Charla online sobre optimización on-page

• Autor Autor nativodemundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CHICOS, QUEDAN 2 HORAS EXACTAMENTE PARA QUE DE COMIENZO LA CHARLA.

¿Dónde? En el Chat de ForoBeta Enlace eliminado

Esperando el evento 😛7:

Que bueno! Pero no voy a estar online 😕, alguien lo puede grabar???

GRACIAS!!!

Queda media hora, 30 minutos, vamos entrando los interesados al chat y así empezamos en punto.

al final no hubo manera, no estaría demás publicar sobre lo que debatisteis y los conclusiones obtenidas...

Me gustaria plantear una duda que no me quedo clara ayer. (utilizo WP)
Es sobre la etiquetacion de las imagenes que utilizamos en los post:
(Ejemplo web de coches)
1. El nombre de las imagenes nunca con guion bajo, siempre guion medio ¿correcto?
2. Si tengo una foto de un nissan leaf para ilustar un post de ventas de coches.
Title "Nissan blanco 5 puertas" ¿correcto?
3. En Alt (texto alternativo en WP) ¿Que debo poner? ¿el titulo del post? "Ventas de coches eléctricos e híbridos en Febrero" ¿u otro texto diferente (si fuera esto ultimo un ejemplo seria...?

Espero que me ayudes con este tema. Muchas gracias
P.D. Enhorabuena por dedicarnos anoche tu tiempo y explicaciones, pensé que sería un tostazo y todo lo contrario, superameno y superpractico

yo en el alt suelo ubicar un texto que defina lo que se ve en la imagen, se supone que la idea es que pueda "leerse" la foto, no?
Veo más acorde lo que comentabas de nissan leaf que el título del post...

1º Correcto, aunque si utilizas WordPress ni te preocupes en nombrar las imágenes con guiones porque como sabras WP los añade por ti entre cada palabra (quita los espacios y añade -)

2º Con Title imagino que te refieres al título de la imagen. El nombre sería correcto, describe la imagen a la perfección.

3º Como lo que buscamos es el posicionamiento de esa imagen en concreto para Google Images, personalmente pondría lo mismo que en el título Nissan blanco 5 puertas.

Muchas gracias por tus palabras, la verdad que nunca había dado una charla vía CAM y no salió del todo mal 🙂 (que paciencia tuvisteis a veces que me voy por las ramas).

Hola casi, y hola nativomundo

Sobre el alt, preguntaba porque yo ponia un texto del post para el alt de la imagen, y no me entra ni una visita a traves de la imagen (te agradezco tu opinion casi, pero yo voy a cambiar de metodo y voy a seguir el consejo de nativomundo)
Queria manifestar la discrepancia de opiniones que hay y mi experiencia:
Como digo: metiendo trozo de texto ni una visita me ha llegado a traves de las imagenes.

Ayer se dio mucha importancia a la carga de la velocidad: (llevo dos horas googleando..) mi servidor (Strato) no tiene gzip, para comprimir las imagenes y hasta Agosto no toca la renovacion...¿Hay alguna manera sencilla de hacer que cargue mas rapido la imagen, sin gzip claro, que de momento no puedo disponer de él)

PD.nativodemundo Si un dia te animas a un charla off_page ya tienes un oyente
PD. Soy Joaquin de Valladolid

Buenas Joaquin, en el blog javiercasares.com (rebuscando) tienes buena info sobre optimización web. A ver si algún programador o analista se anima y nos da consejos sobre mejorar la optimización y la carga 🙂

Nativo: mucha paciencia la que tuviste ayer compañero 🙂

Estuvo muy bien la charla, espero que haya sucesivas y podamos profundizar en muchos aspectos interesantes.

Hola casi, y hola nativomundo

Sobre el alt, preguntaba porque yo ponia un texto del post para el alt de la imagen, y no me entra ni una visita a traves de la imagen (te agradezco tu opinion casi, pero yo voy a cambiar de metodo y voy a seguir el consejo de nativomundo)
Queria manifestar la discrepancia de opiniones que hay y mi experiencia:
Como digo: metiendo trozo de texto ni una visita me ha llegado a traves de las imagenes.

Ayer se dio mucha importancia a la carga de la velocidad: (llevo dos horas googleando..) mi servidor (Strato) no tiene gzip, para comprimir las imagenes y hasta Agosto no toca la renovacion...¿Hay alguna manera sencilla de hacer que cargue mas rapido la imagen, sin gzip claro, que de momento no puedo disponer de él)

PD.nativodemundo Si un dia te animas a un charla off_page ya tienes un oyente
PD. Soy Joaquin de Valladolid

Lo único que te puedo recomendar es:

- Si tu hosting se queda corto o tiene limitaciones, puedes alojar de manera externa algunas imágenes poco importantes (cabeceras, banners, elementos del diseño).

- Las imágenes, antes de subirlas, se han de guardar optimizadas (por aquí en el foro hay muchos tips de como hacerlo)

- Recordad que google también detecta imágenes duplicadas al igual que sucede con el texto. Si subís una imagen exactamente igual a la de otro sitio es mucho más difícil recibir visitas.

Solo paso a felicitar al usuario por la charla, tuve la oportunidad de escuchar un rato y me pareció muy interesante, gracias.

Alguien lo pudo subir , los links please , es que no pude escucharla...

A la espera de que suban el video.

De antemano muchas gracias por la charla yo solo estuve un rato pero en serio que muy buena.

Saludos

Paso para pedir que algun user usa en video, aunque sea en YouTube no importa 🙂

Lo grabó Joel, ayer intentó pasármelo por MediaFire pero se le colgó cuando llevaba un 16%. A ver si encontramos una solución.

Habrá que esperar a la re-subida! Yo tengo ganas de escucharla ahora que estoy de vuelta! 🙄

Yo estuve conectado durante toda la charla. Me parecio una buena experiencia que hay que repetir. Mi enhorabuena a nativo!!

Atrás