Chile y los fondos de pensiones!

Tecnobag

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
878
En mi pais, Argentina, siempre hay una discusión extrema entre peronismo y no peronismo. El peronismo trascendió fronteresas, a tal punto que Eva Peron fue protagonizada por Madonna en Hollywood.

Ahora bien, veamos lo que fueron los tres gobiernos no peronistas post dictadura:

Alfonsin: debacle económica con hiperinflación
De La Rua: debacle económica con altos niveles de pobreza, desocupación y corralito para extracciones bancarias.
Macri: alto endeudamiento,. altos niveles de inflación, fuga de divisas, pobreza y desocupación-.

No mas palabras, señor juez.
claro los años restantes fuimos suiza, el peronismo es un dragon con diarrea, si no te quema, te caga.
La presion fiscal de argentina no la tenes en ningun lado, una mitad del pais mantiene a la otra mitad q vive de pensiones, asignaciones y planes sociales.

Error es cierto que Menem fue el mejor gobierno, sin embargo fue por aplicar recetas económicas contrarias a los peronistas.

2 el gobierno de Néstor fue también un desastre. Cuando recibió el país, después del terrible ajuste del anterior. Venía creciendo al 9% y con superávit fiscal del 5%. Jamás en la historia argentina había un escenario más bueno. Con la soja a 600 dólares, superávit fiscal, crecimiento económico y escenario internacional favorable. Todo se gasto en planes sociales, se aumento el empleo público y ya con Cristina se aumento la presión fiscal un 22%.

Cuidado con creer que ese boom era por magia de los k. Era un contexto internacional diferente.
eso fue el boom de las comodities, nunca mas creo q haya un contexto similar.
 

cristiang10

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
998
claro los años restantes fuimos suiza, el peronismo es un dragon con diarrea, si no te quema, te caga.
La presion fiscal de argentina no la tenes en ningun lado, una mitad del pais mantiene a la otra mitad q vive de pensiones, asignaciones y planes sociales.


eso fue el boom de las comodities, nunca mas creo q haya un contexto similar.
Nadie habló de Suiza. Y los gobiernos no peronitas que votaron los gorilitas nos dejaron siempre más cerca al nivel de Ruanda que de Estados Unidos
 

Tecnobag

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
878
Nadie habló de Suiza. Y los gobiernos no peronitas que votaron los gorilitas nos dejaron siempre más cerca al nivel de Ruanda que de Estados Unidos
tendriamos q dividir el pais, de un lado los gorilitas y del otro lado los peronchos, asi vemos cual progresa mas, por q con la camada de vagos, ladrones y empleados estatales no hay nacion q resista
 

cristiang10

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
998
tendriamos q dividir el pais, de un lado los gorilitas y del otro lado los peronchos, asi vemos cual progresa mas, por q con la camada de vagos, ladrones y empleados estatales no hay nacion q resista
Ja ja el mismo casette que las viejitas de Recoleta. Progresen sin mamar de la teta del Estado, no como hizo la mayoría del empresariado argentino, incluyendo a los Macri
 

osqar

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
362
tendriamos q dividir el pais, de un lado los gorilitas y del otro lado los peronchos, asi vemos cual progresa mas, por q con la camada de vagos, ladrones y empleados estatales no hay nacion q resista

Peron decia "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores", la realidad es que el peronismo gestiona la pobreza, la oposicion la genera, pero ninguno la resuelve.
Vos fijate la presidencia de Macri, no se les cayo una idea ni por casualidad. Y ahora alberto va a hacer lo de cristina, la bicicleta en pesos interminable.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Hola. La noticia de la liberación de los fondos de pensiones, se ha esparcido por todo el mundo. La aprobación del 10% de los fondos de pensiones, que se pueden retirar libremente los dueños de los fondos. Es una estrategia inteligente por parte de la izquierda chilena. Por un lado quedan como los "solidarios" que impulsaron el proyecto, las consecuencias de dicho proyecto se le atribuye al partido de gobierno ( pagarán los platos rotos) y es eficaz para hacer más precarias la pensiones y así avanzar a un proyecto de expropiación de los fondos y establecer un sistema de reparto.

Por otro lado chile y su modelo " neoliberal" ha acabado definitivamente. Primero en el primer gobierno de Bachelet y con su segundo gobierno fue el declive total. Todos los indicadores cayeron.

Ver el archivo adjunto 323031

Ahora chile está en una inestabilidad política enorme. Desde el año pasó hubo una especie de guerra civil. Causando muertos y destrucción de la propiedad pública y privada.

Hoy en Chile hay una ola populista y con simplismo donde la solución Mágina para resolver todos los problemas es acabar con la "desigualdad" .

Creo que ya chile llegó a su mejor momento, apartir un proceso que los argentinos conocen muy bien como " la decadencia Argentina" un empeoramiento de todos los indicadores y además una caída en todos los ranking mundiales de manera progresiva y tú qué opinas? Chile se va la m?
Me sorprende que aun no le hayan dado "Me Divierte" a tu post. Hay bastante mugre izquierdoza por aquí. Argentina es la nueva Venezuela... pero no será la única. Colombia va para los mismos pasos y Perú ni que decir. Ya estoy viendo como largarme de este continente.
 

Talca

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ene 2017
Mensajes
163
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
una lastima.. dinidaaa iguadaaa .. pelotas.
 

FcoGallardo987

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
444
Me sorprende que aun no le hayan dado "Me Divierte" a tu post. Hay bastante mugre izquierdoza por aquí. Argentina es la nueva Venezuela... pero no será la única. Colombia va para los mismos pasos y Perú ni que decir. Ya estoy viendo como largarme de este continente.
Esta canción es precisa para ti

 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Esta canción es precisa para ti


Claro, pero no estaba hablando contigo.
No olvides pagar tus impuestos por las cuentas TikTok que vendes. Al menos si vas a defender ciertas ideas... hay que ser COHERENTES con ellas ¿verdad?
 

NFerreiro

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
503
Lindo quilombo se terminó armando jajajaja
 

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.164
Lindo quilombo se terminó armando jajajaja

Mal, mirá las respuestas de arriba. Te das cuenta la rivalidad y que no analizan medidas especificas sino quienes están / estuvieron en el gobierno, es el concepto de fanatismo. Cualquier decisión política que tome el peronismo es buena si lo miras parado desde ese lado, cualquier medida que tome la oposicion es mala y de el lado opuesto lo mismo...
 

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
1.155
Mal, mirá las respuestas de arriba. Te das cuenta la rivalidad y que no analizan medidas especificas sino quienes están / estuvieron en el gobierno, es el concepto de fanatismo. Cualquier decisión política que tome el peronismo es buena si lo miras parado desde ese lado, cualquier medida que tome la oposicion es mala y de el lado opuesto lo mismo...
Los peronistas son más de todo. Más corruptos, más incompetente y tiene la mayor parte de la responsabilidad de la decadencia Argentina.
 

gregkun

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
3.352
Las consecuencias de dicha decisión golpearan al pueblo chileno en su cara.

Recuerden que siempre se puede estar peor.

Me preocupa como la izquierda está ganando espacios en Latinoamérica.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Los peronistas son más de todo. Más corruptos, más incompetente y tiene la mayor parte de la responsabilidad de la decadencia Argentina.
Tengo un amigo en Chile... la última vez que hablé con él (ya no entra casi a Facebook) le dije bien claro; "vamos a terminar en Brasil, tú vendiendo ceviche y yo sándwich de potito... míralo como un intercambio cultural". Me parece que esa profecía pronto se va cumplir.
 

gregkun

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
3.352
Tengo un amigo en Chile... la última vez que hablé con él (ya no entra casi a Facebook) le dije bien claro; "vamos a terminar en Brasil, tú vendiendo ceviche y yo sándwich de potito... míralo como un intercambio cultural". Me parece que esa profecía pronto se va cumplir.
Bueno y lo peor es que la ola comunista arropa a España, así que ya uno no tiene para donde agarrar. 🤣

Pero Chile aún puede recuperarse, pero sus ciudadanos deben dejar el pensamiento de que los gobiernos de izquierda son mejores.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Bueno y lo peor es que la ola comunista arropa a España, así que ya uno no tiene para donde agarrar. 🤣
Al margen de las bromas yo ya estoy aprendiendo Inglés y todo apunta a que portugués también tendré que aprender.
Los países del Mercosur tenemos pase libre entre nosotros. Tente irme a USA con el sorteo dr visas del año pasado pero no tuve suerte.

Pero Chile aún puede recuperarse, pero sus ciudadanos deben dejar el pensamiento de que los gobiernos de izquierda son mejores.
No, eso no lo veo. El cambio de constitución es inminente. Será como si Allende hubiese vuelto a la vida.
 

Tecnobag

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
878
Ja ja el mismo casette que las viejitas de Recoleta. Progresen sin mamar de la teta del Estado, no como hizo la mayoría del empresariado argentino, incluyendo a los Macri
por eso mismo, la gente q tiene ganas de progresar, el empresariado q vive de la teta del estado, los sindicalistas, los politicos q andan en todos los cargos politicos q se puedan imaginar, todos esos dentro de una misma bolsa y al otro lado
 

gaucholeguero

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
1
Hola. La noticia de la liberación de los fondos de pensiones, se ha esparcido por todo el mundo. La aprobación del 10% de los fondos de pensiones, que se pueden retirar libremente los dueños de los fondos. Es una estrategia inteligente por parte de la izquierda chilena. Por un lado quedan como los "solidarios" que impulsaron el proyecto, las consecuencias de dicho proyecto se le atribuye al partido de gobierno ( pagarán los platos rotos) y es eficaz para hacer más precarias la pensiones y así avanzar a un proyecto de expropiación de los fondos y establecer un sistema de reparto.

Por otro lado chile y su modelo " neoliberal" ha acabado definitivamente. Primero en el primer gobierno de Bachelet y con su segundo gobierno fue el declive total. Todos los indicadores cayeron.

Ver el archivo adjunto 323031

Ahora chile está en una inestabilidad política enorme. Desde el año pasó hubo una especie de guerra civil. Causando muertos y destrucción de la propiedad pública y privada.

Hoy en Chile hay una ola populista y con simplismo donde la solución Mágina para resolver todos los problemas es acabar con la "desigualdad" .

Creo que ya chile llegó a su mejor momento, apartir un proceso que los argentinos conocen muy bien como " la decadencia Argentina" un empeoramiento de todos los indicadores y además una caída en todos los ranking mundiales de manera progresiva y tú qué opinas? Chile se va la m?

Ni idea, se que el camino del liberalismo no funciono en chile y en argentina tampoco funciono lo que venimos haciendo. Creo en los paises soberanos y de economia diversa..... cosa que chile y argentina no ostentan.
Saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba