Sugerencia Comisión por publicación en la sección de negocios

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

NO me agrada la idea, yo personalmente hago negocios pequeños como ventas de enlaces o reseñas, y pagar 2$ por cada tema seria una comisión demasiado alta, no me gusta :neglected::ambivalence:

Pero pones un post que diga "Tienda de reseñas y enlaces" y listo vas editando y metienod alli. Y no necesitas pagar 20 posts....

Por otro lado, si vamos a pagar 2 usd por cada tema, usemos alguna moneda dentro del foro, pagar comisiones paypal y ADEMAS comision por tema ya va a ser mucho para los nuevos, SI compramos dinero al foro y lo usamos dentro sin comisiones seria GENIAL. Nunca logre comprender QUE es loq ue no es viable ahi.

Sí es sugerencia y se está tomando en cuenta la opinión digo No, si se piensa hacer y es un aviso pienso que me tendría que adaptar a las normas pues en verdad dependo del foro al final tomos lo tendremos que hacer.

En verdad no se cuanto sean los gastos de operación del foro o si espera imitar un modelo de negocio de otros foros como comentan anteriormente, espero si se realiza, espero se haga de manera equitativa pues veo que a muchos se les hace fácil decir "ofertas basura" siendo que hemos comprado buenas cosas de ahí y no porque algo cueste 5 usd ya no tiene relevancia y apuesto que muchos se pararian a pensar si hacer una oferta donde la mitad de la rentabilidad va para el foro, y si hay mucha basura, ofertas repetidas y demás pero creo que para eso están los mods, y claro nadie hace las cosas de a gratis y no es que esperemos que así sea pues muchos sacamos provecho de aquí y no nos costaría nada regresar algo, pero creo que si se hace correctamente todos podríamos salir beneficiados y no habría nada contraproducente como una baja actividad en las ofertas y realentización.

Tal como en el otro foro, se podría pagar ejemplo $1 usd para que tu tema vuelva a estar al principio. Como dices si haces un tema cada tanto no te afectaría. ¿Cuánto has ganado en el foro y cúanto te ha pedido a cambio?

Si yo no me quejo, pagaría por un tema pegado o por una suscripción.

Los que comienzan en el foro no les gusta por que no saben si les ira bien y tal vez 2$ no los quieran perder pero cuando les vaya a ir bien pagarían mucho dinero.

Y si yo he ganado bastante y no he tenido que pagar nada, pero si es cierto que si el primer día me hubieran cobrado por abrir el tema no hubiera pagado y esta claro que no hubiera ganado lo que he ganado en el foro, pero pasado el tiempo no te importa pagar y creo que muchos de los que llevan tiempo en el foro haciendo negocios han pensado que si hubiera un botón de donar, donarían sin pensarlo.

Si 2$ no es nada, pero esta claro que a los nuevos o los que ofrecen negocios pequeños no les ayudará y acabarán marchando.

Supongo que hay más de uno en el foro que entro aquí con su paypal a cero, solo para ver como era el foro y decidio ofrecer servicios de redacción y comenzó a ganar dinero y ahora puede que gane 500 USD al mes y ahora no le importe pagar para publicar sus ofertas, pero te dirá lo mismo que yo no hubiera pagado recién llegado al foro, por dos motivos:

1- O no tenia dinero en paypal.
2- Como en mi caso no sabía si le iba a ir bien o si su negocio iba a ser productivo, aunque bueno por 2 USD vale la pena arriesgar, ya por 10 - 20 tal vez no.

Así que para ayudar al foro yo diría que se cobre luego de 4 ofertas completadas, así no hay escusa de que no se tiene dinero.

Así que sería como un trial, prueba el foro y si quieres seguir tendrás que pagar.

Estoy de acuerdo, no lo vean por las estafas, véanlo por el valor del trabajo de quienes administran el foro y del sitio en sí mismo, no es sólo un cuento de llegar y decir 'yo puedo ser moderador gratis', para mi el cuento es simple, si hay personas que ganan dinero a través del foro, ¿por qué no el foro se puede llevar un porcentaje por muy mínimo que este sea?, al final en todo tipo de negocios el cuento es así, por algo por ejemplo PayPal recorta un porcentaje de sus pagos 😉.

No sean malagradecidos chicos, muchos gracias a los negocios del foro ganan cientos de dólares practicamente en bruto, cosa que en otros medios no se puede hacer; consideren parte del negocio esta comisión y se acabó.

Ahora bueno, a pesar de mi apoyo acerca de la propuesta... [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] tengo una duda existencial, ¿por qué quieres monetizar el desempeño de quienes administran el foro después de casi 4 años y no antes?, creo que en esto radica el problema, la comunidad esta acostumbrada a que esta sección sea gratuita y creo que si quizás hubieses planteado esto cuando el foro estaba más reducido hubiese sido más sencillo.

Éxito para todos, más negocios menos novelas.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Abri una votacion aqui mismo, no podes poner una encuesta? Aver si vemos resultados, Si vemos un 90% o 80 % de conformidad, dale para adelante sin problemas.

Creo que la decisión ya está tomada y sólo falta ver cuánto será el precio de membresía y/o el modelo de cuánto pagar por publicar una venta.

Los usuarios que hagan ventas pequeñas (menos de 10 USD) migrarán sus servicios a otros foros y plataformas de venta como fiverr y sus versiones en español que si dan una seguridad de que no estafarán a los vendedores. No me parece mal, negocios son negocios.

Solo 2 comentarios extras a [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Si hay gente dispuesta a colaborar de forma gratuita, el ejemplo más claro es Wikipedia y otro ejemplo puede ser este foro si delegas tareas.
Si existen sistemas como Fiverr para comprar y vender con comisiones ¿será este el futuro del foro?

Saludos!

No me aparece buena idea :grumpy::grumpy::grumpy::grumpy::grumpy::grumpy::grumpy:

Si lo que se quiere hacer es evitar una Estafa, la idea que se me ocurre al respecto es que exista una especie sistema intermedio, con negocios superiores a los 30 usd puede ser, es decir, el usuario A realiza una oferta, vende un sitio en 100 usd, el usuario B le interesa y le da comprar a dicha oferta, el dinero se queda congelado en un sistema del foro, entonces el usuario A no recibe el dinero hasta que no le entregue el sitio al usuario B, apenas el usuario B reciba todo correctamente el dinero se "descongela" y el usuario A lo puede retirar con un % minimo de comisión que puede rondar en los 2 a 4 %.. Con eso si que se evitarian las estafas, porque el usuario A no recibe el dinero hasta que el usuario B no obtenga su producto o servicio y el usuario B no recibe nada hasta que no le de pagar al sistema, conclusión 0 estafas

Abri una votacion aqui mismo, no podes poner una encuesta? Aver si vemos resultados, Si vemos un 90% o 80 % de conformidad, dale para adelante sin problemas.
Quién eres tu para dar esas cifras? 🙂

En principio no me gusta, pero si forobeta no es autosustentable lo implementaría y lo aceptaría...

Se abren las apuestas: apuesto que a un 80% de los usuarios no les va a gustar la idea.

Si alguien se dejará estafar con reseñas de 3$, parece que necesitamos el sistema de pagos :stupid1:

Creo que ya lo he conversado con varios aqui en privado sobre su postura con esto (Skype) y coincidimos en que la mejor forma de monetizr las cosas es alguna suscripcion de destaque.

La lista del inicio izquirda podria ser destacados, y en los temas de la seccion de negocios, podrian estar destacados al doble de su tamaño o con negritas o cosas asi, al mejor estilo mercadolibre. Si alguine no paga eso proque no tiene dinero, igualmente tendria oportunidad de aparecer pero obviemnte se vera mas lo destacado. Lo de cobrar 2 usd a alguienque reicen empieza para abrir un tema va a hacer que los que vengan al principio abran un tema (si lo abren) y pongan "venta de reseñas, enlaces, sitios, cuentas netflix, cuentas twitter, cuentas facebook".......

- - - Actualizado - - -

Quién eres tu para dar esas cifras? 🙂

Buenos dias, Contador Internacional Autorizado en Forobeta.

jaja digo por estimacion propia. aunque pensandolo bien, y viendo mas comentarios la cosa esta peleada....

No estoy a favor.

Creo que ya lo he conversado con varios aqui en privado sobre su postura con esto (Skype) y coincidimos en que la mejor forma de monetizr las cosas es alguna suscripcion de destaque.

La lista del inicio izquirda podria ser destacados, y en los temas de la seccion de negocios, podrian estar destacados al doble de su tamaño o con negritas o cosas asi, al mejor estilo mercadolibre. Si alguine no paga eso proque no tiene dinero, igualmente tendria oportunidad de aparecer pero obviemnte se vera mas lo destacado. Lo de cobrar 2 usd a alguienque reicen empieza para abrir un tema va a hacer que los que vengan al principio abran un tema (si lo abren) y pongan "venta de reseñas, enlaces, sitios, cuentas netflix, cuentas twitter, cuentas facebook".......

Si la idea es lucrar con esto seria mejor tener la opción de pagar para que la venta salga destacada en el inicio por un periodo de tiempo.

Me sumo a la idea que plantea [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION]

Ojo que aquí todos están pensando que esto es para evitar estafas y no lo es.

Es para mantener el foro más limpio y con menos ofertas "tontas". ¿Cuántos de ustedes se han quejado porque muchos usuarios publican hasta más de 10 ofertas en un segundo de un artículo cada una y opaca sus ofertas porque las manda más abajo? Esto es para eso, nadie va a pagar por 10 ofertas, así que haría sólo 1 y se mantendría limpio. ¿Tienes artículos nuevos? Actualiza el primer post y haz up, ya no te va a costar.

Yo tengo temas ya iniciados, simplemente actualizo títulos y hago up y listo.

Eso quieres decir, menos posts que opaquen a otros y menos ofertas de un chicle por $0.0002 centavos. 😉

Evitar estafas es otro tema y tengo buenas ideas pero para después :distant:

Buenas!
Llevo poco tiempo aquí, solo 3 meses, y creo sinceramente que el foro como tal perdería su gracia, la gracia de que todo el mundo que lleva cierto tiempo puede hacer negocio, trabajar, crear sinergias y formar equipos de trabajo a modo de freelance.
Yo solo veo inconvenientes, aunque los 2 euros sean solo simbólicos. Como bien ha dicho Pulsar, se pueden hacer otras cosas sin que los acuerdos de poca cantidad se vean afectados, sobretodo quienes menos tienen. ¿Entonces qué, los acuerdos de links o reseñas los inflamos siempre 2 euros para forobeta? hay que buscar maneras más imaginativas para que aquellos que quieren un plus puedan pagarlo. La idea de Pulsar es buena, la tuya Carlos, creo que no es muy meditada, con todos los respetos.
Saludos.

No creo que sea una buena idea... las comisiones nos van a espantar a nosotros más que a los estafadores.

Tienes razón, con esta comisión se espanta mas a los verdaderos usuarios que a los estafadores, o sino pongo un ejemplo:

Un estafador que tenga en mente una estafa de 500 dolares o mas poco le va a importar pagar una pequeña comisión de 2 dolares, pero si un vendedor principiante esta ofreciendo reseñas a 5 dolares, la cosa cambia rotundamente.

La idea es muy correcta, es una manera más practica de darle seriedad a este foro.

Yo vengo por la recomendación de poder vender mis artículos, soy nuevo y no se si tenga derecho a opinar pero creo que deberían haber dos tipos: uno que cobre y uno gratuito. El cobrado sería verificado exhaustivamente y el otro moderado normalmente. Es lo que pienso.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.