Cobros de AdSense en Argentina: Mejores opciones y regulaciones fiscales

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisin

Luisin

Ni
SEO
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches compañeros.
Abro este tema para todos los que ganamos a traves de adsense y cobramos en Argentina.
Ya es de público conocimiento de que con la apertura del cepo ahora podemos cobrar localmente sin las perdidas que teniamos antes del mismo.

Este tema es mas que nada para enterarnos de temas puntuales como por ejemplo:

1. Quienes cobran por transferencia bancaria(que banco, que tramites realizaron, cuanto les cobra el banco) Asi podemos tener las opciones mas convenientes para elegir.
2. Impuestos(en nuestro caso monotributo) categorias, etc.
3. Quienes cobran por WU. En algún momento se pondrán al dia con la AFIP? (de buena mano se que este año va a estar "duro" segun un contador amigo) este año se va a implementar con mas rigor la recaudación impositiva, y solo queda pensar de que nos va a tocar a nosotros tambien como es lógico.

Si alguien quiere agregar algo mas bienvenido sea.
Por lo pronto las dudas mas comunes serian, quienes cobran o van a cobrar por transferencia bancaria, algunas experiencias?

De mi parte cobro otra network por transferencia bancaria a través de BBVA Frances desde Francia en Euros y tengo que pagar esto:

Esto es del banco:
NOTA: Le recuerdo que la comision que cobrara nuestra al momento de liquidar una orden de pago desde el exterior dependera del importe de la misma. En caso de que el importe de dicha orden de pago sea menor a USD 250 la comision que cobrara nuestra entidad sera de USD 10 mas IVA, mientras que en caso de que dicho importe a liquidar sea mayor a USD 250 la comision sera del 0.125% con un minimo de USD 60 mas IVA.

Es decir que si me enviaban €1000 de entrada llegaba €990 y despues el banco me sacaba USD60 Asi que cobraba en pesos devaluados con esos descuentos. Tenia que presentar una factura de exportacion "E" tenia que ir al banco y firmar los formularios para liberar los pagos. Soy monotributista.

Absténganse de comentar cualquier cosa que no aporte valor al thread.
Si lo tuyo es evadir(hacerte el pícaro), vivir en negro y después putear que se vayan todos, entonces ve a otro lado.

Saludos.

Última edición:
interesante el tema.. yo cobro por Wu
las comisiones son media altas... según el tipo de cambio pero por lo menos por el momento la afip no molesta... apenas el mes pasado. cobre un monto que esta dentro ya del pago del impuesto a la ganancia acá en argentina y este mes cobrare el doble.. espero no tener problemas.
que buen dato ese de los bancos.. si son muy caras lo que cobra y el papeleo para liberar el dinero que tema ese.. como sera con adsense.. sera posible pedir algún documento a ellos.. puesto que solo nos pagan y no tenemos contacto directo con ellos o hay algún numero o correo donde podamos pedir un tipo de documentación en caso que nos pidan.

interesante el tema.. yo cobro por Wu
las comisiones son media altas... según el tipo de cambio pero por lo menos por el momento la afip no molesta... apenas el mes pasado. cobre un monto que esta dentro ya del pago del impuesto a la ganancia acá en argentina y este mes cobrare el doble.. espero no tener problemas.
que buen dato ese de los bancos.. si son muy caras lo que cobra y el papeleo para liberar el dinero que tema ese.. como sera con adsense.. sera posible pedir algún documento a ellos.. puesto que solo nos pagan y no tenemos contacto directo con ellos o hay algún numero o correo donde podamos pedir un tipo de documentación en caso que nos pidan.

Tengo entendido que si sos monotributista(como es mi caso) ya no pagas impuesto a las ganancias, por que el régimen ya lo incluye. Y si no estas inscripto en ningún régimen, lógicamente no pagas nada, pero estas evadiendo de alguna forma.

Eso voy a averiguar la semana entrante con mi contador, por que también se que hay un limite anual.
Y cobrar por WU no es una opción para mi, por la cantidad de dinero(con la moneda devaluada, voy a tener que llevar una carretilla). Cobraba de otra manera para no tener tantas perdidas, pero ahora que se unificó prefiero cobrarlo directamente por banco.

El papeleo para liberar el pago es muy simple(logicamente tenes que ser monotributista y tener las facturas E), es mas, solo te presentas en el banco que ellos te llenan los formularios(pero debes buscar alguien que lo haga bien, hay cada nabo atendiendo) Llenas la factura con el nombre de la empresa y el banco emisor y el importe, en los formularios pones la dirección de la empresa y otros datos, no te piden nada mas, ninguna documentación adicional de la empresa emisora.

En teoría es comercio exterior, pero no se como se tratará con los pagos de adsense, si es transferencia local, zafamos...! Por eso preguntaba si alguien ya había cobrado por ese medio.

Saludos. Feliz Año! 😛8:

Última edición:
Tengo entendido que si sos monotributista(como es mi caso) ya no pagas impuesto a las ganancias, por que el régimen ya lo incluye. Y si no estas inscripto en ningún régimen, lógicamente no pagas nada, pero estas evadiendo de alguna forma.

Eso voy a averiguar la semana entrante con mi contador, por que también se que hay un limite anual.
Y cobrar por WU no es una opción para mi, por la cantidad de dinero(con la moneda devaluada, voy a tener que llevar una carretilla). Cobraba de otra manera para no tener tantas perdidas, pero ahora que se unificó prefiero cobrarlo directamente por banco.

El papeleo para liberar el pago es muy simple(logicamente tenes que ser monotributista y tener las facturas E), es mas, solo te presentas en el banco que ellos te llenan los formularios(pero debes buscar alguien que lo haga bien, hay cada nabo atendiendo) Llenas la factura con el nombre de la empresa y el banco emisor y el importe, en los formularios pones la dirección de la empresa y otros datos, no te piden nada mas, ninguna documentación adicional de la empresa emisora.

En teoría es comercio exterior, pero no se como se tratará con los pagos de adsense, si es transferencia local, zafamos...! Por eso preguntaba si alguien ya había cobrado por ese medio.

Saludos. Feliz Año! 😛8:

Jaja sin ofender pero A mi me importa un huevo el afip por el hecho de que enésima hay que pagar, andar buscándolo sólo lo haría si me hablan pero hasta el momento nada de nada y tengo un amigo que cobró ya más de 200 mil y no pasa nada ni le interesa del afip :encouragement:

Jaja sin ofender pero A mi me importa un huevo el afip por el hecho de que enésima hay que pagar, andar buscándolo sólo lo haría si me hablan pero hasta el momento nada de nada y tengo un amigo que cobró ya más de 200 mil y no pasa nada ni le interesa del afip :encouragement:

No entiendo por que venís a comentar acá si no te importa.
Si no vas a aportar nada interesante o de valor no comentes. ¬¬

A mi me gustaría saber si alguien deposita lo que cobra de adsense directamente en una caja de ahorro en dólares para después poder sacar dólares , ¿acaso es posible esto?.

Perdon si desvirtúo un tanto el tema.

A mi me gustaría saber si alguien deposita lo que cobra de adsense directamente en una caja de ahorro en dólares para después poder sacar dólares , ¿acaso es posible esto?.

Perdon si desvirtúo un tanto el tema.

De hecho es uno de los temas principales, yo también quiero saber eso.

Podes comprar los dolares a través de tu misma cuenta(yo compre 100 para probar y los tengo en mi cuenta en dolares del mismo banco, lo hice por Homebanking). Lo que no se es si los puedo retirar en billete, y si habrá algún limite de retiro. Yo diría que no... Pero no me quiero comer el garron de comprar mas y que queden allí trabados juntando polvo... u.u

:encouragement:

Última edición:
es un tema importante, pero en mi aso no me preocupa todavia, recien tomaria cartas en el asunto si esque algun dia la afip me notifica o golpea la puerta de casa, si no pasa esto de que preocuparse?

es un tema importante, pero en mi aso no me preocupa todavia, recien tomaria cartas en el asunto si esque algun dia la afip me notifica o golpea la puerta de casa, si no pasa esto de que preocuparse?

exacto eso mismo quise decir, jaja ensima que le pagaremos, lo que a nosotros nos cuesta mira si debemos andar preocupandonos, ademas de que esto no es vender droga ni nada ilegal jajaa xd :encouragement:

Lo mio en ese tema es complicado.

Yo tengo por ejemplo 7 cuentas de adsense de Argentina a nombre de familiares que son los que van a cobrar cuando les genero dinero en las cuentas.

Mi temor es que les caiga el afip por dinero que genero yo.

Ellos saben como es el tema de mi trabajo pero sus cuentas las trabajo cada 3 o 4 meses y no da pagar un monotributo a todos esos familiares para trabajar las cuentas 3 o 4 veces al año.

Que opinan?

Algo importante, recuerden que pronto(espero que no) solo se efectuaran los pagos via transferencia bancaria.
Yo voy a seguir cobrando por WU, pero las cuentas nuevas si mal no recuerdo solo les permiten cobrar por transferencia.

Aparte el monotributo no es nada si cobras medianamente bien. Es un chiste lo que hay que pagar y con eso me ahorro en la prepaga, tengo jubilación(bue.... algo es algo), yo lo necesito si o si por que cobro otras networks por transferencia.

La semana entrante voy al contador a preguntar muchas cosas y estaré comentando acá que averigüé.

Saludos.

Olvídense de la AFIP y Western Union.

Google envía los pagos como "ayuda familiar".

alguien que reciba cheque? se puede cobrar en USD o depositar en una cuenta y despues sacar de alli USD?

ya se inventaron tres cotizaciones para cagarnos la vida, estan pagando compra mayorista (12.40 ars) y me venden mi mismo dolar a venta blue (14.32 ars), es un robo permanente vivir en argentina, estoy perdiendo casi 2 ars por usd

Olvídense de la AFIP y Western Union.
Google envía los pagos como "ayuda familiar".

Bueno, espero que en la AFIP eso se tenga en cuenta. Aunque el fisco al momento de cobrar no se chupan el dedo.
Y como digo, a los que ganan medianamente bien, el pago del monotributo es una pizza y una gaseosa, no entiendo por que eso de no ponerse al derecho(tenes mas credito, blanquear compras grandes, etc).
Pero bueno no soy quien para juzgar, cada uno que se haga cargo de lo suyo.

Pero los que tenemos monotributo por otros motivos, vamos por la otra vereda. Sin ir mas lejos a un moderador acá le llego una notificación para una fiscalización electrónica, que al final no se en que quedó

Saudos.

Bueno, espero que en la AFIP eso se tenga en cuenta. Aunque el fisco al momento de cobrar no se chupan el dedo.
Y como digo, a los que ganan medianamente bien, el pago del monotributo es una pizza y una gaseosa, no entiendo por que eso de no ponerse al derecho(tenes mas credito, blanquear compras grandes, etc).
Pero bueno no soy quien para juzgar, cada uno que se haga cargo de lo suyo.

Pero los que tenemos monotributo por otros motivos, vamos por la otra vereda. Sin ir mas lejos a un moderador acá le llego una notificación para una fiscalización electrónica, que al final no se en que quedó

Saudos.
La veo muy dudosa la fiscalización electrónica.

Quién sabe Dónde, Cómo, Por qué, y cuántos Bitcoins tiene una persona por ejemplo...

Lo de pagar impuestos lo veo totalmente lógico. Si realmente queremos a nuestro país, todos debemos aportar.

Che, no me asusten, yo siempre cobré por WU pero mis ganancias son mínimas, es decir, es medio sueldo extra lo que gano.

Pero bueno, mencionaron la "ayuda familiar", me hizo acordar de eso, y me dieron tranquilidad.

¿Cobrar en dólares ni a palos, no?

Che, no me asusten, yo siempre cobré por WU pero mis ganancias son mínimas, es decir, es medio sueldo extra lo que gano.

Pero bueno, mencionaron la "ayuda familiar", me hizo acordar de eso, y me dieron tranquilidad.

¿Cobrar en dólares ni a palos, no?

Lo de cobrar por WU y que no este la AFIP encima, de eso no lo se y no quiero asegurar nada. Si cobras pagos chicos personalmente YO no le veo problema. El asunto es cuando cobremos pagos grandes(80k,100k,150k pesos). Yo creo que eso de "ayuda familiar" no se lo van a comer jeje(Pero quien sabe) Por las dudas prefiero estar en blanco... Total, es un vuelto lo que hay que pagar.

¿Dolares? Ayer hablé a WU para ver si podian hacer transferencia bancaria, me dijeron que si. Pero que en USD no tenian ninguna orden y no sabían, pero me dio a entender que JAMAS veríamos un billete verde salir de sus ventanillas xD

Para mi la mejor opcion sigue siendo cobrar por Payoneer y vender el saldo a algun exchanger o incluso ahora que se abrio el cepo retirar por ATM a $12.50 tampoco es tan mala

La veo muy dudosa la fiscalización electrónica.

Quién sabe Dónde, Cómo, Por qué, y cuántos Bitcoins tiene una persona por ejemplo...

Lo de pagar impuestos lo veo totalmente lógico. Si realmente queremos a nuestro país, todos debemos aportar.

ajaj el Bitcoins es una moneda electronica o sea no es fisica
no podes ir a compra en casi o ninguna tienda en argentina

Atrás