¿Cómo afecta 'noindex' en AdSense y anuncios en una página?

• Autor Autor matematicasypoesia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

matematicasypoesia

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, ¿Como afecta al funcionamiento de adesense (aparición de anuncios) en una página dada el que está tenga la metaetiqueta "no index"

En principio no deberia afectar negativamente, de hecho en los dominios parkeados por el sistema de Google aparecen con la etiqueta noindex y adsense funciona igual.

No estoy seguro pero por logica no deberia afectar, eso si, si tienes muchos clics en una pagina con noindex podria ser sospechoso ya que esa pagina no deberia tener trafico alguno.

Un saludo

No necesariamente, ya que el trafico puede provenir de una vista de categorías o de etiquetas, si usas wordpress puede funcionar así, de usar otro CMS por lo menos debe tener alguna pagina que no tenga index (la home) desde que esto exista puede haber trafico a tu pagina interna marcada como noindex, respecto a que funciona igual si lo tiene o no, si funciona igual!

saludos

No estoy seguro pero por logica no deberia afectar, eso si, si tienes muchos clics en una pagina con noindex podria ser sospechoso ya que esa pagina no deberia tener trafico alguno.

Un saludo

Gracias por tus comentarios budha, sin embargo disiento de lo que dices, respecto a lo de no tener tráfico en esas páginas, ya qué pueden tenerlo desde páginas superiores del mismo sitio. Te explico el por qué:

Parte del contenido de mi sitio está relacionado con textos (poemas yr relatos) cedidos por sus creadores (lo tengo documentado) para los cuales creo una página con sus datos biobibliográficos y en ella es donde coloco los enlaces a las páginas con los poemas y/o relatos que me han enviado y que son las que pondría en modo "no-index", pues ocurre que en bastantes casos esos autores ya tienen su blog o sitio personal y, lógicamente, han publicado en ellos sus creaciones.

Esto lo haría por qué estoy leyendo que google no solo penaliza la página en cuestión "repetida" sino, en cierto modo a todo el sitio.