Cómo adaptarse a la ley GDPR en AdSense

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, y para que sirve la opción de bloquear y permitir anuncios? Se supone que tú puedes elegir los anuncios que salen en tu página? .

Puedes escoger los "anunciantes", efectivamente.

Si tienes una web de pintura pues... ¿para qué mostrar anuncios de venta de elefantes?

Sin embargo google hace el filtrado de forma automática con la opción "personalizados" pero como ahora para europa no se pueden mostrar... pues un filtrado a mano puede servir...

Hasta hace unos meses el filtro era para todo el mundo, no sé si hayan incluido la opción para Europa...

Nota - yo probé la opción hace un tiempo y fue malísima... perdí ganancias...

Igualmente SUGIERO QUE POR AHORA SE USEN ANUNCIOS AUTOMÁTICOS... no se pueden discriminar para Europa, pero al menos para equilibrar un poco la cosa...

En el apartado de "Permitir y bloquear anuncios", llevo meses con el mensaje "Por favor disculpe la molestia, pero por el momento no podemos procesar su petición. Hemos puesto el problema en manos de nuestros ingenieros, que ya trabajan para resolverlo."

Alguien más?

Desactiva adblock y tus problemas acabaran, 😛irate:

Claro, le importan tan poco que en España se sigue cobrando el mismo sueldo de mierda que hace 8 años...te garantizo que los que controlan este mundo de mierda les interesa que ganes cuando menos dinero mejor. En unos años solo 4 monos privilegiados van a vivor de adsense, ya os acordareis de mi...

Totalmente de acuerdo.

Exacto. Solo quieren que la gente gane dinero pasando por la universidad (siendo adoctrinados), u opositando cada vez con más competencia (caciquismo prácticamente, yo te doy un puesto tú me votas). Y solo quieren que la gente sea rica haciéndose políticos.

Ganar dinero cómodamente con webs no les gusta nada:

No hace falta estudiar y pasar por caja de la uni
No hace falta alquilar oficina ni nada
No hace falta crear empresa ni pagar iva (con adsense no se paga)

Lo mejor de todo es que yo ahora mismo soy autónomo y gano una mierda en neto, y quizá por esta ley me iría al paro porque se calcula que vamos a ganar mínimo un 20% menos.

¿Me van a indemnizar por esta puta mierda de ley? NO

¿Como autónomo podré recibir algún tipo de paro, subsidio o ayuda? NO

Esto es de risa

Bueno eso de ganar cómodamente...no sé el caso de los demás, pero yo me he metido mis cientos de horas para estudiar por mi cuenta programación porque lo hice principalmente para aprender. El problema de este país es que como generes 1 céntimo lo tienes que declarar, hacerte autónomo y poner dinero de tu bolsillo. Yo me estoy planteando cerrar la web precisamente por eso, aparte que ni soy programador y meto más horas que un tonto para generar 300€/mes como mucho.

Mensaje de que recibí de una persona de google:

Los anuncios sin personalizar se orientan basándose en la información contextual en lugar de en el comportamiento del usuario en el pasado. Si bien en los anuncios sin personalizar no se emplean cookies para la personalización publicitaria, sí se utilizan para permitir la limitación de frecuencia, la generación de informes de anuncios y combatir el fraude y el uso inadecuado de datos. Por lo tanto, necesitas el consentimiento de los usuarios para utilizar cookies con estos fines en los países en que estén vigentes las disposiciones sobre el uso de cookies de la Directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas de la Unión Europea.

¿Y eso qué significa??

A esto nadie le está dando importancia y van a caer cuentas como moscas. O sea lo de activar no personalizados es simplemente un atenuante, es cumplir la mitad del trato. A los que ni siquiera hagan eso, en cuanto le caigan las primeras demandas a Adsense, les van a cerrar las cuentas primero y a los que si lo hicieron les darán algo mas de tiempo para adaptarse. En definitiva no se puede mostrar ningún aviso si no hay aceptación de cookies para ello y en todo caso hay que dividir la aceptación de anuncios entre personalizados y no personalizados. Eso determinaría que la caída de las ganancias fueran aún mayores si una web tiene un grado de aceptación muy bajo de los cookies por sus usuarios.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] yo estoy cambiando lo de enable cookies por lo de document.location cuando pones "otro lado", quizá me mates XD, pero lo pongo así tal cual "otro lado" o debo poner algún link o q onda? XD, perdón por lap regunta tan absurda

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] yo estoy cambiando lo de enable cookies por lo de document.location cuando pones "otro lado", quizá me mates XD, pero lo pongo así tal cual "otro lado" o debo poner algún link o q onda? XD, perdón por lap regunta tan absurda

me refiero a que ahi coloquen la url de otro sitio, pueden mandarlo a google, a una oferta cpa (hehe)... o simplemente a un sitio XXX Gore!

me refiero a que ahi coloquen la url de otro sitio, pueden mandarlo a google, a una oferta cpa (hehe)... o simplemente a un sitio XXX Gore!

y si no quiero que lo mandé a ningún lado, entonces que le pongo? o lo dejo como //disable cookies?

Puedes escoger los "anunciantes", efectivamente.

Si tienes una web de pintura pues... ¿para qué mostrar anuncios de venta de elefantes?

Sin embargo google hace el filtrado de forma automática con la opción "personalizados" pero como ahora para europa no se pueden mostrar... pues un filtrado a mano puede servir...

Hasta hace unos meses el filtro era para todo el mundo, no sé si hayan incluido la opción para Europa...

Nota - yo probé la opción hace un tiempo y fue malísima... perdí ganancias...

Igualmente SUGIERO QUE POR AHORA SE USEN ANUNCIOS AUTOMÁTICOS... no se pueden discriminar para Europa, pero al menos para equilibrar un poco la cosa...

en que parte pones los anuncios automaticos ramon?

y si no quiero que lo mandé a ningún lado, entonces que le pongo? o lo dejo como //disable cookies?

lo dejas asi sin nada!. pero tendras que sacar las cookies de tu sitio.

Hola chic@s bueno recientemente creé un blog y tiene adsense, pero creo que es mejor bloquear los anuncios. Igual estoy empezando y bueno mi contenido irá dirigido al público latinoamericano por los momentos.

Hola chic@s bueno recientemente creé un blog y tiene adsense, pero creo que es mejor bloquear los anuncios. Igual estoy empezando y bueno mi contenido irá dirigido al público latinoamericano por los momentos.

Si estás empezando y no tienes tráfico no le pongas por ahora publicidad, simplemente. Ya cuando acumules un tráfico razonable te puedes empezar a preocupar por todos estos fregados 😉

en que parte pones los anuncios automaticos ramon?

En Youtube encuentras vídeos (yo sólo activé 2 bloques que son los que más me generan).

[video=youtube_share;YJDj4kJeAR4]https://youtu.be/YJDj4kJeAR4[/video]

Una pregunta, esta ley afecta a todos los sitios y apps IOS/Android que tengan Adsense? O es depende de los datos que recopile el sitio y apps???

yo no he hecho nada, que me va a pasar? :s

Si estás empezando y no tienes tráfico no le pongas por ahora publicidad, simplemente. Ya cuando acumules un tráfico razonable te puedes empezar a preocupar por todos estos fregados 😉

Hola, chévere muchas gracias, lo tomaré en cuenta 😉

Nada, no gano lo suficiente como para molestar a nadie.

Me querían multar, pero no lo hicieron ya que les dió pena que mi cpc es de 0.02 cénitimos y que mis ganancias mensuales no alcanzaban ni para los impuestos, así que me acompañaron llorando conmigo y luego me compraron un choripan para matarme el hambre.

Adsense mismo, desde tu cuenta, te indica que tienes que hacer para cumplir con la normativa. Si yo no lo he entendido mal, si no crees está cumpliendo la nueva normativa tienes decirle que te muestre anuncios automáticos simplemente, que no sean personalizados.

Adsense mismo, desde tu cuenta, te indica que tienes que hacer para cumplir con la normativa. Si yo no lo he entendido mal, si no crees está cumpliendo la nueva normativa tienes decirle que te muestre anuncios automáticos simplemente, que no sean personalizados.

No mezclemos, una cosa son anuncios personalizados o no personalizados (anuncios que se adaptan a los intereses del usuario que los ve o no); y otra cosa son los anuncios fijos frente a los automáticos (los fijos son eso, fijos en tu web o blog, los automáticos Adsense va decidiendo si los mueve o no, y a donde).

Si no cumples la normativa, elige no personalizados. Si entiendes que sí, personalizados :encouragement:

Atrás