Cómo agregar anuncios de Adsense a plantilla móvil de Blogger

• Autor Autor cheli201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cheli201

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas,

La cuestión es simple y queda muy bien definida en el título del post. ¿Qué tengo que hacer para que mi plantilla para móviles de mi sitio en blogger muestre anuncios adsense?

No tengo ni idea de como hacerlo, y no me quiero arriesgar a poner cosas a lo loco, porque ya tengo los 3 bloques de anuncios permitidos por adsense y no quiero arriesgarme al baneo.

Espero vuestras respuestas. Saludos ^^

A mi también me interesa saber por que en blogger no se ve con móviles y tampoco e insertado nada

He buscado algo de info por internet y he logrado implementarlo.

Para que te muestre los anuncios en la versión móvil, los anuncios deben ser un gadget de blogger, es decir, que los que estan editados directamente en la plantilla html no pueden ser mostrados en la versión móvil.

Para que se vean, hay que decirles dentro de la etiqueta del widget, que quieres que se muestre en la versión móvil mediante el siguiente código

mobile='yes'

Por ejemplo:

<b:widget id='Label1' mobile='yes' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'/>

Aquí tenéis el tutorial de donde lo he sacado, por si necesitáis más información

Habilitar las plantillas personalizadas para móviles (y administrar gadgets) | Ciudad Blogger - Trucos y tutoriales para tu blog

En las plantillas personalizadas para móviles de blogger, mirad todas en vista previa y fijaros cuales de ellas muestran los anuncios, porque en mi caso sólo lo hacían la de 'vistas dinámicas' y el 'personalizado'.

Bueno, espero que sirva de ayuda, ya que he visto muchísimos temas aquí en forobeta sobre esta cuestión y en ninguno se daba la explicación de como implementarlo en blogger.

A mi también me interesa saber por que en blogger no se ve con móviles y tampoco e insertado nada

Para que te muestre los anuncios en la versión móvil, los anuncios deben ser un gadget de blogger, es decir, que los que estan editados directamente en la plantilla html no pueden ser mostrados en la versión móvil.

Para que se vean, hay que decirles dentro de la etiqueta del widget, que quieres que se muestre en la versión móvil mediante el siguiente código

mobile='yes'

Por ejemplo:

<b:widget id='Label1' mobile='yes' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'/>

Aquí tenéis el tutorial de donde lo he sacado, por si necesitáis más información

Habilitar las plantillas personalizadas para móviles (y administrar gadgets) | Ciudad Blogger - Trucos y tutoriales para tu blog

En las plantillas personalizadas para móviles de blogger, mirad todas en vista previa y fijaros cuales de ellas muestran los anuncios, porque en mi caso sólo lo hacían la de 'vistas dinámicas' y el 'personalizado'.

Bueno, espero que sirva de ayuda, ya que he visto muchísimos temas aquí en forobeta sobre esta cuestión y en ninguno se daba la explicación de como implementarlo en blogger.

Amigo al colocarlo en personalizado solo se muestra la plantilla Version desktop con los widget que por opcion active.. mi idea esta en que quisiera por ejemplo la plantilla "version movil" picture windows con un bloque de anuncio 320x 50 movil tal y como se ve en aplicaciones y juegos del mercado o en mas de un blogger que he visto por ahi, como por ejemplo "version Movil de un blogger con adsense"

Alguien que pueda darme esa solucion?

Última edición:
Ya lo he arreglado y es que al borrar todos los gadgets de Adsense de deshabilita en automatico la publicacion tambien en moviles, lo que hice fue dejar un widget de Adesense en el index para poder mostrar tambien en versión móvil 😛7:

Gracias, este consejo fue suficiente para poder implementarlo en la plantilla, muchas gracias esto si que lo necesitaba, espero que sigas aprendiendo y que puedas llegar muy lejos en esto.

Buenas betas,

La cuestión es simple y queda muy bien definida en el título del post. ¿Qué tengo que hacer para que mi plantilla para móviles de mi sitio en blogger muestre anuncios adsense?

No tengo ni idea de como hacerlo, y no me quiero arriesgar a poner cosas a lo loco, porque ya tengo los 3 bloques de anuncios permitidos por adsense y no quiero arriesgarme al baneo.

Espero vuestras respuestas. Saludos ^^

Una duda de novato, ¿se puede tener problemas con adsense en cuanto a un posible baneo por hacer esto? No sé si hay límite de bloques para las versiones móviles de blogger o si se considera que es alterar el código para manipular los anuncios al forzar mostrarlos en la versión movil.

Los bloques de anuncios de 200x200 aptos para moviles también es una buena opción, además están muy bien pagados.
Yo personalmente no uso para moviles ya que sólo el 16% de mis visitas vienen de móviles, no me interesa, pero si quisiera poner bloques de anuncios para móviles pondría este de 200x200 que también es válido para tablets.
Saludos.

Una duda de novato, ¿se puede tener problemas con adsense en cuanto a un posible baneo por hacer esto? No sé si hay límite de bloques para las versiones móviles de blogger o si se considera que es alterar el código para manipular los anuncios al forzar mostrarlos en la versión movil.

No hay ningún problema. Yo lo tengo implementado en todos mis sitios de blogger desde hace muchos meses ya. No alteras el código de adsense, el código que estas modificando es el del widget de blogger. El código de adsense va intacto en el interior del widget.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

por mi parte uso plantilla responsive y tengo eliminado la opcion moviles en blogger como mi plantilla es responsive se adapta a la pantalla ya sea smartphone, ipad, laptop, etc. los anuncios los pongo los nuevos de google donde te permite meter mano al css para mostrar los anuncios.

por mi parte uso plantilla responsive y tengo eliminado la opcion moviles en blogger como mi plantilla es responsive se adapta a la pantalla ya sea smartphone, ipad, laptop, etc. los anuncios los pongo los nuevos de google donde te permite meter mano al css para mostrar los anuncios.

De donde has sacado la plantilla responsive? No sabía que había para blogger.

De donde has sacado la plantilla responsive? No sabía que había para blogger.

busca en google plantilla responsive para blogger y encontraras muchos.

¿Puedes explicar mejor como los solucionaste?

Ya lo he arreglado y es que al borrar todos los gadgets de Adsense de deshabilita en automatico la publicacion tambien en moviles, lo que hice fue dejar un widget de Adesense en el index para poder mostrar tambien en versión móvil 😛7:

---------- Post agregado el 17-feb-2014 hora: 01:27 ----------

¿Conseguiste solucionarlo?

yo aun no puedo.. alguien que suba algun tutorial o algo!.

---------- Post agregado el 17-feb-2014 hora: 01:32 ----------

Entiendo lo que dices pero no se aplicarlo para adsense... ¿Puedes explicar como se hace exactamente?

mobile='yes'

Por ejemplo:

Entiendo lo que dices pero no se aplicarlo para adsense... ¿Puedes explicar como se hace exactamente?

Amigo consigue una plantilla responsive. Una opcion y la otra es dejar los anuncion tal y como blogger te los ofrece y asl cambiar a plantillas en dispositivos moviles por defecto que deja la publicidad bien ubicada!.

Yo lo solucione en donde dice publicidad en blogger habilitando la opcion de mostrar anuncios adsense... despues no tienes que borrar minimo un anuncio de los generados y lo puedes ocultar si quieres en unas paginas sino es mejor mostrarlo :encouragement:

Amigos una pregunta quiero usar el codigo mobile='yes' pero que no este en un widget. ¿como hago? que el codigo este en la plantilla.

Atrás