EliJ
1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Tienes que tener en cuenta que si las personas no aceptan esta regla no existirian negocios y el foro perderia usuarios, es decir, todo el trabajo que ha realizado carlos en este tiempo
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]
No habia leido el tema, pero te planteo otra forma de ganar todos.
1.- Que los Moderadores/Administrador se conviertan en un intermediario para cualquier tipo de negocio (venta de sitios, fanpage, cuentas de twitter, etc) cobrando el 10% de la transferencia (5% del vendedor y 5% del comprador) haciendo mas segura la transaccion. ¿Que gana el intermediario? Puede ganar el 10%-20% de lo acumulado durante el mes, asi quedaria en desicion propia invertirle o no tiempo al asunto.
Ejemplo: realiza 3 transacciones de sitios de $500, 2 dominios de $100 y 2 fanpage de $200, total del mes seian $1,000, por lo cual se llevaria el foro $100 por todas las transacciones, de las cual pagaria de $10-$20 al moderador. Y cada mes se hacen muchas transferencias superiores a los $200
Quien gana?
Comprador/Vendedor: Asegurando las transacciones
Moderador/Intermediario: Su porcentaje de ventas
Forobeta.com: Porcentaje de ventas
Creo que seria un buen sistema (sin invertir nada) ya que solo necesitaria intermediario (pueden ser moderadores o usuarios de confianza que se postulen).
La segunda cosa seria empezar a promocionar los post patrocinados (sticky) por dias ($1 al dia por ejemplo) y asi cada usuario puede estar arriba en el negocio que quiera, el tiempo que quiera( o pueda pagar) y el mismo sabria si es rentable o no.
Esas son mis propuestas para que se puedan amortizar los gastos del foro, incluso se puede pagar a una persona para que sea el soporte tecnico de base y que tu no estes al pendiente al 100%.
Despues de leer las 40 paginas, sigo pensando que esta propuesta seria la mas viable para todos y en cuanto a los "stickys", que no rebasen los 2 o 3 post por seccion.
Esta sería la dinámica.
1. Se crea un tema en la sección de negocios.
2. Un moderador aprueba el tema, evitando ofertas dudosas o incompletas.
3. Recibes un mensaje privado con enlace al pago del post para que aparezca una vez que ha sido aprobado (un costo aproximado sería de $2 usd).
4. Haces el pago y en ese momento el post aparece en el foro.
Por contestar en cualquier tema no habría ningun costo, únicamente es para los que inicien una oferta.
Ventajas:
- Seriedad en las ofertas del foro, evitando venta de temas ilegales, estafas, ofertas incompletas, subastas sin pies ni cabeza.
- Seguramente se evitaría duplicar las ofertas ya que dudosamente alguien pagaría por una oferta que ya han publicado, así actuarían actualizando los temas que ya tienen en casos no necesarios.
- Ingresos para el foro de modo que se podría pagar gastos de operación.
Esto me dio una idea muy buena y utilizada hoy en dia. Ahi la posteo.
SI USAMOS SISTEMA DE COINS?
Forobeta en algun lugar aca arriba hay un bton para comprar "forobeta coins" "Forobeta Gold" "ForoGold" o alguna webada asi. Ponemos por ejemplo 5 usd las 50 monedas y en el foro COMERCIAMOS CON MONEDAS. Bien simple y sin comisiones, podemos comprar cosas sin pagar un solo centavo a paypal desde aqui dentro y eso mejoraria mucho las ventas en general.
Ponemos que el ususario puede pedir su pago si junta nose 60 monedas y se le da 5 usd (ahi hay una comision para el foro). Y con esto evitamos estafas, ya que para hacer el pago para retirar el dinero, se necesitarian 24 horas y si alguien estafa, se bloquea el pago a esa persona hasta que se resuelva.
Yo no lo veo... para evitar estafas no lo veo. Pero sí que es cierto que forobeta es una plataforma gratuita de la que mucha gente se ha beneficiado, utilizándola para ganarse la vida y (algunos) ganar mucho dinero. Creo que es justo que todos contribuyamos a los gastos operativos del sitio... quizás funcionaría una campaña de crowdfunding en la que se presupuestase un gasto anual (gastos de servidor + gestión del administrador de la página) a cubrir por los usuarios, aportando cada uno lo que pueda o estime conveniente. Por supuesto, los que aportasen más dinero podrían gozar de algunas prebendas (alguna mención honorífica, reconocimiento de derechos, etc etc) que los más tacaños no disfrutarían. En fin... una idea más.
Oye, tranquilo viejo.
Escríbeme un par de temas a mi por igual.
Pero, como no soy un Arreola quizás no quieras.
No me desagrada la idea, :encouragement:
Solo si con esto el foro asegurara ser parte intermediaria de la transaccion, y que este cobro funcione como un seguro de compra venta.
caso contrario lo veo como una limitante al libre intercambio y al libre comercio.
Si seguimos así nos vamos hasta las 3 am. Lo mejor sería crear una encuesta para esto, ya que el tema está muy disputado.
a nadie le gusta pagar eso está claro, lo que pienso si al final se va proceder con este cambio es que se haga por porcentaje
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?