Se solicita Colaboradores de Arg para emprendimiento

• Autor Autor Emis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Emis

Emis

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +35 / =0 / -1
Buenas,

Tengo un proyecto que vengo pensando hace un tiempito, y la verdad esta bueno, es en armar una red de blogs, con dominios de Argentina ( .com.ar ) .. Los sitios ya los tengo registrados, lo que faltaria seria el theme, configuraciones (seo, entre otras cosas), y predisposiciòn de las personas.

Lo que necesito es:
Personas, que utilizen WP, sepan manejar el SEO (negrita, etiquetas), ganas de trabajar, y buena onda.

¿Que tienes a cambio?
Lo que pense es la persona encargada de tal blog que elija, segun la tematica que le gustaria, se encargaria del blog, y recibir un tanto % de las ganancias ya sea de Google, reseñas, enlaces, banners, etc.

Tematicas:

Cocina (todo sobre cocina, libros, recetas, etc)
SEO (consejos, escrituras, y demas)
Consejos (consejos para la vida, ustedes me entienden)
Programacion (todo respecto a la programacion, web, etc)
Bloggins (lo mismo que el SEO, pero de Blog (Blogger, y WP))
Deportes (informacion del dia sobre cualquier tipo de deportes en Argentina)
Sexualidad (informacion, cuidados, y demas cosas, para no hacer cagadas jaja)
Turismo (aca bien puede ser, lugares turisticos en arg, o mas bien charlas para llevar a cabo, un estudio sobre turismo)
Cuentos (todo sobre libros de cuentos, habria que ver si se pondra descargas)
Curiosidades (curiosidades que pasan en la vida (no solo de Arg))
Chimentos (todo relacionado con la farandula argentina)
Fitness (gimnasio) (lectura sobre gimnasio, entrenamientos, consejos)

De todas estas tematicas se necesita 1 sola persona. Y se puede charlar, con el tema de agregar un dominio pago.

Ahora otra cosa:
Necesito un diseñador para realizar unos banners sencillos para cada respectivo blog. (tmb recibe un tanto %)

Segunda cosa:
Otra persona con suma responsabilidad, en ayudarme a mi par a par, es decir en administrar todos los blogs, configurar entre todas las cosas (tmb va a recibir un tanto %)

Respecto a todo esto:
Quiero que quede en claro que todo esto es a voluntad propia, que los ingresos que se generen con los blogs (cada persona se encarga de su blog, y de lo que genere mes a mes), recibiran un tanto % del pago como ya dije, de publicidad, de reseñas, de enlaces, etc (de vender estas reseñas, enlaces y eso se encarga el encargado de dicho blog).

¿Me gusto el proyecto, que hago?
Envienme un PM con sus MSN y la tematica que les gustaria llevar a cabo, y charlamos, via chat!

Espero que se alla entendido, cualquier duda, por PM o por este mismo post.

Saludos

quien hara la inversión para que adquieran PR y visitas a un corto mediano plazo como para vender enlaces, reseñas etc ? como se reparten los ingresos ad sense ?

quien hara la inversión para que adquieran PR y visitas a un corto mediano plazo como para vender enlaces, reseñas etc ? como se reparten los ingresos ad sense ?

No va a ver inversiòn, o puede ser que yo haga una inversion para los PR y las visitas (tengo que cobrar un monto dentro de poco en paypal), y puede que use eso para esto, pero primero quiero tener todo listo.

Em el tema de repartir, lo que yo tengo pensado, las personas que vendan las reseñas, etc, de cada blog se lleve ese ingreso para el, y lo de adsense, seria parte para servicios que se pueda obtener para mejorar todo esto y otra parte para seguir aumentando las visitas y comprar, reseñas, etc, en otros tipos de blogs.

Porque digo que con el adsense haria eso, ya que es lo que màs se tarda en tener, es decir que al primer mes de cualquier blogs no vas a generar 100$ para retirar nose si me entendes a lo que me refiero. En parte lo que la persona gana en su blog por las reseñas, etc, con eso mismo puede invertir para comprar reseñas, etc, en otros sitios, como dije cada persona se encarga de su tematica (blog), porsupuesto que yo tmb me encargo pero no de postear el contenido.

Saludos

Emmm espera creo que leí mal

Me encargo de uno de los blogs y reparto ganancias con vos? XD

Porque haría eso? si puedo encargarme de un blog solo y quedarme con el 100% de las ganancias..

Cual es el beneficio que tiene uno al participar en este proyecto? creo que esa es la pregunta que tienes que responder para atraer socios.
Haciendo un analisis FODA mental me convendria más crearme un blog de cero y quedarme con el 100 % de los ingresos. Cual es el valor agregado que le da tu participacion al proyecto? dices que tal vez pongas un dinero que te va a llegar por paypal para reseñas y demas... q podrias comprar unos dominios... pero si queres que el que se interese en el proyecto sea alguien que se va a poner las pilas y no te va a dejar colgado a los dos dias, tenes que dejar todos estos puntos bien en claro.

Saludos!

Ya no tengo màs que explicar, el que quiera esta bien, el que no me da lo mismo.

HADES-X, Argentino. Cada quien hace su negocio. El beneficio que reciben teniendo un blog perteneciente a una red está a la vista. Visitas, ganancias, enlaces, renombre.
No es lo mismo empezar un blog desde 0 por uno mismo que empezarlo sabiendo que pertenece a una red de blogs. La idea que plantea Emis está buena aunque habria que ver cuales son los porcentajes que se van a repartir ya que obviamente, si uno va a ser admin de un blog y Emis por solo poner el dominio se va a llevar la mitad del dinero, no creo que tenga mucha suerte.

Por otro lado, quizas sería buena idea que desarrolles, Emis, un poco la parte de la repartija. Pensá que la mayoria de los que andan por este foro estan curados de espanto con las cagadas de otros negociantes, y si bien no es necesario que digas publicamente el porcentaje que se va a llevar el admin de un blog y que porcentaje vas a llevarte vos, es importante que aclares o que establezcas un numero para empezar.
Como sugerencia, estaría bueno que vos te encargues de los dominios, del hosting, del diseño, de los themes, del mantenimiento interno de los sitios (backups, updates, configuraciones) y busques colaboradores que se dediquen solo a escribir y mantener acualizado cada uno de tus blogs. Las ganancias pueden ir a un fondo en comun y a fin de cada mes, luego de pagar todos los gastos, se reparten el resto, todos por igual.
Obviamente deberías brindarle la seguridad a tus colaboradores, de que el dinero va a estar disponible y que ellos van a poder tener acceso cuando quieran, es decir crear una cuenta compartida con varios usuarios admin para que todos puedan ver cuanto se van a llevar a fin de mes.
De esta manera estás asegurandolé a un colaborador que va a llevarse su ganancia, ya sea poca o mucha, obviamente al principio será poca, pero con el tiempo puede ir creciendo.
Tambien es buena idea generar un circulo de confianza para con tus colaboradores. Reuniones, charlas por telefono, brain storming, que se yo, cosas que le demuestre a la gente que vos no estás interesado en cagarlos, sino en generar una empresa.

Y por ultimo el tema de las reseñas. Evidentemente hay gente que si no paga para ser vista se muere de hambre (Es un argentinismo, que no se tome a mal por favor). En mi caso particular, hasta el año pasado yo tenia un blog con unas 500 visitas diarias y mas de 3000 enlaces entrantes y nunca pagué una reseña. Por desgracia estuve unos meses sin poder conectarme a internet y cuando pude hacerlo ese sitio y otros ya se habian vencido y los dominios los habian comprado otras personas (los sitios son maxxim.org - verianet.com - sebastianguzman.com, para los interesados), de hecho hoy por hoy tengo un blog que ayer pasó las 800 visitas, y solo pagué por dos reseñas, una de las cuales está en un sitio que desde hace una semana está offline.
A lo que quiero llegar es a que, si el contenido es bueno, es solo cuestion de tiempo para que tengas buen PR y visitas.

Como punto final a mi catedra de entrepreneur 😀 quiero sugerirte que busques colaboradores por otro lado. Quizas este foro no es el lugar indicado para encontrar gente que quiera participar de un proyecto como el tuyo. De hecho la idea de este foro es que los integrantes creen sus propios sitios y obtengan ganancias, por lo que la gran mayoria, sino todos, en este foro, prefiere tener su propio blog.

Última edición:
Ya no tengo màs que explicar, el que quiera esta bien, el que no me da lo mismo.

No te ofendas pero lo que te dije yo fue una critica constructiva para que presentes mejor tu proyecto. La idea esta más que explicada, pero no esta detallado punto por punto de que se encarga cada uno y el camino a seguir. Si algun día presentas un plan de negocio ante inversores angeles me vas a entender.. te van a tirar el proyecto abajo y vos vas a tener que responderle todas las inquietudes que tengan. Todos los puntos tienen que estar bien en claro desde cero.

HADES-X, Argentino. Cada quien hace su negocio. El beneficio que reciben teniendo un blog perteneciente a una red está a la vista. Visitas, ganancias, enlaces, renombre.
No es lo mismo empezar un blog desde 0 por uno mismo que empezarlo sabiendo que pertenece a una red de blogs.

Y por ultimo el tema de las reseñas. Evidentemente hay gente que si no paga para ser vista se muere de hambre (Es un argentinismo, que no se tome a mal por favor). En mi caso particular, hasta el año pasado yo tenia un blog con unas 500 visitas diarias y mas de 3000 enlaces entrantes y nunca pagué una reseña. Por desgracia estuve unos meses sin poder conectarme a internet y cuando pude hacerlo ese sitio y otros ya se habian vencido y los dominios los habian comprado otras personas (los sitios son maxxim.org - verianet.com - sebastianguzman.com, para los interesados), de hecho hoy por hoy tengo un blog que ayer pasó las 800 visitas, y solo pagué por dos reseñas, una de las cuales está en un sitio que desde hace una semana está offline.
A lo que quiero llegar es a que, si el contenido es bueno, es solo cuestion de tiempo para que tengas buen PR y visitas.

"El beneficio que reciben teniendo un blog perteneciente a una red está a la vista. Visitas, ganancias, enlaces, renombre.
No es lo mismo empezar un blog desde 0 por uno mismo que empezarlo sabiendo que pertenece a una red de blogs."

como no es lo mismo empezar un blog de cero, tampoco es lo mismo empezar una red de blogs de cero. La verdad que si el beneficio de pertenecer a un "proyecto de red de blogs" esta a la vista yo estoy medio cieguito porq no lo veo xD El unico beneficio que te va a traer de entrada es los enlaces.. que no lo veo tanto como un beneficio si los blogs son de distintas tematicas, son enlaces reciprocos y ademas los sitios ni siquiera estan indexados en google.

Coincido con lo de las reseñas / enlaces, no hace falta comprar para posicionar eso esta claro, pero que ayuda, seguro. El contenido de mi blog no es de calidad.. partidos de futbol en vivo y otros temas que atraen muchas visitas.. pero tengo promedio 18.000 diarias constantes (admito que compre aprox 5 reseñas y unos pocos enlaces) no lo digo para hacer el clasico boludeo argentino de "quien la tiene más grande" sino que te doy un ejemplo de que el contenido puede no ser de calidad y tambien ser un exito.

Emis esto es como Matrix, vos podes tomar la pastillita roja o la azul (creo q eran de esos colores 😛). Lo tomas como que soy un bardero y quiero tirarte abajo la idea o te replanteas el proyecto y pulis la idea.

Saludos!

Gracias por lo que escribieron, creo que este post me reflejos màs en pensar en el tema del dinero, que no solo pasa todo por el gusto, a formar un buen grupo..
Tambien supe desde un momento, que la duda principal era el dinero, y cuanto se llevaria cada uno, pero como bien me dijiste "argentino" lo que traera màs sera las reseñas, y esas cosas, ya que no esta indexado y demas (que lleva tiempo esas cosas para cobrar en adsense) .

Tendre que pensar, armar de apoco los blogs y ver una manera tal, de llevar adelante todo esto.

Saludos

Alguien me enseño hace tiempo, que "los negocios entre pobres son tristes" con esto quiero decir que primero se debe tener una buena idea y luego inversion y finalmente se puede presentar de forma atractiva.
Quien se molestaria en hacer un esfuerzo cuando sabemos que los .com.ar son gratis, se pueden alojar gratis, bajar temas gratis, etc, etc, para luego repartir ganancias???
Aqui todos sabemos y sino compramos sobre temas de programacion, redaccion, seo, host, dominios...En tu propuesta no hay nada que ya no se sepa o tenga.
Por último, si la propuesta no sale de alguien que ya tiene una larga y prolija trayectoria dentro del grupo, que garantias hay de que un dia, la red quede abandonada o peor el admin se la lleve lo mas tranquilo y los demas solo pusiero el hombro por la patria y el honor.
no deberias reaccionar de forma airada, aqui de una u otra manera estan intentando decirte que hay muchos y malos recuerdos de propuestas "geniales" que lo redondees mejor. Un plan de negocios creíble y estudiado en sus detalles.
ya te han marcado, con mucha dedicacion (en tiempo e ideas) cuales seran los pasos que te conviene seguir.
suerte con tus proyectos y no dejes de pensar y tratar de salir adelante con tus sueños, pero sólo que debes poner un poco más de esfuerzo y riesgos en tus propios proyectos.
Si tu no arriesgas tiempo y dinero en ellos, porque lo harían los demás??
Suerte

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás