¡Chilenos! 🇨🇱 ¿Cuál es el mejor Hosting?

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magna

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
He estado viendo estos:

hosting.cl
hn.cl
zgh.cl
infofractal.io
ihosting.cl

Y unos cuantos más. Pero nada mejor que acudir a la sabiduría popular.

¿Cuál es los hosting chilenos (IP chilena) os ha funcionado mejor?

Nosotros ofrecemos servicios de hosting y vps en Chile con ipv4 y ipv6 chilena. Somos un ISP con datacenter propio y también con espacio en arriendo en otros datacenter en Santiago de Chile.

Nosotros ofrecemos servicios de hosting y vps en Chile con ipv4 y ipv6 chilena. Somos un ISP con datacenter propio y también con espacio en arriendo en otros datacenter en Santiago de Chile.
La IP de vuestra web me sale que es de:
GRUPO ZGH SPA

Que vendría a ser:
zgh.cl

Por lo que parece que das tu voto positivo a zgh.

¿Tu empresa ofrece VPS?

La IP de vuestra web me sale que es de:
GRUPO ZGH SPA

Que vendría a ser:
zgh.cl

Por lo que parece que das tu voto positivo a zgh.

¿Tu empresa ofrece VPS?
Buenas tardes,

Ofrecemos servidores vps administrados en nuestra infraestructura.

ZGH es uno de nuestros proveedores de conectividad y de espacio físico donde alojamos algunos de nuestros servidores propios.

Nuestras ipv6 son propias, las ipv4 tenemos en arriendo con ZGH y Entel empresas.

Nuestro ASN es: AS271993

Recibe un cordial saludo.

Ningún hosting de Chile vale la pena, A2 Hosting diría que es el mejor.

Yo uso premiumhosting hace 6 años, no he tenido ningun inconveniente ni hackeos, es el unico decente que he tenido, tuve malas experiencias con bluehosting chilena y hostchile.

Recomiendo phantomserver.net actualmente trabajamos con ellos y casi nunca un problema y los pocos fueron por culpa nuestra y nos lo solucionaron en cuestión de muy poco tiempo

premiumhosting

Hola,

En Chile, después de muchos dolores de cabeza, los únicos que me atrevo a recomendar son ihosting.cl

El soporte es buenísimo.

Yo uso premiumhosting hace 6 años, no he tenido ningun inconveniente ni hackeos, es el unico decente que he tenido, tuve malas experiencias con bluehosting chilena y hostchile.
El problema con Premium Hosting es que la IP es de USA. Es como utilizar cualquier otro proveedor, A2 Hosting, Siteground, Banahosting, Hostgator, Hostinger, Digital Ocean, Vultr, Hetzner, etc... Pueden ser buenos y eficientes, sí, pero no es propiamente un hosting chileno, un hosting chileno (según mi criterio personal) debería tener una IP chilena. Lo demás son Hosting USA, aunque esté enfocado a clientes de Chile.

Si partimos de 2 hosting en igualdad de condiciones, el que tiene IP en USA, contra el que tiene IP en Chile, el que tiene IP en Chile, en el 99% de los casos (hay enrutamientos muy raros en algunos ISP) cargará más rápido para público chileno y por ende, será mucho mejor que una IP con datacenter en USA, tanto a nivel de UX y de posicionamiento en buscadores.

Chile está teniendo poco a poco más presencia, ya Google Cloud aterrizó en Chile al igual que Azure:

Ahora sólo falta que salgan empresas que aprovechen dicha infraestructura.

- 138.255.101.205 | ZGH | La Florida, Santiago
- 190.3.169.13 | iHosting.cl | Viña del Mar, Valparaíso
- 131.221.33.75 | PhantomServer | Santiago @betauser

Si se quiere ver la diferencia entre IP USA o IP Chilena:

En el buscador de Windows, introducir "cmd" y abrir la consola, y hacerle "ping IP" y si son de Chile, se fijarán que si hacen lo mismo con la IP de vuestro hosting en Premium. el tiempo de respuesta es mayor.

El problema con Premium Hosting es que la IP es de USA.
El asunto es que no sé si habrá un proveedor de servicio de Internet como en Estados Unidos en Chile, si lo hubiera, se tendría que tener en cuenta el costo mensual y tener que implementar un data center para poder brindar servicios de alojamiento
Chile está teniendo poco a poco más presencia, ya Google Cloud aterrizó en Chile al igual que Azure:
https://azure.microsoft.com/es-es/updates/microsoft-to-establish-new-datacenter-region-in-chile/
Es excelente, nos serviría para Perú también.

Yo use por un tiempo premiumhosting.cl cuando vendía offshore y andaba bien.

El problema con Premium Hosting es que la IP es de USA. Es como utilizar cualquier otro proveedor, A2 Hosting, Siteground, Banahosting, Hostgator, Hostinger, Digital Ocean, Vultr, Hetzner, etc... Pueden ser buenos y eficientes, sí, pero no es propiamente un hosting chileno, un hosting chileno (según mi criterio personal) debería tener una IP chilena. Lo demás son Hosting USA, aunque esté enfocado a clientes de Chile.

Si partimos de 2 hosting en igualdad de condiciones, el que tiene IP en USA, contra el que tiene IP en Chile, el que tiene IP en Chile, en el 99% de los casos (hay enrutamientos muy raros en algunos ISP) cargará más rápido para público chileno y por ende, será mucho mejor que una IP con datacenter en USA, tanto a nivel de UX y de posicionamiento en buscadores.

Ahora sólo falta que salgan empresas que aprovechen dicha infraestructura.

- 138.255.101.205 | ZGH | La Florida, Santiago
- 190.3.169.13 | iHosting.cl | Viña del Mar, Valparaíso
- 131.221.33.75 | PhantomServer | Santiago @betauser

Si se quiere ver la diferencia entre IP USA o IP Chilena:

En el buscador de Windows, introducir "cmd" y abrir la consola, y hacerle "ping IP" y si son de Chile, se fijarán que si hacen lo mismo con la IP de vuestro hosting en Premium. el tiempo de respuesta es mayor.

Que buen dato, tambien se viene AWS en Chile que funcionaria a partir del 2023 y vere que tal.

No tenia idea lo de google cloud.

Creo que el enfoque que plantean no es el más adecuado.

Que el ping se demore dos pichulesimas de segundo más no es tan importante... lo importante es:
  1. uptime,
  2. buen soporte técnico,
  3. ausencia de fallas,
¿Recuerdan el desastre de ADX? era lo mejorcito de Chile...
  1. Empezó a haber fallas en su plataforma,
  2. Algunas las achacaron a hackeos,
  3. Yo siempre creí que simplemente era hardware no adecuado y equipo técnico inadecuado...
Resumen:
  1. Caidas constantes,
  2. Perdidas de correos electrónicos,
  3. Borrados de datos sin backup...
Prefiero pichulesimas de segundo en ping a esa pesadilla.

Creo que el enfoque que plantean no es el más adecuado.

Que el ping se demore dos pichulesimas de segundo más no es tan importante... lo importante es:
  1. uptime,
  2. buen soporte técnico,
  3. ausencia de fallas,

Obviamente es mejor una IP de Australia con 100% uptime, que una IP de Chile con 0% uptime. Pero lo mismo se podría decir al revés.... y hasta el hosting que mencionaron acá tuvo problemas y borrado de datos. Que 1 de entre miles de hosting se caiga, no significa que todos sean malos. Es como decir que los hosting europeos son malos, porque a OVH se le incendió la base de datos. Pero si hablamos a grosso modo, la mayoría de hosting "populares" tienen buen uptime y utilizan hardware similar o muy similar. La diferencia suele radicar en soporte, precio y configuraciones mínimas.

El ping entre estar en USA y estar en Chile no son pichulesimas, es una diferencia de más de 120ms, y eso en cuestión de ping, una página cargada totalmente puede demorar 3 segundos desde USA en Argentina; y servirse en 1,5 segundos desde Argentina (en mi experiencia, misma web desde buen server en USA y misma web desde IP argentina), si el que visita la página web es una persona que vive en Argentina. Y aunque fuese menor la diferencia, hay una diferencia, y toda ventaja es buena.

* Desde Chile aún no he hecho todas las pruebas que me gustaría, pero comparando algunos hosting chilenos (ZGH, Hosting.cl y Hostname) contra Vultr Miami, Hetzner, Siteground, OVH Canadá y Banahosting, los 3 hosting chilenos superan y mejoran por mucho el tiempo de carga para público chileno. No he podido comprobar del todo bien con altas cargas de trabajo (cuántas visitas soportan), el soporte o el uptime.

Todo es efímero, un host se puede caer y puede caerse cualquier hosting. Obviamente es mejor un host que no se caiga, pero nadie lo puede adivinar, sólo hacerse backups propias.

Una IP chilena con 99% uptime, es mejor que una IP USA con 99% time, en la inmensa mayoría de casos, si es que el público es chileno. Partiendo de la base que ambos host no se caen y tienen una calidad mínima, obviamente.

Última edición:
Por la experiencia que tengo el internet en Chile no es el mejor (no es el más rápido) y por otro lado no hay proveedores que cumplan los altos estándares de hardware y calidad que toda la competencia internacional que los rodea, en vez de yo buscar un hosting chileno alojaría mis proyectos en mi propio servidor local adecuando el mismo al mejor ambiente posible cumpliendo los estándares mínimos para sobrevivir

Yo en Rep Dominicana puse un proyecto de servidores en la nube con IP's de Rep Dominicana pero tuve que cancelar el proyecto porque no aguante el gasto eléctrico, sale mejor comprar el servidor y enviarlo a Estados Unidos (cosa que ya vengo haciendo)

Por otro lado, para lo que los ISP me dan de Internet y lo caro que salen ciertas cosas, acabe con esa preocupación sacando todo de mis instalaciones

Cuando empiece a llegar competencia para las empresas locales que bajen los precios de la conectividad, suban las velocidades y cuando la electricidad sea mejor regulada en precios tal vez yo vuelvo a pensar en crear un micro/mini datacenter para tener ciertos clientes alojados en infraestructura propia local que cumpla con lo mínimo para funcionar

Por la experiencia que tengo el internet en Chile no es el mejor (no es el más rápido) y por otro lado no hay proveedores que cumplan los altos estándares de hardware y calidad que toda la competencia internacional que los rodea, en vez de yo buscar un hosting chileno alojaría mis proyectos en mi propio servidor local adecuando el mismo al mejor ambiente posible cumpliendo los estándares mínimos para sobrevivir

Yo en Rep Dominicana puse un proyecto de servidores en la nube con IP's de Rep Dominicana pero tuve que cancelar el proyecto porque no aguante el gasto eléctrico, sale mejor comprar el servidor y enviarlo a Estados Unidos (cosa que ya vengo haciendo)

Por otro lado, para lo que los ISP me dan de Internet y lo caro que salen ciertas cosas, acabe con esa preocupación sacando todo de mis instalaciones

Cuando empiece a llegar competencia para las empresas locales que bajen los precios de la conectividad, suban las velocidades y cuando la electricidad sea mejor regulada en precios tal vez yo vuelvo a pensar en crear un micro/mini datacenter para tener ciertos clientes alojados en infraestructura propia local que cumpla con lo mínimo para funcionar
Chile tiene excelente conectividad internacional, no se de que hablas.

No por que hayas probado 1 o 3 proveedores en Chile puedes deducir eso. Es cierto que es mas caro pero no todo se puede alojar en EEUU, ejemplo gameservers que requieren latencia mínima, cdn, streaming, etc.

Chile tiene excelente conectividad internacional, no se de que hablas.

No por que hayas probado 1 o 3 proveedores en Chile puedes deducir eso. Es cierto que es mas caro pero no todo se puede alojar en EEUU, ejemplo gameservers que requieren latencia mínima, cdn, streaming, etc.

Bueno es que igual no son tres, son muchos más... Si tu lo dices pues no pasa nada 😛

En resumen para mi es mas importante la fiabilidad que la latencia.

Y la major fiabilidad en Chile me la ha dado ihosting

Atrás