Chilenos: ¿A qué ciudad me recomiendan ir?

• Autor Autor Kinomax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kinomax

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por la inseguridad, lo caro que es la vida, etc me voy de Argentina, para Chile.
No sé que ciudad es la más adecuada. Estoy pensando en Santiago de Chile (Santiago, Peñalolén, Providencia, etc), aunque me gusta mucho la playa, y el mar por eso pensé en Viña del Mar.

Busco seguridad, y servicios buenos (por lo menos 10 mb de internet, si es más mejor).
Viajaré entre Junio y Agosto, estoy pensando si ir unos meses en calidad de turista y después pedir la residencia Mercosur, o ir ya con la residencia mercosur.

Mis ciudades hasta ahora son:
- Santiago
- Viña del Mar
- Valdivia
- Iquique
- Antofagasta
- Puerto Montt

Hermanos chilenos ¿Qué ciudad me recomiendan?

También si son tan amables me puden decir el precio de la gasolina, aunque no creo que tenga auto.

No se porque veo este tema en forobeta a cada rato, gente de Argentina o de México queriendo irse de su país, cuando esta claro que lo mejor es quedarse en su país y buscar mejores alternativas, yo digo que ningún país es malo, solo hay que saber ubicarse, depronto en tu barrio tienes problemas pues ve a otro país.

Yo creo que cuando una persona hace en un foro pidiendo recomendaciones es porque no esta seguro de lo que quiere.

Inseguridad?... que te amenazaron? Extorsión? Te recomiendo que primero busques solución tu problema en tu país y luego si no hay otra alternativa si irte.

No se porque veo este tema en forobeta a cada rato, gente de Argentina o de México queriendo irse de su país, cuando esta claro que lo mejor es quedarse en su país y buscar mejores alternativas, yo digo que ningún país es malo, solo hay que saber ubicarse, depronto en tu barrio tienes problemas pues ve a otro país.

Yo creo que cuando una persona hace en un foro pidiendo recomendaciones es porque no esta seguro de lo que quiere.

Inseguridad?... que te amenazaron? Extorsión? Te recomiendo que primero busques solución tu problema en tu país y luego si no hay otra alternativa si irte.

Este usuario en otro post ya expuso sus razones de porque se cambiaba de país y pidió sugerencias de q lugares buscar como destino y fue muy un tema muy desvirtuado por comentarios como este. Podes buscar ese tema y leer las opiniones al respecto pero tratemos de no desvirtuar este porque quizás haya muchos interesados (como yo) en lo q nos puedan contar nuestros vecinos chilenos.

Saludos

Yo te recomiendo Viña del Mar o Valdivia. Si te gustan las ciudades grandes, ve sin pensarlo a Viña del Mar. Ahora, si quieres algo mucho más tranquilo, pues Valdivia :love_heart: yo viví 8 años allí y hasta hoy es mi ciudad favorita.

Suerte! y bienvenido, en Chile tratamos bien a los extranjeros.

Yo te recomiendo Viña del Mar o Valdivia. Si te gustan las ciudades grandes, ve sin pensarlo a Viña del Mar. Ahora, si quieres algo mucho más tranquilo, pues Valdivia :love_heart: yo viví 8 años allí y hasta hoy es mi ciudad favorita.

Suerte! y bienvenido, en Chile tratamos bien a los extranjeros.

Me gustan las dos cosas, pero me interesa que haya una buena oferta de servicios, unos 10 megas.
A mi me da igual, mientras tenga más de 75.000 habitantes o una ciudad al lado bastante grande no pasa nada.

Desconozco los planes de internet, pero vivo en Coyhaique y es muy agradable, está todo cerca, hay cerca de 60.000 personas pero no se nota. Y tienes un increíble paisaje a sólo unos pasos...

Y donde estan las mejores playas?

Si te vas de Argentina por temas de inseguridad, pungas hay en todos lados, tanto en capital (Buenos Aires) o en Santiago.. solo que alla tienen a los carabineros que les tienen mas respeto, pero si queres buscar seguridad, andate de sudamerica.
Los chilenos tienen buenas conexiones a internet a precios razonables.
Por el tema de la nafta, es CARA, mas o menos el mismo precio que la conseguis en uruguay, algo de 8.50 (pesos nuestros) el litro, al menos eso en enero cuando el cambio lo hacia 10 chilenos 1 nacional.

Chile es bastante aburrido, Santiago tiene sus zonas, hay barrios lindos hay barrios feos, es muy grande, es tipo capital.. viña esta bueno en verano, las playas son MUCHO mas limpias que la de la costa atlantica, pero heladas y la gente habla con un acento irritante.

Y donde estan las mejores playas?

En Hawaii.

Atrás