Luego de ya 9 meses, dejo una
nueva review del servicio de Caymans:
Comencé a trabajar con José en enero de 2018 en una tienda online. En ese entonces el dominio ya tenía unos años y el sitio estaba "en mantenimiento" hacía bastante tiempo como para perder el progreso posicional que tuvo hasta entonces, nunca se le hizo un seo constante o permanente, antes de eso estuvo funcionando un año más o menos y el tráfico provenía de aquí mismo o de Google, pero no era significante. A comienzos del 2018 decidí retomar el trabajo, decidí que si quería resultados en serio, debía trabajar a largo plazo con el mejor SEO que hubiera en forobeta según los mismos usuarios.
El primer semestre conté con el soporte de viejos clientes, baja competencia y también clientes ocasionales de forobeta, además de una muy buena campaña de Adwords. Sin embargo luego tuve que prescindir de adwords, y el sitio tuvo una caida importante de ventas y visitas. En ese entonces el SEO de José estaba comenzando a dar sus frutos muy levemente, y él me propuso hacer un blog para optimizar el rendimiento del ecommerce.
Hoy día debo decir, que lento pero seguro, el posicionamiento comienza a dar sus resultados. Si bien la competencia es cada vez más feroz, no puedo quejarme ya que la cantidad de visitas orgánicas de las últimas semanas han sido las mejores en la historia del sitio. Así que si quieren una rápida review:
Recomiendo fervientemente el servicio de José. Puede que parezca un poco fuerte o quizás costoso, pero es una inversión que si tienen la oportunidad de realizar en sus blogs o proyectos personales, deberían hacerla. A continuación les adjunto la gráfica de visitas orgánicas semanales de los últimos 90 días:
Como pueden ver, pasó de un puñado de visitas orgánicas semanales en mayo, a más de 100 en la actualidad.
Además de todo esto, decir que José es extremadamente profesional, atento y cuidadoso con su labor. Tuve mis dudas, preguntas, consultas e inseguridades, él siempre supo aconsejarme y juntos fuimos llegando a acuerdos para ir optimizando el SEO In-pago y off-page del sitio web.