que han estado haciendo al pueblo catalán, iban y han salido a la luz, ¿como callar o tapar todo eso?, con la independencia, ni más, ni menos, desviar la atención hacia el gobierno central, el cual ha tenido toda la culpa de lo que está pasando.

Si el pueblo catalán quiere ELEGIR su futuro, que voten, pero que estos hps salgan y se amparen en las leyes para bloquear que un ciudadano se exprese libre, ¿donde coño está la libertad de expresión?, pero claro, luego esas mismas leyes se las saltan todos esos corruptos y no hacen lo más mínimo, bueno si, taparlo todo lo posible.

Para terminar... no me gustaría vivir épocas tan malas como las que nos han contado nuestros abuelos, aquellas que por el mero hecho de "opinar" distinto se encarcelaba o se asesinaba, el pueblo tiene y debe elegir su futuro, pero que no se dejen llevar por alguien que utiliza eso como negocio para seguir robando.

- - - Actualizado - - -

Que no te engañen, colocan a Catalunya Si Que Es Pot en el "no".
Su presidente votó Si-Si el día de la consulta.

Este gráfico te ayudará
https://pbs.twimg.com/media/CP-YGSHWwAArH89.png

De todos modos, si quieren hablar en porcentajes, referéndum y listo.
Unas elecciones se cuentan en escaños.

:distant:

No es a mí a quién tienes que convencer compañero :encouragement:

Atrás