Cómo afecta la temporada de festividades a las ganancias de Adsense

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Creo que esto es algo obvio para los que llevamos más del año trabajando en adsense, pero no tanto para los que apenas son editores.

Deben considerar para futuras inversiones que generalmente, a partir del 23-24 de diciembre, las campañas de anuncios suelen bajar de manera impresionante como la cantidad de visitas, y no mirarán una recuperación hasta febrero-marzo, con mucha suerte antes.

Los dos años previos fue mucho más notorio el descenso tanto de ganancias como de visitas, ya que aprovechando que nos encontramos desconcertados por la baja de visitas google se le ha ocurrido que en fechas festivas es buen momento para hacer cambios en el algoritmo (recientemente el 21 de noviembre cuando en México era feriado).

Esto es más que un aviso para que lo tomen en cuenta y también comenten si otros años ha decrecido sus ganancias/visitas a finales de diciembre.

Yo estoy preparando algunas cosas con Facebook para ver que se puede lograr :laugh:

😱 mal asunto !! aunq era de esperar la family prima en la navidad

Opino que lo mejor es diversificar (si te dedicas a esto). Nosotros nos dedicamos a micronichos y en estas fechas todos los años descienden algo las visitas y ganancias, pero para están los sitios "grandes" de entretenimiento, videojuegos, etc., que experimentan un buen subidón en estas fechas y el balance suele ser positivo.

Una buena idea que doy como consejo: crear un sitio grande dedicado a lo navideño o varios micronichos es buena idea también, porque puedes dedicarte a posicionarlo/s durante todo el año por keywords que nadie trabaja (o pocos) y al final del año aprovechas el trabajo realizado.

En fin, que lo que dices es cierto Carlos, pero todo depende del modelo de negocio.

Interesante punto a considerar...

Revise mis ganancias de los ultimos 4 años y tienes razon la tendencia es a la baja en esa semana, se me fueron las ganancias casi a la mitad en comparacion a otras semanas del mismo diciembre...

En terminos generales, Carlos tiene razon, pero en algunso especificos no es asi. El año pasado (mala experiencia), me di ceunta que en esas fechas, asl ganancias iban por le piso ! (ya eran bajas antes), entonces me habia decidido a intentar hacer posts sobre tematicas que la gente ocnsume en esas epocas. YO apunte a una tematica de compras de regalos navideños (un SEO horrible le hice) y me fue bastante mal, termine regalando el blog con casi 100 articulos de 400 palabras.

Pero carlos (un amigo de ecuador), hizo un blog que ahora no recuerdo el dominio pero era "lugaresparaconocer.com" algo asi. Y posteaba dentro de categorias estilo "america latina", "america central" y demas.

Con posts como: "las mejores playas de argentina", "donde hospedarse en el sur de chubut (provincia de argentina)", saco casi 8500 visitas diarias.

Realmente un logro pero el logro no fueron las visitas sino EL CPC, era increible!!!. Yo mismo vi en su cuenta (el me envia fotos) y me muestra como tiene cpc de 2 usd!!!! Yo no lo podia creer. El CTR no era muy alto creo que era 1,3 % pero el cpc era realmente alto. Segun el, es porque son anunciantes de turismo y compras de pasajes y le dio buen dinero.

El posicionamiento no fue necesario. No hay muchos blogs con links entrantes o bien posicionados sobre turismo LOCAL. Lo que el hizo fue hacer un blog haciendo posts sobre cosas turisticas pero de cada ciudad del pais y eso no se encuentra en cualquir lado. Rescataba unas 50 o 60 visitas diarias por cada post que hacia peor con solo 2 o 3 clics de esas 50 visitas sacaba unos 6 dolares. Imaginanse cuando me paso la imagen de 8500 visitas (el blog ya tenia mas de 1000 entradas), me queria morir.

Desventaja: cuando se termino marzo: le daba verguenza su adsense...

Última edición:
El problema es que la temática de regalos termina el 23, de ahí se acaba buena parte del año. El de turismo parece más agradable 🙂

Se empieza a notar en mi sitio, las ganancias han bajado... espero y las visitas no bajen mucho!

Saludos :encouragement:

entonces no me asustare cuando bajen mis visitas, es mi primera navidad que tengo blogs 🙄

Cierto. Después del dia 18 de diciembre los ingresos empiezan a bajar hasta en un 70%, igualmente las visitas. En mi caso empieza a recuperarse de a poco a mediados del 25 de enero, y ya para finales de febrero empieza la actividad fuertemente.

en algunos blogs me bajan las visitas, pero diciembre y enero trabajo un blog de turismo de colombia, mucha gente de vacaciones, con el cual gano algo y ajusto dinero.

Muy cierto, en uno de mis blogs prefiero no mirar los ingresos en época navideña por que da lástima:

Navidad.webp

Esos valles son de la semana de Navidad 2011 y 2012.

Saludos.

Agradezco mucho la información. Entonces aprovecharé para trabajar duro en mis blogs y verlos remontar en marzo. :encouragement:

Importante noticia, soy nuevo en esto será mi primera Navidad, espero no desesperarme.

Así es. Es una bajada tremenda. En mi caso supera el 50% y se recupera algo en enero pero no llega a la media. No hay una recuperación clara hasta avanzado febrero. Sin embargo marzo ya es un mes fuerte. Después, julio y agosto decaen y hay que esperar a septiembre para tener buenos resultados.

Importante noticia, soy nuevo en esto será mi primera Navidad, espero no desesperarme.

IDEM, mas aun que estoy creando nuevos sitios entonces ya como que no me asusto de haber escogido mal 😛

IDEM, mas aun que estoy creando nuevos sitios entonces ya como que no me asusto de haber escogido mal 😛

La parte de las inversiones no me gusto, también he invertido mucho este mes y el anterior, las ganancias las voy a ver hasta Marzo, pero trabajemos fuerte para cuando vuelva la normalidad seamos ricos xD

y aqui termina la gloria para que tienen blogs con temáticas navideñas

Bueno espero que no sea mucho el bajon, ya que pienso invertir este mes como nunca.

Es mi primer fin de año como blogger así que gracias Carlos por el este topic, me voy a evitar una malasangre :encouragement:

Atrás