¿Cómo administran sus Finanzas?

• Autor Autor Pompinchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pompinchu

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Saludos compañeros,

Acudo a ustedes, por temas de consejos y experiencias. Muchos de los que estamos acá, generamos ingresos de una y mil maneras. El concepto de ingresos pasivos, era hasta hace un tiempo, algo al cual no le venía teniendo un control por temas a que tenía un trabajo fijo. Actualmente, deseo saber administrar mis ingresos y egresos que tengo, de una manera organizada. (Ya sea una plataforma web o móvil) ¿Recomiendan algunos plataformas para apoyarme de ello? La idea es no usar Excel jejeje (Salvo haya buenas plantillas dinámicas).

Dicho sea de paso, me gustaría saber como manejan sus porcentajes de: Gasto, inversión y ahorro. Quiero organizarme lo más pronto en ello y así evitar la famosa "sensación de gasto". He tenido situaciones en donde he querido invertir en algo -asumiendo que tengo el dinero-, pero luego me doy cuenta que he gastado en suscripciones que ni uso y/o en cosas poco útiles jajajaja (Espero no ser el único).

Quiero cambiar eso por motivo a cumplir ciertas metas que anhelo comprar, pero si no me organizo ahora, no lo haré nunca.

Desde ya, muchas gracias por su apoyo.

Última edición:
Voy a seguir el post porque ando sintiendo esa sensación a tal punto de volverme paranoico y tacaño.

Yo lo tengo en un Excel simple donde diariamente anotó todo pero no es que gaste mucho efectivo, pero si gasto en cuentas de servicios digitales.

Sería bueno si alguien tiene una plataforma o una mejor forma de controlar los flujos de caja.

Es justo lo que estaba pensando, y buscando desde hace un par de días. ¡Me uno a la pregunta!

Uso la app Money Manager para llevar un informe de todo lo que gasto y lo que gano todos los días, en la app puedes organizar que tipo de gastos o ingresos son.

lo mas importante es identificar en que gastamos y luego tomar accion sobre ello
yo uso una app sencilla que se llama gastos mensuales es una calculadora gris en donde puedes identificar en que estas gastando, claro hay apps mas sofisticadas pero esta me gusta mucho por que es la mas sencilla que hay
mis etiquetas son
-transporte
-comida comprada (comida preparada en restaurantes fondas o con servicio a domicilo)
-mandado/mercado/super
-servicios y pagos (agua luz gas internet, renta pagos de deudas, hostings dominios y lo que gastes en internet )
-vicios y golosinas (que si el aguita embotellada ,la cocacola la cerveza, los cigarros, la weed, que el antojo etc )
-ropa
-ocio (salida al cine, el table dance o cualquier recreacion que gastes)

mis mayores gastos eran comida comprada y vicios y golosinas hasta que me di cuenta y tome accion

Buenas ideas, voy a probar lo del excel 🙂 ¡Gracias!

Holaaaaaa

Yo anoto en la agenda un promedio mensual por rubro/gasto e intento no pasar la cantidad que había estimado por cada cosa .

Por ejemplo :

_ Comida --------
_ Cremas / útiles de aseo higiene ( el mes que aquí gasto menos de lo que tengo destinado , aprovecho para comprar regalos de las amistades o familiares que en el mes próximo cumplirán años u otra buena idea es comprar ofertas )----------
_ Pasajes / bueno aquí en España el pago es único al mes ------- siempre me queda algo de monedas y con ello lo llevo cada que hago deporte en fin de semana en la mochila para la donación de la iglesia en mi caso u algún otro antojo
_ Luz ----------
_ Agua ------------
_Internet, teléfono etc .......(que va en un solo precio mensual)---------------
_ Aire acondicionado o calefacción-----------
_ Comidas fuera de casa -----------

Si todo esto lo hago según mis previsiones , puedo dejar algo de dinero en la cuenta del banco para salidas con amistades, enviar dinero a la familia y ahorrar algo de dinero

Espero te sea de utilidad🙂

lo mas importante es identificar en que gastamos y luego tomar accion sobre ello
yo uso una app sencilla que se llama gastos mensuales es una calculadora gris en donde puedes identificar en que estas gastando, claro hay apps mas sofisticadas pero esta me gusta mucho por que es la mas sencilla que hay
mis etiquetas son
-transporte
-comida comprada (comida preparada en restaurantes fondas o con servicio a domicilo)
-mandado/mercado/super
-servicios y pagos (agua luz gas internet, renta pagos de deudas, hostings dominios y lo que gastes en internet )
-vicios y golosinas (que si el aguita embotellada ,la cocacola la cerveza, los cigarros, la weed, que el antojo etc )
-ropa
-ocio (salida al cine, el table dance o cualquier recreacion que gastes)

mis mayores gastos eran comida comprada y vicios y golosinas hasta que me di cuenta y tome accion

Si, en eso ando yo también tomando acción. La verdad que esas categorías dan miedo pero en sí, es lo que más se gasta.

Holaaaaaa

Yo anoto en la agenda un promedio mensual por rubro/gasto e intento no pasar la cantidad que había estimado por cada cosa .

Por ejemplo :

_ Comida --------
_ Cremas / útiles de aseo higiene ( el mes que aquí gasto menos de lo que tengo destinado , aprovecho para comprar regalos de las amistades o familiares que en el mes próximo cumplirán años u otra buena idea es comprar ofertas )----------
_ Pasajes / bueno aquí en España el pago es único al mes ------- siempre me queda algo de monedas y con ello lo llevo cada que hago deporte en fin de semana en la mochila para la donación de la iglesia en mi caso u algún otro antojo
_ Luz ----------
_ Agua ------------
_Internet, teléfono etc .......(que va en un solo precio mensual)---------------
_ Aire acondicionado o calefacción-----------
_ Comidas fuera de casa -----------

Si todo esto lo hago según mis previsiones , puedo dejar algo de dinero en la cuenta del banco para salidas con amistades, enviar dinero a la familia y ahorrar algo de dinero

Espero te sea de utilidad🙂

Gracias por ello, y pues, sí, debo filtrar un poco mis "porcentajes" de gastos y ahorros.

trata de ahaorrar de una manera que se te haga dificil gastarlo en menos de 24 horas ejemplo guarda el dinero en donde un amigo de confianza

La mejor manera siempre sera registrar los gastos en una libreta (a mano) que siempre lleves contigo, es lo que hacia Rockefeller mientras creaba su imperio monopólico del petroleo, si te quieres actualizar un poco mas utiliza la aplicación MoneyWiz 3, la versión de pago si puedes o la gratuita pero no tendrás backups.

se lo encargo al banco. el banco puede hacer finanzas por ti. solo pagas mensual o trimestral y tienes acceso a asesores

Yo creo que puede ser un buen hábito el anotar a mano en las notas del celular en qué gastas al momento de hacerlo, y bueno, luego pasarlo a un excel para analizarlo. Yo hago eso, suena muy aburrido xd, pero es útil. Si bien nunca paso al Excel los datos hasta como dentro de 2-3 meses por pereza, el hacer la anotación diaria te hace darte cuenta en qué gastas, es en mi opinión una buena práctica pero para muchos tal vez muy detallista. Al final la clave es saber distinguir cuáles son tus gastos fijos que no puedes cambiar y aquellos que sí pero que tampoco te prohiban tener una buena calidad de vida si te desprendes de ellos.

Antes usaba una app, pero actualmente una plantilla de excel que me parece suficiente. Fecha, descripción y monto. De ingresos y egresos, además puedo ver el reporte del mes y hasta una gráfica.

La mejor manera siempre sera registrar los gastos en una libreta (a mano) que siempre lleves contigo, es lo que hacia Rockefeller mientras creaba su imperio monopólico del petroleo, si te quieres actualizar un poco mas utiliza la aplicación MoneyWiz 3, la versión de pago si puedes o la gratuita pero no tendrás backups.

Lo de libretas si te doy la razón, un poco desprenderme de la pc. Gran dato 😀

Yo creo que puede ser un buen hábito el anotar a mano en las notas del celular en qué gastas al momento de hacerlo, y bueno, luego pasarlo a un excel para analizarlo. Yo hago eso, suena muy aburrido xd, pero es útil. Si bien nunca paso al Excel los datos hasta como dentro de 2-3 meses por pereza, el hacer la anotación diaria te hace darte cuenta en qué gastas, es en mi opinión una buena práctica pero para muchos tal vez muy detallista. Al final la clave es saber distinguir cuáles son tus gastos fijos que no puedes cambiar y aquellos que sí pero que tampoco te prohiban tener una buena calidad de vida si te desprendes de ellos.

Crearse hábito que rompa lo rutinario (Pc) nunca será nada malo. Gracias por tu gran experiencia 😀

Atrás