Como abrir una cuenta bancaria en Argentina

• Autor Autor SoyAndres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoyAndres

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos quiero invertir dinero en argentina para un futuro irme a vivir a ese hermoso pais como hago para abrir una cuenta aya sin vivir aya?

Si alguien tiene conocimiento seria de mucha ayuda 😎

Lo dudo mucho, te piden DNI y algún recibo de servicio para verificar tu domicilio. Las cajas de ahorro son gratis.

[MENTION=174868]SoyAndres[/MENTION]

Leí que hace poco se abrió un banco argentino 100 % digital (sin sucursales) y respaldado por el Banco Central Argentino (es decir 100 % legal) fijate si tenés suerte con ese (Googlealo, estoy cansado :biggrin: ) pero aviso que esto es muy nuevo, el tema todavía debe estar verde.

Ya dejaron de existir las cuentas gratuitas universal, antes si se podía solo con un dni ahora te piden declarar los ingresos en afip, al menos acá en tierra del fuego (provincia de argentina). Hice el tramite hace 1 semana.

No se de donde sos pero si, aca te piden comprobante de domicilio y ademas si detectan movimientos grandes de dinero sin tener justificativo fiscal del mismo te van a citar personalmente en la sucursal del banco para que justifiques el origen de los ingresos.

Ya dejaron de existir las cuentas gratuitas universal, antes si se podía solo con un dni ahora te piden declarar los ingresos en afip, al menos acá en tierra del fuego (provincia de argentina). Hice el tramite hace 1 semana.

Las cuentas gratuitas universal dejaron de existir porque ahora todas las cajas de ahorro en pesos son gratuitas, podés abrir todas las cajas de ahorro gratuitas que quieras (incluso ahora desde internet, aunque si no tenés ninguna cuenta deberías ir personalmente), solamente necesitás DNI y quizás te pidan un recibo a tu nombre (o a nombre ej de tus viejos acompañando la partida de nacimiento)

Te podrían pedir declarar ingresos en afip si le decís que estás laburando o manejas x cantidad de dinero. A mí cuando la abrí hace bastante no me pidieron nada, es más, nunca me llamaron la atención ni nada. Ahora si movés grandes sumas lo mejor es declarar ingresos en AFIP.

Deberías probar de nuevo, deciles que sos estudiante o que recien vas a empezar a trabajar y necesitas una caja de ahorro básica para arrancar (si te preguntan, sino callate 😉 ) Y si se te ponen duros, deciles que llamaste al Banco Central y que sabes tu derechos.

Abrir una caja de ahorros

De última, si no querés discutirles, probá otro banco.

PD obviamente que si querés una tarjeta de Credito ahí ya te van a pedir recibo de sueldo etc. Para la básica con tarjeta de Debito, no hace falta nada.

Atrás