Sugerencia Comisión por publicación en la sección de negocios

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hay que poner las cartas sobre la mesa ya, si se implementa la comision...

• Se van todos los emprendedores nuevos y se quedan los mas confiables

• Se van los que no tienen dinero y se quedan los que si tienen

• Se van los que no les gusta la idea y se quedan los que si les gusta

Implementenla y nos vamos varios, me incluyo porque no tengo los suficientes ingresos como para pagar 2 dolares por cada tema que abra en la zona de negocios

Mas que para bien, podria ser para mal

Mi ultimo comentario, esperare haber que pasa

Pues me meto para apoyar al creador del post... me parece justo, pero creo que debes primero hacer un análisis más profundo de lo que gastas mensualmente y la cantidad de post de negocios publicados mensualmente, o al menos un promedio mensual.. de esta manera puedes saber mejor cuánto tendrán que pagar los user por crear un post, puede ser menor o mayor, también puedes agregar algo sobre esa X cantidad para ganancias, pues es lo justo.

Pero no sé tu decides :encouragement:

Un 'emprendedor' arriesga... y en este caso sería arriesgar 2 dolares. Si no vendes... pierdes 2$... de eso se trata al 'emprender' uno puede ganar o perder y perder 2$ no es un riesgo muy elevado para lo que podrías ganar.

emprendedor, ra.

1. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

No me parece. Si me parece bien que quieran generar ingresos con el foro para mantenerlo, pero no creo que sea la manera.

Decir que Carlos mantiene el foro sin pedir nada a cambio no es un argumento valido porque nadie lo obligo en ningun momento a abrir y mantener el foro, el quiso. Le estoy muy agradecido por hacerlo, pero eso no quita lo otro.

Respecto a las estafas, nunca me estafaron asi que no puedo opinar.

No vas a crear un tema para vender una cuenta netflix, sino para vender muchas. Como sea no creo que sea un tema tan importante para el foro, recuerdo que es para bloggers, alguien que vende cuentas de netflix y cree que es emprendedor... discúlpame pero creo que la palabra merece un poco más...

Te lo puse como ejemplo, digo, a lo que me refiero es que las pequeñas ofertas desaparecerian, alguien en el foro que vende por ejemplo, "vendo firmas para foros", con que fin lo hace?, con el fin de sustentar sus proyectos... al menos yo así inicie, vendi un poco de lo mio para poder llegar a multiplicar ganancias, si me llegara a faltar lo que hago es hacer un tema vendiendo algo de mi intelecto (redacción o algo por el estilo) y ya tenia para sustentarme al menos en lo que sacaba adelante mi proyecto, ahora que sucedera?, si me quedo en 0 en paypal me quedaria sin la oportunidad de sacar algún fondo para continuar...

aparte, insisto, les pagarias un salario a los moderadores?

Carpetilla era moderador y le robaron la página, ¿si hubiera sido el intermediario y la página de otra persona qué crees que hubiera pasado?

Como te lo dije en mi comentario anterior: "El caso de carpetilla es un poco diferente a otros. Creo que son aspectos de seguridad que debemos poner sobreaviso para prevenirnos. Yo no entiendo como le robaron, y me interesaría mucho saberlo para evitar caer algún día. Dicho esto, creo que en realidad, el principal problema de los robos en el foro no esta en el hackeo, si no en aquellos que son demasiado inocentes como para mandarle dinero a un extraño con 3 puntos de comercio. Debido a lo anterior, sigo opinando que el intermediario seria la mejor opción."

Si lo que tratas de decir, es que con o sin intermediario estamos igual de expuestos, entonces tampoco le veo necesidad de cobrar una comisión.

Hay que poner las cartas sobre la mesa ya, si se implementa la comision...

• Se van todos los emprendedores nuevos y se quedan los mas confiables

• Se van los que no tienen dinero y se quedan los que si tienen

• Se van los que no les gusta la idea y se quedan los que si les gusta

Implementenla y nos vamos varios, me incluyo porque no tengo los suficientes ingresos como para pagar 2 dolares por cada tema que abra en la zona de negocios

Mas que para bien, podria ser para mal

Mi ultimo comentario, esperare haber que pasa

Me uno a tu desición, no tengo para sustentar esto...

He puesto el tema para ver los comentarios, de eso se trata esta sección "retroalimentación de forobeta"

El foro no es sustentable con el modelo actual y nunca lo ha sido (si no es así no me explico los concursos [que dicho sea de paso, son muy atractivos, pero no aportan ningún beneficio $]).

La virtud del foro es la masa de usuarios. Esta masa de usuario se ha establecido (según lo que veo) por la gratuidad de entrar al área de negocios.
Si se cobra por hacer negocios, la masa de usuarios activa en los negocios ira disminuyendo, lo mismo ocurrirá en las otras partes del foro.

Es una decisión difícil, el cambio puede ser fatal para el foro...

Como te lo dije en mi comentario anterior: "El caso de carpetilla es un poco diferente a otros. Creo que son aspectos de seguridad que debemos poner sobreaviso para prevenirnos. Yo no entiendo como le robaron, y me interesaría mucho saberlo para evitar caer algún día. Dicho esto, creo que en realidad, el principal problema de los robos en el foro no esta en el hackeo, si no en aquellos que son demasiado inocentes como para mandarle dinero a un extraño con 3 puntos de comercio. Debido a lo anterior, sigo opinando que el intermediario seria la mejor opción."

Si lo que tratas de decir, es que con o sin intermediario estamos igual de expuestos, entonces tampoco le veo necesidad de cobrar una comisión.

¿Trabajarías gratis por un año... o deja lo gratis, pagando por trabajar?

Anuncios Destacados por un precio.
Anuncios gratis más abajo.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] Yo estoy de acuerdo, pero creo que se complicaría para los novatos, se tendría que hacer un plan para los novatos que no tienen ni un centavo en paypal, ¿cómo va a pagar su primer post de negocios si no tienen ni un centavo en paypal . solo eso sería. lo demás me gusta bastante.

Solo se tiene que pensar muy bien las reglas.

eso dejaría fuera los micro trabajos de menos de 10 dolares.

creo que seria mejor una membresía paga mensual. de 10 dolares, así se ayuda el foro y no se siente tan fuerte el gasto.

El foro no es sustentable con el modelo actual y nunca lo ha sido (si no es así no me explico los concursos [que dicho sea de paso, son muy atractivos, pero no aportan ningún beneficio $]).

La virtud del foro es la masa de usuarios. Esta masa de usuario se ha establecido (según lo que veo) por la gratuidad de entrar al área de negocios.
Si se cobra por hacer negocios, la masa de usuarios activa en los negocios ira disminuyendo, lo mismo ocurrirá en las otras partes del foro.

Es una decisión difícil, el cambio puede ser fatal para el foro...

El Warriorforum esta monetizado y sin emabargo no para de crecer.

Me muestro a favor de cualquier medida que asegure la supervivencia de este foro, sobre todo si dicha medida aumenta la calidad del mismo.

Pdta: Tengo 3$ en mi cuenta de PayPal y apenas gano centavos con AdSense...¿pero que podemos hacer? Carlos está en su derecho y lo mejor es concertar una solución. Yo fui uno de los primeros en sugerir una cuota mensual, o comprar un pack de post (25 x 10$). Mantengo mi postura.

yo creo que con intermediario solo se puede asegurar la compra temporal no?

porque si carpetilla compra la fan page y se la roban despues
hubiera sido igual que yo siendo comprador, la reciba un moderador me verifique yo realize el pago y el moderador me de la pagina y voila a las horas me roban ami no es culpa del moderador

lo que si se puede hacer es retener los pagos no mas de 24 horas no?

se realiza el pago al moderador y la pagina (caso de paginas de facebook) despues de 24 horas del moderador tener todo en orden prodece a enviar a sus respectivos pero aun asi eso no asegura una compra al 100% igual que no estamos 100% que al comprar en la tienda le leche no este vencida o comprar en ebay y jamas te llegue el producto

lo que se va es tratar de mejorar la calidad del foro y asegurar lo mas que se pueda las compras pero como las cosas en la vida nada es seguro desgraciadamente

Mi aporte, a ver que les parece mi opinión... Para mi habría que hacer algo de esto:

• Opción viable uno. no aplicar la regla de los $2 a todas las subsecciones, sino que hacer una excepción en las secciones de redacción, reseñas y otras de importes bajos, en donde sólo se cobraría $0,5 por venta...
  • Opción viable dos. Todo post nuevo en esa sección debe ser aprobado por un admin/moderador, cierto? Habría que crear una tabla por rangos y cobrar proporcionalmente al importe... Si es un negocio de 0 a 2 usd no cobrar comisiones. de 2 a 10 se cobra 0,5 de comisiones. de 10 a 50 usd se cobra 1 usd. de 50 a 200 se cobran 2 usd. de 200 a "infinito" se cobran 5 usd... Una vez hecho esto, el admin/mod que lo apruebe le envia el link correspondiente de la comision que tiene que pagar y listo...

Yo creo que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] tomaría más la 2da opción que di ya que si bien con las compras menores no recibiría tanto dinero, sigue siendo una buena fuente de ingresos y a la vez sigue complaciento a todos los usuarios, ya que el unico problema que creo ver es que nadie quiere que por todo se pague 2$, siendo muy caro para algunas cosas e irrisorio para otras...

Por otra parte, tengo 3 comentarios para todos:

• Comentario uno. Algo que todos dicen es "y si no tengo los 2 usd como puedo conseguirlos? No podré hacer ningun negocio" pero se equivocan... Lo que no podrán hacer es crear una nueva oferta, nada más! (es más, muchos se quejan y si miran sus temas iniciados, en 1 año capaz crearon 3 temas pero hoy se la dan de patriotas)... Cual es su solución? Entren a cualquiera de las 5938475987 ofertas vigentes en el foro, por ejemplo a una de "solicito redactor para 3 posts de ZZZZ tema", hagan esos 3 posts y tendrán 4,5 usd... Usen 2 usd de esos que ganaron, hagan una oferta que diga: "[Me Ofrezco] Redactor con experiencia, todas las temáticas" y con los otros 2 usd hagan un topic que diga: "[Venta] Artículos sueltos o por Pack, buenas ofertas" y listo... Con esos 2 posts ya nunca más tienen que hacer un post más sobre redacción y por ende no gastarán más 2 usd en esa temática y podrán siempre que quieran escribir...
  • Comentario dos. No se quejen tanto y sean un poco más agradecidos, todos ustedes hicieron miles de dolares en negocios aca y si no lo hicieron, han aprendido todo sobre SEO y otras cosas que se comparten aca... Sean un poco más agradecidos y dejen que si carlos quiere ganar dinero ahora, luego de trabajar "gratis" en estos (casi) 4 años, que lo haga!
  • Comentario tres. Estafas? Se habló de poner estos $2 usd para evitar estafas pero algo muy pasajero, no como único fin de la medida, de hecho es un fin que se obtendría colateralmente por el tema. El verdadero fin es darle una vez por toda un buen toque de rentabilidad al foro para su dueño, y es más, si llega a pagarle aunque sea una suma no muy grande a los moderadores por su trabajo, todos deberían de agradecerlo ya que en practicamente ningun lugar lo hacen!

Por mi parte, gracias carlos y gracias moderadores (actuales y pasados) por hacer de este foro un lugar en el cual gané dinero, porque lo gané, y encima donde aprendí mucho!

Mi aporte, a ver que les parece mi opinión... Para mi habría que hacer algo de esto:

• Opción viable uno. no aplicar la regla de los $2 a todas las subsecciones, sino que hacer una excepción en las secciones de redacción, reseñas y otras de importes bajos, en donde sólo se cobraría $0,5 por venta...
  • Opción viable dos. Todo post nuevo en esa sección debe ser aprobado por un admin/moderador, cierto? Habría que crear una tabla por rangos y cobrar proporcionalmente al importe... Si es un negocio de 0 a 2 usd no cobrar comisiones. de 2 a 10 se cobra 0,5 de comisiones. de 10 a 50 usd se cobra 1 usd. de 50 a 200 se cobran 2 usd. de 200 a "infinito" se cobran 5 usd... Una vez hecho esto, el admin/mod que lo apruebe le envia el link correspondiente de la comision que tiene que pagar y listo...

Yo creo que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] tomaría más la 2da opción que di ya que si bien con las compras menores no recibiría tanto dinero, sigue siendo una buena fuente de ingresos y a la vez sigue complaciento a todos los usuarios, ya que el unico problema que creo ver es que nadie quiere que por todo se pague 2$, siendo muy caro para algunas cosas e irrisorio para otras...

Por otra parte, tengo 3 comentarios para todos:

• Comentario uno. Algo que todos dicen es "y si no tengo los 2 usd como puedo conseguirlos? No podré hacer ningun negocio" pero se equivocan... Lo que no podrán hacer es crear una nueva oferta, nada más! (es más, muchos se quejan y si miran sus temas iniciados, en 1 año capaz crearon 3 temas pero hoy se la dan de patriotas)... Cual es su solución? Entren a cualquiera de las 5938475987 ofertas vigentes en el foro, por ejemplo a una de "solicito redactor para 3 posts de ZZZZ tema", hagan esos 3 posts y tendrán 4,5 usd... Usen 2 usd de esos que ganaron, hagan una oferta que diga: "[Me Ofrezco] Redactor con experiencia, todas las temáticas" y con los otros 2 usd hagan un topic que diga: "[Venta] Artículos sueltos o por Pack, buenas ofertas" y listo... Con esos 2 posts ya nunca más tienen que hacer un post más sobre redacción y por ende no gastarán más 2 usd en esa temática y podrán siempre que quieran escribir...
  • Comentario dos. No se quejen tanto y sean un poco más agradecidos, todos ustedes hicieron miles de dolares en negocios aca y si no lo hicieron, han aprendido todo sobre SEO y otras cosas que se comparten aca... Sean un poco más agradecidos y dejen que si carlos quiere ganar dinero ahora, luego de trabajar "gratis" en estos (casi) 4 años, que lo haga!
  • Comentario tres. Estafas? Se habló de poner estos $2 usd para evitar estafas pero algo muy pasajero, no como único fin de la medida, de hecho es un fin que se obtendría colateralmente por el tema. El verdadero fin es darle una vez por toda un buen toque de rentabilidad al foro para su dueño, y es más, si llega a pagarle aunque sea una suma no muy grande a los moderadores por su trabajo, todos deberían de agradecerlo ya que en practicamente ningun lugar lo hacen!

Por mi parte, gracias carlos y gracias moderadores (actuales y pasados) por hacer de este foro un lugar en el cual gané dinero, porque lo gané, y encima donde aprendí mucho!

+1 Adhiero totalmente, es lo mejor que he leido en este hilo.

¿Trabajarías gratis por un año... o deja lo gratis, pagando por trabajar?
Ok, entiendo, quieres decir que deseas cobrar independientemente del tema de seguridad. Si ese es el caso, es tu decisión. Como usuario, a mi no me gustaría, y le veo bastantes inconvenientes.

No me parece.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.