Cierre de webs!

• Autor Autor josegallardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josegallardo

Delta
No recomendado
Como algunos sabreis, cinetubes,seriesyonkis y otro puñado mas de webs online han cerrado sus puertas en señal de protesta durante hoy, poniendo el siguiente cartel

"Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá.
Internet será una tele más, al servicio del poder.
Por la libertad de expresión en la Red,
No a la censura. No a la Ley Sinde.
No al cierre de webs."

¿Que os parece la ley "sinde"? ¿ Estáis de acuerdo en que este tipo de webs existan? ¿y lo mismo pero al contrario, ¿ Estáis de acuerdo en este tipo de leyes que censuran contenidos?

Mas info de la ley sinde

Última edición:
Muchos no sabemos de qué se trata la Ley Sinde, y por esa misma razón para que opinemos sobre el tema deberías poner enlaces útiles que hablan acerca de la misma. Por ejemplo:
Enlace eliminado

Totalmente en contra, no en contra del cierre de webs con material con copyright (que tambien) sino en contra de que se pueda cerrar una web por su contenido, pudiendo entonces reprimir el simple derecho de la libertad de expresion cuando critiquen a los que mandan alegando actividad ilegal.

Esta ley "Sinde" se aplica a webs de origen español o a cualquier tipo de web?

En contra del cierre de webs,tube que vender un foro por este puta ley...

Ojala no se lleve a cabo,porque sino sera el fin de internet en España....

Esta ley "Sinde" se aplica a webs de origen español o a cualquier tipo de web?

Eso aun no lo tengo claro, en todo caso a quienes deberían cerrar (aunque lo veo difícil) seria a las paginas que alojan los contenidos en el caso de películas seria megavideo y facebook, por lo menos denunciar su contenido para que lo retiren, aparte de eso si se aprueba esta ley "para paginas españolas" aun siempre habrá paginas de otros países.

España es un país de primer mundo es normal que todo este más reglamento, solo esperemos no llegar al caso extremo de china donde censuran contenido a su antojo.

Es en España solamente, pero esto, que se ha ido aprobando por toda Europa, acaba a nivel mundial seguro.

El caso es que te cierran una web sin juicio ni denuncia ni nada, solo por una comisión (medio privada) de hijosdelagran que se creen en el derecho de decidir lo que el pueblo debe o no debe ver en internet.

Lo más gordo es la manera en que proponían hacerlo, si la web está alojada en otro país, querían poner filtros a todos los servidores españoles, es decir CENSURA a determinadas ips como hacen en China ahora mismo.

Hace tiempo que no leo del tema pero supongo que siga igual y se que se vota en unos días. Me parece una atrocidad.

Que mal esta ley, mal por España, pero ni modo.

Pero que locos son esos tios, no les habria bastado con colocar un impuesto o algo asi, defrente quieren cerrar las webs definitivamnete aui hay gato encerrado, esos tios parecen los españoles de antes (sin ofender a los demas españoles) que ven un nuevo mundo (un mundo virtual) y quieren conquistar una parte de el reprimiendo y silenciandolo.

Desde siempre a los conservadores les molestó que todo el mundo tuviese acceso a educación e información.

De todas formas ya pagamos un impuesto en toda España. Cada cd, dvd, videocámara, ordenador, etc... es decir, todo lo que pueda contener información digital, pagamos un impuesto ENORME extra por "posible pirateria". Incluso han llegado a colarse agentes infiltrados en bodas y otras celebraciones populares para exigir el pago por poner música con derechos de autor.

A veces envidio a los franceses cuando los veo quemando bancos...

y después los políticos se jactan de que hay liberta de exprecion

Internet debe quedarse como está y punto, si infringes las leyes ya hay métodos para denunciarlo y llegar a los tribunales ya sea por estafa, derechos de autor etc.. lo unico que pretenden con esta ley es controlar COMO SIEMPRE todo lo que les rodea y lo único que van a conseguir es que acciones como las que sucedieron por el arresto del fundador de wikileaks (ataques informáticos) crezcan mas todavía. Personalmente ya estoy bastante harto de que nos quieran censurar y controlar todo lo que hacemos, si cedemos en esto que será lo próximo? NO A LA LEY SINDE

Lo que está claro es que van a perder mas votos de los que creen, yo para empezar votaré a alguno de los partidos que se opongan a la ley sinde. Eso es lo que deberiamos hacer todos para que se les quede cara de tontos en las próximas elecciones. Realmente el que tiene el poder es el pueblo.

Bueno, yo dare mi opinion, siempre haciendo amigos:

En su momento tuve una web de ventas de CDS y DVS virgenes vendiendo sin canon y tuve que cerrarla por pleitos. Sigo sin estar a favor del canon digital porque es una presuncion de pirateria hacia todos los consumidores.

Hacia las webs de descargas ilegales: estoy a favor de leyes que defiendan los derechos de autor. Me parece una actitud muy hipocrita la de aquellos que critican esas leyes y despues cuando les copian un post denuncian al que se lo ha copiado.

el tema es que si pueden cerrar las webs que quieran sin un juez de por medio no solo las de warez van a caer, si se aprueba esto tarde o temprano de una u otra forma nos va a terminar afectado a todos.

Ya lo veía venir, lo peor es que si se llega a aprobar en españa lo normal sería que se venga a todo el mundo, aunque en europa ya hay varios países que han tomado medidas más drásticas como en francia...
Y solo falta que en España lleguen a cobrar canon hasta por respirar... no es suficiente por comprar un cd a 20 euros y hasta por fumar, el colmo....
Lo que van a lograr con esto aparte de censurar el internet va a ser censurar sus votos en las próximas elecciones, ya que los internautas se acordarán de esto y la verdad son bastantes ...

Y como dicen mis familiares:

PSOE dimisión
ZP dimisión
XD

... Incluso han llegado a colarse agentes infiltrados en bodas y otras celebraciones populares para exigir el pago por poner música con derechos de autor...ncos...
Eso si fue el colmo.

Última edición:
No sé si llebáis mucho tiempo por internet, pero la SGAE la lió mucho durante una época y tubieron que mostrar su acusación en un juzgado. Si esta ley se aprueba, supongo que seremos nosotros quien tendremos que hacer papeles para defendernos.
Yo solo voy a decir que cuando pasó lo de wikileaks, en internet supieron como manifestar su desacuerdo. Creo que es hora de que hagamos algo nosotros... Es muy facil quejarse y no hacer nada...

En mi opinion, se les hará casi imposible el cierre de las webs, vi en la primera página que decian que terminara a nivel mundial, ustedes creen que los españoles pueden prohibirle a todas las personas del mundo que usan Internet, les van a dar una palisa :marchmellow: (a los españoles)

Saludos,

Lo que está claro es que van a perder mas votos de los que creen, yo para empezar votaré a alguno de los partidos que se opongan a la ley sinde. Eso es lo que deberiamos hacer todos para que se les quede cara de tontos en las próximas elecciones. Realmente el que tiene el poder es el pueblo.

Pues me parece lo más acertado, todos los que sean españoles y sean mayores, si esta ley no les agrada (no creo que les agreade) deberían de votar otro partido que esté en contra, yo no puedo votar ya que soy de Uruguay y además soy menor :S

Al final creo que no se aprobó la dichosa ley.

Mientras el cierre sea sólo para webs con contenido ilegal, ya sea descargas de software, libros, películas, música, la APOYO totalmente. Sitios como seriesyonkis y demás, se quejan de esta ley porque con el cierre, perderían dinero con todo el animalero de Ads que tienen y no piensan en el daño al que le hacen a personas que hicieron un gran esfuerzo al realizar todos esos trabajos (aun que se lea cursi)...

Ya si pretenden ir más allá como cerrar sitios donde tenga contenido de libre expresión, estaría totalmente en contra... Pero hay que esperar

Atrás