En terminos generales, Carlos tiene razon, pero en algunso especificos no es asi. El año pasado (mala experiencia), me di ceunta que en esas fechas, asl ganancias iban por le piso ! (ya eran bajas antes), entonces me habia decidido a intentar hacer posts sobre tematicas que la gente ocnsume en esas epocas. YO apunte a una tematica de compras de regalos navideños (un SEO horrible le hice) y me fue bastante mal, termine regalando el blog con casi 100 articulos de 400 palabras.
Pero carlos (un amigo de ecuador), hizo un blog que ahora no recuerdo el dominio pero era "lugaresparaconocer.com" algo asi. Y posteaba dentro de categorias estilo "america latina", "america central" y demas.
Con posts como: "las mejores playas de argentina", "donde hospedarse en el sur de chubut (provincia de argentina)", saco casi 8500 visitas diarias.
Realmente un logro pero el logro no fueron las visitas sino EL CPC, era increible!!!. Yo mismo vi en su cuenta (el me envia fotos) y me muestra como tiene cpc de 2 usd!!!! Yo no lo podia creer. El CTR no era muy alto creo que era 1,3 % pero el cpc era realmente alto. Segun el, es porque son anunciantes de turismo y compras de pasajes y le dio buen dinero.
El posicionamiento no fue necesario. No hay muchos blogs con links entrantes o bien posicionados sobre turismo LOCAL. Lo que el hizo fue hacer un blog haciendo posts sobre cosas turisticas pero de cada ciudad del pais y eso no se encuentra en cualquir lado. Rescataba unas 50 o 60 visitas diarias por cada post que hacia peor con solo 2 o 3 clics de esas 50 visitas sacaba unos 6 dolares. Imaginanse cuando me paso la imagen de 8500 visitas (el blog ya tenia mas de 1000 entradas), me queria morir.
Desventaja: cuando se termino marzo: le daba verguenza su adsense...